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Restauración Vw T1 Samba

Iniciado por Agosarat, Diciembre 19, 2011, 01:03:53 am

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Macflai

Agosarat y jesus19, animos a los dos. Da gusto ver como la furgo va cogiendo forma gracias a las manitas y la cabeza de agosarat y por supuesto al bolsillo de jesus19... jejeje ;D !! Creo que los dos hacen un buen equipo!  .palmas

Lo dicho, gozo viendo cada paso que va tomando la restauracion! Saludos!

Si un dia necesitais cualquier cosa de VW aqui en Gran Canaria dadme el toque que si esta de mi mano os ayudaré.

Saludos! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Agosarat

Cita de: jesus19 en Febrero 27, 2012, 21:51:38 pm
Como nos vendría esto?
http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/porsche-2-7-41239360.htm
Alguien sabe si habria que hacer algun tipo de homologación para usar un motor de 911? Es complicado?


Para mi opinión un motor con tantos quilómetros y con tantos años debería revisarse con el supuesto riesgo de no estar correcto.
A parte no solo es comprar el motor se necesita también la instalación eléctrica del motor. Respecto a la caja de cambios se necesita incorporarle una acorde al motor y variar el sistema de suspensión, y por supuesto un kit de frenos para frenar los más de 160 cv que pueda tener el motor.

Poder se puede hay muchas combinaciones para ponerle el motor a la vw t1 así como cajas de cambios.

A parte de los motores volkswagen y porsche también se le puede poner los motores subaru que también son bóxer. En esta página venden un Kit para el envolvente de la caja de cambios original de la vw t

Hay que tener en cuenta

Agosarat

La página es esta http://www.vwjim.co.uk/ourshop/prod_1212814-Subaru-to-VW-T1-Swing-Axle-Adapter.html

Hay que tener en cuenta algunos aspectos, si el motor es refrigerado por agua o por aire. Ya que si es refrigerado por agua necesita realizar la instalación de los radiadores y conductos de refrigeración, así como los supuestos actuadores y sensores unidos a  la Unidad de Control Electrónica. Depende siempre del motor.

Agosarat


Agosarat

Cita de: jesus19 en Febrero 29, 2012, 21:17:59 pm
Muchas gracias Javi, la verdad que yo de esto estoy pegado, a ver que nos dice Agosarat el es el entrenador de este proyecto y me gustaría que el decidiera, yo solo pongo la pasta, que decida el así si luego no va bien no me puede echar la culpa .meparto .meparto .meparto

Tengo un Vw 1303 que no vendo ni regalado pues esta bastante mal de chapa pero anda bastante bien, que opinas de potenciar ese motor es un 1.600 doble admisión y usar esa caja de cambios, quizás incluso podríamos aprovechar mas piezas.....?


Aprovechando que tienes la caja del 1303 y el motor 1600 con doble admisión creo que no sería mala opción. Sería revisar el motor pudiendolo potenciarlo a 1650cc y con la caja 1303 no creo que funcionaría mal. Eso si no he podido probar ninguno...

Que opináis de la combinación?

Agosarat

Marzo 04, 2012, 18:05:38 pm #170 Ultima modificación: Abril 05, 2013, 17:06:01 pm por Agosarat
Hasta que lleguemos al motor todavía faltará mucho trabajo, así que os pongo algunos avances.

Como los perfiles son de 45 mm x 45mm y los originales son de 42 mm de altura, he puesto los perfiles en los largueros para poder coger las medidas para rebajarlos a 42mm.







Los soportes del gato cortados con ángulo para acoplarlo a los largueros.



A los travesaños los he tapado con dos láminas de acero soldadas y les he aplicado cera de cavidades








Fuera el perfil de las puertas laterales



Al sanear este trozo de chapa, el interior del travesaño no esta en muy estado, creo que lo mejor sería cambiarlo. Aunque le he aplicado convertidor de óxido a largo plazo el óxido volverá a aparecer.




Macflai

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Agosarat

Cita de: Macflai en Marzo 04, 2012, 16:30:14 pm
Agosarat y jesus19, animos a los dos. Da gusto ver como la furgo va cogiendo forma gracias a las manitas y la cabeza de agosarat y por supuesto al bolsillo de jesus19... jejeje ;D !! Creo que los dos hacen un buen equipo!  .palmas

Lo dicho, gozo viendo cada paso que va tomando la restauracion! Saludos!

Si un dia necesitais cualquier cosa de VW aqui en Gran Canaria dadme el toque que si esta de mi mano os ayudaré.

Saludos! ;)


Muchas gracias

Un saludo

jesus19

Cita de: Macflai en Marzo 04, 2012, 16:30:14 pm
Agosarat y jesus19, animos a los dos. Da gusto ver como la furgo va cogiendo forma gracias a las manitas y la cabeza de agosarat y por supuesto al bolsillo de jesus19... jejeje ;D !! Creo que los dos hacen un buen equipo!  .palmas

Lo dicho, gozo viendo cada paso que va tomando la restauracion! Saludos!

Si un dia necesitais cualquier cosa de VW aqui en Gran Canaria dadme el toque que si esta de mi mano os ayudaré.

Saludos! ;)

Muchísimas gracias, la verdad que Agosarat se lo esta currando aunque a mi de esta dejando el bolsillo que parece que tiene boquetes, pero merecerá la pena..... Saludos

jesus19

Cita de: Agosarat en Marzo 04, 2012, 16:14:55 pm
El tema del techo de las tres direcciones que he preguntando solo uno me ha contestado esta http://www.vwrelics.co.uk/  y no tienen ni techo ni puertas laterales.

He estado pensando que una posible solución sería ponerle uno techo rígido incorporarles las ventanas sambas que venden enteras y ponerle un techo corredizo no original que será menos costoso de refabricar e instalar.

A esta samba su propietario cansado de buscar el techo original le incorporó este, es la de color naranja.

http://www.parisbeetles.co.uk/bus%20sunroofs.htm

Referente a las puerta laterales y trasera las tengo localizadas del señor que me vendió la furgo así como algunos cristales, ha quedado en mandarme fotos y precio.

Respecto al techo si no encontramos otra solucion estudiaremos esta opción, pero seria como ultimo recurso pues al igual que no me importa no conservar la originalidad en algunas cosas en el tema del techo si que me gustaría pues creo que es la parte que mas diferencia una samba del resto de las T1, uffffff la verdad no se, ya decidiremos cuando lleguemos a este punto y a ver el presupuesto, no quiero que mi furgo parezca una T1 reconvertida en Samba.

jrender

volver a estar pendiente del foro con una restauracion como esta es un lujo que no se puede dejar escapar. decir lo que todos es repetirse, solo apuntar que un hilo como este es lo que hace de furgovw.org el foro de furgonetas vw mas importante de no solo el estado, si no desde luego uno de los mas importantes a nivel mundial.bravo, y mil gracias.

jesus19

Cita de: Agosarat en Marzo 04, 2012, 17:32:01 pm
Aprovechando que tienes la caja del 1303 y el motor 1600 con doble admisión creo que no sería mala opción. Sería revisar el motor pudiendolo potenciarlo a 1650cc y con la caja 1303 no creo que funcionaría mal. Eso si no he podido probar ninguno...

Que opináis de la combinación?

Creo que al final se llevan el 1303 aunque un no es seguro así que este tema también lo decidiremos mas adelante y dependiendo del presupuesto, de momento la opción que mas me convence es un motor nuevo algo así:
http://shop.powerhausvwparts.com/1776cc-to-1914cc-Turnkey-Engine-1914TK44.htm
lo que mas me interesa es un motor fiable y no quedarme tirado por ahí con la familia   .nono .nono

jesus19

Cita de: vwsamba en Febrero 29, 2012, 10:24:02 am
Estoy impresionado animo y cualquier cosilla, pa eso estamos admiro estas restauraciones, felicidades!!!!

Muchas gracias, he visto tu samba y menudo bellezon tienes, pronto habrá otra samba rulando por ahí.

Borisan

vaya currada ,estoy flipando,si señor  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

belenek

Marzo 05, 2012, 05:04:35 am #179 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 05:20:16 am por belenek
Cita de: Agosarat en Marzo 04, 2012, 16:14:55 pm
El tema del techo de las tres direcciones que he preguntando solo uno me ha contestado esta http://www.vwrelics.co.uk/  y no tienen ni techo ni puertas laterales.

He estado pensando que una posible solución sería ponerle uno techo rígido incorporarles las ventanas sambas que venden enteras y ponerle un techo corredizo no original que será menos costoso de refabricar e instalar.

A esta samba su propietario cansado de buscar el techo original le incorporó este, es la de color naranja.

http://www.parisbeetles.co.uk/bus%20sunroofs.htm


vuelve a intentarlo con estos, sino una llamadita por telefono

http://www.fbivw.com/partssales/index.html

algunos sitios mas

http://www.bustoration.com/

http://www.volkszone.com/VZi/showthread.php?t=750449