[FIAT SCUDO 120multijet Panorama executive 2011] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA ACABADO!!!!!

Iniciado por jimymax, Diciembre 27, 2011, 00:39:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Cita de: jcresp21 en Noviembre 08, 2012, 12:04:05 pm
Gracias por la respuesta!!

A ver si te he entendido del todo...

Yo supongo que tendria que hacer 6 agujeros porque solo tengo una fila de asientos, es de 5/6 plazas.

Los cuadrados de chapa de 3 mm los colocas por debajo de la furgoneta, junto a la arandela y tuerca autobloqueante, no? Lo pegas con sika y pintas.

Los agujeros que quedan ahora vacíos ( entiendo que sus tuercas están pegadas a la estructura?, los cierras con tornillos también?

Y de herramientas? Una traladradora con broca de metal y poco más, no? las chapas de 3mm que medidas hiciste?

Gracias de nuevo!!!!

La mia es como la tuya y solo tienes que hacer 3 abujeros ya que los agujeros de la segunda fila de asientos estan hechos aunque las guias no vienen en la furgo. Te puede pasar como a mi que los agujeros venian tapados con unos tornillos sin cabeza que tuve que quitar con un punzon y un martillo.
Las chapas mas o menos de 4x4 cmm lo de la sika es para pegar (si quieres) la tuerca a la chapa a la arandela  y al chasis asi lo dejas fijo y solo tienes que apretar el tornillo.
Herramientas
Maquina de taladrar
Amoladora o sierra de metal para quitar unos tetones que lleva  la guia
Brocas de metal (6-10) haz primero el agujero con la del 6 y luego agranda con la del 10 , es mas comodo.
Llave Torx del 50 para sacar los putos tornillos de la guia.
Para los agujeros que te quedan puedes poner tornillos del 10 tuercas y un poco de silicona.

jcresp21

Perdonar que sea tan plasta , pero quiero tenerlo todo bien calculado para no llevarme sorpresas  :roll:

CitarAmoladora o sierra de metal para quitar unos tetones que lleva  la guia
Que son los tetones esos ?? que me estoy imaginando cosas raras! jaja. Está soldado a la estructura??

CitarPara los agujeros que te quedan puedes poner tornillos del 10 tuercas y un poco de silicona.

Te refieres a los 3 agujeros nuevos porque para los otros reutilizo los tornillo y tuercas ya pegados, no?

Citarlos agujeros venian tapados con unos tornillos sin cabeza que tuve que quitar con un punzon y un martillo.
Estos los reutilizas para tapar los que quedan libres?

Gracias de nuevoorll!

llovarro

Los tetones son unas pequeñas protuverancias que tienen las guias supongo que es para presentarlas y que no se muevan en el montaje.
Tienes  razon Para tapar los agujeros "viejos" puedes usar las tuercas que tienen ya que van pegadas al chasis, pero los tornillos yo usaria otros de menos calidad que e los que hay puestos que los puedes usar para los agujeros nuevos
Lo de los tornillos sin cabeza puedes usarlos para tapar los agujeros "viejos" en el caso de que vengan los tres, en mi caso solo habia uno puesto

Scudo

jcresp21

Buenas a todos,

Gracias por la información que me habéis aportado para el tema de retrasar los asientos, este fin de semana lo he hecho, no ha sido muy dificil , aunque sí nos encontramos algunos problemillas:

- Los agujeros de las guías de los asientos de atrás ( los que yo no tengo , pero que como la base la hacen igual para todos los modelos pues están) , estaban todos tapados con pegatinas, a excepción de la guía de en medio, que tenía atornillados tornillos sin cabeza, tuvimos que taladrarlos un poco hasta poder doblar la cabeza y girarlos, era un poco preucpante porque no sabía seguro si iba a ver rosca, pero había :)

- Al final no hice las pletinas de 4x4 como hizo otra gente, simplemente usé arandelas potentes, de acero antioxidable con tuercas antiblocantes y tornillos del 10 también de acero inoxidable.las cubrí con sikaflex por debajo para dar un poco más de seguridad.

También hice el suelo pero creo que la he cagado, cogí madera aglomerada de 1cm y creo que me va a durar poco, pero ya está hecho y no voy a invertir más en eso.

Ahora a esperar por las bases giratorias que me llegan esta semana :)

Lo dicho, gracias por la ayuda!!
saludos!

llovarro

Cita de: jcresp21 en Noviembre 12, 2012, 11:59:25 am
Buenas a todos,

Gracias por la información que me habéis aportado para el tema de retrasar los asientos, este fin de semana lo he hecho, no ha sido muy dificil , aunque sí nos encontramos algunos problemillas:

- Los agujeros de las guías de los asientos de atrás ( los que yo no tengo , pero que como la base la hacen igual para todos los modelos pues están) , estaban todos tapados con pegatinas, a excepción de la guía de en medio, que tenía atornillados tornillos sin cabeza, tuvimos que taladrarlos un poco hasta poder doblar la cabeza y girarlos, era un poco preucpante porque no sabía seguro si iba a ver rosca, pero había :)

- Al final no hice las pletinas de 4x4 como hizo otra gente, simplemente usé arandelas potentes, de acero antioxidable con tuercas antiblocantes y tornillos del 10 también de acero inoxidable.las cubrí con sikaflex por debajo para dar un poco más de seguridad.

También hice el suelo pero creo que la he cagado, cogí madera aglomerada de 1cm y creo que me va a durar poco, pero ya está hecho y no voy a invertir más en eso.

Ahora a esperar por las bases giratorias que me llegan esta semana :)

Lo dicho, gracias por la ayuda!!
saludos!

Bien hecho hombre, no seas roñica y pon unas fotillos no???

Scudo

jimymax

Hola a todos, como bien sabeis no siempre acertamos en la distribucion de la furgui, asi me ha pasado a mi.

En la distribucion puse la nevera atras en el porton por lo cual estaba bastante encerrada y no enfriaba bien, tambien note que la cama a conseuencia de la altura que me dejaba la nevera tambien era muy alta, asi que he cambiado la posicion de la nevera, ahora la he puesto en el interior de la furgo, y como conseuencia la cocina la he puesto en el porton.

Tambien he modificado la cama, y la he puesto m fija ya que casi siempre vamos mi parienta y yo solos pues no nos hacia tanta falta la cama grande.
Lo he hecho todo de quita y pon y los muebles independientes, asi si quiero el completo pues tengo el poty, la nevera,cocnia y agua.

Asi es como queda el mueble trasero que hace las veces e cama, o parte de la cama, comoveis es mas bajo que el anterior, es el mismo pero le he pego un tajazo .meparto

Tengo cuatro cajones, arriba ala izq meto la ropa, arriba a la dcha cocina, agua con ducha y todos los cacharros y enseres de la cocina, he desechado el campinggaz y he puesto una de cartuchos.

jimymax

Otra foto

Tambien le he confeccionado unas cortinas para separar la cabina, por si algun dia pernoctamos en calles concurridas.

esta otra de la cocina que ademas de salir el cajon es extaible lateral la cocina y tambien el cajon inferior,
es pequeño pero muy bien aprovechado.

ESERO

Te ha quedado muy bien ese mueble, te has dado un buen curro, felicidades y que lo disfrutes.

fandelat3

Te ha quedado genial, y para aprovechar más el espacio has hecho extraíble dentro extraíble.  .palmas .palmas

jimymax

Otras pocas fotos:

El mueble del poti para hacer del vientre, tiene un espacio para el papel y enseres para acicalarse y detras del bicho meto los liquidos,

Cuando giramos el asiento nos sirve de mesa

Luego he puesto la nevera entre los dos muebles

y detras de esta he puesto otro mueble para guardar la bombona de la nevera los bartulos de fregar, el alargador de la luz linternas y etc.

jimymax

Ah al poti le he puesto un carrito para facilitar su uso

Ademas aprovechando la instalacion de la segunda bateria le he colocado unas luces interiores que me sirven para dentro y para fuera.

y con dos tiras de leds encendidas

Dan mogollon de luz y no gastan un pijo, en esa posicion me valen para cocinar con el porton abierto y como lectura ya que quedan justo encima de la almohada.

ESERO