Instalación boiler Elgena KB6 12v [VW T4 California]

Iniciado por cimbike, Octubre 30, 2011, 11:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: cimbike en Enero 10, 2012, 10:04:29 am
De que marca? Porqué las ultracell estas de luluka, son más grandes y no me cogía.


Lifeline AGM 210Ah GPL-4DA

cimbike

Cita de: AFRAGONETA en Enero 10, 2012, 10:12:51 am
Lifeline AGM 210Ah GPL-4DA

Ostias!!!!!!!! Pero es que 60A de más cuestan más del doble que la ultracell.  .panico .panico .panico

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Enero 10, 2012, 10:27:57 am #153 Ultima modificación: Enero 10, 2012, 10:30:31 am por AFRAGONETA
Cita de: cimbike en Enero 10, 2012, 10:15:48 am
Ostias!!!!!!!! Pero es que 60A de más cuestan más del doble que la ultracell.  .panico .panico .panico


Es cara pero es un 40% mas de capacidad, que no es poco
la compré de oferta a un distribuidor náutico
Ooznak, la llevaba ya en la t4 vieja y creo que colgué fotos en su dia, por el foro andaran...
Queda hiperjusta y pesa muchisimo...

cimbike

Me parece que son 60 kilitos de más que le ponemos a la izquierda.  .malabares .malabares .malabares
Por eso he comentado que todo va siempre por gustos y por necesidades. La cuestión, creo, que es ir probando cosas y encontrar ese equilibrio óptimo del consumo de amperios que satisfaga nuestras necesidades y que lo que a mi me irá bien seguro que a otro puede que no porqué el uso que le damos cada uno de nosotros no es el mismo.

AFRAGO

Exacto Cimbike
En la anterior furgo llevaba esa bateria y 110W en placas solares, ahora no las llevo y no veo casi diferencia,
Y creo que es por que aún no he instalado el boiler que tengo criando telarañas....
Muy interesantes tus datos sobre consumos
Salu2

cimbike

Cita de: AFRAGONETA en Enero 10, 2012, 11:11:27 am
Exacto Cimbike
En la anterior furgo llevaba esa bateria y 110W en placas solares, ahora no las llevo y no veo casi diferencia,
Y creo que es por que aún no he instalado el boiler que tengo criando telarañas....
Muy interesantes tus datos sobre consumos
Salu2

Venga pues! Haber si te animas pronto a ponerlo.
Ya será el complemento ideal para ese peaso de furgo que tienes.

fangolua

Gracias Cimbike por la información ,tenemos una MP y la opción de otra batería la estoy pensando pero me quitaría sitio (boiler+bateria) ya cuando vamos de finde bien , pero en las vacaciones mas largas vamos empetados de comida,ropa y material, asi que seguiremos pensando pero el boiler lo ponemos...............ya nos apañaremos.....


saludos

ocioso

Enero 11, 2012, 01:41:31 am #158 Ultima modificación: Enero 11, 2012, 23:41:01 pm por ocioso
Vale, he abierto otro brico para una Viano-PM, saludos

cimbike

Hola, no se si está bien que lo cuelgues en este post o deberías abrir otro aparte, ya que éste no es para la instalación en general de un boiler en cualquier furgoneta, si no que es para la instalación de un boiler en una california T4. Para ayudar a la gente que tiene la misma furgoneta en como hacer la instalación y por dónde pasar los cables.
Yo opino que si abres un brico aparte sobre como instalar el boiler en una MP, lo verá más gente y ayudará a más foreros que tengan también una MP y así no se mezclaremos tanto la información y todo aquel que esté interesado en instalar el boiler en una MP podrá ir directo al grano ya que el montaje no es igual.
Bueno esto es solo mi opinión y no te lo tomes a mal. Por lo demás bienvenido sea y enhorabuena por la instalación, aunque si puedes reajusta las fotos que has puesto ya que alguna no se ve, otras se hace muy difícil ver algo y las demás son tan pequeñas que no se puede apreciar mucho.
Sl2 y a disfrutar.

susanaLRA

Seria posible con la misma instalación en vez de usar un  boiler , poner un calentador de agua de los que usan las fuentes de agua que tenemos en las oficinas?

He mirado el que tenemos por aquí y consume 420W, no me parece exagerado para lo caliente que sale el agua.
Si no me equivoco seria 35 amperios hora y para dos duchas rápidas tampoco volaría la batería.

Saludos.


susanaLRA

no, pero se conectaría al inversor.
Cuando digo la misma instalación me refería a la hidráulica. y el aparato conectado al inversor de corriente.

cimbike

Desconozco por completo el funcionamiento de estos aparatos. Pero te animo a que lo pruebes y que nos lo vayas comentando. Así tendremos siempre más opciones o alternativas.
Pero con estos consumos, cascarías la batería en un periquete y el alternador de la furgo también sufriría mucho.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...