Instalación calefa estacionaria en Madrid

Iniciado por javi979, Enero 19, 2012, 15:25:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MBMP

Yo me estoy planteando llevarla a instalar, porque madre mia la cantidad de cables que trae esto :-)
When nothing goes right, go left.

vanvan

Cita de: MBMP en Febrero 08, 2012, 22:49:38 pm
Yo me estoy planteando llevarla a instalar, porque madre mia la cantidad de cables que trae esto :-)

Asusta un poco al principio, pero si vas poco a poco estudiandola, hasta los mas torpes como yo lo van entendiendo. Animo

ursusbret

Bueno a ver esas fotos, que quiero ver donde habeis puesto los mandos que tanto hablais.
Creo que la montaré yo seguramente. Tengo que hablar con el cuñao para ver si me echa una mano.
Venga un saludo.

ruso

Llego ahora de Madrid de dejar mi Cali, he coincidido con b-a-n que se llevaba su viano con la calefa, yo la recojo el viernes, ya os cuento.
Carlos

B-A-M

Cita de: ruso en Febrero 09, 2012, 00:29:57 am
Llego ahora de Madrid de dejar mi Cali, he coincidido con b-a-n que se llevaba su viano con la calefa, yo la recojo el viernes, ya os cuento.

Que tal ruso? encantado de conocerte, oye por cierto hoy he tenido que volver para unos retoques y estaban ya liados con la tuya, estaban quitando el deposito que por lo visto en las t4 les da algo de guerra.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

B-A-M

Cita de: rualua en Febrero 08, 2012, 19:48:39 pm
cuenta ,cuenta .....
suena mucho,calienta .esta bien montada y lo mas importate  ( para mi) el tema papeles
para homologarla.....
te han dado certificado de montaje para la itv..
segun los ultimos ingenieros con los que he hablado para homologar la calefa  y estar todo legal nos hace falta  ...........
-Certificado de la  vw o Mercedes o ( cada furgo su marca) o de un laboratorio (INTA) o culakier otro (PREVIO PAGO )
- Certificado de  instalacion del taller  ( PAGANDO LA INSTALACION )
- ITV  ( PAGANDO LA TASA CORRESPONDIENTE )

P.D  creo ke el certificado de los laboratorios son mas baratos ke los de las marcas ( vw etc)
y tardan menos tiempo
                    !!!!!!!!!   suerte a todos con la instalacion ¡'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
P.D 2ª  alguno le  habeis comentado  a Pedro Sanz  si nos puede hacer la gestion de los certificados  ( PREVIO PAGO )  ELLOS TIENEN KE ESTAR ACUSTUMBRADOS  A TRATAR ESOS TEMAS
menudo .ladrillos     !!! km calentitos y legales furgoadictos ¡¡¡

El tema del montaje ha ido bien, yo la he montado debajo del asiento del copiloto, conectado a la segunda bateria y con los mandos en el agarramanos de la parte trasera, tienen el hueco idoneo para ello (ahora no tengo fotos pero las sacare en cuanto pueda) es un sitio accesible y asi me evito de abrir agujeros en paneles grandes y demas.
El tema del ruido, a mi parecer no hace nada de ruido, a no ser que duermas con la puerta abierta (que no tendria sentido) y estuvieses pendiente del ruido que hace el escape pero por todo lo demas me parece muy silenciosa, tambien es verdad que cuando estamos por ahi en el monte durmiendo, el silencio es tal que hasta la pisada de un grillo nos parece una barbaridad, pero creo que no es un problema desde mi punto de vista auditivo.
El tema del poder calorifico esta muy bien, la he probado ahora mas en serio cuando he llegado a casa y ole como calienta, al principio tiene como 4/5 minutos en la que se pone a tope para contrarestar un poco la temperatura pero luego estabiliza a la fuerza que tu le tengas asignada.
Tema de papeleo, bueno ya se lo he pasado a algun compañero por privado pero repito para todo el mundo.
Me han rellenado el certificado de garantia que viene en la caja con la calefaccion, que creo que son dos copias, una para mi y otra para ellos.
Me han dado unos papeles que estan en aleman que segun me comentaron son como garantia de la UE en la que viene registrado numero de serie de la calefa etc...
Y el ultimo papel que me han dado ha sido certificado de instalacion en la que aparecen datos de mi furgoneta, datos de la calefaccion y "reformas" que han hecho.

Me han comentado que ellos en la itv no han tenido nunca ningun problema en cuanto a papeleo, que con eso que ellos nos entregan es mas que suficiente.

Creo que no se me escapa nada, si alguien tiene alguna duda que me diga y respondo con mucho gusto.

MBMP

Tengo una duda para los que la habeis instalado vosotros. Cuando agujereais el deposito para meter el espadin, que pasa con las virutas de plastico que caen dentro? Hay que vaciar el deposito del todo para limpiarlo por dentro?

tizon

Cita de: MBMP en Febrero 09, 2012, 14:14:27 pm
Tengo una duda para los que la habeis instalado vosotros. Cuando agujereais el deposito para meter el espadin, que pasa con las virutas de plastico que caen dentro? Hay que vaciar el deposito del todo para limpiarlo por dentro?

Yo quite el aforador y metí la mano con un vaso por dentro del depósito y las virutas cayeron dentro del vaso, de todas formas procura hacer el agujero con una broca nueva y la mayor parte de las virutas saldrán hacia afuera.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

MBMP

Gracias por la respuesta! Dejaste el deposito de gasoil vacio del todo?

triw

Cita de: B-A-M en Febrero 09, 2012, 10:32:43 am
El tema del montaje ha ido bien, yo la he montado debajo del asiento del copiloto, conectado a la segunda bateria y con los mandos en el agarramanos de la parte trasera, tienen el hueco idoneo para ello (ahora no tengo fotos pero las sacare en cuanto pueda) es un sitio accesible y asi me evito de abrir agujeros en paneles grandes y demas.
El tema del ruido, a mi parecer no hace nada de ruido, a no ser que duermas con la puerta abierta (que no tendria sentido) y estuvieses pendiente del ruido que hace el escape pero por todo lo demas me parece muy silenciosa, tambien es verdad que cuando estamos por ahi en el monte durmiendo, el silencio es tal que hasta la pisada de un grillo nos parece una barbaridad, pero creo que no es un problema desde mi punto de vista auditivo.
El tema del poder calorifico esta muy bien, la he probado ahora mas en serio cuando he llegado a casa y ole como calienta, al principio tiene como 4/5 minutos en la que se pone a tope para contrarestar un poco la temperatura pero luego estabiliza a la fuerza que tu le tengas asignada.
Tema de papeleo, bueno ya se lo he pasado a algun compañero por privado pero repito para todo el mundo.
Me han rellenado el certificado de garantia que viene en la caja con la calefaccion, que creo que son dos copias, una para mi y otra para ellos.
Me han dado unos papeles que estan en aleman que segun me comentaron son como garantia de la UE en la que viene registrado numero de serie de la calefa etc...
Y el ultimo papel que me han dado ha sido certificado de instalacion en la que aparecen datos de mi furgoneta, datos de la calefaccion y "reformas" que han hecho.

Me han comentado que ellos en la itv no han tenido nunca ningun problema en cuanto a papeleo, que con eso que ellos nos entregan es mas que suficiente.

Creo que no se me escapa nada, si alguien tiene alguna duda que me diga y respondo con mucho gusto.

Sabes si te han puesto en Pedro Sanz algún filtro para las impurezas del gasoil... Creo que he visto en algunas fotos anteriores que ha puesto Tizón que le añadió un filtro ó dos.... 

tizon

Cita de: MBMP en Febrero 09, 2012, 16:08:12 pm
Gracias por la respuesta! Dejaste el deposito de gasoil vacio del todo?

No llegue a vaciarlo, tendría como 1/4 más o menos.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

B-A-M

Cita de: triw en Febrero 09, 2012, 16:22:12 pm
Sabes si te han puesto en Pedro Sanz algún filtro para las impurezas del gasoil... Creo que he visto en algunas fotos anteriores que ha puesto Tizón que le añadió un filtro ó dos....

Pedro sanz lo unico que te pone son los elementos que vienen en la caja de la calefaccion, y creo que no hay ningun filtro para impurezas y eso, puede que me equivoque pero ese filtro solo lo he visto montar a campertek, y porque subio un brico de como las instalaban.

B-A-M

La foto como el culo porque estaba en el garaje e iluminando con una linterna pero mas o menos se ve no?
*imagen borrada por el servidor remoto

ursusbret

No me mola mucho ahí puestos, pero me da buena idea para otros sitios.
Muchas gracias por la foto.

marauder

Cita de: B-A-M en Febrero 09, 2012, 18:01:27 pm
Pedro sanz lo unico que te pone son los elementos que vienen en la caja de la calefaccion, y creo que no hay ningun filtro para impurezas y eso, puede que me equivoque pero ese filtro solo lo he visto montar a campertek, y porque subio un brico de como las instalaban.

¿ cuanto te tardaron en poner la calefa?