Cambiar filtro de gasoil a Ford Transit

Iniciado por tintodeverano, Noviembre 16, 2011, 23:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Percheron

Que pena que no seas de cerca de bilbao, porque si no, quedabamos y con la ayuda de una birras, me explciabas un par de cosas!!!

.loco1

ta

Aupa , si suelo pasar por Bilbo ,y la costa , lo que pasa que anda uno muy liado.
El colega ya sabrá algo no ?
Un saludo

Percheron

Supongo que mi colega si, pero el tiene una vito.

De todas maneras si algún dí te cuadra avisa y tomamos uan birra que me gustaría ver tu furgo en vivo!!!

Saludos

ghitron

Hola, Percherón. Como yo sí tengo una transit como la tuya, y ando pendiente de cambiar los filtros, al final ¿Cuantos litros le diste de beber a la fula? Y lo del filtro de gasoil, me imagino que tienes una bomba para "cebarlo", como en la mía, no? Por cierto, andube preguntando en varios concesionarios Ford de madrid para conseguir un Manual, pero me están volviendo loco... si te acuerdas, busca el que tenías guardado por un rincón, a ver si aprendo algo de mi furgo!!! Venga, un saludo!!!

Percheron

hola ghitron

todavía no le he cambiado, al final dentro de un par de semanas cuando puedad coincidir ocn mi amigo para hacerlo.

Litros, en su día el mecanico me dijo que 6,5.

Lo del filtro, tengo que mirar a ver si tiene bomba, y si no, tendré que echarle yo un poco manualmente.

Lo del TISS, te lo miro, porqué lo busqué por el curro, pero no lo encontre. Lo tendrré guardado en alguan copia de seguridad.

Saludos

ghitron

Yo es que tengo la furgo en el taller, por el tema de la bomba de la dirección, si no , le hacía una foto a la pequeña "bomba", porque tiene una especie de pulsador, que creo que es para cebar el filtro, pero no estoy muy seguro... Pero como tengo la fula secuestrada en el taller, na de na... En cuanto salga, le quiero cambiar yo también filtros, aceite, y demás, por eso ando medio loco buscando el manual de la transit del 2005 motor duratorq... Pero bueno, paciencia!!!
Un saludo

MK6

Animo con esos trabajitos mecánicos, yo estoy en la misma situación, en breve me tengo que meter en cambio de aceite y de los tres filtros y pienso hacerlo yo. Gracias ta por la info, creia que el del gasoil seria más complicado.

Saludos.

tintodeverano

todavía no lo he cambiado :-[ reconozco que me he dejado ir demasiado :-\ , pero despues de leer esta  pagina,  :) ya me encuentro mas preparado para meter manos a la obra ;D,espero no tener problemas con el cebado?. gracias TA .saludos

ta

Tu llena el filtro nuevo con gasoil casi hasta arriba y no deberías tener problemas .
Suerte.

tintodeverano

Cita de: ta en Febrero 24, 2012, 23:15:20 pm
Tu llena el filtro nuevo con gasoil casi hasta arriba y no deberías tener problemas .
Suerte.
gracias.

cukiyo25

señor tintoooo

si necesita una mano no dude en pedirla  ;)

ke yo a mi T4 le cambio el filtro de gasoil, de aceite, aceite,etc  ;)

tintodeverano

cukiyo25
señor tintoooo

si necesita una mano no dude en pedirla  ;)

ke yo a mi T4 le cambio el filtro de gasoil, de aceite, aceite,etc  ;)
ante todo muchas gracias.te cuento:el filtro de mi furgo tiene dibujado 2 candados (1abierto y 1 cerrado) y yo no conocia el significado (el forero TA me lo aclaro) se trata de que abre con mas/menos, 1/4 de giro y tirar para abajo.en la estación de servicios me dijeron que esta furgo tenían que cebarla   :-\ y para ello se la tendría que dejar para que la viera el mecánico. .nono mi filtro tiene en la parte baja un sistema de vaciado de agua y en el soporte superior tiene algo que me da la impresión de que es para cebarla. el forero TA me comento que llenando el filtro nuevo de gasoil no tendré problemas. como no quiero correr riesgo antes de la próxima kdd,esperare a que pase ;D de todas formas,gracias amigo,lo tendré en cuenta ;)

ta

Son cinco minutos , gira 1/4 como dices y tira hacia abajo con cuidado moviendo un poquito , pon un basito de plástico si quieres por si caen unas gotas , justo tendrás una viga para dejarlo, pillas el nuevo , lo llenas de gasoil casi hasta arriba pero sin que desborde , y lo pones en su sitio , empujas hacia arriba y lo giras .
Igual te va un poco durillo al sacarlo y al meterlo , es normal , ten encuenta que tiene un reten de goma y va a presión , asi que tranquilo , trabaja con las dos manos y suave y buena letra.
Un saludo.

ghitron

Una preguntita... ¿No vienen en todos los motores de la Ford, con una bombita manual para bombearle al filtro el diesel? Bueno, más que manual, sería "digital", porque es como un botoncito para apretar con el dedo.... igual estaría bien saber si en unos motores sí, y en otros, no. El mío es un duratorq, y si que viene. ¿A vosotros no os viene? A ver si puedo colgar unas fotos de la susodicha... mañana intento hacerlas.

ta

Hola , eso que dices está encima del filtro ?  Si es así es un test para saber si está sucio, tiene una escala verde bien , rojo , sucio ,  y hay que cambiarlo , aún asi yo lo cambio cada 30.000km