Instalación calefa estacionaria en Madrid

Iniciado por javi979, Enero 19, 2012, 15:25:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joako1

A mi me la instalado en una t4 y la verdad que se lo han currado xq me lan colocado en la parte de atras y me han sacado la salida por la parte del armario dond me han colocado el programador y los mandos.
calienta muchisimo y eso que la puesto al minimo.
respecto a los 35€ fue en concepto de que al ser la instalacion en la parte de atras necesitaron mas cable y mas tubo pero realmente no lo se.
haber si subo unas fotos luego.

jrodriguezlua

hola a todos, quiero hacer este post por que he instalado la calefaccion en pedro sanz y la verdad es que de momento no estoy nada contento, se les dijo que queria que me dejaran los cables de conexion a la bateria debajo del asiento del piloto porque pondria una auxiliar y los dejaron conectados a la de arranque (primera cagada) , se les olvido poner varios tornillos que sujetan el asiento del copi a la base giratoria y otros que sujetan el porta conexiones que hay debajo de ese asiento ( segunda cagada y grave porque de no haberme dado cuenta y montarse alguien y tener un accidente!!!  :o  y la ultima ha sido cuando voy a repostar me doy cuenta que la goma que recubre el tubo de llenado y que evita que lo que se pueda verter caiga hacia dentro pues esta rota y ese tubo mas bajo que antes de la instalacion, lo de los cables me lo han solucionado, los tornillos los puse yo y lo del tubo de llenado veremos en que queda pero me da que voy al final a discutir porque no se les ve muy convencidos de asumir sus errores, eso si la calefa funciona bien pero creo que tendre al final que repasar la instalacion porque visto el nivel de atencion puesta nose si me quedo trankilo, eso si 200€ de instalacion.

os seguire informando.

tognajas

joer que mal rollo... yo la quiero instalar en breve...

triw

Cita de: jrodriguezlua en Marzo 07, 2012, 22:56:48 pm
hola a todos, quiero hacer este post por que he instalado la calefaccion en pedro sanz y la verdad es que de momento no estoy nada contento, se les dijo que queria que me dejaran los cables de conexion a la bateria debajo del asiento del piloto porque pondria una auxiliar y los dejaron conectados a la de arranque (primera cagada) , se les olvido poner varios tornillos que sujetan el asiento del copi a la base giratoria y otros que sujetan el porta conexiones que hay debajo de ese asiento ( segunda cagada y grave porque de no haberme dado cuenta y montarse alguien y tener un accidente!!!  :o  y la ultima ha sido cuando voy a repostar me doy cuenta que la goma que recubre el tubo de llenado y que evita que lo que se pueda verter caiga hacia dentro pues esta rota y ese tubo mas bajo que antes de la instalacion, lo de los cables me lo han solucionado, los tornillos los puse yo y lo del tubo de llenado veremos en que queda pero me da que voy al final a discutir porque no se les ve muy convencidos de asumir sus errores, eso si la calefa funciona bien pero creo que tendre al final que repasar la instalacion porque visto el nivel de atencion puesta nose si me quedo trankilo, eso si 200€ de instalacion.

os seguire informando.

triw

Cita de: jrodriguezlua en Marzo 07, 2012, 22:56:48 pm
hola a todos, quiero hacer este post por que he instalado la calefaccion en pedro sanz y la verdad es que de momento no estoy nada contento, se les dijo que queria que me dejaran los cables de conexion a la bateria debajo del asiento del piloto porque pondria una auxiliar y los dejaron conectados a la de arranque (primera cagada) , se les olvido poner varios tornillos que sujetan el asiento del copi a la base giratoria y otros que sujetan el porta conexiones que hay debajo de ese asiento ( segunda cagada y grave porque de no haberme dado cuenta y montarse alguien y tener un accidente!!!  :o  y la ultima ha sido cuando voy a repostar me doy cuenta que la goma que recubre el tubo de llenado y que evita que lo que se pueda verter caiga hacia dentro pues esta rota y ese tubo mas bajo que antes de la instalacion, lo de los cables me lo han solucionado, los tornillos los puse yo y lo del tubo de llenado veremos en que queda pero me da que voy al final a discutir porque no se les ve muy convencidos de asumir sus errores, eso si la calefa funciona bien pero creo que tendre al final que repasar la instalacion porque visto el nivel de atencion puesta nose si me quedo trankilo, eso si 200€ de instalacion.

os seguire informando.


Alguien ha instalado en Pedro Sanz la calefa en alguna T3 ?

No sé si es que tienen mucho trabajo ó ya están hartos de poner calefas.... pero no me siento, para nada bien atendido.

Lo digo, porque no estoy muy contento.  De momento la opción del espadín que es la que estaba contratada en la instalación, de hecho la calefacción viene con el espadín incluido,  me la han descartado sin previo aviso y me han instalado la T en el manguito de retorno del gasoil....:-(

He leido que la opción de instalación en T requiere de un antiretorno, para evitar problemas futuros.... alguno podría indicarme que es esto :-? Este antiretorno implica más gastos añadidos ?

Tan difícil es desmontar el depósito de una T3 :-?, se supone que son profesionales, tanto para furgos modernas como para furgos viejas... la furgo lleva en Pedro Sanz desde el lunes.... hoy es miércoles y mañana jueves.... Ya les vale.... La verdad que no les he metido nada de prisa, pero lo único que quería era que lo hicieran bien, de acuerdo a lo establecido...

Alguien me puede informar si hay alguna opción para poder reclamar, por incumplimiento de contrato.


GRACIAS Y SALUDOS












tognajas

pues depues de leer esto mirare a ver cuanto cuesta instalarla en palencia ..

triw

Cita de: tognajas en Marzo 08, 2012, 15:21:55 pm
pues depues de leer esto mirare a ver cuanto cuesta instalarla en palencia ..


Tienes tu también una T3 ?

Me he tirado esta tarde casi tres cuartos de hora hablando con el especialista, un tipo con acento alemán, y con un conocimiento del castellano un tanto ambiguo, el cual sabrá mucho de calefaciones, pero me dice que es la primera vez que le ha pasado, que han quitado los 4 tornillos de los anclajes y que el depósito sigue como si tal en su posición... que piensa que puede estar pegado a la parte de arriba por el calor y el tiempo y que es arriesgado forzarlo pues se puede romper alguna pieza ...

Dice que si yo asumo el riesgo ellos me intentan hacer la instalación con el espadín y quitan la T (poniendo un manguito nuevo), para ello me comenta que tienen que forzar los anclajes a ver si consiguen desmontarlo, pero al ser un depósito viejo el plástico se puede romper como si se tratara de cristal.

Claro en estas condiciones, pues casi que me quedo como estoy, no... pues para liarla sin garantias, mejor que se estén quietecitos...
Incluso según me cuenta ha tenido que preguntar a algún colega que le ha dicho que la T la pusiera en el manguito de retorno...

Yo sinceramente pienso que no han desmontado ninguna T3 y no quieren arriesgarse a cagarla. De esta forma se curan en salud y deján la responsabilidad si algo sale mal en el cliente...

Me ha comentado, que si conozco algún mecánico que esté especializado en furgonetas de este tipo que se la lleve a ver que opina.... y que me mantienen la opción de instalar con espadín sin coste alguno durante un tiempo, si les resuelvo el problema ó les llevo otro depósito, por si se rompe este en el ajsute...

Menudo dilema.... ???

Mañana volveré de nuevo al ataque y le explicaré la receta que me ha mandado el único forero que se ha dignado a responderme a la cuestión de si es muy complicado desmontar el depósito en una T3...

Me comenta que lo que hay que hacer básicamente es lo siguiente:

Si tienes un elevador, no se corre ningun riesgo, se desmonta primero el tubo de entrada del gasoil, se sacan dos tornillos, y se desciende el depósito con un gato de columna, así de fácil.


Entiendo que queda claro que hay que desmontar el tubo de entrada del gasoil, pues me imagino que si no lo han desmontado el depósito, aunque le quiten los 4 tornillos de los anclajes, sigue amarrado y firme por el tubo y los dos tornillos que indicas...

Hay algún forero mecánico ó con conocimientos que pueda aportar ó corroborar esta receta, para poder indicarsela a los técnicos de Pedro Sanz y que puedan resolver este problema a la peña que venga después  con T3 y así le podrán hacer su instalación convenida con espadín.

No he dicho en ningún momento que la gente de Pedro Sanz, no de la cara, pero la alternativa que me ofrecen es un poco indigesta.

Voy a continuar exponiendo el problema y las alternativa ó soluciones que me están proponiendo por parte de Pedro Sanz, para que la gente no se lleve sorpresas...


Gracias y saludos

triw

Cita de: triw en Marzo 08, 2012, 21:56:45 pm
Tienes tu también una T3 ?

Me he tirado esta tarde casi tres cuartos de hora hablando con el especialista, un tipo con acento alemán, y con un conocimiento del castellano un tanto ambiguo, el cual sabrá mucho de calefaciones, pero me dice que es la primera vez que le ha pasado, que han quitado los 4 tornillos de los anclajes y que el depósito sigue como si tal en su posición... que piensa que puede estar pegado a la parte de arriba por el calor y el tiempo y que es arriesgado forzarlo pues se puede romper alguna pieza ...

Dice que si yo asumo el riesgo ellos me intentan hacer la instalación con el espadín y quitan la T (poniendo un manguito nuevo), para ello me comenta que tienen que forzar los anclajes a ver si consiguen desmontarlo, pero al ser un depósito viejo el plástico se puede romper como si se tratara de cristal.

Claro en estas condiciones, pues casi que me quedo como estoy, no... pues para liarla sin garantias, mejor que se estén quietecitos...
Incluso según me cuenta ha tenido que preguntar a algún colega que le ha dicho que la T la pusiera en el manguito de retorno...

Yo sinceramente pienso que no han desmontado ninguna T3 y no quieren arriesgarse a cagarla. De esta forma se curan en salud y deján la responsabilidad si algo sale mal en el cliente...

Me ha comentado, que si conozco algún mecánico que esté especializado en furgonetas de este tipo que se la lleve a ver que opina.... y que me mantienen la opción de instalar con espadín sin coste alguno durante un tiempo, si les resuelvo el problema ó les llevo otro depósito, por si se rompe este en el ajsute...

Menudo dilema.... ???

Mañana volveré de nuevo al ataque y le explicaré la receta que me ha mandado el único forero que se ha dignado a responderme a la cuestión de si es muy complicado desmontar el depósito en una T3...

Me comenta que lo que hay que hacer básicamente es lo siguiente:

Si tienes un elevador, no se corre ningun riesgo, se desmonta primero el tubo de entrada del gasoil, se sacan dos tornillos, y se desciende el depósito con un gato de columna, así de fácil.


Entiendo que queda claro que hay que desmontar el tubo de entrada del gasoil, pues me imagino que si no lo han desmontado el depósito, aunque le quiten los 4 tornillos de los anclajes, sigue amarrado y firme por el tubo y los dos tornillos que indicas...

Hay algún forero mecánico ó con conocimientos que pueda aportar ó corroborar esta receta, para poder indicarsela a los técnicos de Pedro Sanz y que puedan resolver este problema a la peña que venga después  con T3 y así le podrán hacer su instalación convenida con espadín.

No he dicho en ningún momento que la gente de Pedro Sanz, no de la cara, pero la alternativa que me ofrecen es un poco indigesta.

Voy a continuar exponiendo el problema y las alternativa ó soluciones que me están proponiendo por parte de Pedro Sanz, para que la gente no se lleve sorpresas...


Gracias y saludos


Continuando con la receta, añado la segunda parte de la misma, para aclarar como se desmonta un depósito de gasoil en una T3:

Pues para sacar el depósito, lo primero es desmontar el tubo de entrada desde el tapón en la rueda delantera derecha, dos abradaceras y simplemente tirar hacia fuera de él.
No hay que sacar 4 tornillos, si no simplemente 2 , los que hay en la parte trasera de las dos viguetas sobre las que descansa el depósito, una vez sacados estos dos tornillos, las viguetas se desencajan de la parte delantera y el depósito ya baja, asi que si te han dicho 4 tornillos, te mienten y se te quieren quitar de encima. 


Esta receta lo más amplia y clara posible se la haré llegar a los técnicos de Pedro Sanz, para que solucionen el problema de la instalación con espadín para todas las T3 que le vayan llegando.

La primera parece ser que ha sido la mía, pero estoy intentando que los que vengan detrás no selleven sorepresas.


tarado

Como ya te he comentado yo la llevo la semana que viene y veo que gracias a ti al menos tendrán más experiencia jejejeje, a mi me tuvienron que cambiar el deposito de gasoil hace 4 años y lo tengo nuevo así que no creo que se rompa pero despues de las explicaciones que les vas a  hacer llegar no creo que tengas dudas al respecto!!!!!
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

triw

Cita de: tarado en Marzo 08, 2012, 22:26:22 pm
Como ya te he comentado yo la llevo la semana que viene y veo que gracias a ti al menos tendrán más experiencia jejejeje, a mi me tuvienron que cambiar el deposito de gasoil hace 4 años y lo tengo nuevo así que no creo que se rompa pero despues de las explicaciones que les vas a  hacer llegar no creo que tengas dudas al respecto!!!!!


Hola...

Pues probablemente nos veamos, mi T3 está allí en la puerta desde el lunes.
La cuestión es que como no han desmontado nunca el depósito de una furgo T3, no saben como se descuelga de sus anclajes, sin dañarlo... Espero que con la receta que he puesto y que mañana le haré llegar, todos los que tengamos una T3, con depósito nuevo ó viejo, podamos disfrutar de nuestras calefas con la instalación acordada con espadín.

Por cierto cuanto te costo el depósito nuevo y donde lo compraste... Se podrá comprar todavía en VW ó lo tendrán ya descatalogado ?

Saludos y Suerte


tarado

Cita de: triw en Marzo 08, 2012, 23:40:09 pm
Hola...

Pues probablemente nos veamos, mi T3 está allí en la puerta desde el lunes.
La cuestión es que como no han desmontado nunca el depósito de una furgo T3, no saben como se descuelga de sus anclajes, sin dañarlo... Espero que con la receta que he puesto y que mañana le haré llegar, todos los que tengamos una T3, con depósito nuevo ó viejo, podamos disfrutar de nuestras calefas con la instalación acordada con espadín.

Por cierto cuanto te costo el depósito nuevo y donde lo compraste... Se podrá comprar todavía en VW ó lo tendrán ya descatalogado ?

Saludos y Suerte


me lo cambiaron hace 4 años en un taller y me clavaron creo que 700 pavones!!! de todas formas me parece que en serial kombi los tienen!!!
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

javi979

Yo ya comenté cuando instalé la cale que no me habia quedado muy satisfecho,
El primer dia que la lleve allí quitamos el asiento y directamente se fue el colega a taladrar desde arriba, cuando le dije que donde iba a taladrar coincidia con el depósito se sorprendio, pero más me sorprendi yo al ver que el no lo sabia, ya pensé que nunca lo habia hecho en una T4, el resto de la mañana estuvimos barajando posibilidades, que si debajo, que si atrás. . .hasta que decidi irme, investigar y decidir con calma.
La siguiente semana la llevé con todo bien claro, donde instalarla, done poner la bomba, el escape, por donde tirar los cables, con fotos de compis que la tenian instalada. . etc; me fui y cuando volví por la tarde la verdad es que me llevé un pequeño disgusto, habian dejado los cables por fuera, a los pies del copiloto, con un burdo taladro en la chapa para sujetarlos, el de la bateria tambien a los pies del piloto y con un taladro mal hecho en un panel que tapa el acceso a la bateria, uno de los guarnecidos resujetado malamente con un tornillo.
En fin, a parte de la amabilidad de los empleados, (que no la pongo en duda) mi opinión es que han instalado calefacciones antes, pero siempre en camiones y vehículos profesionales, corroborado por el hecho de que unos dias antes de que empezasemos a llevar las furgos estaban construyendo el "elevador" tan peculiar que todos habeis visto. Por tanto cosas como las que vienen pasando no me sorprenden.
En cuanto a lo de llevarles las instrucciones de como bajar el depósito, yo personalmente si no tienes prisa en instalarla, me buscaria alguien que lo haya hecho antes y me aseguraria, e incluso si puedes y te dejan quedarte cerca y pasarte cada poco "a ver como van"
Tambien hay que decir que en el tema papeleo (que es por lo que yo la llevé) todo ha ido perfecto
Saludos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

triw

Cita de: javi979 en Marzo 09, 2012, 09:51:19 am
Yo ya comenté cuando instalé la cale que no me habia quedado muy satisfecho,
El primer dia que la lleve allí quitamos el asiento y directamente se fue el colega a taladrar desde arriba, cuando le dije que donde iba a taladrar coincidia con el depósito se sorprendio, pero más me sorprendi yo al ver que el no lo sabia, ya pensé que nunca lo habia hecho en una T4, el resto de la mañana estuvimos barajando posibilidades, que si debajo, que si atrás. . .hasta que decidi irme, investigar y decidir con calma.
La siguiente semana la llevé con todo bien claro, donde instalarla, done poner la bomba, el escape, por donde tirar los cables, con fotos de compis que la tenian instalada. . etc; me fui y cuando volví por la tarde la verdad es que me llevé un pequeño disgusto, habian dejado los cables por fuera, a los pies del copiloto, con un burdo taladro en la chapa para sujetarlos, el de la bateria tambien a los pies del piloto y con un taladro mal hecho en un panel que tapa el acceso a la bateria, uno de los guarnecidos resujetado malamente con un tornillo.
En fin, a parte de la amabilidad de los empleados, (que no la pongo en duda) mi opinión es que han instalado calefacciones antes, pero siempre en camiones y vehículos profesionales, corroborado por el hecho de que unos dias antes de que empezasemos a llevar las furgos estaban construyendo el "elevador" tan peculiar que todos habeis visto. Por tanto cosas como las que vienen pasando no me sorprenden.
En cuanto a lo de llevarles las instrucciones de como bajar el depósito, yo personalmente si no tienes prisa en instalarla, me buscaria alguien que lo haya hecho antes y me aseguraria, e incluso si puedes y te dejan quedarte cerca y pasarte cada poco "a ver como van"
Tambien hay que decir que en el tema papeleo (que es por lo que yo la llevé) todo ha ido perfecto
Saludos


Esta mañana a las 8:00 h me he presentado en el taller de Pedro Sanz, a ver in situ... que estaba pasando realmente...

Una vez que ha llegado el especialista, el cual pensaba que estaba allí para llevarme la furgoneta ya con la T incorporada.... Me ha saludado muy cordial y he empezado a indagar de buen rollito los problemas por los que no eran capaces de desmontar el depósito...
En mi ánimo de aclarar el tema me ha llevado a comprobar que él especialista no tenía muy claro lo que realmente había hecho el mecánico, así pues le he pedido que me llevase con el mecánico que era el que realmente se ha topado con el problema.

Así pues, el mecánico un señor mayor con cara de buena persona y no dudo de su profesionalidad, pero nunca se había topado con una furgoneta T3...

Nada más mirar la brazadera del tubo que va al depósito, compruebo que está con la misma suciedad de siempre. Es decir no ha intentado siquiera aflojarla... Así pues, difícilmente podría sacar el tubo que va al depósito, el cual es el mismo que impide que descienda el depósito. Y dado que no da con el truco para sacarlo, pues aplican la 2ª opción de instalación en T y problema resuelto...

LLegado a este punto, le he explicado la receta y me dice que perfecto que si yo le digo como, pues que lo hacemos en el momento...

Así pues, el señor un poco incrédulo ha visto como salía el tubo y como se descolgaba el depósito sin romper nada...

Después de una hora aprox, dado que no tienen elevador el depósito estaba fuera y listo... Por cierto un auténtico depósito de chapa... nada de plasticuchi...

Al final gracias a la receta de Albert (Alcasa), las T3 que se monten en Pedro Sanz, ya podrán llevar la instalación con el espadín correspondiente sin problemas.


Saludos y Gracias por compartir tus sábios conocimientos.




triw

Alguno de los que habeis hecho la instalación en Madrid, ha pasado ya la ITV :-?

Qué ITV es menos tiquismiquis con estos temas :-?  Alguna recomendación ?


Saludos



javi979

Yo la paso en Lozoyuela, he estado años de "ilegal" y nunca he tenido problema. . . .
Me toca en mayo, pero este año habre pasado antes por TunningHomologaciones, que me va a hacer 10 años la furgo.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro