Cambiar filtro de gasoil a Ford Transit

Iniciado por tintodeverano, Noviembre 16, 2011, 23:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ghitron

Efectivamente, Ta. Pero tiene un "pulsador digital" (vamos, pa´darle con el dedo... .loco1), y creo que eso sirve para llenar el filtro, ¿no? o lo estoy flipando?

ta

En la mía es para hacerle un test para saber si está sucio o limpio .

ghitron

Pues yo creía que era para llenar el filtro.... vaya, mira, otra cosa mas que uno aprende...  Entonces, para cambiar el filtro, se saca, y se rellena... Y si no lo rellenas, ¿Simplemente tarda más en arrancar, simplemente no arranca, o me puedo cargar algo? Y yo que estaba convencido de que era una especie de bomba...

ta

Yo creo que mejor llenarlo , asi queda todo bien y no se desceba nada y el motor de arranque no trabaja tanto , asi como la bateria , si no le costará mucho arrancar , a mi me psó eso al poner la calefa y poner la T , se descebó y le costó mucho arrancar.
Un saludo

Percheron

Voy a colar una pregunta por aqui....

¿Alguno sabe como cambiar la valvulina? ¿Y donde están lo tapones?

Saludos

Percheron

HOLA!!!

Animaros a todos a que lo hagais vosotros mismos.

Al final cambié el filtro de gasoil, el del aire, el del aceite y el propio aceite mas o menos en media hora.

Lo del aceite, quitar el tornillo, habiendo quitado el tapón de arriba antes, para que vacie del todo.

El del aceite, con cuidado, porque suelta bastante del que se queda ahí. Sustituyes el filtro y las gomas y para adentro de nuevo.

El de gasoil es el más complicado, girar, tirar hacia abajo.

Coger el nuevo, llenar y colocar. Yo intenté 3 o 4 veces y no me entraba, hasta que lo cogió mi amigo y a la primera!!

El del aire, sueltas los dos clips, y tardas 20 segundos.

Así que ánimo a todos!!!! Yo la siguiente no pago porque me lo hagan, pero por la valvulina, si, que tengo que mirar!!

Saludos y gracias Ta por tus consejos!!!


ta

 .palmas 

La valvulina me imagino que será como entodas , tendrás en un lateral de la caja dos tornillos , uno de vaciado y otro de llenado .

Abres el de llenado y luego el de vaciado .
Luego cierras el de vaciado y rellenas con un tubo y un embudo con la valvulina hasta que rebose por el tornillo de llenado , ese es el límite y el nivel .
Es tan facil como lo otro.
Ya dirás que valvulina lleva .
Un saludo

Percheron

Ya miraré lo de la valvulina.

Primero tengo que encontrar el manual de la ford y luego ver como va!!!!!

Muchas gracias!

Un saludo!

trasfoque

Aquí tienes el manual de usuario de la Ford Transit´en PDF, no sé si es el que buscas, pero para cosas básicas, capacidades, etc... te vale.

https://skydrive.live.com/?cid=c1da8...651D15A6%21113

Un saludo.

Percheron

Mil gracias!

¿Cómo lo descargo?

Por cierto, me han dado precio de discos y pastillas delanteras incluidas, con mano de obra e iva, 250 euros (hay una oferta)

¿Qué os parece?

Percheron

ME AUTORESPONDO:

después de pedir presupuesto en 3 talleres, estos son los precios que me habían dado:

Cambio de pastillas y discos, mano de obra e iva incluido:

250€ en un taller de getxo (nuevo para mí)
361€ en un taller de bermeo (medio conocido)
480€ en mi taller de confianza (no vuelvo nunca más)

Depués de que un amigo cambiase la caja de cambios en el primero, he decidido ir allí. Legal, simpático y a mitad de precio!!!

Ahora si que frena, hasta el pedal no tiene tanto recorrido.

Me ha dado precio para el cambio de embrague (que lo noto un poco alto) y la verdad es que de precio, muy muy muy bien!!!

Así que a partir de ahora, a mi mecanico le pagará el chalet otro!!!

Saludos!

Zaldiko

Buenas me cuelo yo también por aquí!!

Percheron, te agradecería si comentas donde esta el taller de Getxo, ahora mismo me vendría de perlas. No entraran furgos de 3 metros de alto??

También buscaba, un manual de Ford transit, pero el enlace que has puesto trasfoque no sé como descargar, aunque la mía es del 93.

Saludos!!

Percheron

Aupa Zaldiko, te mando por privado la info.

Sobre el pdf, no sé, yo tampoco puedo descargarlo.

Saludos

Zaldiko

Gracias Percheron, ahí acudiré en breve si no logro por mis propios medios, también quería cambiar los filtros de la mía, que de momento, no me aclaro ni donde están, y con mis nociones de mecanica :-\... mal vamos. A ver si me aplico!!

Saludos!!

fjerosa

hola.. he comprado  el filtro en cuestion..en fin el del gasoil.. el que tenia puesto era original ford..ya sabeis trae el dibujito del candado... pero el que me han dado en la casa de repuestos es igual.. pero sin el dibujo..lo unico uque cambia es que la forma de arriba es totalmente  redonda..y la del filtro original tiene como tres hendiduras en la circunferencia que entra en el soporte del filtro..y el nuevo no lo trae... lo he intentado poner..y si entra..pero no me da la seguridad de quedar fijado como el otro..no se si me entendeis... a ver si alguien me ayuda...  el motor es el jxfa..   2.5.120 cv