Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asiermb

Cita de: qb2 en Febrero 20, 2012, 22:16:37 pm
Nada, a mi no me sale. Las de mi año no salen ninguna porque iban con microfichas, todavía no habían informatizado la base de datos. Sin embargo las referencias de las  piezas si salen. Me lo dijeron en la central con el tema aquel de la luna.


Siesque a quien se le ocurre comprarse una furgo tan vieja....  .nono

.meparto 


Juanma, guarda el numero de ese taller como oro en paño!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

qb2


El problema es que ahora las veo todas chica  .loco1 como utilitario me voy a tener que comprar una mb 100  ;D

JUANMA-AVENTURA92

gracias,me voy a tatuar el número para que no se pierda,jajajajajj

valvulina

He conseguido por fin el libro donde se hace mención al mecanismo conocido como "supermarcha" o "overdrive", os dejo el texto del capítulo donde se habla sobre el tema, el autor y el libro son un clásico sobre libros de mecánica, que desde aquí quiero recomendar a todo el mundo, pienso que todo aficionado a la mecánica debería de tener en su estantería este libro de consulta:

http://www.casadellibro.com/libro-manual-de-automoviles/9788496437388/1101224


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita bibliográfica: Manual de Automóviles. Autor: M. Arias-Paz, 55ª edición, Editorial Cie Inversiones Editoriales Dossat 2000 S.L. pag. 766-768
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


magui

Cita de: qb2 en Febrero 15, 2012, 23:01:42 pm
Está claro que valer valen, ten en cuenta que mi motor es de un Mercedes 300 y la caja de cambios es la original de mi L 406 D. Lo que no debe cambiar, si es que cambia algo es la relación de la caja de cambios, "creo" recordar que vi por ahí que sólo habían dos tipos; las normales y las de 4x4. Creo que de esto se habló algo en su día. Bueno, a lo que iba, mi motor es un OM 617 de turismo y la caja de cambios es de un OM 615 de furgo... de aquí saque la conclusión que podemos jugar con los OM 615/616/617 y si por ahí leí que el OM 602 era el equivalente de uno de los anteriores pues.... espero no haberos liado mucho  .loco2

Si lo hacen en Marruecos... OJO que esta gente hacen maravillas con lo que, en su mayoría, llamamos  chatarra. Pero si, más medios creo que tenemos.

Ea! A idear se ha dicho!


los motores om de mercedes son totalmente compatibles con cualquier caja d cambios de mercedes o de origen mercedes, siempre que sean diesel , yo monto ahora un om601 en una caja koreana de sanyong y la unica modificacion fue el volante motor que hay que utilizar el que traiga el vehiculo montado , por tanto  podeis buscar cajas de cambios de musso 602 o 2.9td para los motores  grandes y cajas de cambios  de korando , rexton2.9td para los 4 cilindros pues  llevan salida para eje cardan trasero o para las mb de traccion delantera  cajas de las vito 2.3td

alex309

Grandes aportaciones! seguiré intentando seguiros!

qb2

Cita de: magui en Marzo 02, 2012, 15:05:14 pm
los motores om de mercedes son totalmente compatibles con cualquier caja d cambios de mercedes o de origen mercedes, siempre que sean diesel , yo monto ahora un om601 en una caja koreana de sanyong y la unica modificacion fue el volante motor que hay que utilizar el que traiga el vehiculo montado , por tanto  podeis buscar cajas de cambios de musso 602 o 2.9td para los motores  grandes y cajas de cambios  de korando , rexton2.9td para los 4 cilindros pues  llevan salida para eje cardan trasero o para las mb de traccion delantera  cajas de las vito 2.3td


Muy buena aportación, gracias!

javier1977

hola a todos y disculpen la ignorancia, me podeis expliacar lo que dice magui se refiere a que montas la nueva caja con el volante de tu vehiculo, o que montas la caja y el volante del vehiculo donor (en su caso caja y volante sanyong), gracias
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

qb2

Marzo 02, 2012, 17:03:13 pm #83 Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 17:39:33 pm por qb2
Cita de: javier1977 en Marzo 02, 2012, 16:46:03 pm
hola a todos y disculpen la ignorancia, me podeis expliacar lo que dice magui se refiere a que montas la nueva caja con el volante de tu vehiculo, o que montas la caja y el volante del vehiculo donor (en su caso caja y volante sanyong), gracias


Buenas!

En mi caso cambié el motor de un OM 615(4cilindros, 60CV) a OM 617(5cilindros 88cv) y la caja de cambios es del OM 615 con su volante de motor. Pero normalmente cuando compras un motor te viene con el volante motor y embrague, otra cosa es el estado del mismo.

Un saludo!

javier1977

gracias qb., es visto tu hilo felisitaciones por tu ballena es hermosa!! yo un año atras cambie el motor de la peugeot de mi mujer y use el volante del motor viejo porque el nuevo era diferente, aqui lo que no le entiendo al colega es que todos los OM son compatibles con todas las cajas que hace mercedes pero dice de conservar el volante, por lo que tu me dices yo deberia conservar el volante original de mi motor, no comprar otra caja con el volante a la qual estaba acoplada?
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

qb2

Cita de: javier1977 en Marzo 02, 2012, 17:21:44 pm
gracias qb., es visto tu hilo felisitaciones por tu ballena es hermosa!! yo un año atras cambie el motor de la peugeot de mi mujer y use el volante del motor viejo porque el nuevo era diferente, aqui lo que no le entiendo al colega es que todos los OM son compatibles con todas las cajas que hace mercedes pero dice de conservar el volante, por lo que tu me dices yo deberia conservar el volante original de mi motor, no comprar otra caja con el volante a la qual estaba acoplada?


Te lo dije al contrario. Llevo el viejo, que lo escribí a la ligera.... Ya lo he modificado en mensaje para que no haya confusiones.

No sé si en el hilo de mi furgo lo explico mejor, ya no me acuerdo... Como los tuve los dos en la mano  ;D

Aquí tienes otros dos hilos con mucha información de las merches:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0 La mecánica

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0 El garito

javier1977

Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

qb2


Jeje! Es que estuve en quirófano hasta hace un rato y aún ando con el colocón  .loco2

valvulina

Ayer me dediqué un rato a investigar con la herramienta de tarado de inyectores y se me ocurrió mirar todos los inyectores del w123 y los de la furgo, como los tenía desmontado me dediqué a intercambiar los muelles y las arandelas de tarado y en una de las ocasiones metí dos arandelas y la apertura de los inyectores me marcó 230 bar. y salía hasta neblina del gasoleo, conclusión la escala de las arandelas originales de tarado son de 0,1 milimetros por algo.  .meparto

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2



  Todo el día con los experimentos  .baba
Cuando termine la nacional, me liaré con el motor, lo pintaré y lo dejaré bonito. Te veré en la nacional?