Desplazar segunda fila de asientos [Fiat Scudo 2007]

Iniciado por Scudo, Marzo 11, 2012, 21:31:53 pm

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Scudo

Marzo 11, 2012, 21:31:53 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2012, 20:29:46 pm por Scudo
Bueno

Despues de muchas dudas y muchas consultas en el foro y a profesionales me he liado la manta a la cabeza. En principio lo quería hacer legal pero visto que no se puede me he decidido ha hacerlo yo. A ver si algun dia cambia el asunto...

Despues de ver las preparaciones del foro, hablar con preparadores que lo hacen y con un ingeniero me he decidido a coger el taladro y desplazar los asientos 30 y pocos centímetros.

Me hubiera gustado tirarlos un poco más atrás pero en esta distancia puedes aprovechar dos de los tres agujeros necesarios para anclar las bases.

Herramientas necesarias (de momento):

- Taladro con brocas de metal.
- Lija de metal.
- Sierra de metal.
- Sierra de mano de madera.
- Llaves de torque de todos los tamaños.
- Rotulador.
- Forespan.
- Cinta americana.
- 6 tornillos con sus 6 tuercas con freno.
- 6 arandelas de 3 cm de acero 3 de goma.

Pasos.

1º Yo he sacado la moqueta y espuma del suelo, no hace falta. Lo he hecho por curiosidad, ver que hay y como hacer un suelo de tarima más adelante.



2º Si no sacas el suelo tienes que serrar para unir los dos huecos de las guías con una sierra de mano de madera, yo lo he hecho al final.


3º Modificar las bases de los asientos. ***CUIDADO, hay dos bases que son diferentes*** En sus bases hay dos salientes, hay que serrar uno porque queda muy cerca de una de las tuercas hembra del suelo de la furgoneta. No creo que influya en la seguridad, yo creo que están para colocar las quías antes de anclarlas.



4º Aguantar las bases mediante los dos agujeros que aprovechamos del suelo (tiene que coincidir el anclaje trasero de la fila central con el delantero de la trasera) , marcar el agujero para el saliente de la base y para el tornillo.


5º Hacer los dos agujeros. Yo lo he hecho primero con brocas pequeñas y aumentando el tamaño de la broca poco a poco, no va mal enfriar la zona con agua para que no se deforme el metal. Hay que vigilar un poco con los agujeros de la base del medio porque se hacen justo encima del deposito, se puede y se debe poner una madera debajo entre el deposito y la furgoneta por si se va el taladro.

6º Los dos agujeros que se aprovechan no encajan a la perfección por 1 milímetro así que para no fastidiar los tornillos hay que lijar un poco los orificios.



7º Tapar los agujeros originales con sus tornillos, hay tres que no se puede porque estan justo debajo de las bases, he serrado 3 tornillos y los he colocado por debajo. Los agujeros sin torniullo los he tapado con blutak más cinta americana (provisionalmente). Tratar los agujeros nuevos con 2 capas de minio + 1 de pintura acrilica.

8º Haces unas piezas de forespan forradas con cinta americana a medida de los huecos que quedan (provisionalmente hasta que llegue el suelo nuevo).

9º Poner las bases, asientos y disfrutar.

Aquí se ve la diferencia






TxT

Hola Scudo, que sepas que sigo atentamente este brico tuyo, aunque sé que a tí también te ha costado decidirte, a ver si me animo algún día...
Enhorabuena!!!

jimymax

Hola scudo estoy en las mismas que tú ya he agrandado un poco los agujeros de las guías pero aún no he hecho los agujeros a la furgo
Respecto a tus preguntas yo a los nuevos agujeros los protegerá con minio o algo parecido y luego a unas planchas de acero de 3 por 4 cm les Pegaría con araldit una tuerca y a Su vez al suelo de lq furgo por debajo, una vez hecho esto y protegido con minio se da una capa buena de antigravilla para que haga cuerpo y no se mueva nada.
Por la parte de dentro en los agujeros originales no utilizados yo les voy a poner un trozo de cámara de bici y un tornillo por la parte inferior
pero Lo más importante son las chapas de refuerzo  on las tuercas nuevas como mínimo de 3 mm de espesor

Scudo

Abriendo camino Jimymax  8). Ya me extrañaba que algún comentario decías que lo habías desplazado en 10 minutos  ???, yo en 10 minutos no había quitado ni los tornillos originales.

Vamos por partes:

Que es el araldit, ¿una especie de sika?

En cuanto a los tornillos al final usare unos del mismo diámetro con turcas con freno de goma, 2 arandelas de goma y dos arandelas de acero de 3cm i 2,5mm de grosor. Todavía no tengo claro como tapar los agujeros sin tuerca y el que queda debajo de las guías, supongo que el que queda debajo buscare un tornillo de la misma métrica i lo cortare para meterlo por debajo, de momento blutak.

Lo de la pintura antigravilla una vez puesto todo no se si molestara al quitar el tornillo más adelante, de momento 2 capas de minio más una de pintura acrílica en el agujero.

Y los huecos que dejan libres las bases los he tapado con forespan forrado con cinta americana, reciclado, barato y funcional.

llovarro

Esto mismo ando yo pendiente de hacer, a ver si me dan la furgo y me animo. una consulta ¿Has levandado la furgo en algun sitio? o lo has hecho directametne con la furgo en el suelo?

Scudo


jimymax

El araldit es un pegamento bicomponente que pega casi todo metal incluido.
Cuando se cambian las guías de sitio quedan agujeros vistos osea sin guía por encima, estos con poner un tornillo como tapón pues vale, y agujeros que quedan debajo de las guías ya movidas, a estos les puedes poner un trozo de cámara de bici presionando con la misma guía o hacer irritación agujero a la guía y poner un tornillo extra , esto último es Lo que voy a hacer yo.

Scudo

Brico finalizado  8)

Ahora a pensar en la estructura de la cama que con un simple cajón ya ni hago nada.

llovarro

BUeno pues mañana que tengo un rato me voy a poner  a ver si hago el brico este y un par de cosas mas. Queria hacerte una pregunta. DIces que el bujero de la base del centro cae encima del deposito de gasoil ¿como te las apañas para colocar el tornillo?

TxT



Scudo

Cita de: llovarro en Marzo 28, 2012, 20:56:25 pm
BUeno pues mañana que tengo un rato me voy a poner  a ver si hago el brico este y un par de cosas mas. Queria hacerte una pregunta. DIces que el bujero de la base del centro cae encima del deposito de gasoil ¿como te las apañas para colocar el tornillo?


Entra sin problemas y la mano para enrroscar también. Por si acaso mete una madera por si se te va el taladro al hacer el agujero.

Ya veras que diferencia.

Cojumpy

Puedes hacerlo sin que te digan nada en la ITV?  :-X

Scudo

Cita de: Cojumpy en Marzo 28, 2012, 22:38:00 pm
Puedes hacerlo sin que te digan nada en la ITV?  :-X


Que te lo digan o no depende de que lo vean o no.

Lo que es seguro es que no es legal y que pierdes la cobertura del seguro, la verdad que no tiene mucha lógica pero de momento esta así.

llovarro

Cita de: Scudo en Marzo 28, 2012, 22:46:27 pm
Que te lo digan o no depende de que lo vean o no.

Lo que es seguro es que no es legal y que pierdes la cobertura del seguro, la verdad que no tiene mucha lógica pero de momento esta así.

Eso es lo que  me da mas yuyu que un dia pase algo y me coma un marron de la ostia!!