calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

Iniciado por charlie2308, Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)
calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA
7 (50%)

Total de votos: 14

CIMA

La calefacción trasera tiene una única salida que es la de la foto, si tienes otra como esa detrás del asiento del piloto es que tienes (o tuviste al menos) calefacción autónoma.

Zoilo

Eiiiii pues ese mando webasto yo tambien lo llevo. Es para controlar la calefaccion, pero ni la estatica ni la de la furgo. Estas calefacciones las suelen montar en lugares de frio (german seguro, como casi todas). Funciona con la bateria del motor y activan los ventiladores y el mismo quemador (abre capot y fijate si llevas una maquina quadrada montada, normalmente cerca de la bateria). Total, que se puede programar y tener la fula caliente. La verdad es que tira un aire de la ostia...pero.....la bateria motor......     Salut.

CIMA

Cita de: Zoilo en Febrero 07, 2013, 23:27:10 pm
Eiiiii pues ese mando webasto yo tambien lo llevo. Es para controlar la calefaccion, pero ni la estatica ni la de la furgo. Estas calefacciones las suelen montar en lugares de frio (german seguro, como casi todas). Funciona con la bateria del motor y activan los ventiladores y el mismo quemador (abre capot y fijate si llevas una maquina quadrada montada, normalmente cerca de la bateria). Total, que se puede programar y tener la fula caliente. La verdad es que tira un aire de la ostia...pero.....la bateria motor......     Salut.

Pues o es una o es otra  .loco2, por lo que te creo entender estarías hablando del kit que hace funcionar el hidronic como calefacción autónoma.

nuevoo

Vaya lio! jeje.

Yo sigo sin entender... parece que no tengo calefacción estática pero si tengo la pantalla de control :S

wobi

Hola, muy buenas a todos. Este es el único hilo que he encontrado que hable del problema que tengo ahora en la furgo, he buscado un rato, a si es que retomo este.

Espero que llegue a ojos de SoyGenin, que es maestro en la materia.

Esta mañana he arrancado la furgo T4 2500 tdi 2003 150cv, y la calefaccion o evaporador de la puerta corredera, en el escalon, se ha puesto a funcionar a tope, como cuando te subes en verano y está la furgo ardiendo, vale, pero el problema es que no la puedo controlar con los mandos...no me responde ni subir-bajar la temperatura ni subir-bajar el caudal y claro, se queda echando aire a lo loco. Lo he dejado un rato, y baja un poquito de intensidad pero sigue muy alto. La verdad es que me tiene loco y encima estoy en la playa fuera de casa y me tengo que ir a locutorios para meterme en internet.

Bueno gente, si alguno me puede echar una mano, se lo agradezco.

Saludos.

SoyGenin

Cita de: wobi en Abril 07, 2013, 19:34:33 pm
Hola, muy buenas a todos. Este es el único hilo que he encontrado que hable del problema que tengo ahora en la furgo, he buscado un rato, a si es que retomo este.

Espero que llegue a ojos de SoyGenin, que es maestro en la materia.

Esta mañana he arrancado la furgo T4 2500 tdi 2003 150cv, y la calefaccion o evaporador de la puerta corredera, en el escalon, se ha puesto a funcionar a tope, como cuando te subes en verano y está la furgo ardiendo, vale, pero el problema es que no la puedo controlar con los mandos...no me responde ni subir-bajar la temperatura ni subir-bajar el caudal y claro, se queda echando aire a lo loco. Lo he dejado un rato, y baja un poquito de intensidad pero sigue muy alto. La verdad es que me tiene loco y encima estoy en la playa fuera de casa y me tengo que ir a locutorios para meterme en internet.

Bueno gente, si alguno me puede echar una mano, se lo agradezco.

Saludos.

Lo unico que se me ocurre es que se te haya escacharrado el rele que lo controla que esta detras de los mandos del aire. Te toca sacar los mandos del aire del salpicadero y acceder al rele y cambiarlo.

Enviado desde mi GT-I9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

wobi

Hola SoyGenin!!, gracias por la respuesta rápida.

La verdad es que ayer desmonté el clima y estuve mirando eso, pero hay varios relés, supongo que quitando de uno en uno dejará de funcionar ???

Hoy me he hecho con el panel de la puerta, caguen diez!!, era más facil de lo que creía y me he encontrado una malísima sorpresa...el mazo de cables que cruza la puerta, el que está dentro de la goma, pues he quitado la goma y no sé si habrá 20 cables, pues al menos 15 estan cortados,jajaja un desastre. Elevalunas, espejos y no sé, de momento no me falla nada, que yo sepa.

Voy a mirar lo de los relés.

Mil gracias. Saludos.

wobi

Buenos dias. Estupendas noticias!!!. Hoy pensaba ir a la seat, porque es lo más cercano y similar que tengo cerca a por el relé de la calefacción, pero de camino se me ha ocurrido por casualidad tocar los botones que controlan el aire de la parte de atrás y EUREKA!!, vuelvo a tener el control de la calefa,puffffff qué descanso.

Muchas gracias a SoyGenin y a todos. Saludos

-Alvaro-

Buenos días a todosss

Yo no se si lo que tengo me funciona correctamente, de echo no se ni lo que tengo.

Modelo de la furgo: T4 Caravelle 2.5 Tdi del año 97 con A/A

Mi mando es igual que este:
Cita de: CIMA en Diciembre 04, 2011, 22:25:14 pm



Tengo estas rejillas y este evaporador.
Cita de: SoyGenin en Noviembre 29, 2011, 18:10:43 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Y mi calefacción en teoría sale por el suelo de la 2a fila de asientos.



Mis dudas:

1.- ¿Qué sale por las rejillas? Aire frio? mueve el aire?
2.- ¿Para que sirve el evaporador trasero?
3.- En los bajos de la furgo tengo una cosa parecida a esto:
http://bristol-auto-electrician.co.uk/img/eber-d4.jpg
Algo parecido, se parece en la forma pero que yo sepa no es caleffación estatica, o si?



CIMA

Cita de: -Alvaro- en Mayo 16, 2013, 09:56:36 am
Buenos días a todosss
Yo no se si lo que tengo me funciona correctamente, de echo no se ni lo que tengo.
Modelo de la furgo: T4 Caravelle 2.5 Tdi del año 97 con A/A
Mi mando es igual que este:Esos mandos son:Arriba izquierda: El mando del ventilador (aire exterior) para los aireadores superiores de las plazas traseras.- Arriba derecha: El mando del ventilador de la calefacción adicional para las plazas traseras (salida en el suelo, detrás del asiento del acopiloto o en el caso de las caravelle, bajo la fila intermedia de asientos).- Abajo izquierda: Ventilador (frío/calor) de las plazas delanteras (como el de cualquier turismo).- Abajo centro: mando de regulación temperatura calefacción (como cualquier turismo).- Abajo derecha: Mando de orientación de salida del aire para las plazas delanteras (parte superior, superior e inferio, inferior y desempañado luna delantera, como el de cualquier turismo). Y las dos teclas de abajo son la del Aire acondicionado (izquierda) y el de recirculación de aire (derecha). 
Tengo estas rejillas y este evaporador.
Y mi calefacción en teoría sale por el suelo de la 2a fila de asientos La calefacción para las plazas traseras sale en todas las T4 (las que tienen calefacción para las plazas traseras, las transporter no la tienen) por ahí.
Mis dudas:
1.- ¿Qué sale por las rejillas? Aire frio? mueve el aire?
Por los aireadores del techo sale el aire que toma por la rejilla que tienes en la ventana trasera derecha, a temperatura ambiente, no lo enfría.
2.- ¿Para que sirve el evaporador trasero?
Eso no es un evaporador, el cilindro en cuestión aloja un filtro de aire cilindrico (como el que llevan algunos vehículos para el motor) para filtrar el aire que se aspira del exterior (un filtro de polen, vamos) y el ventilador que hace que aspire el aire del exterior y lo eche por los aireadores del techo
3.- En los bajos de la furgo tengo una cosa parecida a esto:
http://bristol-auto-electrician.co.uk/img/eber-d4.jpg
Algo parecido, se parece en la forma pero que yo sepa no es caleffación estatica, o si? Lo que pones en el enlace es una calefacción estática, si la tuvieras tendrías que tener un mando de control (aunque fuera solo una ruleta) por algún lado. Si a lo que te refieres es al radiador y ventilador que llevas en los bajos al lado de la corredera es el radiador y ventilador de calefacción para las plazas traseras, no funciona en parado

-Alvaro-

Muchiiisimas gracias, todo contestado!!!


Vaya ingenieros los de volkswagen.... La ventilación del techo no sirve absolutamente para nada. Entra poquisimo aire del exterior ni en la autovia a 120km/h

SoyGenin

Cita de: -Alvaro- en Mayo 16, 2013, 13:47:02 pm
Muchiiisimas gracias, todo contestado!!!


Vaya ingenieros los de volkswagen.... La ventilación del techo no sirve absolutamente para nada. Entra poquisimo aire del exterior ni en la autovia a 120km/h


Sin embargo, los que llevamos climatronic... los de atrás tienen que ir cerrando conductos porque se congelan  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: -Alvaro- en Mayo 16, 2013, 13:47:02 pm
Muchiiisimas gracias, todo contestado!!!


Vaya ingenieros los de volkswagen.... La ventilación del techo no sirve absolutamente para nada. Entra poquisimo aire del exterior ni en la autovia a 120km/h

Pues algo te falla, porque yo tuve dos t4 con A/A solo para las plazas delanteras (una caravelle y una multivan) y por las salidas del techo echaban ambas aire a raudales, eso sí, dandole a las velocidades del ventilador por que por "propio peso" no entra aire, y eso sí, el aire es "condicionado" (condicionado a la temperatura que hiciera fuera  .meparto).
Bromas aparte, revisa que no tengas el filtro totalmente tapado, y que te funcionen bien las velocidades del ventilador, porque aire, lo que es aire, en tercera velocidad de ventilador tiene que meter y bastante.

-Alvaro-

gracias por la infooo

Entonces miro el filtro de la parte trasera a ver como va, sabeis como se abre?

jag524

Te cuento, ni tenia aire frio ni caliente, solo aire, y un chico al meterle carga vio que no dejaba, entonces había fuga , uno de los manguitos del aa estaba roto , se reparo se cargo y SI hay AA atrás , has podido perder la carga por tener roto algo, si no en la puerta esa que has quitado de atrás hacia arriba sube un tubo el cual he tenido que sellar bien pero te digo que aun así aire frio , pero frio sale, y por delante también.

Mi problema es ese, que solo tengo aire frio y no se porque pero da igual cierre lo que cierre sigue entrando aire frio de l calle, si hace frio claro, y el caliente nada de nada, al desmontarla entera he visto que tenia un manguito roto en una especie de T con unas mangueras que esta bajo los plásticos frente a la palanca de cambios, al quitarlo puedes ver por ejemplo si se te cierran bien las compuertas de paso , cuando cambias la rueda a que te de aire por los pies , el pecho o el crista...si no se puede ajustar bien para que quede sellado.

voy a reparar esa rotura de las mangueras que te comento , bajo salpicadero, y a ver si tengo aire caliente. Si no a un mecánico amigo mío a ver que me dice.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar