OPEL VIVARO - LA FIERA

Iniciado por Alberto 577, Noviembre 30, 2011, 22:12:02 pm

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albertillo_madrid

yo viendo que no tienes preinstalación, haria lo mismo que te dice joseantoniofc, puentea a la principal quetienes para el mechero y saca la otra.. ami por lo menos me vino muy bien porque puedes por ejemplo llevar el gps e ir carganco el movil sin necesidad de poner un "ladron" de esos que venden para mechero o algún chisme de esos!

Alberto 577

Cita de: JOSEANTONIOFC en Enero 22, 2012, 22:32:51 pm
A mi en la furgo anterior , una vivaro, venia la preinstalacion  , solo comprar el mechero y enchufar directamente.Ahora en la trafic quito el gancho y sorpresa no tiene preinstalacion.Lo que he hecho es del mechero izquierdo darle corriente al derecho .


Gracias Jose Antonio... pensé que me estaba volviendo loco.  ¿Explicas en alguna parte como lo has hecho? y por otro lado ¿Sacando corriente del mechero del lado izquierdo se pueden usar las dos tomas a la vez?   
Material ibérico.

JOSEANTONIOFC

Cita de: FreeClimber en Enero 25, 2012, 16:14:53 pm
Gracias Jose Antonio... pensé que me estaba volviendo loco.  ¿Explicas en alguna parte como lo has hecho? y por otro lado ¿Sacando corriente del mechero del lado izquierdo se pueden usar las dos tomas a la vez?

No pero te lo explico ahora.Desmonte el plastico de la palanca(cuatro tornillos torx), solo apartarle un poco  para sacar el mechero  y conectar mediante dos grapas(son para conectar un cable con otro sin pelar, rapido y seguro), el positico y negativo y sacar los cables por detras, al tener sacado el plastico te sera muy facil.Los cables los acabas con terminales faston hembra y para el mechero directo.Los puedes conectar los dos mecheros a la vez sin problemas.Lo unico que el cable de corriente del mechero principal le metes la corriente de los dos.Para movil, navegador...ningun problema.

ivanmartinez


Alberto 577

Cita de: JOSEANTONIOFC en Enero 25, 2012, 19:40:36 pm
No pero te lo explico ahora.Desmonte el plastico de la palanca(cuatro tornillos torx), solo apartarle un poco  para sacar el mechero  y conectar mediante dos grapas(son para conectar un cable con otro sin pelar, rapido y seguro), el positico y negativo y sacar los cables por detras, al tener sacado el plastico te sera muy facil.Los cables los acabas con terminales faston hembra y para el mechero directo.Los puedes conectar los dos mecheros a la vez sin problemas.Lo unico que el cable de corriente del mechero principal le metes la corriente de los dos.Para movil, navegador...ningun problema.


Hola Jose Antonio Las grapas de las que hablas ¿son esto?

http://www.planetronic.es/bridas-%C3%83%C5%A1tiles-montaje-empalmador-cables-c-348_185_795.html

y si es así ¿sabes cual es la media "awg"?
Material ibérico.

ESERO

si los empalmadores o robacables que vas a comprar son esos búscalo en tiendas de repuestos mas baratos, yo compre ayer una bolsa de 100 de los azules por 5 euros.
Un saludo.

JOSEANTONIOFC

Si son esos.lo mejor vete a la tienda de recambios y lo ves la medida que quieres y a la vez que te expliquen como se pone aunque no tiene ciencia ninguna.Con esta grapas sacas corriente de los cables sin pelarlos.Conectas un cable del positivo al positivo del mechero nuevo y del negativo al negativo del mechero nuevo.

sergio_zaragoza

muy bonita salud y kilometros.

Alberto 577

Septiembre 29, 2014, 00:36:26 am #23 Ultima modificación: Septiembre 29, 2014, 21:24:17 pm por FreeClimber
Bueno este año, después de dos sin casi tocar la furgoneta, y animado por los logros de muchos de vosotros me he liado la manta a la cabeza y me he dipuesto a dotar de algunas nuevas comodidades a la furgo. 

En realidad no hay nada nuevo, sino copias clónicas o adaptaciones del trabajo que otros muchos ya han hecho en sus furgos.  Espero sin embargo aportar algún matiz que pueda ayudar a otros, alguna foto que salve alguna duda y enriqueciendo con información esta pasada de sitio web.

También quiero agradecer a mi vecino y colega Richard su ayuda infinita y todo su conocimiento. Sin él o hubiera tardado una eternidad en llegar a este punto o quizás no habría llegado.


Bueno pues la furgo ya tenía lo básico para dormir, un bastidor con tubos cuadrados de hierro que soportaba un tablero piegado con bisagras tipo libro que nos daba una supercie de 1,50 por 2 metros... Igual que la cama de mi casa.  Unas colchonetas hechas a medida unos oscurecedores para las ventanas y a correr.

Hasta ahora nos había bastado porque siempre habíamos viajado en julio con buen tiempo y muchas horas de luz... pero en un viaje a Galicia y Portugal en Semana Santa, la lluvia y las horas de luz exigían algunas cosas de las que no disponíamos.  Así echamos de menos poder disponer de  luz interior sin miedo de quedarnos sin batería, alguna toma de mechero extra no vinculada a la batería principal para cargar los móviles y una toma a 220v para un secador de viaje o cargar la batería de la cámara.

Además en este viaje pasamos por primera vez algo de frío y nos planteamos un mejor aislamiento térmico de la furgo.

En Navidades había comprado el kit para instalación de 2ª batería y el soporte para los bajos de la furgo de Campertek y no mucho más tarde la batería de AGM de Lulukarabaka me llegó con el aislante Kaiflex... pero dormían el sueño de los justos a la espera de poder dedicar tiempo al proyecto. Tiempo que me llegó en agosto.

En la siguiente foto se puede ver el tablero que hace de cama con su bastidor de hierro, y las dos tiras de led que dan luz al maletero. Estas tiras de led son del IKEA y cuestan menos de 20 euros las dos.  van a 12 voltios pero conectadas a un enchufe/transformador que permitiría conectarla a una toma de 220v.  Este enchufe se corta y se desecha y a los cables se les pone al positivo un conector faston que toma corriente de la caja de fusibles conectada a la batería auxiliar  y al negativo un conector redondo para atornillarlo a masa.




Aquí, más cerca, se puede observar el interruptor que las acciona. Este interruptor tiene un led que se ilumina cuando está pasando corriente.  Cada interruptor sale por unos 3 euros.



Esto es lo que hay por detrás, se puede observar también el aislante de fibra de vidrio, en estos dos paneles laterales, es en el único lugar de la furgo donde los conservo, el resto es Kaiflex.


En esta foto general de la trasera de la furgo, se ven también las luces del interior de la furgo. Son los dioder del IKEA y les hemos hecho el mismo proceso que a las tiras de led, pero además los hemos separado en dos fases, de manera que se puedan apagar/encender por tiras de dos, así no hay conflicto si uno quiere dormir y otro quiere quedarse leyendo un rato.

También puede verse el aislamiento de corcho que utilizamos para tapar las chapas de los laterales traseros. No nos convencían las soluciones que cubren con moqueta (por alergias) esa zona y  a falta de definir un futuro mobiliario, nos pareció una buena idea que no chirría esteticamente.  Tuvimos que quitarles la lamina de pegamento que traían y pegarlo con sikaflex, no se si será problemático si un día un chapista tiene que reparar un bollo en esa zona, pero lo que si es verdad es, que medio centimetro de corcho aisla bastante esa zona, que es probablemente la que más frío deja pasar en invierno.

Las colchonetas están cortadas a la medida de nuestra antigüa Dobló. Son dos de 6 centímetros de espesor, y una vez estendidas miden cada una 60 cm de ancho por 1,80 de largo. Están ya muy curradas y pronto las cambiaremos probablemente a otras dos colchos de 3 piezas cada una de medidas 65x62x7, quedándonos una superficie de descanso de 1'30x1'86 y 7 cm de espesor... pero eso ya llegará.



Mañana más...
Material ibérico.

Alberto 577

Septiembre 29, 2014, 20:56:50 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 29, 2014, 21:41:50 pm por FreeClimber
En el panel lateral izquierdo Richard y yo instalamos la doble toma de mechero y USB con su interruptor (el primer de los tres interruptores negros con el led encendido).  Los otros dos quedan demomento libres para cuando instalemos el voltímetro y quizás otra toma de USB.

El panel lateral sera desmontado y montado más de una vez en el futuro puesto que por detrás esconde la caja de fusibles, las conexiones de los consumibles y el inversor, así que sustituimos las molestas y tendentes a romperse grapas, por remaches roscados de 5mm, y tornillos de cabeza ancha y plana que parece que vienen de serie.



El interruptor marrón de la izquierda es el interruptor que hemos sacado del inversor de 300 w del Alcampo (otra de esas compras que dormían en un cajón) y el de su derecha es en realidad un enchufe a 220v con tapa, también sacado del interruptor.  Además también hemos trasladado los dos led de funcionamiento.

Todo lo que tiene que ver con el inversor de corriente es obra de Richard, ya que a mí me superaba ampliamente.



...Y esto es como queda por detrás del panel.  Pegado a la chapa (no se ve) está el aislamiento de Kaiflex y sobre este una plancha de contrachapado de 0,5 cm donde va atornillado el inversor y la caja de fusibles (que no se ve pero que estaría en la esquina inferior izquierda).  El motivo de que la caja de fusibles no quede más a mano, es que el cable del kit de Campertek nos llegó cortísimo... para mí una cagada como un castillo y un error tonto. Al final nos quedó accesible por los pelos.



Dos fotos más de las conexiones del inversor al panel



Material ibérico.

Alberto 577

Algo que no tiene nada que ver con la parte eléctrica, pero que no le he visto a nadie en los foros, es nuestro "tunin" de la jarapa trasera del Carrefour.

Además de los agujeros para los reposacabezas, mi madre cosió una cremallera (que va justo detrás del cinturón) y un velcro (en los cinco centímetros superiores sobre el cinturón) para poder dar paso al cinturón central y poder seguir usando las cinco plazas cuando hiciese falta.  La verdad es que hizo un trabajo fino porque apenas se nota.

Material ibérico.

Alberto 577

y por último un detalle del techo forrado con Kaiflex y un tubo corrugado pasado desde el registro de las luces traseras hasta la torreta del cinturón, por si el día de mañana queremos poner una cámara de marcha atrás y no desmontar el techo en el proceso.
Material ibérico.

ta

Hola , hoy hemos puesto el mando en una nissan primastar del 2009 del amigo forero, tiene la preinstalación a falta del relé.
El mando que hemos puesto es de una Renault Space de las última , no estoy seguro si es de las últimas últimas , pero si moderna .
Perfecto quitar y poner .
Con la solapa dura , no de goma como las otra , asi que queda igual.
Ahora funciona todo menos los antinieblas , decís que es el relé ¿ Cual lleva y donde es el sitio justo donde se pone ?
15€ ha costado el mando .
Si sabemos que relé es y como es podríamos ir a la space a por el que tiene y hemos cogido el mando .
Que tiene que poner ?
Saludos