Cambiar filtro de gasoil a Ford Transit

Iniciado por tintodeverano, Noviembre 16, 2011, 23:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tintodeverano

Noviembre 16, 2011, 23:28:13 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 09:52:52 am por NachoT3
hola. quiero comentar algo que me esta pasando. saben me fastidia mucho tener que dejar la furgo en la ford para que le cambien el filtro de gasoil,por esa razón fui a un taller donde cambian ruedas,aceite,filtros,etc. el operario quiso ver donde se encontraba el filtro para decirme cuanto tiempo tardaría en hacerlo, mas o menos,la respuesta fue que el filtro de la furgo y el lugar donde se acopla, tienen dibujado dos candados uno abierto y otro cerrado .confuso2 al verlo me dijo que mejor seria que se lo dejara por la mañana por que no sabia lo que podría tardar,no se lo que significara dichos candados pero si que me mosqueo que no lo supiera el operario,comprendo que son muchos los modelos de vehículos,pero tener que pagar para que experimenten con el mio :-\ alguien conoce el significado de dichos candados? gracias y saludos .

nelofl

Hola, no se de que año es tu Transit, la mía es del 99 y para cambiar el filtro de combustible solo hay que aflojar un tornillo y liberar el filtro, luego poner el nuevo y volver a apretar. La mía no trae nada de candados pero eso tiene que ser una seguridad con 2 posiciones. No pude ser tan complicado. Un saludo

ta

Cita de: tintodeverano en Noviembre 16, 2011, 23:28:13 pm
hola. quiero comentar algo que me esta pasando. saben me fastidia mucho tener que dejar la furgo en la ford para que le cambien el filtro de gasoil,por esa razón fui a un taller donde cambian ruedas,aceite,filtros,etc. el operario quiso ver donde se encontraba el filtro para decirme cuanto tiempo tardaría en hacerlo, mas o menos,la respuesta fue que el filtro de la furgo y el lugar donde se acopla, tienen dibujado dos candados uno abierto y otro cerrado .confuso2 al verlo me dijo que mejor seria que se lo dejara por la mañana por que no sabia lo que podría tardar,no se lo que significara dichos candados pero si que me mosqueo que no lo supiera el operario,comprendo que son muchos los modelos de vehículos,pero tener que pagar para que experimenten con el mio :-\ alguien conoce el significado de dichos candados? gracias y saludos .


Muy facil , te pones de frente y giras hacia la izquierda un poquito y tiras hacia abajo , luego llenas de gasoil el nuevo para que no se descebe , empujas hacia arriba y giras hacia la derecha un poquito hasta enfrentar los candaditos , son diez minutos o menos.
Si el tuyo trae sensor de agua debajo del filtro igual tienes que cambiar el tapón de drenaje por el viejo.Es muy fácil.

asolinis

supongo que como dicen los compañeros será eso dos indicadores de posición por seguridad, como indicando el sentido de desanclado (candado abierto) y anclado (candado cerrado) imagino...

ta

Cita de: asolinis en Enero 09, 2012, 21:59:59 pm
supongo que como dicen los compañeros será eso dos indicadores de posición por seguridad, como indicando el sentido de desanclado (candado abierto) y anclado (candado cerrado) imagino...


Así es , es muy poco lo que gira a un lado y a otro , no va a rosca  , va a presión y luego girar un poquito .

Percheron

Ta,

la mía es del 2005 y creo que es el modelo anterior a la tuya, pero parecida, y quiero hacer yo todo.

Es facil cambiar el filtro del gasoil? Me refiero, se suelta con la mano?

Y para volver a cebarlo, de donde coges el gasoil? O pillo 1l en la gasolinera?

Como sé si lleva sensor de agua?

El filtro del aire, necesito herramientas?

Saludos!

ta

Hola , es que no se como es el tuyo , si lleva sensor verás un cablecito en la parte de abajo , si no no llevará.
Si es parecido con los candaditos es girar un poco  tirar .
La mía no tiene para cebar , llené el filtro nuevo de gasoil  que compré y arrancó a la primera.
El filtro será fácil como en casi todas .
Un saludo

Percheron

Muchas gracias ta,

Luego miro a ver si tien cable o te comento.

El del aceite, que es el que vá debajo de la furgo (Creo que tu tienes un cubrecarter), es facil de quitar?

COn una llave de thor y listo?

Es que creo que le voy a meter mano yo a la furgo el finde!!!

Saludos

ta

Hola , cro que la llave del carter es una 13 y al del filtro una 36 , esa es grande , no se suele tener , igual tienes que comprar , que sea cerrada , asi trabaja mejor que las planas .

Percheron

Voy a alquilar un box con un amigo por un par de horas para cambiar filtros y aceites a dos furgos, y creo que ahí tienen todo el material necesario....

O eso espero.

Muchas gracias por la info....

Por último, creo que la mía traga 6,5 litros de aceite 5w30, Alguno me puede confirmar la cantidad?

Muchas gracias

ta

Aupa , con la ford no te hace falta alquilar un box , es alta y tienes sitio .
Si aún asi lo alquilas ten cuidado al subirla ,no lo hagas del los costados en los nervios , se doblan , lee el manual , tiene que ser del subchasis en los tornillos que van los silent blocks de los trapecios y detras en las ballestas en la parte delantera.
Donde son esos box ?
Un saludo

Percheron

Jodo, menos mal que me lo has dicho!!!!

Aún así espero que sea de los que sube la rueda entera... creo que el anterior dueño hizo lo de los costados, porque está doblada por el borde.....

Los BOX hay en bilbao pero también por el resto de la península

http://www.alquilerdebox.es/paginas/talleres.html

También lo hago por tirar luego el aceite en un sitio de recogida, no en cualquier lado....

Saludos!

ta

El aceite a una garrafa y luego al garbigune que lo reciclan y es gratis .

Percheron

También es otra opción......

Igual me lo planteo y así no pagamos el box!!!!

Es la primera vez que voy a meter mano al motor (si, para algunos será uan chorrada cambiar todo por su cuenta) y creía que en el box, como tiene todas la herramientas a mano, me valdría.

De litro de aceite, la tuya también es 6´5L?

SAludos

ta

Por ahi anda , le hecho cinco litros y luego poco a poco voy mirando .
Yo porque ando liado si no en 20 minutos esta hecho todo.
Un saludo