[24000] VW T4 Exclusive 2.5 TDI 102cv (potenciada unos 25cv más)

Iniciado por triti, Noviembre 10, 2011, 11:51:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

A raíz de hechos acontecidos últimamente tomamos la desagradable decisión de poner en venta nuestra queridísima Exclusive.
Sólo los que nos conocen saben lo que la furgo y el mundo camper ha significado para nosotros estos últimos años.
Hemos disfrutado de sitios paradisíacos gracias a la furgo, de experiencias inolvidables, de compañía de nuevos amigos y un larguísimo etcétera difícil de explicar. Inexplicable es también la sensación de cariño y apego que tanto yo, como mi chica (en principio, nada seguidora de las furgos) hemos cogido a esta gran máquina que es nuestra Exclusive.

Decir que la decisión de venta es irrevocable. Es una decisión definitiva y largamente debatida.
El detonante ha sido el robo del toldo. Consideramos que un vehículo de estas características (al menos para nosotros) necesita un cuidado exquisito que consideramos que nosotros no podemos darle. Las cosas que se quieren, o se tienen bien o no se tienen.

Para los que quizás estén pensando de si nos vamos a comprar otra furgo, decirles que esta Exclusive ha sido nuestra primera furgo y seguramente será también la última. Creemos que no vamos a encontrar otra que nos guste tanto se adapte tan bien a nuestras necesidades como lo ha hecho ésta (opinión muy personal y discutible, lo sé).

Desearíamos que el futuro comprador/a supiera apreciar esta Exclusive como algo más que un simple vehículo más.
Desearíamos que el afortunado/a disfrutase del mundo camper y de sus magníficas posibilidades y que fuera tan feliz con ella como lo hemos sido nosotros durante estos últimos 4 años.

* Modelo:  VW T4 Exclusive
* Motor: 2.5 TDI 102cv (potenciada a 127cv)
* Km del vehiculo:  246.000 km
* Km del motor, en caso de que se haya cambiado: el motor actual tiene 47.000 km
* Comentarios sobre el motor-mecánica:
• 01/08/2006. Embrague
• 14/08/2006. El motor lo cambió el dueño anterior en un concesionario oficial VW. Se le puso un motor original VW con las mismas características que el original (enseño facturas originales).
• 5/08/2008. Instalación de centralita adicional para potenciación de motor, marca NTDD.
• 07/03/2009. Cambio 4 amortiguadores. Amortiguadores blandos
• 03?/06/ ?2009. Cambio correa alternador
• 09/12/2010. Cambio batería principal
• principios de agosto, 2011. Cambio aceite, filtros de aceite, gasoil y polen
• finales de septiembre, 2011. Cambio pastillas de freno delanteras
• ITV pasada hasta agosto del 2012
* Medidas del vehículo:
• Longitud: 5'18 m
• Anchura: 1'84 m
• Altura: 2'73 m
* Extras del vehículo (No equipo camping):
• Dirección asistida
• Frenos asistidos
• Aire acondicionado
• Doble airbag
• Cierre centralizado con mando
• Control de velocidad (Tempomat)
• Antinieblas
• Lavafaros
• Espejos eléctricos y calefactables sin ángulos muertos
• Precalentador de motor hydronic
• Bola de remolque
• Llantas de aluminio
• Neumáticos 205/65 R15C
• Bombillas Osram Cool Blue Intense
* Año primera matriculación: 28/05/1996
* Procedencia (Nacional o Importada): Importada
* Año de importación: 05/07/2004
* Vendedor (Particular o Profesional-semiprofesional): Particular
* Número de plazas (homologadas): 4
* Equipamiento Camping vehículo:
• Techo alto
• 2 camas de matrimonio de espuma alta densidad. Superior: 200x107x6.5 cm; inferior: 189x112 cm
• Baño con wc químico portátil Theford de 20 litros, lavamanos escamoteable
• Cocina en "L"
• Nevera de compresor Danfoss de 40 litros
• Depósito para aguas limpias (47 litros) y otro para aguas grises (65 litros)
• Calentador de agua 'Sistema Gofio' activable desde el salpicadero.
• Preinstalación de tubos para calentar agua con sistema hydronic.
• Calefacción estática a gasoil programable. Silenciosa de serie y encima aislada con insonorizador para que suene menos todavía.
• Caja fuerte
• Batería secundaria de AGM 120Ah (comprada hace 2 años)
• Asientos delanteros giratorios
• Mesa principal desmontable y escamoteable (101 cm x 41.4 cm), mesa supletoria (37 cm x 33 cm)
• Ventanas superiores con cortinillas y mosquiteras escamoteables
• etc
* Equipamiento Opcional: En caso de querer ponerle portabicis el modelo equivalente al original sería el Fiamma Carry Bike Pro C
* Accesorios y equipamientos varios:
2 placas solares rígidas (55 y 65Ah) instalación sin marco, con ventilación e instaladas para que pasen desapercibidas
• Regulador solara 20Ah
• Alarma alta gama, 2 programaciones y cierre centralizado con mando.
• Sistemas activos y pasivos de seguridad antirobo en puertas y ventanas.
• Claraboya Fiamma Turbovent 40x40cm función ventilador/extractor con termostato.
• Cámara trasera de 120º de visión y monitor tft de 2.5" con pantalla dividida para tener visión trasera y visión de la bola de remolque.
• Plato de ducha 50x50 de pvc, sistema empotrable de ducha, cortina de ducha y puerta plegable modificada.
• Ducha exterior
• Pulsadores de pie en todos los grifos, incluido ducha.
• Vaciado automático de aguas grises accionado desde salpicadero.
• Cortinas perimetrales originales de tela para todas las ventanas y cortina separadora de zona de conducción.
• Reposabrazos en todos los asientos, funcionan perfectamente
• 4 reposacabezas originales
• 2 programadores originales para calefacción + programador adicional para calefacción en cama superior.
• Instalación discos de aluminio en suspensión para alzar la parte trasera
• Inversor para conectar portátil, cargar baterías móviles y cámaras, etc.
• Termostato Ako para activar agua caliente
• Volante con funda de piel cosida a mano
• Luces de cortesía para conducción nocturna
• Foco trasero para maniobras y enganche
• Radio CD con frontal extraíble
• Baldas en armario en vez de colgador
• Luz en nevera
• Mampara antisalpicaduras
• Cubertero
• Toallero
• etc.
Nota: No lleva el toldo que puede aparecer en las imágenes publicadas debido a que nos lo robaron.
* Estado general del vehiculo: Sin óxidos. Recién pulida, chapa y fibra. Motor impecable.
Vehículo a toda prueba.
* Precio:  24.000€ Precio no negociable. No se acepta vehículo a cambio.
* Otros-Notas (Campo libre):  Se enseñan facturas originales de cambio de motor, accesorios, etc.
* Forma de contacto: preferiblemente por mail: xibe00@gmail.com o privado desde el foro
* Ubicación: Cerca de Barcelona

Más comentarios:

• Conducción: Pese a la posible sensación de voluminosa desde el exterior, la conducción de una Exclusive es exactamente igual a un turismo de clase media-alta. Es muy maniobrable, las marchas entran fáciles, la dirección es muy suave, el giro del volante, juntamente con los retrovisores sin ángulos muertos y la cámara trasera convierten el aparcar en algo divertido y preciso.
Es silenciosa en circulación por el diseño aerodinámico del techo (de hecho, tienes que estar pendiente porque se te olvida que llevas eso ahí arriba, sobre todo a la hora de los peajes en autopista).
En ralentí es también muy silenciosa pese a ser un vehículo diesel de estas características.

• Tamaño: Ni grande, ni pequeña. Sus ajustadas medidas permiten circular por ciudad, meterse por senderos de montaña y aparcar como si de un coche grande se tratara. Por dentro la habitabilidad está asegurada. Se agradece el poder montar la mesa mientras se puede usar la cocina o el baño independientemente. Con la cama superior montada, también podemos disfrutar de la zona salón, baño o cocina.

• Consumo: Ajustadísimo para sus dimensiones, peso y envergadura. Sería capaz de decir que seguramente 9'5 litros en autopista, con el control de velocidad puesto, en quinta y a 120km/h.
No sé si tendrá algo que ver el tema de la centralita adicional de potenciación. Supuestamente aumenta el rendimiento y baja el consumo.
En ciudad consume un poco más debido a la conducción ágil parecida a un turismo, no te das cuenta y aceleras y frenas como si de un turismo se tratase.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto






*imagen borrada por el servidor remoto








*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto






*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Más fotos en:
Mi mensaje de presentación del foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144284.0

En nuestras crónicas publicadas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175407.0

En mis bricos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175283.msg1362855#msg1362855


Por favor, abstenerse curiosos y gente sin intención real de compra. Gracias.
La furgo está disponible para enseñarla en todo momento. Se puede incluso hacer una prueba de conducción si estáis realmente interesados, así como una revisión en el mecánico deseado a cargo del futuro comprador.
Como he indicado anteriormente el precio es un precio cerrado, no se aceptan negociaciones, ni cambio por otro vehículo. Para poneros en contacto conmigo hacerlo preferiblemente a través de correo electrónico o privado en el foro.

Gracias a todos.

*imagen borrada por el servidor remoto

                  

triti

Lo que más me ha jodido de esta decisión fue ver ayer a mi novia cómo lloraba leyendo el anuncio antes de su publicación.  :-\
                  

LOLO AC

yo creo(humildemente),que te estás precipitando,compañero.
Estás muy caliente con el tema del robo...date un tiempo para meditarlo,pues poner a gusto de uno una casa con ruedas,lleva su tiempo y trabajo,además de que se convierte(al menos en mi caso),en algo mucho más allá,de un simple vehículo.Además de que una vez que has probado el viajar como lo hacemos nosotros,resultaría muy difícil volver a ajustarse a viajar de otra manera,sin tener tu libertad absoluta de trayectos,paradas,horarios,etc,etc...

En fin,te deseo la mayor de las fortunas,decidas lo que decidas.
Un abrazo,
Lolo.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

LOLO AC

Cita de: LOLO AC en Noviembre 10, 2011, 12:55:50 pm
yo creo(humildemente),que te estás precipitando,compañero.
Estás muy caliente con el tema del robo...date un tiempo para meditarlo,pues poner a gusto de uno una casa con ruedas,lleva su tiempo y trabajo,además de que se convierte(al menos en mi caso),en algo mucho más allá,de un simple vehículo.Además de que una vez que has probado el viajar como lo hacemos nosotros,resultaría muy difícil volver a ajustarse a viajar de otra manera,sin tener tu libertad absoluta de trayectos,paradas,horarios,etc,etc...

En fin,te deseo la mayor de las fortunas,decidas lo que decidas.
Un abrazo,
Lolo.

acabo de leer tu deseo de no comentar tu decisión...pero por lo que sea,no puedo modificar ni eliminar mi mensaje,ruego a los administradores que borren ambos(el anterior y éste)
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

pronillo

Hola Triti,   ¡¡¡no lo hagas!!!   piensalo en frio, este mundo camper te gusta mas que a nadie, no tomes decisiones en caliente, piensalo tranquilamente.    :)

Saludos a los dos.

GODIMIL

No lo hagas triti, no lo hagas  .llorando .llorando .llorando.Piensa lo un poco mas.

triti

Cita de: LOLO AC en Noviembre 10, 2011, 13:00:12 pm
acabo de leer tu deseo de no comentar tu decisión...pero por lo que sea,no puedo modificar ni eliminar mi mensaje,ruego a los administradores que borren ambos(el anterior y éste)


No te preocupes lolo sobre lo de comentar mi decisión, era simplemente para que esto no se fuera en exceso de tema, sólo eso.

En estos momentos me doy cuenta que son muy de agradecer vuestros comentarios. 
                  

AlvaroT3

Cita de: triti en Noviembre 10, 2011, 11:51:24 am
.

P.D.: Desearía que no ocupásemos este anuncio con comentarios sobre la decisión tomada de vender la furgo. Prefiero dejar protagonismo para la gente interesada en las características del vehículo en cuestión. Espero que lo entendáis.

Gracias a todos.

*imagen borrada por el servidor remoto




por favor, las opiniones personales que le querais dar a Triti, por privado.
dejar el anuncio para la venta en si
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Carly

Triti ya hemos hablado por privado asi que no te voy a decir nada, solo que suerte con la venta de la furgo, yo ahora ya no puedo pero si la cosa hubiera ido de otra manera esa furgo es mia  ;)

triti

Noviembre 10, 2011, 14:11:18 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 22:15:10 pm por triti
Me siento muy agradecido por todos vuestros comentarios recibidos en este tema y por mensaje privado.
                  

treintad

Y siento tu decisión pero si no es mucha indiscrección,que tal con el asunto de la potenciación adicional NTTD ?
Gracias.

triti

Noviembre 10, 2011, 17:35:10 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 17:36:47 pm por triti
Fantástica, de hecho me estoy planteando ponérsela a otro vehículo que tenemos en casa.

El tirón que tiene a bajas es super notorio. De consumo no tengo datos exactos pero yo diría que influye y bastante.
Yo diría que a 120 debe tener una media de 9 litros en autopista con control de velocidad puesto. La verdad es que para el peso y el volumen que tiene la furgoneta no tiene un consumo exagerado. Seguro que la centralita influye sin duda alguna también en este aspecto.

Sólo una puntualización si me permites. La furgoneta está potenciada gracias a una centralita adicional, especial para VW y para el motor en cuestión. Esta centralita, a diferencia de las reprogramaciones, se puede activar y desactivar fácilmente con un botón pulsador. Pero ya te digo que una vez que la conectas, se te quitan las ganas de conducir con ella apagada.

Solían instalarse en coches de tunnin pero cada vez son más comunes en todo tipos de vehículos por sus notorias prestaciones. Eso sí, si decides instalártela vete a un sitio con profesionales del tema. Te tienen que soldar la centralita adicional a la de origen, te tienen que mirar unos valores como caudalímetro y demás.

Aquí verás más información al respecto en un tema que publiqué:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147908.0
                  

triti

Noviembre 10, 2011, 18:13:23 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 22:16:40 pm por triti
Los mensajes privados referentes al tema de la venta aconsejándome que me lo medite van que echan humo.

Gracias por vuestros ánimos. La decisión está tomada.
                  

John Deere Exclusive

Sabiendo como quiere Triti a su Exclusive, como la cuida, y como la ha preparado con sus magníficos bricos,  no creo que haya otra en mejores condiciones en el mercado. Si alguien está buscando una que sepa que una oportunidad así no se va a volver a presentar.



Dicho esto, espero que no la vendas, recapacites y que puedas seguir disfrutando de ella tanto como lo haces y como te mereces.
17=1

eneko

No entiendo esto triti: 2 programadores originales para calefacción + programador adicional para calefacción en cama superior.

Es curiosidad