Julio 12, 2025, 14:34:43 pm

Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jgs

Septiembre 28, 2012, 15:25:27 pm #75 Ultima modificación: Septiembre 28, 2012, 15:39:55 pm por jgs

Monto valvula""""ES MUY ,MUY IMPORTANTE QUE DEJEIS VALVULA CERRADA""""empieza a llover y con las prisas se me olvida conectar el cable.
Este descuido  ,ha hecho que me de cuenta que "acabo de anular la egr.j.j.j. tengo el simbolito  del motor pero furgo me va muy bien.
Lo normal al detectar fallo,no deberia de haber arrancado.yo me di cuenta al dia siguiente de que "no" lo habia conectado me quede a cuadros.llevo una semana a si.y va muy bien(por fin)

jgs

[img]http://[img] .malabares  HOLA !!!!

Comento mi caso.      tengo una ford transit 2007.
Llevo mucho tiempo con los ploplemas tipicos salida de humos negros perdida de potencia.en fin....ya no podia ni circular.-Solición del taller-Cambiar egr.600e   .ereselmejor   soy agnostica a los talleres   Empiezo a buscar imformacion en internet.
LO PRIMERO QUE TENEIS QUE HACER ES MIRAR CAUDALIMETRO.es muy importante para que entrada de aire al motor sea corecta.-En mi caso estaba mas que sucia.teneis que limpiarla con spray "de electronica de residuo 0 " os podeis ayudar con un pincel o brocha .(coger del estuche de maquillaje el pincel de coloretes,j,j,j, la vesdad que es lo mejor ).Es el primer paso para mirar calidad de la mejora del motor.
Segundo desarmar EGR. CON HERRAMIENTAS ES MUY SENCILLO Y RAPIDO ,10 MINUTOS  en ford que la tenemos muy bien.(accedi por parte de debajo)3 tornillos y el 4º por arriba.
Egr en mis manos. A mi parecer (dadas las Fotos que he visto por internet)estaba limpisimaaaa.Por lo tanto el fallo no venia por su suciedad.me aventuro a desarmar parte donde esta la electronica de la egr.muy sencillo y segura empujas las pestañas con un destornillador y abres la tapa."CUAL ES MI SORPRESA" ESTA HUMEDA LAS CONESIONES CON OXIDO(POR LO TANTO ...MAL PODRA HACER LAS CONESIONES Y ENVIOS DE ELECTRICIDAD EN ESTAS CONDICIONES."

jgs

TIENE UN  MOTORCITO QUE ES EL QUE ABRE Y CIERRA VALVULA.al ver humedad dentro del sistema ,EMPIEZO A PENSAR QUE EL MOTOR CON LA HUMEDAD SE HA QUEDADO.(la pongo dos cables y la conecto a bateria 12v "funciona" la humedad no le ha afectado)no importa la conexion + o -, lo unico que hace o modificaria al motor ,al hacer giro  derecha  o izquierda (abrir cerar,valvula) .
Bueno...limpio valvula y cavidad de valvula con galonina y una brocha(no temais la gasolina se evapora y no deja ningun tipo de residuo)en mi caso poco habia que limpiar

Monto valvula""""ES MUY ,MUY IMPORTANTE QUE DEJEIS VALVULA CERRADA""""empieza a llover y con las prisas se me olvida conectar el cable.
Este descuido  ,ha hecho que me de cuenta que "acabo de anular la egr.j.j.j. tengo el simbolito  del motor pero furgo me va muy bien.
Lo normal al detectar fallo,no deberia de haber arrancado.yo me di cuenta al dia siguiente de que "no" lo habia conectado me quede a cuadros.llevo una semana a si.y va muy bien(por fin)

ta

Hola , que bien , a ver si con el tiempo alguien da como anularla sin que de fallo.
Un saludo

arkaizt

Pues yo esta semana lo voy a hacer en la Transit.

Cegar el tubo con una chapa a la salida de la culata, y justo despues de la chapa, unos cuantos agujeros a lo largo del tubo.

Es imposible que de alarma la EGR ya que sigue puesta y sigue funcionando, lo unico que en lugar de aire de dentro, le entrara aire de la calle.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Septiembre 28, 2012, 19:54:53 pm #80 Ultima modificación: Septiembre 29, 2012, 09:24:15 am por ta
Pero no pasa por el filtro del aire , esa era una idea, alguno lo ha hecho así.
O envolver el tubo con un filtro ? Se podría cortar el tubo metálico después de la Egr y poner un filtro de moto pequeña
Si lo anulas antes del,enfriador , tardara en calentar màs el motor ? Lo digo porque va refrigerado por agua.
O también sin anular la,Egr se podría poner el filtro intercalado como ante he dicho para que se queden allí la mayoría de lo,residuos pegados , pero claro seguro que se mancha ante la Egr al relentizarase los gases , pero mejor limpiar lla Egr que los colectores.
Otros ponen la chapita con un agujeros ria que pase menos humo , pero sigue pasando , lo que no se en que cantidad ensucia.
Y que hay de cierto que cambiaría los parámetros de inyección ?

jgs

Cita de: ta en Septiembre 28, 2012, 19:54:53 pm
Pero no pasa por el filtro del aire , esa era una idea.
O envolver el tubo con un filtro ?
Si lo anulas antes del,enfriador , tardara en calentar màs el motor ? Lo digo porque va refrigerado por agua

Estais hablado de la egr?
sinCeramente.ahora que la he destripado es muy facil mantenerla limpia y segura "de humedad".necesita un mantenimiento de limpieza cada x tiempo y ya.    Hubiese conectado el cable.pero no he tenido tiempo para probar como ira si vuelvo a conectar el cable.limpie y lije las conexiones."El tema es que si las conexiones siguen estando sin hacer contacto.la valvula se me va abrir y la tengo que desarmar para volver a cerarla"POR QUE NO ME ARRANCARIA"

jgs

LOS QUE TENEMOS FORD.POSIBLEMENTE O A LA GRAN MAYORIA LA EGR SE ESTROPEA POR QUE LE ENTRA AGUA(condensacion de humedad) Y LAS CONEXINES SE ENROÑECEN Y NO HACEN CONTACTO.tenemos que inventar algo para forarla ,cubrirlas .tengo fotos,pero no se como subirlas.En la tapa negra si observais tiene un agujjerito muy pequeñito para posibles condensaciones de humedad ,evacue agua  por hay .Pero entra algo de hollin y esta todo negro (a mi egr el hollin  habia tapado agujero).
Seria interesante preguntar a la gente del sur de España que tal van sus egr(apostaria mi cuello a que seguro que tienen menos problemas).lueve menos y menos humedad.
UN MOTIVO MAS ,PARA QUE PONGAMOS CUBRE-CARTES.---NINGUNA FORD LO TRAE--y todas las ford muestras problemas prematuros sus egr

ta

Septiembre 29, 2012, 09:30:49 am #83 Ultima modificación: Septiembre 29, 2012, 22:41:42 pm por ta
Y la chapa será mejor ponerla antes del enfriador ? Mejor que antes de la Egr ?  Lo digo porque si la ponemos antes de la Egr ¿ No cogerá demasiado calor el enfriador al estar taponada la Egr ?  Igual,es una tontería porque a altas vueltas va cerrada la Egr y el calor se queda allí.
Entonces igual es mas cómodo cerrar con la chapa cerca de la Egr que es mas cómodo y accesible , en vez de cerca de la culata que hay que soltar el enfriador y mas inaccesible.
Ya que vas a soltar porque no haces una prueba , soltar primero el tubo en la zona 7 , y mira cuanto,humo,sale al relenti por curiosidad.

Gojira

Cita de: arkaizt en Septiembre 28, 2012, 19:39:44 pm
Pues yo esta semana lo voy a hacer en la Transit.

Cegar el tubo con una chapa a la salida de la culata, y justo despues de la chapa, unos cuantos agujeros a lo largo del tubo.

Es imposible que de alarma la EGR ya que sigue puesta y sigue funcionando, lo unico que en lugar de aire de dentro, le entrara aire de la calle.

Un saludetee

parece muy buena la opción que te propones. Pero aún con esta solución, algún mínimo mantenimiento de limpieza necesitaría cada x tiempo. Desde luego no le entraría tantisísisima mierda como le entra tal cual, tardaría mucho más tiempo probablemente, pero pasado ese tiempo habría que hacer algún mantenimiento de limpieza.

Lo que comenta Ta de envolver el tubo agujereado con un filtro parece buena idea
Cita de: jgs en Septiembre 29, 2012, 03:42:58 am
Estais hablado de la egr?
sinCeramente.ahora que la he destripado es muy facil mantenerla limpia y segura "de humedad".necesita un mantenimiento de limpieza cada x tiempo y ya.   

sí pero... el concepto de meter gases sucios de combustión del propio coche al motor... yo no conocía esta válvula (no tengo npi de mecánica) y me parece una cerdada de proporciones bíblicas. Alucino vamos, no puedo creer que esto funcione así. No creo que eso sea nada bueno para el motor, aunque seas puntual haciendo limpiezas cada poco tiempo.

De hecho creo que algo puede tener que ver esta válvula con el problema que me ha surgido a mí... 200 mil km. rodando y que yo sepa la dichosa valvulita sin limpiar... miedo me da.

ta

Ya nos dirás como esta y unas fotos , así sabemos como puede estar con 200.000 km , aunque depende de los recorridos.
Y otra pregunta , no se porque si se pone la chapita da fallo , cual es el senador que nota que no pasa aire ? Si al altas se cierra y no pasa nada , y a bajas  como sabe que no pasa aire , si el sensor creo que esta en el tubo del intercooler  ???  , o es por corriente de aire o por calidad el aire ?
Tiene que haber una manera.
Un saludo

manson

Septiembre 30, 2012, 18:32:26 pm #86 Ultima modificación: Septiembre 30, 2012, 18:36:09 pm por manson
Cita de: Gojira en Septiembre 29, 2012, 17:56:50 pm
parece muy buena la opción que te propones. Pero aún con esta solución, algún mínimo mantenimiento de limpieza necesitaría cada x tiempo. Desde luego no le entraría tantisísisima mierda como le entra tal cual, tardaría mucho más tiempo probablemente, pero pasado ese tiempo habría que hacer algún mantenimiento de limpieza.

Lo que comenta Ta de envolver el tubo agujereado con un filtro parece buena ideasí pero... el concepto de meter gases sucios de combustión del propio coche al motor... yo no conocía esta válvula (no tengo npi de mecánica) y me parece una cerdada de proporciones bíblicas. Alucino vamos, no puedo creer que esto funcione así. No creo que eso sea nada bueno para el motor, aunque seas puntual haciendo limpiezas cada poco tiempo.

De hecho creo que algo puede tener que ver esta válvula con el problema que me ha surgido a mí... 200 mil km. rodando y que yo sepa la dichosa valvulita sin limpiar... miedo me da.

La EGR, mete gases del escape en el motor, para terminar de quemar las particulas altamente contaminantes,
También se hace esto con los gases de presion desprendidos por el aceite del motor.

No es del todo malo para el motor, pero ciertamente es una guarrada,
en tu furgo, con 200 mKM, te pasara como en la mía...
tendrás las toberas de admisión cegadas de carbonilla, por culpa de la EGR.

yo la tengo completamente anulada, desde la reparación de motor q hice con 217.000
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ta

Septiembre 30, 2012, 19:05:31 pm #87 Ultima modificación: Septiembre 30, 2012, 19:54:32 pm por ta
Cita de: ta en Septiembre 28, 2012, 19:54:53 pm
Pero no pasa por el filtro del aire , esa era una idea, alguno lo ha hecho así.
O envolver el tubo con un filtro ? Se podría cortar el tubo metálico después de la Egr y poner un filtro de moto pequeña
Si lo anulas antes del,enfriador , tardara en calentar màs el motor ? Lo digo porque va refrigerado por agua.
O también sin anular la,Egr se podría poner el filtro intercalado como ante he dicho para que se queden allí la mayoría de lo,residuos pegados , pero claro seguro que se mancha ante la Egr al relentizarase los gases , pero mejor limpiar lla Egr que los colectores.
Otros ponen la chapita con un agujeros ria que pase menos humo , pero sigue pasando , lo que no se en que cantidad ensucia.
Y que hay de cierto que cambiaría los parámetros de inyección ?

No se si esto es para la Egr

http://www.pptuning.co.uk/proddetail.php?prod=transitconnind

Y

.http://www.ebay.com/itm/120940252274?item=120940252274&viewitem=&vxp=mtr

Lo que no entiendo que pone que no da fallo

Y aquí si

http://www.ebay.ie/itm/EGR-valve-blanking-block-plate-TRANSIT-MK7-BOXER-DUCATO-RELAY-2-2-2-4-3-2-TDCi-/180944372943

ESERO

Aunque yo ya tengo anulada la EGR de le mía y le he hecho alguna modificación me apunto al hilo, mi furgo no da fallo porque es una Transit del 97 y la electrónica brilla por su ausencia.
Un saludo.