Mayo 06, 2025, 01:41:09 am

Caja cambios diesel para gasolina

Iniciado por xoriguer, Noviembre 10, 2011, 14:26:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xoriguer

Ya he seguido varios post pero me queda alguna duda, a ver si me podeis ayudar:

Mi motor T3 aircooled 2.0 con caja de cambios de 4v
Me he hecho con una caja de cambios diesel 3H.
Cambiando la campana a gasolina ya la adapto pero no tengo claro si el primario sirve o le desmonto el de mi caja actual y lo acoplo a la 3H. O puede ser no sirva y tenga que buscar otro primario.
Gracias por adelantado.

magui

haber os cosas .  cambio de  4v  a una 3h ?? a tu motor que yo sepa solo se le puede poner cajas de cambio de 4 velocidades  letras  DK , DP .
las diesel  que te podrian valer serian DL, DR  que varian en la campana y que llevan 4,5 litros de valvu en lugar de los 3,5 de la dk o dp tuya y tendrias que c ambiar  el conjunto embrague al ser las diesel de 215 mm y accionamiento mecanico y tu embrague de 228mm y accionamiento hidraulico, y tendrias que modificar algo mas que desconozco , no lo he tenido que hacer nunca .

xoriguer

Ya pensaba yo que no podría ser tan facil.

De todas formas una duda: Esta 3H lleva latiguillo hidraulico que desmonté de la furgo donante, por lo que el accionamiento debe ser hidraulico, no?

magui

Cita de: xoriguer en Noviembre 10, 2011, 21:50:12 pm
Ya pensaba yo que no podría ser tan facil.

De todas formas una duda: Esta 3H lleva latiguillo hidraulico que desmonté de la furgo donante, por lo que el accionamiento debe ser hidraulico, no?

la verdad que lo desconozco , he tenido siempre 4 velocidades y nunca he mirado nada de las de 5 ,
pierluilli se ha apuntado por  haber tenido que volver a montar una de 4 a su loka 2.0

xoriguer

Pues quería meterme a esto, coger el pie de rey y empezar a medir, tengo una campana para gasofa suelta y podría probar pero antes me gustaría saber de gente que ya ha probado estas locuras si hay problemas que lo hacen inviable y así no perder el tiempo.

Por ahora si el problema es la campana, ya tengo otra, el accionamiento es hidraulico, si el embrague cambia el tamaño lo puedo cambiar ya que seguramente, una vez que se hace y con 203.0000 km. ya tocará....
Pues nada, montaré una caja al lado de la otra, a ver que se dicen.

gussi

Yo llevo una de gasolina en el 1.9 d. Y se cambió campana y el primario de la de la gasolina se tubo que cortar porque era demasiado largo.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

nito

campana y primario y creo que no tendras muchos mas problemas,  luego te tocara cambiar el mecanismo de la barra de cambio  por el de 5   y creo que tambien el soporte delantero donde lleva el silentblock que sujeta la caja por delante pues uno es mas corto que el otro.

gussi

Mira por donde se me olvido decir que le dieses un toque a NIto y ha aparecido. Un saludo Nito.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

xoriguer

Cita de: nito en Noviembre 10, 2011, 22:52:29 pm
campana y primario y creo que no tendras muchos mas problemas,  luego te tocara cambiar el mecanismo de la barra de cambio  por el de 5   y creo que tambien el soporte delantero donde lleva el silentblock que sujeta la caja por delante pues uno es mas corto que el otro.

Vale, teniendo la caja actual y la 3H puedo adaptarla, miraré lo del soporte con el silentblock. Por lo demás tengo todas las varillas, soporte de palanca de cambios, palanca, etc.. lo desmonté todo.
Supongo que habrá que medir bien el primario porque si de gasolina a diesel hay que cortar, de diesel a gasolina puede que sea corto.

xoriguer

Bueno, una pequeña comparativa visual entre caja diesel y caja gasofa:
Igualando en posición las salidas de transmisión que se supone que no debemos desplazar, quedan así: La diesel, a la derecha tiene la campana más profunda, quedando el primario más escondido.

El primario queda prácticamente igual en ambas cajas con respecto a la transmisión pero claro, en la diesel queda más hundida y por eso al montar una caja gasofa en diesel, hay que cortar el primario, porque sobresale demasiado.

El primario sobresale del empujador de embrague prácticamente lo mismo, creo que es unos mm más larga en gasofa pero la diferencia principal es que el estriado es más largo (ocupa más parte del primario visible) en la diesel, llega más hacia el extremo, y según han comentado por aquí, no es problema.

Aquí la campana gasofa para limpiar y meter en la caja diesel.

Aquí lo complicado:

Como podeis ver, la caja diesel es más larga (igualando la salida a transmisión), por lo que el soporte silentblock a chasis, con el motor sin mover, no entra. Tienen unos 6 cm. de diferencia. Realmente la caja diesel, cabe justo en el hueco quitando el soporte del silentblock por lo que habrá que hacerle un soporte retocado.

Yapcy

Hola tengo el mismo problema, como hiciste para adaptarla al final? Gracias

manuel gil lozano

Cita de: nito en Noviembre 10, 2011, 22:52:29 pm

+1  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

frigoneta

Hola he desmontado una caja 8L de una t3 diesel y queria acoplarla en mi t3 con motor Cu gasofa.
¿es possible?
¿vale la pena o no ganare nada de velocidad?
Que alguien me aconseje antes de meterme en el fregao please!!!

gu78

Interesante post, yo estoy pensando al reves, quitar mi 3H y poner una caja gasofa con más alargue, pensando en el 1.9TD