El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

radikalrif

Septiembre 26, 2018, 08:54:00 am #1545 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 08:58:37 am por radikalrif
Cita de: xavierchocula en Septiembre 25, 2018, 12:41:52 pm
el + es el modelo actual, supongo que mejorado, si estas decidido a poner michelín....es el que tienes que comprar

No es del todo exacto.
Si que son el mismo neumatico, pero no las han mejorado, sino que les han hecho bajar las clasificaciones.
Fijaros que las crossclimate antiguas tenían clasificación en mojado A, y las plus la tienen en B. A parte de eso, las antiguas marcaban 68 decibelios y las plus marcan 69.
A día de hoy ya solo se fabrican como crossclimate plus, de las otras solo podréis conseguir algún remanente que le quede a vuestro proveedor.
Pero bueno......son la misma rueda.
Yo las llevo en el Civic y en la Transit Courrier y me van increiblemente bien (vivo en una zona de mucha nieve), en cambio para la T5 con medida 235/55/17 no me han gustado tanto.

ttakunttakun

Alguien ha probado las General EuroVan A/S,Hankook RA10,Uniroyal All season o las Goodyear Cargo Vector?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

muntat3

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 27, 2018, 09:08:36 am
Alguien ha probado las General EuroVan A/S,Hankook RA10,Uniroyal All s4eason o las Goodyear Cargo Vector?


las hankook whinter a mi me han ido de coña en nieve incluso nieve dura y suviendo cuestas con la t3 traccion trasera ...de durabilidad no puedo opinar por que en primavera las quito y las guardo para el invierno...pero por calidad precio de momento muy contento

viseon

Cita de: xavierchocula en Septiembre 25, 2018, 12:41:52 pm
el + es el modelo actual, supongo que mejorado, si estas decidido a poner michelín....es el que tienes que comprar


;) Muchas gracias! si las compro esta semana ya os comentaré impresiones!

viseon

Cita de: radikalrif en Septiembre 26, 2018, 08:54:00 am
No es del todo exacto.
Si que son el mismo neumatico, pero no las han mejorado, sino que les han hecho bajar las clasificaciones.
Fijaros que las crossclimate antiguas tenían clasificación en mojado A, y las plus la tienen en B. A parte de eso, las antiguas marcaban 68 decibelios y las plus marcan 69.
A día de hoy ya solo se fabrican como crossclimate plus, de las otras solo podréis conseguir algún remanente que le quede a vuestro proveedor.
Pero bueno......son la misma rueda.
Yo las llevo en el Civic y en la Transit Courrier y me van increiblemente bien (vivo en una zona de mucha nieve), en cambio para la T5 con medida 235/55/17 no me han gustado tanto.


Si, mas o menos había leído eso y por eso estaba en duda, a ver a que precio se me quedan porque baratas no son  .nono

viseon

Cita de: radikalrif en Septiembre 26, 2018, 08:54:00 am
No es del todo exacto.
Si que son el mismo neumatico, pero no las han mejorado, sino que les han hecho bajar las clasificaciones.
Fijaros que las crossclimate antiguas tenían clasificación en mojado A, y las plus la tienen en B. A parte de eso, las antiguas marcaban 68 decibelios y las plus marcan 69.
A día de hoy ya solo se fabrican como crossclimate plus, de las otras solo podréis conseguir algún remanente que le quede a vuestro proveedor.
Pero bueno......son la misma rueda.
Yo las llevo en el Civic y en la Transit Courrier y me van increiblemente bien (vivo en una zona de mucha nieve), en cambio para la T5 con medida 235/55/17 no me han gustado tanto.


Otra duda que tengo es en el caso de lo que pregunta el compañero Iosaneta más atrás en el post #1514, sobre el tema de que creo que las CrossClimate Plus (las nuevas) llevan la "C" de carga también a parte de ser XL, y "creo" que las CrossClimate (modelo anterior) no las lleva o eso tengo entendido.
Corregidme por si estoy equivocado.

ttakunttakun

Cita de: muntat3 en Septiembre 27, 2018, 11:00:29 am
las hankook whinter a mi me han ido de coña en nieve incluso nieve dura y suviendo cuestas con la t3 traccion trasera ...de durabilidad no puedo opinar por que en primavera las quito y las guardo para el invierno...pero por calidad precio de momento muy contento

Esas son de invierno puro no?las que digo yo son 4 estaciones
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

muntat3

Cita de: ttakunttakun en Octubre 01, 2018, 16:42:50 pm
Esas son de invierno puro no?las que digo yo son 4 estaciones


ahhh pues si...son para invierno en primavera monto unos especificos...tengo doble juego de llantas y la operacion es sencilla con un gato y paciencia..

jabo

Cita de: viseon en Septiembre 30, 2018, 20:52:43 pm
Otra duda que tengo es en el caso de lo que pregunta el compañero Iosaneta más atrás en el post #1514, sobre el tema de que creo que las CrossClimate Plus (las nuevas) llevan la "C" de carga también a parte de ser XL, y "creo" que las CrossClimate (modelo anterior) no las lleva o eso tengo entendido.
Corregidme por si estoy equivocado.
Las que tengo yo llevan la C de carga con su correspondiente 105\ 107 T , por cierto ya le hize 10.000 km y en agua van muy bien, eso sí hacen un poco de ruido, a mi no me molesta pero algo hacen

Un saludo


jabo

Cita de: viseon en Septiembre 23, 2018, 23:16:13 pm
Buenas jabo, yo tengo una duda con esos Michelin Agilis Crosclimate que llevas, he estado mirando para mi T4 en la medida 215/65 r17 y me salen 2:

Una es Michelin Agilis CrossClimate 215/65 R17 103V XL:

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=xfUcz9CGm6EPR5X2.127.599893946&sowigan=GAN&Breite=215&Quer=65&Felge=17&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=Michelin&S_Z=&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Michelin&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=B-A-69-1&details=Ordern&typ=R-331276


Y la otra es Michelin Agilis CrossClimate (+): Que viene con es el símbolo de + que no se si es mejor o no

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=xfUcz9CGm6EPR5X2.127.599893946&sowigan=GAN&Breite=215&Quer=65&Felge=17&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=Michelin&S_Z=&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Michelin&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=B-B-69-1&details=Ordern&typ=R-375179


¿Sabes o sabéis cual es la diferencia? No encuentro en ninguna de las 2 que ponga la C de carga pero si lo de XL.

Muchas gracias.

Un saludo.
Y perdón por no contestar ni me había enterado, ya veo que te contestaron así que mejor

Un saludo


viseon

Cita de: jabo en Octubre 01, 2018, 23:37:44 pm
Las que tengo yo llevan la C de carga con su correspondiente 105\ 107 T , por cierto ya le hize 10.000 km y en agua van muy bien, eso sí hacen un poco de ruido, a mi no me molesta pero algo hacen

Un saludo


Yap, en 215/65 r17 solo tienen 103V XL, en esta medida no vienen con la C, y más grande no puedo meter, las compré por 560€ y estoy a la espera de que me lleguen para montar, ya comentaré experiencias y espero que no sufran mucho al no llevar la C...

viseon

Cita de: jabo en Octubre 01, 2018, 23:40:01 pm
Y perdón por no contestar ni me había enterado, ya veo que te contestaron así que mejor

Un saludo


;) No pasa nada, ya me contestaron los compañeros.

Un saludo.

Iosaneta



Aupa Jabo, a parte del ruido inevitable en estos neumaticos, mas si son reforzadas (C) y con buen taco, ¿has notado un aumento de consumo considerable?, ya que con las Vredestein Comtrac 2 All Season que calzo ahora que estoy encantado en todo aun siendo ruidosas, ahora se me ha disparado bastante y no me apetece pagar mas por kilometro y creo que pondré las Michelin la próxima vez...

Salud.2

Cita de: jabo en Octubre 01, 2018, 23:37:44 pm
Las que tengo yo llevan la C de carga con su correspondiente 105\ 107 T , por cierto ya le hize 10.000 km y en agua van muy bien, eso sí hacen un poco de ruido, a mi no me molesta pero algo hacen

Un saludo
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jabo

Cita de: Iosaneta en Octubre 03, 2018, 21:18:54 pm

Aupa Jabo, a parte del ruido inevitable en estos neumaticos, mas si son reforzadas (C) y con buen taco, ¿has notado un aumento de consumo considerable?, ya que con las Vredestein Comtrac 2 All Season que calzo ahora que estoy encantado en todo aun siendo ruidosas, ahora se me ha disparado bastante y no me apetece pagar mas por kilometro y creo que pondré las Michelin la próxima vez...

Salud.2
Yo no he notado nada en el consumo ni para bien ni para mal, me gasta lo mismo que antes

Un saludo


Chero

Ayer estrené las Michelín  crosclimate suv en mi otro vehículo,  fueron  400 kilómetros  y de momento  me han sorprendido  para bien, no las he notado  más ruidosas y tampoco he advertido un mayor consumo, ya veremos  con el tiempo  pero en principio tengo claro  que cuando la furgo  cambie de zapatos  serán unas crosclimate  😀