Instalación boiler Elgena KB6 12v [VW T4 California]

Iniciado por cimbike, Octubre 30, 2011, 11:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cimbike

Cita de: ooznak en Enero 11, 2012, 12:14:57 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139525.0

;)

boiler a 220v usando el inversor ...

Si es que esto es lo bueno de este foro. Solamente hace falta usar el buscador y zas, ahí lo tienes.

susanaLRA

Lo bueno es que seria agua caliente instantanea, hasta que se te acabe el deposito o la bateria  ???
tengo que mirar bien lo de los consumos y conseguir uno baratito ;D para probar

ooznak

ejem... haz pruebas... muy instantánea no es eh ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


susanaLRA

pues la fuente que tenemos aqui le das a la palanca y tira agua muy caliente (la temperatura no se pero quema mucho) y sale caliente hasta que quieras. No es un acumulador sino que calienta mientras pasa. :)

cimbike

Enero 11, 2012, 12:33:55 pm #169 Ultima modificación: Enero 12, 2012, 08:24:05 am por cimbike
Cita de: ooznak en Enero 11, 2012, 12:22:51 pm
ejem... haz pruebas... muy instantánea no es eh ;)

En el brico, comentas que tuviste que reducir la resistencia de la caldera de los 500 a los 250W. Siendo la del Elgena KB6 de 200W no creo que tarde mucho menos en calentar el agua. Todo dependerá, claro está, de la cantidad de litros que tenga ese depósito.
Pero los 6L del Elgena los calienta en hora y media +/- y para mi y la parienta que se lava el pelo y todo, aún nos sobra agua después de la ducha.
Ya he comentado que de haber hay muchas opciones y que uno tiene que buscar siempre la que más se ajuste a sus necesidades, gustos y claro está, a su presupuesto.

parchiis

Bueno pues ahía va la pregunta, por si me podeis ayudar.

Haciuendo la instalación con premezclador y un grifo SIMPLE (una sola entrada a la que llega la manguera de agua mezclada a la temperatura que hemos indicado en el premezclado), ¿qué ocurre cuando el boiler está apagado y el agua sale "fria" -es decir a menor temeperatura de la indicada en el premezclador-?

Pongo el premezclador a 30 grados, pero como el boiler está apagado el agua saldría a 11º por ejemplo, ¿no cortaría el premezclador el paso de agua fria por no poder servir la temperatura solicitada?

parchiis

Enero 12, 2012, 00:41:32 am #171 Ultima modificación: Enero 12, 2012, 01:27:22 am por parchiis
 .palmas

cimbike

Cita de: parchiis en Enero 12, 2012, 00:40:22 am
Bueno pues ahía va la pregunta, por si me podeis ayudar.

Haciuendo la instalación con premezclador y un grifo SIMPLE (una sola entrada a la que llega la manguera de agua mezclada a la temperatura que hemos indicado en el premezclado), ¿qué ocurre cuando el boiler está apagado y el agua sale "fria" -es decir a menor temeperatura de la indicada en el premezclador-?

Pongo el premezclador a 30 grados, pero como el boiler está apagado el agua saldría a 11º por ejemplo, ¿no cortaría el premezclador el paso de agua fria por no poder servir la temperatura solicitada?

No pasaría nada.
El agua te saldrá a la temperatura a la que esté en ese momento y creo que es al contrario de lo que dices, es decir que lo que el grifo corta es el flujo del agua caliente por su interior (porqué no lo está) y que solamente sale el agua fría, vamos que no hace la mezcla.
Yo he hecho la prueba, como tu dices con el agua totalmente fría. He abierto el grifo que en mi caso es mezclador, pero que lo he puesto en ambas direcciones, fría y caliente, y en las dos posiciones solamente sale agua fría. Pero sale, si te refieres a esto.
Piensa que una vez que llenas el boiler por primera vez, éste ya no se vuelve a vaciar nunca más, porqué como que en el circuito no existe apenas presión es el mismo agua que le viene del depósito la que va empujando al agua del boiler para que vaya saliendo. Pero una vez que se acaba el agua del depósito, como ya no hay nada que empuje, se acaba el agua pero el boiler continúa lleno.

parchiis

Cita de: cimbike en Enero 12, 2012, 08:52:42 am
No pasaría nada.
El agua te saldrá a la temperatura a la que esté en ese momento y creo que es al contrario de lo que dices, es decir que lo que el grifo corta es el flujo del agua caliente por su interior (porqué no lo está) y que solamente sale el agua fría, vamos que no hace la mezcla.
Yo he hecho la prueba, como tu dices con el agua totalmente fría. He abierto el grifo que en mi caso es mezclador, pero que lo he puesto en ambas direcciones, fría y caliente, y en las dos posiciones solamente sale agua fría. Pero sale, si te refieres a esto.
Piensa que una vez que llenas el boiler por primera vez, éste ya no se vuelve a vaciar nunca más, porqué como que en el circuito no existe apenas presión es el mismo agua que le viene del depósito la que va empujando al agua del boiler para que vaya saliendo. Pero una vez que se acaba el agua del depósito, como ya no hay nada que empuje, se acaba el agua pero el boiler continúa lleno.


Ah, ok, te entiendo compañero.

Lo que te decía, al no tener un grifo final mezclador toda el agua pasa por el "premezclador" y me daba miedo que este regulara tanto por exceso como por defecto de temperatura.

cimbike

Lo malo de ponerle solamente el grifo termostático, es que cuando tengas el agua calentita y no te interese gastarla para guardártela para la duchita de rigor, aun que gires el mando del grifo a lo mínimo, seguirás gastando agua caliente porque el rango de temperatura de este grifo varía de los 30 a los 60º según que modelo.
Al añadirle a la instalación el grifo mezclador en la cocina, lo abres solamente en su posición fría y el agua que sale ya no viene del boiler a través del grifo termostático, si no que lo hace directamente del depósito del agua con lo cual puedes seguir usando el agua sin gastar nada del boiler.

parchiis

Cita de: cimbike en Enero 12, 2012, 10:10:41 am
Lo malo de ponerle solamente el grifo termostático, es que cuando tengas el agua calentita y no te interese gastarla para guardártela para la duchita de rigor, aun que gires el mando del grifo a lo mínimo, seguirás gastando agua caliente porque el rango de temperatura de este grifo varía de los 30 a los 60º según que modelo.
Al añadirle a la instalación el grifo mezclador en la cocina, lo abres solamente en su posición fría y el agua que sale ya no viene del boiler a través del grifo termostático, si no que lo hace directamente del depósito del agua con lo cual puedes seguir usando el agua sin gastar nada del boiler.


Para solucionar esta situación había pensado colocar un empalme de corte en la manguera de la caliente, por si en algún momento tengo agua caliente en el boiler pero no la quiero gastar (por ejemplo si tengo que fregar platos y tengo el boiler caliente para ducha psoterior), ¿qué te parece?

cimbike

Supongo que si le cortas con una llave de corte la salida del agua caliente del boiler hacia el grifo termostático funcionará igualmente puesto que entonces solamente tirará del agua fría, pero puede que se reduzca considerablemente el caudal. Es cuestión de probar.
Animo, y cuando lo tengas ya nos lo enseñarás.  .fotografo .fotografo .fotografo

parchiis

Uuuuf, eso es verdad, si corto la manguera de caliente es posible que el premezclador, en caso que deje pasar agua fria, deje pasar el mínimo de esta, ya que no está entregando la temperatura solicitada, joooder, esto se complica un poco.

ocioso

Enero 12, 2012, 12:08:16 pm #178 Ultima modificación: Enero 12, 2012, 12:41:18 pm por ocioso
 :-X

cimbike

Si pero aquí estamos hablando de cortar con una llave de corte la manguera caliente del boiler hacia el grifo termostático para que éste no mezcle nada puesto que solamente le vendrá agua fría del depósito.
Lo que planteamos es si por la salida MIX del grifo termostático, saldrá el mismo caudal al cortarle la entrada del agua caliente, aunque yo creo que no que solamente saldrá el caudal del agua fría que deje pasar el grifo según la temperatura a la que lo tengas ajustado.
Es decir que si tenemos el agua a 70º y queremos que salga a 35º la mezcla que hace el grifo es del 50% (fría-caliente), con lo que si le cortas la entrada de la caliente, solo saldrá agua fría pero con un 50% menos de caudal. Aunque también creo que será suficiente para lavar platos, los dientes, etc...