Cambiar filtro de gasoil a Ford Transit

Iniciado por tintodeverano, Noviembre 16, 2011, 23:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ghitron

Hola, fjerosa... a mí me pasó lo mismo este verano, fuí a la tienda del taxi de vallecas, conn los datos de la furgo, las referencias, en fín, todo, y me dieronn un filtro como el tuyo. Y no valía, así que me llevé el filtro y me dieron el de los dibujitos y las muescas, y, por suerte, me cambiaron el otro sin problema. Así que a mí pa la próxima, ya no me pasa, jeje

fjerosa



pero original de ford¿?¿
por cuanto te salio¿?¿

fjerosa

bueno al final solucionado...este es el filtro correcto..

http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-wk-8158-2439088-9-p


para cambiarlo ..llenarlo antes de gasoil.. y ya esta... no trae el dibujito del candado..pero es el mismo de ford original ya que es de la marca mann

cualquier duda..preguntar

ghitron

Perdona por tardar DOS MESES en responder...
Pues no se si es el original de la Ford, pero creo que sí que tiene el logotipo... La cuestión es que creo que tu tienes una ford del 2006, o posterior, o al menos el filtro del enlace parece quie es de esos... Yo tengo una transit del 2005. Y me puse a mirar las facturas antiguas, y antes me costaba 38 lereles  (año 2008 en la Ford oficial) y esta vez me han soplao 35 Eurazos, donde la casa de repuestos del taxi de vallecas. Y no te se decir la referencia. No me la ponen en las facturas, tan solo me dice filtro gasoil TDCI Ford.
Espero que te sirva la referencia.
Un saludo

kyuketsuki

Gracias x este hilo, creo que esta vez intentaré hacerme el cambio de aceite yo solito, alguien tiene fotos de los procesos q aquí habeis mencionado?

ghitron

Y de lo de la valvulina.... ¿Alguien sabe o avanzó un poquito más en enterarse de como va, donde está, que tipo lleva y cada cuanto hay que cambiarla?
Un saludo!!

TransiTo

Cita de: ghitron en Marzo 20, 2013, 15:01:49 pm
Y de lo de la valvulina.... ¿Alguien sabe o avanzó un poquito más en enterarse de como va, donde está, que tipo lleva y cada cuanto hay que cambiarla?
Un saludo!!


Se la cambie a la furgo al poco de comprarla de 2º mano, con 119.000 kms. Como no sabía que tipo de valvulina llevaba, fuí a la ford a comprar la original para este modelo.
Primero debes de abrir el tapón superior, para comprobar que podrás rellenar  .malabares, posteriormente abres el tapón inferior o de vaciado.
Para rellenar debes de hacerte con una jeringuilla grande e ir llenando por el tapón superior hasta que se salga de este, el nivel es llenar hasta el tapón superior.
La periocidad del cambio, nadie me ha sabido decir cada cuanto... pero hay que cambiarla. En el coche, con 261.000 kms, todavía no se la he cambiado, pero creo que ya le toca...  .loco2

raultoal

Buenas noches,
Hoy he hecho el primer cambio de aceite a nuestra transit nugget. Al final me he decidido a hacerlo porque en el servicio oficial me pedían por esta revisión unos 300 €. Pues debido a ello me he aventurado.
Me ha costado más o menos 1.5 horas.
Cambio de filtro del aire, cambio filtro de aceite, cambio de aceite, reposición líquido refrigerante.
El filtro de gasoil no lo he cambiado porque según se ve en el propio filtro aún le falta más de la mitad, ahora el vehículo tiene 60000 km.
Si sigue así no creo que tenga que cambiar el filtro de gasoil hasta los 100000 al menos. Puede ser excesivo?
Saludos.

ta

Aúpa , yo aunque tenga chivato se lo cambio cada 30.000 , con lo fácil que es y el ahorro al hacerlo nosotros , pues ni me lo pienso.

Pásate por aquí

http://www.clubfordcamper.com/index.php

Que allí poco a poco hay información ordenada.
Un saludo.

raultoal

Buenas noches,
El foro que mencionas esta bastante bien, no parece tan extenso como este pero tiene bastante información y ordenada como bien dices.
El filtro de gasoil se lo cambiaré cuando se colmate, y los proximos cambios de aceite, de igual modo que ahora lo haré yo otra vez, si me puedo ahorrar unos eurillos.
Saludos.