calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

Iniciado por charlie2308, Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)
calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)

Total de votos: 14

-Alvaro-

A mi me arreglaron unas fugas del A/A el año pasado y en verano, y probandolo el otro dia iba perfecto.

Perfecto por delante, atras.... poca cosa.
Recuerdo que el mecanico me comento algo sobre un manguito en el filtro ese de atras, nose si es q le faltaba y se lo puso o estaba suelto o algo así, pero aun así aire frio nanai

gracias por la info!! espero que consigas arreglar eso

CIMA

Cita de: jag524 en Mayo 16, 2013, 21:22:18 pm
Te cuento, ni tenia aire frio ni caliente, solo aire, y un chico al meterle carga vio que no dejaba, entonces había fuga , uno de los manguitos del aa estaba roto , se reparo se cargo y SI hay AA atrás , has podido perder la carga por tener roto algo, si no en la puerta esa que has quitado de atrás hacia arriba sube un tubo el cual he tenido que sellar bien pero te digo que aun así aire frio , pero frio sale, y por delante también.

Mi problema es ese, que solo tengo aire frio y no se porque pero da igual cierre lo que cierre sigue entrando aire frio de l calle, si hace frio claro, y el caliente nada de nada, al desmontarla entera he visto que tenia un manguito roto en una especie de T con unas mangueras que esta bajo los plásticos frente a la palanca de cambios, al quitarlo puedes ver por ejemplo si se te cierran bien las compuertas de paso , cuando cambias la rueda a que te de aire por los pies , el pecho o el crista...si no se puede ajustar bien para que quede sellado.

voy a reparar esa rotura de las mangueras que te comento , bajo salpicadero, y a ver si tengo aire caliente. Si no a un mecánico amigo mío a ver que me dice.


A ver, aire frío atrás da si tienes aire acondicionado para las plazas traseras (o climatizador), si no el aire saldrá a la temperatura que lo tome de la calle.
Para ver si tienes aire acondicionado o nó abres la tapa de la parte derecha del maletero y observa si, además del bombo donde va el ventilador y el filtro de polen, tienes un evaporador y unos tubos por donde circula el gas del A/A, en la foto que ha puesto Alvaro SOLO es el ventilador y filtro, no tiene A/A.
Si tienes climatizador o A/A en las plazas traseras el aire que sale por arriba tiene que salir frío ,frío (como dice SoyGenim, los que tenemos clima cuando arrancas un día de verano y la furgo estuvo aparcada al sol, como tengas el climatizador en Auto por los aireadores del techo echa un chorro de aire gélido).

Josemaiden

Buenas foreros,

retomo este tema porque en mi reciente adquisición germánica (T4 Generation 150cv '01) solo me tira aire frío por delante. He desmontado la tapa trasera para verificar que lleva evaporador en la parte trasera y así es. Lo he mirado ya casi de noche y no he hecho fotos pero casualmente el compañero Vientosur publicó unas fotos y es exactamente igual que lo que llevo yo http://www.furgovw.org/index.php?topic=272268.0
El ventilador si que funciona correctamente y el caudal de aire que tira por los aireadores de techo es potente, pero a temperatura ambiente. Por si sirve de pista, si con el clima puesto de hace un rato y enfriando por delante toco los tubos por donde debería circular el gas atrás no hay ninguno frío.

Ahora viene la pregunta del millón:

¿El nivel de carga de gas puede afectar para que solamente tire aire frío por la parte delantera? Por ahí he leído que si delante sale frío no es problema de gas porque el compresor es el mismo, entonces entiendo que el gas es común para toda la instalación, ¿estoy en lo cierto? En un post también he leído que un compañero con una T5 tenía el mismo problema en garantía y le iban a hacer una carga de gas, pero no puso si con eso se le solucionó.

Como siempre, a la espera de vuestros sabios comentarios  ;)

jag524

Buenas por fin el otro día descubrí el porqué de no tener aire caliente, ahora frio tampoco, cuando giras el mando que da paso al aire caliente del motor tira de un cable, ese cable mueve una trampilla en el motor, lo descubrí mientras investigaba lo de las famosas bolitas del embrague, pues ese cable estaba suelto  ;D. Así que problema solucionado, ahora lo malo es que tengo el cable suelto en la cabina y no hay forma de ponerlo en su sitio así que chapuceramente lo escondo y cuando sea necesario tiro de el.
Lo del aire caliente atrás me seguía mosqueando ya que en los bajos de la furgo tenía esto






pues bien me dicen que es calefacción pero lo que no me dice nadie es que para que salga calienta hay que subir una trampilla que esta bajo los asientos del medio o levantarla un poco. Y sale calentito.

Lo de no tener ahora aire frio es peor, me funciona de lujo y noto perdida de un liquido bajo la furgo y además me quedo sin aire, me lo carga un amigo y a los dos días charquito y sin aire, no me lo miro solo cargo, bueno pues resulta que la bomba del aire o como se llame pierde por las juntas cambiarlas una pasta, compresor eso, de segundamano, no sé he leído alguno que le ha durado na y menos.En fin, que me veo sin aire un tiempo a ventanilla abierta.

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

SoyGenin

Septiembre 04, 2013, 09:55:42 am #79 Ultima modificación: Septiembre 04, 2013, 11:31:07 am por SoyGenin
Cita de: Josemaiden en Septiembre 03, 2013, 23:21:08 pm


¿El nivel de carga de gas puede afectar para que solamente tire aire frío por la parte delantera?


No, Si enfría bien delante lo debería hacer igual atras.
Citar

Por ahí he leído que si delante sale frío no es problema de gas porque el compresor es el mismo, entonces entiendo que el gas es común para toda la instalación, ¿estoy en lo cierto?

Lo estás
Citar
En un post también he leído que un compañero con una T5 tenía el mismo problema en garantía y le iban a hacer una carga de gas, pero no puso si con eso se le solucionó.

Como siempre, a la espera de vuestros sabios comentarios  ;)


O es un problema eléctrico, o es problema del la valvula de expansión del evaporador trasero (me inclino por eso), que no abre el circuito.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Josemaiden

Muchas gracias por las aclaraciones SoyGenin  .ereselmejor. Aprovechándome de tu sabiduría te haré un par de preguntas más:

1- ¿cuál sería la manera más fácil de descartar un fallo eléctrico?

2- la pieza que lleva el conector con los dos cables, ¿qué función tiene?. Al ver la pegatina "MADE IN SPAIN" fue la que más me acojonó  .meparto .panico

SoyGenin

Cita de: Josemaiden en Septiembre 04, 2013, 19:37:29 pm
Muchas gracias por las aclaraciones SoyGenin  .ereselmejor. Aprovechándome de tu sabiduría te haré un par de preguntas más:

1- ¿cuál sería la manera más fácil de descartar un fallo eléctrico?

Empezar descartando mecánicos. Los fallos eléctricos son mas jodíos de cercar.

Citar
2- la pieza que lleva el conector con los dos cables, ¿qué función tiene?. Al ver la pegatina "MADE IN SPAIN" fue la que más me acojonó  .meparto .panico


Eso es el presostato que cierra el circuito de atras a demanda de la centralita del climatronic. Pero si está averiado y se ha quedado pegado, es un candidato a cambiar. Tanto valvula de expansión como presostato, para cambiarlos hay que vaciar el circuito, yo me curaría en salud y cambiaba los dos.
(fijate que la valvula de expansión es Valeo, no le tengas tanto miedo a las cosas made in Spain)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Josemaiden

De nuevo un millón de gracias SoyGenin, como delante enfría bastante bien y en la parte de atrás recircula el aire interior de momento probaré que llega corriente a ese presostato, comprobaré fusibles y relés y para el verano que viene si sigue fallando miraré de arreglarlo porque imagino que para cambiar eso y la válvula habrá que vaciar el gas y volver a cargar.

Nos vamos leyendo!!


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Josemaiden

Bueno, comprobado que llega corriente a la parte trasera así que a esperar que por arte de magia vuelva a abrir lo que sea que no funciona como nos pasa en un seat Arosa que tenemos, que cuando empieza el calor el aire enfría solo a veces y cuando llevas algunos días poniéndolo en marcha ya no vuelve a fallar en todo el verano (¿válvula de expansión con ganas de juerga?). Si no ocurre el milagro le meteré mano el año que viene.

Por cierto decía yo que imaginaba que habría que vaciar el circuito para cambiar las dos piezas y en el post anterior me lo decías claramente SoyGenin... Si es que no hay como leer con calma!!

Y lo de los productos made in spain era solo un poco de cachondeo, que mejor que un buen presostato o una "relaxing cup of café con leche at plaza Mayor"!! Ahora en serio, soy de la opinión que con el potencial que hay en este país se podrían hacer mas y mejores cosas pero por culpa de no se que o quien no se hacen. No tenemos por que envidiarle nada a ningún otro país.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Solergo

Buenas gente.

Como veo que entendeis hos queria comentar una cosa a ver si me podeis ayudar..

Me compre una multivan t5 con clima delante y atras, y  resulta que el clima trasero subes y bajas grados y el se regulan las rallitas de la pantallita y parece que funcione bien, però, no sale aire por ninguna rejilla trasera. E comprovado fusibles, el ventilador, la cajita esa que hay para que le de mas o menos corriente al venilador y asi de mas aire o menos y tambien funciona, e comprovado que llegan 12v a ambas cosas  y perfecto, lo que unico que me a llamado la atencion es que a la cajiita esta no le llega senyal y entonces supongo que no se activa, esto significa que el climatizador no le da bien la senyal o puede ser algun rele o otra cosa que desconozco..?
Si no me e explicado bien, lo siento... no soy muy buen narrador... jajaj

Gracies de antemano, un saludo.

Josemaiden

Buenas Solergo,

hacía tiempo que no pasaba por el foro y acabo de ver esto que preguntas...

Para empezar yo tengo una T4, pero te puedo asegurar que detrás del módulo del climatronic (hay que desmontarlo del salpicadero) lleva un relé que controla la parte trasera y si no está bien no manda señal al ventilador de atrás aunque el display del clima sigue marcando todo con normalidad. No se si lleva el mismo sistema pero espero que te sirva de algo.

Saludos!

viseon

Para poder poner aire acondicionado detrás sería conseguir un donante ¿u habría otra forma? yo si que estaría interesado en poner aire acondicionado para las plazas traseras.


jag524

Septiembre 29, 2014, 22:24:34 pm #87 Ultima modificación: Septiembre 29, 2014, 22:36:27 pm por jag524
Modifico, no había visto las fechas. pero por si acaso, mira también si has estado enredando las conexiones que lleva,  no sea que esté alguna suelta. Yo he desmontado todo el AA trasero techo incluido, no suelo viajar atras. dentro de poco lo pongo todo en venta que si sigo así me van a dar las uvas y el trastero ya está petao.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

danielooo

En mi caso,t4 all star 2.5 tdi 102 cv del 97 el problema es que no sale aire caliente por las rejillas del Salpicadero y solo lo hace por la rejilla de detrás del asiento del copiloto cercana al escalón.....alguna idea?

jag524

Cita de: danielooo en Octubre 22, 2014, 17:04:28 pm
En mi caso,t4 all star 2.5 tdi 102 cv del 97 el problema es que no sale aire caliente por las rejillas del Salpicadero y solo lo hace por la rejilla de detrás del asiento del copiloto cercana al escalón.....alguna idea?


Claro, si es la calefacción trasera es trasera. La delantera será otra palanca ¿no?
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar