[RENAULT Trafic 2.0Dci L1H2]

Iniciado por JOSEANTONIOFC, Noviembre 12, 2011, 21:10:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿que distribución es mejor?Opciones A,B,C.pagina 11

A Salón con arcón pegado a la cabina
0 (0%)
B Salón con asientos delanteros giratorios
0 (0%)
C Salón estilo campereve (el asiento cama se invierte para hacer el comedor)
0 (0%)

Total de votos: 0

JOSEANTONIOFC

La furgo esta en venta hasta finales de agosto en septiembre empezare la reforma (yo creo que perdere salón pero ganare la ducha).Asi que votar y dar ideas .Si llega el dia sereis los primeros en ver la ilustracción de la reforma .Los muebles y depositos los intentare vender y si no los intentare aprovechar

manurro

Cita de: JOSEANTONIOFC en Julio 20, 2012, 21:00:25 pm

Hay estan las tres opciones a escala , cada cuadro 10 cm.Cada uno tiene sus pros y contras.Lo que tengo claro que el asiento cama seria de 120 no menos , para ponerle tres plazas justas.
Lo mejor es montar el asiento y moverle en la posicion A,B o C y replantear los muebles con algun carton o madera moviendonos y viendo el espacio.
Dibujos cutres pero espero que se entiendan ...

Yo voto por la C. Teniendo como tienes las guías en el suelo y el asiento con el respaldo orientable a los dos sentidos de marcha, creo q es la opción q te da más juego. Podrías elegir dos configuraciones para el salón: una con el asiento cama mirando hacia delante con los delanteros giratorios, y la otra, mirando hacia atrás, con más espacio para moverse por la zona de la cocina. En el arcón podrías meter el poti como lo tengo yo en la mía. El tema son los depósitos, si pudiesen ir en los bajos ganabas todo ese espacio.
pues nada si no la vendes, valor y al toro...  ;)

JOSEANTONIOFC

Cita de: manurro en Julio 25, 2012, 11:27:05 am
Yo voto por la C. Teniendo como tienes las guías en el suelo y el asiento con el respaldo orientable a los dos sentidos de marcha, creo q es la opción q te da más juego. Podrías elegir dos configuraciones para el salón: una con el asiento cama mirando hacia delante con los delanteros giratorios, y la otra, mirando hacia atrás, con más espacio para moverse por la zona de la cocina. En el arcón podrías meter el poti como lo tengo yo en la mía. El tema son los depósitos, si pudiesen ir en los bajos ganabas todo ese espacio.
pues nada si no la vendes, valor y al toro...  ;)

Debo de ser el más raro.Yo pensaba en la A.Por lo tener montado siempre el comedor(mover cualquier cosa con el peque .loco2) y meter en el arcón deposito de limpias y tener más espacio para meter cosas.Con la guia corredera siempre se puede dar más prioridad al baño-cocina o salón.El de sucias lo pondria como tú lo llevas o en los bajos.El plato de ducha le haria en inox con tapa madera donde se podria pisar y dentro se guardaria la cortina(solo taparia la mitad en la otra mitad llevaria el poty)...todo esto era mi idea de primeras.
aunque no se como acabara .... .malabares

malkoo

Otra popsibilidad es usar el arcon para guardar ropa o cosas que no pesen una burrada (evitar deposito de limpias), hacer del tamaño de la opcion C y lugo moverlo a tu antojo (podrias ponerlo en opcion A o C) y con el tiempo y el uso veras que distribucon te convence mas.
SI te animas a poner bases giratorias delante yo tambien me inclino por la opcion C.
Aunque todas tienen su cosa... me imagino que si la gente pone bases giratorias y hace el salon delante por algo será...
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

JOSEANTONIOFC

Cita de: malkoo en Julio 25, 2012, 12:41:48 pm
Otra popsibilidad es usar el arcon para guardar ropa o cosas que no pesen una burrada (evitar deposito de limpias), hacer del tamaño de la opcion C y lugo moverlo a tu antojo (podrias ponerlo en opcion A o C) y con el tiempo y el uso veras que distribucon te convence mas.
SI te animas a poner bases giratorias delante yo tambien me inclino por la opcion C.
Aunque todas tienen su cosa... me imagino que si la gente pone bases giratorias y hace el salon delante por algo será...

Yo ya tengo base giratoria en el copiloto, solo seria ponerla en el conductor.Lo que tiene esta distribución con la cocina y ducha atras es que te quedas con menos armarios(los necesito).Un arcon viene bien.El deposito de limpias lo voy a meter dentro del habitaculo y el de sucias en los bajos.Invertir un asiento supone que se tiene que levantar todos los que esten sentados en el(van a ser dos siempre porque seremos cuatro).Hay que pensar para hacer despues la cama abajo, el asiento cama hace de largo 110.La verda que tu idea del arcon puede ser buena.Depende donde se este  (camping o sitio más discreto se cambiaria el arcon de lugar.Hasta se podria colocar unos patines para la guia estilo a las del asiento...

malkoo

Julio 25, 2012, 13:09:11 pm #170 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 13:16:36 pm por malkoo
Para la opción B:

como el asiento cama trasero lleva railes, le puedes sacar el largo de cama que tu quieres. entonces podrias hacer un arcon fijo que te quede justo debajo del respaldo cuando la cama esté hecha, no se que espacio te queda o si te molestará la rueda trasera izquierda, pero quizas podrias hacer ese arcon movible de manera que lo desplazas hacia la ducha a la hora de dormir  y a la hora de ducharte si quieres lo puede acercar hacia el asiento cama. no se si me explico

Podrias intentar montar el deposito de limpias sobre la rueda trasera izquierda, una a medida.

tenias pensado meterle una litera verdad? por zona delantera o trasera?
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

JOSEANTONIOFC

Julio 25, 2012, 13:33:57 pm #171 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 13:35:52 pm por JOSEANTONIOFC
Cita de: malkoo en Julio 25, 2012, 13:09:11 pm
Para la opción B:

como el asiento cama trasero lleva railes, le puedes sacar el largo de cama que tu quieres. entonces podrias hacer un arcon fijo que te quede justo debajo del respaldo cuando la cama esté hecha, no se que espacio te queda o si te molestará la rueda trasera izquierda, pero quizas podrias hacer ese arcon movible de manera que lo desplazas hacia la ducha a la hora de dormir  y a la hora de ducharte si quieres lo puede acercar hacia el asiento cama. no se si me explico

Podrias intentar montar el deposito de limpias sobre la rueda trasera izquierda, una a medida.

tenias pensado meterle una litera verdad? por zona delantera o trasera?

La idea del arcon es buena.Poniendo los patines del asiento cama(se venden por separado) se pondria en las guias y se moveria a nuestro antojo.Amplio horizontes.
El deposito de limpias igual era mas facil montar uno universal debajo de la nevera(bueno eso seria buscar)
Si hago la cama de abajo que pueda ser todo el ancho , solo me faltaria colocar a otro niño( eso seria facil una litera pequeña...) En un principio queria hacer litera aprovechando lo que es el armario y dejar fijo otros 40 cm de cama y de ahi que desplegase...(eso esta en proyecto de posibilidades)eso si perderia el armario que tiene una cavidad buenisima.
La idea de la C con el arcon con patines me gusta.Posibilidad de comer con asientos giratorios o con el arcon trasero movil, y posibilidad de dejar el arcon en casa.(con los patines se quita en 20 segundos )
??? ahora me gusta la C y la B son la misma porque podria quedarse en casa el arcon o llevarlo y al ser movil da mas posibilidades

JOSEANTONIOFC

Cita de: JOSEANTONIOFC en Julio 25, 2012, 13:33:57 pm
La idea del arcon es buena.Poniendo los patines del asiento cama(se venden por separado) se pondria en las guias y se moveria a nuestro antojo.Amplio horizontes.
El deposito de limpias igual era mas facil montar uno universal debajo de la nevera(bueno eso seria buscar)
Si hago la cama de abajo que pueda ser todo el ancho , solo me faltaria colocar a otro niño( eso seria facil una litera pequeña...) En un principio queria hacer litera aprovechando lo que es el armario y dejar fijo otros 40 cm de cama y de ahi que desplegase...(eso esta en proyecto de posibilidades)eso si perderia el armario que tiene una cavidad buenisima.
La idea de la C con el arcon con patines me gusta.Posibilidad de comer con asientos giratorios o con el arcon trasero movil, y posibilidad de dejar el arcon en casa.(con los patines se quita en 20 segundos )
??? ahora me gusta la C y la B son la misma porque podria quedarse en casa el arcon o llevarlo y al ser movil da mas posibilidades

Me autocito .podia ser tambien la A.O sea A,B y C.Me gusta .Gracias por las ideas .palmas .palmas

ESERO

A mi me gusta mas la B, siempre se queda mas libre la parte de la cocina, lo de hacer un arcón detrás del asiento de quita y pon según las necesidades del viaje de larga o corta estancia te da esa posibilidad, pero del tamaño de medio sillón para que no te quite espacio de cocina, de noche supongo que el potti ira en el plato ducha por si lo usas, sino una opción es meter el arcón en el baño durante la noche.
Yo no había caído que la tuya es la versión corta, siento contradecirme pero creo que el venderla y buscar algo mas grande es la mejor opción, es muy difícil sacar espacio para cuatro persona y baño en esa furgo, buscar algo tipo movano o master tamaño medio sería lo ideal, siento decepcionarte pero vas ha hacer una inversión en esta y luego se te va a quedar todo muy apretado y los críos van creciendo.
Un saludo.

JOSEANTONIOFC

Cita de: ESERO.TF en Julio 25, 2012, 16:12:29 pm
A mi me gusta mas la B, siempre se queda mas libre la parte de la cocina, lo de hacer un arcón detrás del asiento de quita y pon según las necesidades del viaje de larga o corta estancia te da esa posibilidad, pero del tamaño de medio sillón para que no te quite espacio de cocina, de noche supongo que el potti ira en el plato ducha por si lo usas, sino una opción es meter el arcón en el baño durante la noche.
Yo no había caído que la tuya es la versión corta, siento contradecirme pero creo que el venderla y buscar algo mas grande es la mejor opción, es muy difícil sacar espacio para cuatro persona y baño en esa furgo, buscar algo tipo movano o master tamaño medio sería lo ideal, siento decepcionarte pero vas ha hacer una inversión en esta y luego se te va a quedar todo muy apretado y los críos van creciendo.
Un saludo.

jeje que sinceridad la leche....como estan las cosas es lo que hay , habra que adapatarse si no se vende
El arcon seria tambien para hacer la cama 110 el sillon faltan al menos 75 cm mas.(seria el puf con dos alas de 37).

malkoo

Cita de: JOSEANTONIOFC en Julio 25, 2012, 17:15:43 pm
jeje que sinceridad la leche....como estan las cosas es lo que hay , habra que adapatarse si no se vende
El arcon seria tambien para hacer la cama 110 el sillon faltan al menos 75 cm mas.(seria el puf con dos alas de 37).

El tema obviamente es poder venderla... peeeero... hoy dia quien puede vender en buenas condiciones con la cantidad de furgos de empresas quebradas que hay y el poco dinero que tiene la gente...

Tu sigue dandole vueltas al coco, pero una cosa esta clara... hasta que no la tengas montada no sabrás si hacertaste con la distribución  .loco2

JOSEANTONIOFC

Cita de: malkoo en Julio 25, 2012, 17:22:31 pm
El tema obviamente es poder venderla... peeeero... hoy dia quien puede vender en buenas condiciones con la cantidad de furgos de empresas quebradas que hay y el poco dinero que tiene la gente...

Tu sigue dandole vueltas al coco, pero una cosa esta clara... hasta que no la tengas montada no sabrás si hacertaste con la distribución  .loco2

Gracias , estoy desanimado con la venta pero animado con el proyecto.Para mi lo ideal seria este modelo en l2 o una boxer,ducato , jumper l1h2(para tener el menor largo posible con baño)
Yo creo que las ideas mostradas pueden tener fruto que nos daria lo que queremos.Mas vueltas no se pueden , ya estoy loco .loco2 .loco2  me estan entrando ganas de que pase agosto y modificarla.Las guias me pueden dar mucho juego

malkoo

la verdad es que si que da mucho juego el tema de los railes, lo que yo no sabia es que se pudiera homologar el asiento de roulot, pensaba que con la nueva normativa de los anclajes de 3 puntos de los cinturones de seguridad ya no se podia homologar ese asiento. La verdad que por precio merece la pena respecto a otros modelos mas modernos.

yo creo que te quedará bien la distribucion que elijas, obviamente estareis ajustaditos, pero si sois de los que viajan con buen tiempo, creo que hareis mucha vida fuera de la furgo, y mientras unos preparan la comida o la cama, seguro que el resto estan encantados de esperar fuera (buena excusa para no ayudar en la labores "domesticas").

JOSEANTONIOFC

Cita de: malkoo en Julio 25, 2012, 17:56:47 pm
la verdad es que si que da mucho juego el tema de los railes, lo que yo no sabia es que se pudiera homologar el asiento de roulot, pensaba que con la nueva normativa de los anclajes de 3 puntos de los cinturones de seguridad ya no se podia homologar ese asiento. La verdad que por precio merece la pena respecto a otros modelos mas modernos.

yo creo que te quedará bien la distribucion que elijas, obviamente estareis ajustaditos, pero si sois de los que viajan con buen tiempo, creo que hareis mucha vida fuera de la furgo, y mientras unos preparan la comida o la cama, seguro que el resto estan encantados de esperar fuera (buena excusa para no ayudar en la labores "domesticas").

Para homologar tiene que ser categoria n1(yo tengo homologadas tres plazas y las guias).DE todas formas pondre en el  lateral izquierdo uno de tres puntos .Lo bueno que le haces a tu gusto en medidas...
Cuando se esta haciendo la comida el resto sentado o fuera.Para hacer la cama se empaquetan los niños primero arriba (nunca mejor dicho pq quedas empaquetado, pero se duerme , doy fe que dormi 12 dias).Justa pero si tenemos todo en 4,8 metros...estaria bien

ESERO

Siento ser tan sincero, pero no soy de los que les gusta engordar el oido a la gente con tal de caer bien, se que lo has tomado como deve ser y ahora entiendo porque desde un principio se te paso por la cabeza el venderla y yo fui uno de los que te decia que no, pero fue porque no me di cuenta que era el modelo corto.
Si la venta no funciona pasado el verano entonces si habra que plantear el cambio en los muebles, como te dije antes me sigue gustando el modelo B con ese arcón con alas detras del asiento como tu dices para hacer la ampliación de la cama durante la noche y durante el dia tener el comedor montado sin restar espacio en la cocina.
Otra opción podria ser ampliar hacia las plazas delanteras, ¿Que tal la diferencia de altura entre los asientos?. Con una ampliación con el colchon ya incorporado que durante el dia vaya sobre la cama alta te permitiria ademas el uso comodo del baño durante la noche, la cama alta supongo que ahora ira desde delante hacia detras en caso de la reforma.
Un saludo.