calefaccion trasera multivan t4 NO FUNCIONA

Iniciado por charlie2308, Noviembre 14, 2011, 17:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

7 (50%)
7 (50%)

Total de votos: 14

troncomovile

En la mía que es una caravelle del 97 con aire. al activar esa ruleta roja sale aire por la rejilla inferior trasera que esta en la corredera y la que esta debajo del asiento de 2 plazas de segunda fila, el motor que se pone en marcha esta en los bajos en medio de la furgo, comprueba que no esta desconectado y le llega corriente....
saludos

CIMA

Cita de: treintad en Febrero 07, 2012, 01:18:32 am
Perdonadme si os digo que me estoy volviendo un poco loco despues de leer el post y ya no se que pensar al respecto.
Yo tengo el mismo problema en mi Multiván 2.5 tdi del 97.
Llevo aire condicionado y calefacción estática .Por los aireadores superiores de la parte trasera ,si sale aire fresco cuando lo selecciono desde el cuadro de mandos ( con etiqueta azul ) pero cuando acciono el selector de etiquete roja,no ocurre nada.

Pongo una foto del selector.

Gracias.

Lo que tu llamas selector de etiqueta roja es el mando de ventilador de la calefacción de las plazas traseras, acciona el motor (de tres velocidades) que va situado bajo el suelo, entre el asiento del acompañante y la segunda fila de asientos, toma el aire por la rejilla del peldaño y lo expulsa por la rejilla que vá detrás del asiento del acompañante (esta concretamente

o, en el caso de algunas caravelle, en una trampilla debajo de la segunda fila de asientos.
Si al accionar el mando no ocurre nada puede ser bien que tengas un fusible fundido bien que tengas el motor del ventilador fastidiado (mas vale que sea lo primero, porque el motor es caro), comprueba los fusibles y, si no ves nada, metete debajo de la furgo y desmonta el ventilador (sale desmontando seis tornillos por el lateral izquierdo del bombo donde se aloja el radiador y el ventilador) para ver si está agarrado (a mi me paso, le entró agua se oxidó el eje y quedó gripado, a base de 3 en 1 y darle vueltas y vueltas llegó a suavizar y funcionar) o quemado (eso tiene peor solución).
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

treintad

Hola Cima : Gracias por tu información.

Yo hubiese jurado que esa salida que refieres en la foto era para la salida del aire de la calefacción estática pero si tu lo dices así de claro,me lo creo.
Más que nada por que esta es la primera furgo que tengo y soy novato en esto.
Bien es cierto que casi no la uso y ni vaya usarla nunca,pero casualidad que el otro día nevando,los pasajeros traseros de las plazas traseras echaron en falta un poquito de calor.

Gracias y un saludo.

CIMA

Hola treintad, si tienes calefacción estática de orígen (o montada como en orígen) llevarás dos rejillas como esa en la parte trasera: La de la izquierda será la de la estática y la de la derecha la del ventilador de la calefacción trasera.

anarky ourense

Cita de: CIMA en Febrero 07, 2012, 09:55:34 am
Lo que tu llamas selector de etiqueta roja es el mando de ventilador de la calefacción de las plazas traseras, acciona el motor (de tres velocidades) que va situado bajo el suelo, entre el asiento del acompañante y la segunda fila de asientos, toma el aire por la rejilla del peldaño y lo expulsa por la rejilla que vá detrás del asiento del acompañante (esta concretamente

o, en el caso de algunas caravelle, en una trampilla debajo de la segunda fila de asientos.
Si al accionar el mando no ocurre nada puede ser bien que tengas un fusible fundido bien que tengas el motor del ventilador fastidiado (mas vale que sea lo primero, porque el motor es caro), comprueba los fusibles y, si no ves nada, metete debajo de la furgo y desmonta el ventilador (sale desmontando seis tornillos por el lateral izquierdo del bombo donde se aloja el radiador y el ventilador) para ver si está agarrado (a mi me paso, le entró agua se oxidó el eje y quedó gripado, a base de 3 en 1 y darle vueltas y vueltas llegó a suavizar y funcionar) o quemado (eso tiene peor solución).
Suerte.

Pregunta de novato total:
Este motor que va debajo de la furgo es independiente del motor de la furgo? debería funcionar aunque el de la furgo estuviese apagado?

gracias

CIMA

Lo que llevas debajo de esa rejilla es un pequeño radiador de calefacción y un ventilador de tres velocidades, aunque el ventilador funciona con precontacto si quieres que el agua circule y se caliente tiene que estar el motor de la furgo arrancado, no es una calefacción autónoma.

Zoilo

Eiiii penya haber si me podeis hechar un cable.....no me funciona la calefaccion trasera de pasejeros. Hantes de desmontar el ventilador (an desaparecido los tornillos, p... sal) he comprovado con el tester haber si llegaba corriente y no. Con el motor encendido y ruleta accionada y continua sin llegar corriente. Creo que no es de ventilador porque no llega corriente. Alguien sabe si lleva algun fusible o rele escondido, porque testeando todos los fusibles de la caja al lado de conductor estaqn todos correctos.   Venga una ayudita que los peques atras en la exclusive pasan un poco de frio en carretera. Muchas gracias.

SoyGenin

Diciembre 13, 2012, 15:41:59 pm #52 Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 15:46:08 pm por SoyGenin
Cita de: Zoilo en Diciembre 13, 2012, 12:15:25 pm
Eiiii penya haber si me podeis hechar un cable.....no me funciona la calefaccion trasera de pasejeros. Hantes de desmontar el ventilador (an desaparecido los tornillos, p... sal) he comprovado con el tester haber si llegaba corriente y no. Con el motor encendido y ruleta accionada y continua sin llegar corriente. Creo que no es de ventilador porque no llega corriente. Alguien sabe si lleva algun fusible o rele escondido, porque testeando todos los fusibles de la caja al lado de conductor estaqn todos correctos.   Venga una ayudita que los peques atras en la exclusive pasan un poco de frio en carretera. Muchas gracias.

Si que lleva una pareja de  relés un poco escondida (relé 53 y el 152), si es después del 93 y sin climatronic. Si es con climatronic lleva otra pareja de relés en el mismo sitio. Están dentro del salpicadero, detrás de los mandos de la calefacción, vamos que acceder a él lo mejor sacar los mandos de la calefacción.

P.ej.
*imagen borrada por el servidor remoto
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

SoyGenin

Cita de: CIMA en Diciembre 13, 2012, 17:38:37 pm
.ereselmejor ¿pero es que tu lo sabes todo?  .loco2 .meparto

Que va tío... lo que pasa es que se aprende mucho cuando se reconstruye casi completamente una furgo, vamos dejándola pelada en el chasis... cambiarle el motor, ponerle el aire, cambiar puertas traseras por porton..... bueno ya sabes... jeje y para ello pues hay que buscar info de estos cacharretes hasta de debajo de las piedras ;)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Zoilo

Pues mira que hace unos dias le camvie la la luz del tablier y no veas la faena que me dio. Tube que desmontar como en la foto.....no me fije de que hubieran alli esos reles. Me tocara desmontar......la compre con el aire acondicionado recien puesto completamente nuevo, no se si dejaron algo desconectado por ahi.....ya te cuento. Merci

Zoilo

Exclusive del 97 sin climatronic. Supongo que seran los mismos.

Zoilo

Pues he encontrado solo un rele, 52. Lo he puesto nuevo y ya me llega corriente pero no funciona. Supongo que sera el ventilador que esta jodido. Desmontare y mirare de hacerlo girar aver si consigo que funcione. En vw 343,70 por ebay 78,64+23,99 de portes. ref.701819167

nuevoo

hola gente.

buscando informacion acerca del radiador de la calefaccion que va debajo del salpicádero, di con este hilo, en el cual se exponen dudas como las que yo tengo! vaya lio de tantas cosas!!

Yo en mi multivan tb tengo esa rejilla negra detras del asiento del copiloto, la he desmontado y tiene un pequeño radiador de calefaccion, pero no me funciona nada de ese sistema.

tenia entendido que esa rejilla era de la calefaccion estacionaria, aunque parece que en caso de tenerla, deberia de ir detras del asiento del piloto.

yo esa rejilla de dertras del piloto no la llevo, pero en cambio tengo el control de la webasto:

*imagen borrada por el servidor remoto

osea que no se si tengo calefaccion estacionaria o solo la pantalla!

adriandi3

Cita de: CIMA en Febrero 07, 2012, 09:55:34 am

Hola, una pregunta con respecto a la calefacion trasera, cuantas salidas de aire en la parte trasera la calefacion de la multivan? porque veo que tienen dos gomas negras como la de la foto
be cool caracool