Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: pybey en Agosto 10, 2016, 20:21:34 pm
Problema eléctrico o puede ser la centralita que este tocada?
Como comprobar si es un problema eléctrico?

Yo me inclino mas por el mazo de cables.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pybey

Agosto 11, 2016, 10:58:12 am #406 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 11:02:35 am por pybey
esta mañana he estado dando una vuelta con el vag-com que todavia no lo controlo mucho.
El valor del caudalimetro se mantiene fijo  :o
0,10-Caudalimetro Masa de aire (EGR on) ; esta siempre en 165

Luego en el grupo 10
10,1,Caudalimetro (MAF), 550

No se menea de ahi.
A continuacion pare y desconecte el caudalimetro y el vag-com marca exactamente igual 165 y en MaF 550
Luego con un polimetro estuve probando si le llega corriente pero no se que cable es cada uno. y probando me fije que entre algunos de ellos llegan 5 voltios.

Me gustaria poder comprobar para que es cada cable que le llega al caudalimetro pero habra que cambiarlo casi seguro.

PD: Mirando por internet he encontrado esto de otro foro para comprobar los cables de los caudalimetros
Comprobar un Caudalimetro:

El caudalimetro tiene 5 cables, viendo el conector vereis que estan numerados.

Ponemos el tester en escala de 20V, el cable negro a masa, por ejemplo a negativo de bateria y el rojo es para puntear el cable a medir.

Nos ayudaremos de una aguja, que se inserta entre el cable y el conector (ver foto), asi conseguimos, no dañarlo.

1. Es señal temperatura del aire y a 14ºC marcara 2,4V
2. Alimentacion de 12V
3. Masa....0,02V
4. Alimentacion de 5V
5. Señal, el valor de este cable es variable, amedida que sube el caudal de aire, sube el voltaje de salida de señal

Para comprobar el caudalimetro, tenemos que ver en el cable 5

Parado con contacto dado: 1V
Arrancado a ralentí: 1,5V
A 2000 rpm: 2.5V
a tope: 4V

A probar se ha dicho.....

pybey

Bueno cada dia me asusto mas.
Esta mañana recibi el caudalimetro nuevo y me pongo a montarlo pero me he dado cuenta que la n18 tiene una de las salidas arrancada y el tubo que se supone que tiene que ir a ella no esta por ninguna parte  .nono ???

SoyGenin

Cita de: pybey en Agosto 12, 2016, 12:21:28 pm
Bueno cada dia me asusto mas.
Esta mañana recibi el caudalimetro nuevo y me pongo a montarlo pero me he dado cuenta que la n18 tiene una de las salidas arrancada y el tubo que se supone que tiene que ir a ella no esta por ninguna parte  .nono ???

Y para qué quieres la n18 con la EGR anulada? Como si la quieres suprimir.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pybey

Cita de: SoyGenin en Agosto 12, 2016, 13:01:29 pm
Y para qué quieres la n18 con la EGR anulada? Como si la quieres suprimir.

Yo no tenia pensado anular la EGR, pero entonces eso quiere decir que seguramente este anulada? podria comprobar de alguna forma si esta anulada?

Sabriais decirme donde va el tubo que le falta? porque segun veo en el primer post serai al filtro del aire pero no le veo donde conectarle ningun tubo alli.
Os pongo una foto de mi N18 *imagen borrada por el servidor remoto

pybey

Agosto 12, 2016, 16:51:48 pm #410 Ultima modificación: Agosto 12, 2016, 16:55:18 pm por pybey
Cita de: pybey en Agosto 12, 2016, 13:28:56 pm
Yo no tenia pensado anular la EGR, pero entonces eso quiere decir que seguramente este anulada? podria comprobar de alguna forma si esta anulada?

Sabriais decirme donde va el tubo que le falta? porque segun veo en el primer post serai al filtro del aire pero no le veo donde conectarle ningun tubo alli.
Os pongo una foto de mi N18 *imagen borrada por el servidor remoto

PD:
Otro descubrimiento
A la EGR No tiene mariposa segun he visto en algunas fotos.
Osea siempre esta abierta. en que afecta esto? ya que segun veo cuando se anula lo que se hace es cerrarla no?

SoyGenin

Cita de: pybey en Agosto 12, 2016, 16:51:48 pm
PD:
Otro descubrimiento
Osea siempre esta abierta. en que afecta esto? ya que segun veo cuando se anula lo que se hace es cerrarla no?

Si tiene taponado el conducto con chapa como si desmontas la EGR.

En un Acv, diseñado en un principio sin EGR, anularla como que le viene como anillo al dedo. Y seguro que se la anularon totalmente por lo que vas contando.

pybey

Agosto 12, 2016, 20:37:18 pm #412 Ultima modificación: Agosto 12, 2016, 20:47:18 pm por pybey
Cita de: SoyGenin en Agosto 12, 2016, 17:53:18 pm
Si tiene taponado el conducto con chapa como si desmontas la EGR.

En un Acv, diseñado en un principio sin EGR, anularla como que le viene como anillo al dedo. Y seguro que se la anularon totalmente por lo que vas contando.

No la tiene anulada no tenía ninguna chapa ni nada que tapara ninguna de las entradas. Ya no se ni que pensar.
Le he puesto el caudalimetro Nuevo y vuelto a montar todo. He pedido una n18 nueva pero mientras quería probar a ver si avanzaba algo.
Le he vuelto a poner el vag con y el caudalimetro me sigue marcando los 550 fijos y la verdad que me he llevado una desilusión.
Alguna idea o sugerencia de que pruebas hacer mientras me llega la n18 para ver hasta dónde tengo el problema?

Leyendo por ahi y por alla veo que el valor de 550 en el caudalimetro fijo es porque la centralita ve un fallo y lo fija en ese valor, pero el cauda es nuevo. (Es mas al antiguo por lo visto le faltaba el diodo que lleva en el exterior)
Sera entonces fallo electrico como me comentabais o vendra por otro lado?

pybey

Bueno ayer estuve mirando un poco más. Y estuve siguiendo los cables del cauda hasta la caja de fusibles. En principio no vi nada raro pero detrás de la caja de fusibles les perdí el rastro (no veas el lío de cables alli y me da miedo que se desconecte algo sin darme cuenta.)
Voy a ver si desmonto la centralita porque según he leído puede ser que tenga algun mal contacto a masa.
Alguna idea mas?

Ander

Pybey!!!, pues si que tienes lío con la furgo.
Cita de: pybey en Agosto 12, 2016, 16:51:48 pm
PD:
Otro descubrimiento

Y eso de que la EGR no tiene mariposa???, bueno a lo que voy: anular la EGR con chapa, ósea, taponar la recirculación de los gases de escape, se hace tapando el tubo que va desde el colector de escape hasta la EGR, ahí tienes que ver si hay una chapa obstruyendo ese paso de gases de escape, yo la he colocado en la junta de la EGR, y no se si será mejor o peor ahí, o en la junta del colector, seguro que de esto soyGenin sabe,  a ver lo que nos dice, y....te puedo asegurar, que estoy encantado con el resultado. Esta semana he instalado el TEMPOMAT, y he probado en autovia a ver que tal, y si que va bien, pero......en alguna pendiente larga y pronunciada pierde algo velocidad, unos 8 kilómetros más o menos en 700 metros de distancia, bueno que me estoy enrrollando mucho, pero lo próximo el catalizador sin duda. Tu sigue contando como vas con esto, a ver si conseguimos que chusque en condiciones esa furgo tuya.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pybey

Buenas
Tengo buenas noticias
esta mañana desmonte la centralita la he limpiado y mientras la desmontaba vi una pieza junto al faro medio encajada con el simbolo de un diodo.
Bueno la puse bien y segui con la centralita.
limpie y monte y acabo de probar el Vag-com
Ya me lee el cauda, no se si ha sido por limpiar la ecu o por el diodo. pero lo lee.
Ahora a por los otros tres fallos
Gracias a todos por los consejos y sugerencias

pybey

Bueno pues sigo liado.
Esta mañana después de lo del cauda seguí revisando todo para ver si daba con los otros fallos.
He probado con otra n75 y n18 (que no se si están bien) pero todo sigue igual. Entonces me dio por medir el voltaje en los conectores y en la n75 me da 3.3 voltios tanto con el contacto solo como en marcha. Y la n18 no me da voltaje ninguno
Sabéis si esto es normal? No se supone que funcionan a 12v?
Estuve comprobando los cables pero no veo ninguna rotura.
No habrá un fusible o relé que las controle?
Los fusibles estuve mirando todos y no veo ninguno fundido.
No se me ocurre ya por donde mirar porque en principio no encuentro el fallo.
Que me recomendáis que haga?

alexvr6

Hola compañeros,
mi furgo tampoco anda como debería esta un poco pesada.

He sacado unos LOGs de los canales 3, 10 y 11. os dejo aquí los resultados

3ºmarcha a 3000 rpm y pedal a fondo

4ªmarcha 17000rpm y pedal a fondo

según veo el caudalimetro no está bien,he probado a soltar el conector y anda mas o menos igual
ademas el turbo no llega a la presión.

Tambien me he dado cuenta que es casi imposible de pasar de 3500 rpm en 4ª marcha

Por otro lado he anulado la EGR con el VAg Com y al dar una vuelta veo que los valores de la EGR cambian entre el 94% y el 4.7%
¿no deberian estar fijos ya que está anulada?
quiero anularla mecanicamente aver si tengo un rato, donde se pone la chapa exactamente??

Opiniones de los entendidos por favor
Furgo lover...

kolomalo

Corregidme si me equivoco:

Si las 3 valvulas (n18, n75 y mariposa) estan interconectadas por tubos de vacío ¿Podria pasar que el fallo de una afectase a todas las demás?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.