Depósitos de agua inusuales. Montaje, ubicaciones, materiales.

Iniciado por Firefly, Noviembre 30, 2011, 19:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Firefly

Arango, podrías probar con un grifo de éste tipo:
http://www.ebay.es/itm/220513937425?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_500wt_971

Alguien más especializado quizá pueda aconsejarte con qué pegarlo, quizá con algún epoxi para plásticos, un nural o incluso Sugru, depende si va a ser agua de boca o no.

berlifornia, aunque no nos sirva para depósito por ahora es bueno saber que tenemos un hueco ahí. ¿Se podría practicar un acceso para guardar algo que no ponga en peligro la finalidad del parachoques? Estoy pensando en los cables de arranque, que siempre están dando por saco... ¿No habrás echado fotos del proceso de desmontaje?

Kiethor, un sistema de rejilla sería el que más estabilidad daría.

AFRAGO

Cuidado con poner depósitos y demás en parachoques, pueden verse afectados los sensores de airbags...

Inuk

Cita de: Arango en Diciembre 06, 2011, 12:59:36 pm
A ver si alguien me ilumina. Tengo dos garrafas que me han regalado de 10L. cada una. Son estas (la que está en el suelo y la que se ve junto al mueble).

Lo interesante de ellas es que son estrechas (unos 5 cm) pudiendo colocarlas pegadas a las paredes interiores de la furgo, dentro de los armarios, en el interior del portón trasero o la puerta corredera.
Otra foto y perdón por el desorden (estaba en obras)...

La virtud del grosor se convierte en defecto para instalar bocas de llenado. Tan solo tiene un orificio en una esquina de la parte alta con un tapón de caucho y no se como conseguir sacarles provecho. Alguna idea caritativa??

En tiendas de nautica tienen unos racores (o pasacascos les llaman) de plastico que quizás te puedan servir.

Ejemplo: http://www.lanautica.com/agua-a-bordo-y-fontaneria-pasacascos-y-desagüe-c-27_24506.html

Si te entra por el orificio original, entonces  hacer el agujero y colocar la salida en el lado opuesto del deposito. Meter el racor con una varilla que sea del grueso interior del racor para colocarlo  y sujetarloo para enroscarlo.
No se si me he explicado bien... :-\

Salud

Firefly

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 14, 2011, 11:45:04 am
Cuidado con poner depósitos y demás en parachoques, pueden verse afectados los sensores de airbags...

Totalmente de acuerdo, se deberían tener en cuenta la localización de los sensores de impacto.

Cita de: Inuk en Diciembre 14, 2011, 12:22:14 pm
En tiendas de nautica tienen unos racores (o pasacascos les llaman) de plastico que quizás te puedan servir.

Ejemplo: http://www.lanautica.com/agua-a-bordo-y-fontaneria-pasacascos-y-desagüe-c-27_24506.html

Si te entra por el orificio original, entonces  hacer el agujero y colocar la salida en el lado opuesto del deposito. Meter el racor con una varilla que sea del grueso interior del racor para colocarlo  y sujetarloo para enroscarlo.
No se si me he explicado bien... :-\

Salud

No ha salido bien la dirección por los caracteres que utiliza:

http://www.lanautica.com/agua-a-bordo-y-fontaneria-pasacascos-y-desag%C3%83%C2%BCe-c-27_24506.html

Arango

Gracias Firefly e Inuk, pero no consigo entender como se instalan estos pasacascos en el depósito... Tengo unas fotos que les hice el otro día, a ver si me aclaro  :P

Los depósitos ya traen un orificio de entrada y lo que necesitaba era hacer otro en el extremo opuesto para salida, pero al ser tan estrechos no puedo meter nada del tamaño necesario para tener un caudal decente...

Inuk

Para lo que comento, primero habría que ver que el diametro de la boca de entrada

y el grueso del deposito

para ver si se puede meter un racor (o pasacascos) o si lo hay del tamaño adecuado.

Luego se trataría de hacer el agujero más o menos donde he pintado el punto rojo y con paciencia meter el racor (y su junta) con la ayuda de una varilla, palo,... que encaje dentro del racor. Apretar el racor con al tuerca y su junta por fuera.

Vamos és una idea.

Cita de: Arango en Diciembre 06, 2011, 13:55:20 pm
La idea es poder ponerle un grifo y pensaba encontrar algún sistema que atravesara la garrafa de lado a lado con un cilindro perforado en una de sus caras, enroscar un grifo en un extremo y poner un tapón en el otro, pero no se si esto existe o si hay algún otro sistema. .confuso2

El problema que le veo a tu idea es que para que el tubo que atraviess la garrafa no pierda agua, debería tener algo que lo apriete en el interior del deposito y para eso has de poder meterlo y tener acceso interior. Vamor como el racor.

Salud

Arango

Exacto. El problema es que no pierda agua al roscarlo desde fuera por ambas caras (una de tapa ciega y otra de salida).
El deposito, así a ojo tiene unos 4 cm de grosor total y la boca que trae creo que será de una pulgada, por lo que el diámetro efectivo de salida, descontando que por la entrada debe pasar la arandela y las paredes de la propia salida, se quedaría de un centímetro?? Sería suficiente en ese caso??? 
Por cierto, alucino cuando se pone una foto y le añaden dibujos o marcas. Muchas gracias por molestarte. No solo opinas y buscas soluciones. También las ilustras!!!
Bueno, ¿tal vez encintando con teflón y una buena junta o haciendo el tubo que comentaba con PVC y uniendo con pegamento podría servir?
El agua de beber, siempre la compramos embotellada. Aquí es habitual en casi toda la isla porque el agua de abasto de muchos municipios es agua de mar potabilizada así que no hay problema por los materiales.   

a-vil

en cuanto a los depositos en el techo, en el portabicis o en la defensa delantera, yo personalmente nunca los montaria, he llevado camiones cisterna y el liquido en movimiento afecta MUCHISIMO a la conducion, aunque lleven paredes de separacion, mucho mas cuanto mas lejos del centro de gravedad del vehiculo...
la solucion que yo encontre para mis necesidades:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=134093.msg856099#msg856099

siemens

Ahí va lo que me estoy currando. Depósito de grises de 40-42L en aluminio de 2 mm de espesor para el bajo del lado izqd de la t3 joker con salida de humos de la calefa d2l. No estaba seguro de si aluminio en 2 mm. de espesor sería suficiente, pero queda más que fuerte. Para agujerearlo hace falta una muy muy buena os*ia. Os pongo unas fotos cutres (no tengo más) y el dibujo usado con las medidas. Para anclarlo al chasis ya tengo hechas las piezas en acero inox marino de 3 mm. de espesor a medida pensado en usar los tornillos de los que colgaba el depósito GLP y roscas de 10 mm. autoblocantes de inox. Ayer lo coloqué, a ver qué tal, y entraba perfecto. Ya queda menos de andar tirado bajo la furgo con este frío .meparto 

A ver si acabo algún día y pongo fotos.
Saludos

Inuk

Cita de: Arango en Diciembre 14, 2011, 19:00:17 pm

El deposito, así a ojo tiene unos 4 cm de grosor total y la boca que trae creo que será de una pulgada, por lo que el diámetro efectivo de salida, descontando que por la entrada debe pasar la arandela y las paredes de la propia salida, se quedaría de un centímetro?? Sería suficiente en ese caso??? 

No sé es cuestión de porbar. Quizas algo así te entraría.

http://www.lanautica.com/pasador-del-casco-de-desagüe-blanco-227x78-p-5649.html?cPath=27_24506

En una isla tienen que vender cosas nauticas.

Por cierto, alucino cuando se pone una foto y le añaden dibujos o marcas. Muchas gracias por molestarte. No solo opinas y buscas soluciones. También las ilustras!!!

dicen que una imagen...
y con el photoshop pintar un circulo y una linea no cuesta nada.

Bueno, ¿tal vez encintando con teflón y una buena junta o haciendo el tubo que comentaba con PVC y uniendo con pegamento podría servir?

No sé, los pegamentos, el plástico y el agua, no me fio.

El agua de beber, siempre la compramos embotellada.

¿Agua de Firgas? La roja, con poco gas me gustaba. Para mi mucho mejor que la Vichy Catalan de mi tierra i la Pierrer francesa. :)

Inuk

Cita de: siemens en Diciembre 14, 2011, 21:09:15 pm
Ahí va lo que me estoy currando. Depósito de grises de 40-42L en aluminio de 2 mm de espesor

¿Como has unido las piezas de aluminio?
¿Soldadura profesional?

Gracias

alex309

siemens

Cita de: Inuk en Diciembre 14, 2011, 21:14:05 pm
¿Como has unido las piezas de aluminio?
¿Soldadura profesional?

Gracias

Uno que es calderero... pero ya hace más de 10 años que no hecho un cordón. Si lo hubiera hecho yo te aseguro que no me haría falta grifo de vaciado, ni tapa de registro  .meparto El depósito entero está hecho a partir de 2 piezas plegadas y la soldadura ha ido por cuenta de uno de mis hermanos. Profesional, muy profesional...  .meparto

Saludos

URDULIZ

Diciembre 15, 2011, 09:06:45 am #58 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:06:19 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.