Instalacion Cronotermostato con Termostato Eberspacher

Iniciado por Bulgrok, Noviembre 27, 2011, 20:12:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kabensotz!!

m refiero al alimentador del mini. o jugar con la señal q le llega por el cable amarillo, no se, no lo veo tan dificil. la idea es dejar el mini mas o menos fijo, y actuar con el contacto del cronotermostato.

antes de montarla en la furgo hare una prueba, mi idea es simplemente quitarle alimentacion, aunq no se si eso tendra algo q ver con el funcionamiento. lo q tengo claro es q no quiero q el ventilador este todo el rato chuflando...

Tierras_Insólitas

Febrero 18, 2012, 14:56:22 pm #16 Ultima modificación: Febrero 18, 2012, 15:02:50 pm por scualicorax
Cita de: kabensotz!! en Febrero 18, 2012, 12:12:14 pm
m refiero al alimentador del mini. o jugar con la señal q le llega por el cable amarillo, no se, no lo veo tan dificil. la idea es dejar el mini mas o menos fijo, y actuar con el contacto del cronotermostato.

antes de montarla en la furgo hare una prueba, mi idea es simplemente quitarle alimentacion, aunq no se si eso tendra algo q ver con el funcionamiento. lo q tengo claro es q no quiero q el ventilador este todo el rato chuflando...


Se podría meter el contacto del cronotermostato para que corte el cable amarillo que es la señal de arranque de la calefa, el problema de cortar solamente este cable y no utilizar otro montaje, es que el Mini-Controlador vas a tener que llevarlo siempre con el botón de "calefacción" activado (se tendría que quedar siempre activado el led rojo).

Lo ideal es que sea el cronotermostato el que gobierne sobre el controlador y así en cuanto le mande la señal al controlador, éste se active. A ver si el lunes-martes hago unas pruebas y pongo el circuito que haría falta....

Bulgrok, he estado mirando tu circuito y el problema para que tengas que meter 2 relés y un temporizador es porque cortas la alimentación de 12V al Controlador. Por lo que veo, necesitas:

- 1 Relé que lo activa el cronotermostato y este a su vez le dá 12V al Controlador.
- Otro Relé que es el que "pulsa" el botón de "calefa ON".
- A parte un temporizador que sería "nuestro dedo" pulsando el botón de "Calefa On"......

A parte tienes que desmontár el Mini-Controlador para poder conectar el 2º relé. La idea es buena, pero todo demasiado complicado. En cuanto tenga el circuito os lo pongo.....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

kabensotz!!

Febrero 18, 2012, 15:48:40 pm #17 Ultima modificación: Febrero 18, 2012, 16:42:39 pm por kabensotz!!
Cita de: scualicorax en Febrero 18, 2012, 14:56:22 pm
Se podría meter el contacto del cronotermostato para que corte el cable amarillo que es la señal de arranque de la calefa, el problema de cortar solamente este cable y no utilizar otro montaje, es que el Mini-Controlador vas a tener que llevarlo siempre con el botón de "calefacción" activado (se tendría que quedar siempre activado el led rojo).

Lo ideal es que sea el cronotermostato el que gobierne sobre el controlador y así en cuanto le mande la señal al controlador, éste se active. A ver si el lunes-martes hago unas pruebas y pongo el circuito que haría falta....

Bulgrok, he estado mirando tu circuito y el problema para que tengas que meter 2 relés y un temporizador es porque cortas la alimentación de 12V al Controlador. Por lo que veo, necesitas:

- 1 Relé que lo activa el cronotermostato y este a su vez le dá 12V al Controlador.
- Otro Relé que es el que "pulsa" el botón de "calefa ON".
- A parte un temporizador que sería "nuestro dedo" pulsando el botón de "Calefa On"......


A parte tienes que desmontár el Mini-Controlador para poder conectar el 2º relé. La idea es buena, pero todo demasiado complicado. En cuanto tenga el circuito os lo pongo.....



lo bueno de hacerlo cortando la señal del cable amarillo es q m da la posibilidad de encender apagar desde el mini, y lluego la temperatura regularla con el crono....

espero tu esquema, yo sigo pensando dond montar la calefa, pues no lo tengo nada claro, debajo del asiento del copi esta el escape, y debajo del del piloto el deposito, por lo q montarlo en los bajos m parece mejor idea, aunq la duda es como meter los tubos de 75 al interior...


cherifory

Awam babaluba balam bam bu

Bulgrok

Si funciona como dice scualicorax, seria facil, con un rele con dos contactos, que lo alimente con 12v con el cronotermostato, un contacto abierto con el cable amarillo metiendole 12v y el otro contacto abierto el cable gris con una resistencia en serie de 2 o 2,2kohm. Cuando el cronotermostato alimente el rele se le meten 12v al amarillo q supuestamente manda la orden de arrancar y se cierra el gris con la resistencia que le dice que sea calefaccion.
Yo no lo puedo probar ya que la furgo es de mi hermana y no la tengo disponible y seria mucho jaleo desmontar todo lo que tengo que en principio funciona bien y no lo tocare.
Un saludo.

Doohan


Tierras_Insólitas

Yo hasta mañana xla noche no lo podré probar  :'(

De todas formas he estado buscando cronotermostatos pero todos los que he visto son demasiado grandes, así que si no encuentro algo un poco más pequeño me instalaré el Programador de Eberspacher....

Vosotros que habéis instalado????
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

fiestero

Yo he puesto el controlador que venia con la calefaccion y el reloj programador . Ya que por tamaño queda de coña. He buscado otras cosas y no he encontrado nada que por tamaño quede curioso. Sigo con la busqueda pero de momento va de coña. Lo unico es que el ventilador siempre queda soplando un poco, pero yo no le veo el problema ya que ruido casi no hace y el consumo de bateria es minimo.

LINDE


Doohan

q sabemos de como poner programador alguien a probado ya

cherifory

Awam babaluba balam bam bu

Tierras_Insólitas

Por fín hoy he estado haciendo las pruebas que os prometí y el esquema que os pusé está bien. Os lo vuelvo a poner y os comento un poco.



El cronotermostato que tendréis que comprar es uno que se alimente a pilas y el cual lleve un contacto libre de potencial que es el que utilizaremos.

Si miráis en la conexión S2 os comento un poco lo que es cada señal:


  • RT (rojo): +12V

  • GE (amarillo): Es la señal de arranque que le manda el Mini-Controlador a la calefa (le manda 11.6V)

  • BR (marrón): 0V

  • GR (gris): Le dice a la calefa si tiene que arrancar en modo "ventilación" o "calefacción" (se lo dice mediante una resistencia: "ventilación" -> 1,25KΩ // "calefacción" -> 1,80-2,20KΩ)

  • GEVI (gris/violeta): No sé exactamente para que se utiliza, pero creo que es para que el Mini-Controlador sepa si tiene que funcionar "sólo" o en conjunto con el Mini-Programador



Bueno, pues lo que tenemos que hacer es coger +12V del cable "rt" y llevarlos hasta un lado del contacto de nuestro cronotermostado. Y del otro lado lo conectaremos con el cable "gevi". Cuando nuestro cronotermostato se active, cerrará el circuito y meterá +12V a "gevi" con lo que activará el Mini-Controlador y con ello arrancará nuestra calefa.

Tener en cuenta que nos va a pasar lo mismo que si tendríamos instalado el Programador de Eberspacher: Al meter +12V a "gevi" las funciones del Mini-Controlador no "funcionan", sólamente funcionaría el Poti de control de potencia de la calefa. Es decir, si le pulsamos al botón de "ventilación" o "calefacción" del Mini-Controlador se encenderá el led unos segundos y se apagará haciendo caso omiso. Esto es debido a que él sabe que el que ahora gobierna es el Cronotermostato o el Mini-Programador.

Para que nuestro Mini-Controlador sea el Master del circuito (cuando pulsemos "ventilación" o "calefacción" nos haga caso), habrá que meter 0V a "gevi" (puentear "br" y "gevi").

Espero haberme explicado bien, y si no es así, a preguntar se ha dicho, jejejejejejejeje.

Venga, un saludo!!!!!  ;D
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

cherifory

Osea, que ya está funcionando todo correctamente?
Que cronotermostato has puesto?

saludos....
Awam babaluba balam bam bu

tizon

Eso, eso explica con que modelo de cronotermostato lo has probado y que tal funciona.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


Doohan

El ultimo puente del q hablas le dejas hecho y funciona todo o hay q ponerle en un inteructor para cuando queramos cabiar de una calefacion a ventilación