Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

o sea que me vaya al mecánico .meparto

eso ya me supera un poco ... jejeje

intentaré hacer el log por dar más datos.....

y a poco más me atrevo ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

haizkolari

Cita de: ooznak en Marzo 31, 2014, 10:25:28 am
o sea que me vaya al mecánico .meparto

eso ya me supera un poco ... jejeje

intentaré hacer el log por dar más datos.....

y a poco más me atrevo ;)

te daba con la boina, pero estás mu lejos  .meparto ... empieza siempre por lo mas fácil, de menos a mas, si aparentemente los tubos no están picados ni rotos y están bien conectados con un polímetro testeas los cables (conexiones y continuidad) menéalos imitando las vibraciones a ver si fallan, luego los valores del n75 y el sensor G71 pero sin cambiar nada a no ser que te de valores fuera de lo que marque el fabricante
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Cita de: haizkolari en Marzo 31, 2014, 12:36:29 pm
te daba con la boina, pero estás mu lejos  .meparto ...

... a mi me pasa lo mismo... me pilla muy lejos... pero boinazo virtual que sepa que se ha llevado  ;D .meparto
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Cita de: SoyGenin en Marzo 31, 2014, 12:46:03 pm
... a mi me pasa lo mismo... me pilla muy lejos... pero boinazo virtual que sepa que se ha llevado  ;D .meparto

a falta de boina .pezazp    .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

Oye ..si venís a la nacional...os dejo areglarme la furgo...y luego darme todos los boinazos que queráis .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

JowJow

en la mia tuve un fallo similar durante mucho tiempo y era la n75... solo se quedaba sin potencia cuando el turbo daba un pico de presion... dependiendo de que tubos esten intercambiados, la furgo podria ir bien hasta que tocara abrir a la wg (se me ha dado el caso)... esactamente lo mismo...
es mas, te preguntaria... ¿la furgo esta asi desde que la compraste?... no sea que haya rabilado alguien y haya alargado la varilla de la wg y poreso de falta de presion... si los tornillos que la sujetan tan flojos tb podria dar un fallo similar... si alfinal arreglo pa ir a la nacional me llevo el vag com y hacemos un mini curso de los pasos a seguir para solucionar problemas de turbo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ooznak

yo la verdad que soy un conductor muy relajado ..... así que tranquilamente puede estar así desde el principio ...  .loco2

lo del mini curso estaría de lujo!  .palmas .palmas .palmas

Toofoo

Buenos dias a todos !!

Os voy a pedir un poco de ayuda.
Acabo de comprar POPO 2, una Transporter T4 2.5TDI 88CV (AJT) de 2002.
Y sinceramente la he mal comprado ya que tenia un problema de potencia  :-[
A ver, no teien potencia en cuesta, y no creo que sea por limp mode porque mismo si se apaga, enchega sigue sin potencia ninguna....1era 2nda tiene fuerza 3ª tiene menos y ahora cuando viene una mini cuesta en autopista baja directamente a los 80kmh .confuso2 .confuso2...

Bueno entonces me lanzo en el tutorial:
- Caudalimetro Cambiado
- EGR limpia ! (Yo que no soy mecanico para nada....)
ahora me lanzo en los solenoides pero antes tengo varias dudas que seguramente me podreis echar un cable....

PREGUNTA 1
No podria venir de otras cosas como motor muy desgastado ó bien otra cosas peores ???

He hecho unos LOG con el VAG y pongo el Excel que he sacado.

El cauda (10.1) va a mas de 850  (950) lo doy por bueno..
El turbo sopla un poco bajo : 1700 .....

(heu no se como insertar fotos, ni archivos...

Lo dejo aqui:
https://www.dropbox.com/s/hj6htsa92025wgh/LOG%20POPO2%20Abril%202014.jpg
y el excel (grupo 3 - 10 y 11)
https://www.dropbox.com/s/oqeayxi62fc34lu/LOG-01-003-010-011.xlsx

PREGUNTA 2
Me podeis decir con que puedo sacar las abracadera mini que hay alrededor de los manguitos ? es que no tengo idea... Tendre que comprar otros ??

Gracias
Un saludo del pais Vasco !!
Djoss

Bueno esta semana a comprar tubos reforzado para combustible Øint 3.2... !

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

JowJow

o no hiciste bien el log o no hiciste bien la grafica... pero esos picos arriba y a bajo no son normales... soltaste el pie del acelerador al hacer la prueba??

txerra1

hola sabeis que tipo de valvula egr lleva la multivan 2.5 tdi 150cv del año 2002?
quiero saber si es de vacio para poder desconectarla sin tener que utilizar el vag-com,lo quiero hacer de la manera mas sencilla

CIMA

Cita de: txerra1 en Mayo 13, 2014, 17:54:53 pm
hola sabeis que tipo de valvula egr lleva la multivan 2.5 tdi 150cv del año 2002?
quiero saber si es de vacio para poder desconectarla sin tener que utilizar el vag-com,lo quiero hacer de la manera mas sencilla

Si es de vacío, por aquí muchos (entre los que me incluyo) la hemos anulado con una chapa, aunque conviene también hacerlo electrónicamente con el vag.com.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JowJow

coincido con cima...
lo ideal primero anular electronicamente y luego chapita...

abra

Mayo 28, 2014, 22:23:39 pm #327 Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 22:28:34 pm por abra
Bueno, después de muchos intentos he conseguido sacar unas gráficas del cauda y turbo. solo lo he conseguido con el vlg, ya que con el excel no era capaz. son de una T4 con motor ahy "injertado"...
El problemilla es que cuando llega casi a 4000RPM (que no es muy habitual  .nono) pega como un bajón, y se repone rápido, he sacado 3 logs:

este esta hecho en 5ª, el primer bajón es porque tuve que lebantar el pié por fuerzas mayores (leasé por no comerme un camión  :P)

este también está en 5ª pero no llega a tantas RPM (solo se ve un bajón)

y este otro está en 4ª

Lo que me resulta más extraño son los picos de la linea roja, que debería de ser la demandada del cauda ¿no? que opinais ¿cauda, N75, o los dos? ??? ???
Gracias de antemano ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Espartano

Cita de: JowJow en Marzo 30, 2014, 20:53:38 pm
tiene pinta de ser la n75 que este mal... pero habria que hacer un log para ver valores en marcha... pasale cualquier  maquina de diagnosis y que miren a ver si tiene alguna averia guardada... eso lo primero y luego el log... apartir de ahi se sigue mirando

jowjow, esta respuesta me distes hace unos días....la furgo la he tenido en pintura así que no podía mirarlo bien,...,
gracias, por la pista, tenía un tubo de la N75 hecho mistos y con solo cambiarlo se ha solucionado, MUCHAS GRACIAS, al quedar por detrás no se veía a la primera...

me queda ajustar algo, repasaré el resto de tubos, por que aun hay una pequeña pérdida o algo......pero vamos que ni sombra de como iba,

gracias, saludos

no hace falta divertirse para beber

Espartano

abra,

creo que es un síntoma muy parecido al que acabo de solucionar, en mi caso era un tubo de la n75,

el cauda no recuperaba tan rápido, que las dos cosas tuve ya.. :roll:

...pero serguro que hay mejor criterio por aquí

saludos
no hace falta divertirse para beber