Mayo 06, 2025, 12:30:44 pm

Caja cambios diesel para gasolina

Iniciado por xoriguer, Noviembre 10, 2011, 14:26:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chabi

AFRAGO

pregunta colateral... hay que homologar este cambio de caja de cambios?

Javi T-2

Frigoneta:  seguramente la caja que lleves en tu CU aun que sea de 4, tendrá mas desarrollo final que la 8L de 5, yo llevaba una y es muy corta.

gu 78: tu 3H es de lo mas largo que hay incluso la famosa AAP de gasolina es muuy similar, si quieres alargar por el AAZ  lo mejor es cambiar piñon de 5ª de tu caja o lo mas barato montar neumáticos con mas diametro.

Pongo una tabla con las relaciones de las cajas  ;)

https://www.yumpu.com/de/document/view/9568433/vw-bus-motoren-getriebe-t3-infos

Chabi

Es a lo ke yo iba, vale más alargar desarrollo aumentando el diametro de la rueda

Sant Antoni

Como va el tema?...que me apunto al post

cristianxerez

Buenas, yo hize el cambio y le puse al 1.9d la caja de 5v gasolina, pero el problema es que por mas que purgo no consigo que el bombin haga todo el recorrido y desembrague completamente, al arrancar con una marcha y el embrague pisado la furgo se mueve, si freno ya no consigue arrastrarla, le queda un poquito para poder desembragar del todo, bombin esclavo nuevo, sera el embolo mas corto que el de la furgo?, estoy por meterle un suplemento al apoyo del embolo donde esta la bola para que haga el recorrido completo, es muy raro.

El soporte del embrague le deje el de la campana diesel, deberia de valer, tampoco le veo mucha diferencia, a no ser que incline un poco mas y le de mas recorrido...

montar el disco al reves creo que choca la parte metalica en el volante, nose que pensar ya..

Chabi

Has de ponerle la camapana de la diesel original en la caja de la de gasolina ...

cristianxerez

Diciembre 07, 2015, 19:37:34 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 15:57:38 pm por cristianxerez
ya solucione hoy,monte mal el soporte del bombi de embrague. menos mal que el disco se salvo.