El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

xavierchocula

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 05, 2018, 12:26:52 pm
Si claro, iguales medidas.

Pero ¿puede ser de distinto índice de carga y distinto índice de velocidad y distinto dibujo?
tienen que ser iguales dentro de su eje, pero entre ejes pueden ser distintas mientras sean como poco lo indicado en la ficha técnica, es decir, si en ficha de un coche pide H y 88 puedes poner en un eje esas características y en el otro eje V y 92 de otra marca y modelo

ta

Cita de: jabo en Septiembre 05, 2018, 14:19:35 pm
Son de furgonetas, michelín agilis crosclimate, con el índice de carga que pone en los papeles, osea legal, para mi furgo vw t5 tengo 2 medidas la 205 65 16 con 107 T y la 215 65 16 con 109 T

Un saludo


Que medidas llevas ? Yo 205.
Precio y donde ?   ;D

jabo

Las que yo tengo son 205 65 R16 107T, en el taller del barrio en Amorebieta me dieron presupuesto de 665 por las 4 ruedas montadas y todo

Un saludo



gazketa

Cita de: jabo en Septiembre 05, 2018, 13:06:30 pm
Yo llevo 8.000 km con las agilis crosclimate y en agua y en barro son una pasada, lo único malo que le veo es que suenan un pelin en marcha en comparación con los agilis normales 

Un saludo
Hace cuanto que las montaste? Llevan un año o asi en el mercado

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


JP Auclair

Buenas, unos 10mil kilometros este verano con Falken eurowinter van, C A 72db, bastante satisfecho, a ver si llega el invierno para probarlas en su medio natural
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

jabo

Cita de: gazketa en Septiembre 05, 2018, 22:25:32 pm
Hace cuanto que las montaste? Llevan un año o asi en el mercado

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Hace un mes que los puse, me fui de vacaciones a los balcanes y allí menos nieve me encontré de todo, trombas de agua, granizo, barro y también buen tiempo

Un saludo


xirea

Septiembre 06, 2018, 11:34:41 am #1537 Ultima modificación: Septiembre 06, 2018, 11:39:16 am por xirea
Cita de: JmGarciaM en Septiembre 02, 2018, 14:34:03 pm
Gracias por tu opinión.

Entiendo lo de la ITV, pero ¿que pasaría en la ITV llevando dos ruedas de invierno en el eje delantero y dos ruedas de verano en el eje trasero?


... en la ITV nada, sin problema. El problema es el comportamiento del vehículo

En mi coche, se me ocurrió la "brillante" idea de ponerle neumáticos de invierno en el eje trasero (es tracción trasera) ... alucinante ... otro coche totalmente diferente. Comprendí rápido la importancia de los neumáticos.

Cuidado con los neumáticos de invierno, porque cuando están nuevos en asfalto seco se agarran a la carretera mucho ... demasiado.
Si pones los 4 el problema es menor, pues sólo notarás un agarre exagerado ... aunque con un aumento bastante apreciable de consumo.

Si sólo pones un eje de invierno, el agarre en cada eje queda totalmente descompensado. En mi caso el coche iba totalmente pegado a la carretera de atrás, y absolutamente descontrolado de delante. La sensación de inseguridad, tanto en seco como en mojado ... era total  :-\ :-\

Por lo tanto, si se ponen neumáticos de invierno creo que hay que poner los 2 ejes si o si.
Por lo demás, al menos yo no pondría neumáticos de invierno salvo en condiciones duras y continuadas de frío y nieve (zonas montañosas). En España esto sólo sucede en lugares muy concretos. No veo práctico ponerlos sólo porque de cuando en cuando subes a la nieve o a la montaña ... si el resto del tiempo circulas por vías limpias,  en zonas dónde no nieva o hiela con cierta frecuencia en invierno.

Un saludo



Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

cacharrada

Cita de: xirea en Septiembre 06, 2018, 11:34:41 am
... en la ITV nada, sin problema. El problema es el comportamiento del vehículo

En mi coche, se me ocurrió la "brillante" idea de ponerle neumáticos de invierno en el eje trasero (es tracción trasera) ... alucinante ... otro coche totalmente diferente. Comprendí rápido la importancia de los neumáticos.

Cuidado con los neumáticos de invierno, porque cuando están nuevos en asfalto seco se agarran a la carretera mucho ... demasiado.
Si pones los 4 el problema es menor, pues sólo notarás un agarre exagerado ... aunque con un aumento bastante apreciable de consumo.

Si sólo pones un eje de invierno, el agarre en cada eje queda totalmente descompensado. En mi caso el coche iba totalmente pegado a la carretera de atrás, y absolutamente descontrolado de delante. La sensación de inseguridad, tanto en seco como en mojado ... era total  :-\ :-\

Por lo tanto, si se ponen neumáticos de invierno creo que hay que poner los 2 ejes si o si.
Por lo demás, al menos yo no pondría neumáticos de invierno salvo en condiciones duras y continuadas de frío y nieve (zonas montañosas). En España esto sólo sucede en lugares muy concretos. No veo práctico ponerlos sólo porque de cuando en cuando subes a la nieve o a la montaña ... si el resto del tiempo circulas por vías limpias,  en zonas dónde no nieva o hiela con cierta frecuencia en invierno.

Un saludo


En mis ultimos 3 vehiculos he montado siempre neumaticos de invierno en el eje delantero y de verano en el trasero, (furgos de traccion) y jamas me he notado "absolutamente descontrolado" en el eje de verano, que pasa que al montar en un eje de inverno los neumaticos de verano dejan de agarrar??? ??? ???

Si que es cierto, y es algo a tener en cuenta, que circulando por nieve no puedes obviar la diferencia de neumaticos entre ejes, y te puede dar algun susto, pero solamente circulando por nieve.

Salvo en esa circustancia, creo que todo es aumentar la seguridad. El agarre en mojado o incluso diluviando, a pesar de tener un codigo inferior a muchos de verano en agua, es brutal, te olvidas de esos pequeños patinazos de aquaplaning muy comunes con ruedas de verano en las rotondas y asfaltos pulidos.

Tambien he dedecir que mi experiencia ha sido con una Evasion, una transporter T5 y una california T5. Desconozco como se comportan las vitos y vianos siendo traseras. De hecho las descarte practicamente por eso, haciendo mucho monte y nieve creo que la propulsion es bastante peor.

JmGarciaM

Cita de: xirea en Septiembre 06, 2018, 11:34:41 am
... en la ITV nada, sin problema. El problema es el comportamiento del vehículo
.../...


Supongo que unas ruedas de invierno en ruedas motrices que además sean las delanteras (directrices) no tendrías esos problemas ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

xirea

Septiembre 06, 2018, 15:23:10 pm #1540 Ultima modificación: Septiembre 06, 2018, 15:32:00 pm por xirea
Cita de: JmGarciaM en Septiembre 06, 2018, 14:23:02 pm
Supongo que unas ruedas de invierno en ruedas motrices que además sean las delanteras (directrices) no tendrías esos problemas ¿no?


...  Yo también lo creo así, y según lo que comenta cacharrada, seguro que es así. Estoy muy de acuerdo con lo que ha escrito.

En mi caso sólo tuve en cuenta la tracción cuando puse invierno atrás en mi coche ... y se me olvidó el "pequeño" detalle de que las directrices se quedaban con las gomas de verano a medio uso.

También es cierto que es un caso muy particular, pues es una ranchera BMW que monta perfil bajo y Run Flat. Los cambios de gomas en esos perfiles, y en un vehículo así, se notan mogollón. En la furgo por el perfil y el tipo de suspensiones se notará mucho menos.

Pero os aseguro que perdí toda la confianza en el coche ... me hacía extraños en simples cambios de carril de autovía a 120Km/h. La sensación es que el coche agarraba tanto de atrás (subió 2l el consumo), que había una especie de Delay entre ejes, e iban cada uno por su lado. Desastroso.

Yo si algún día necesito volver a poner invierno pongo los 4, lo tengo claro. Y creo que en la furgo también.

Si hubiera que poner sólo 1 eje:

En tracción delantera está claro: Delante.
... En tracción trasera ... yo ya no lo veo nada claro. Igual hasta delante también  .loco1, aunque no llegué a probarlo porque directamente los quité de atrás y monté verano de nuevo. 

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Pedrito

Buenas!
por si le sirve a alguien, yo llevo montadas unas Goodyear Cargo Vector 2 (4seasson) desde marzo del año pasado y les he metido este año bastante nieve (alpes frenceses y pirineo) en sitios con mas de 25-30cm de nieve y se han comportado bastante bien, aunque claro la furgo es 4motion. Si que no me ha gustado mucho el agarre lateral en esas circunstancias, pero creo que es el peaje que hay que pagar por no ser de invierno puras. En el resto de escenarios han ido bien, teniendo en cuenta un uso normal.

Un saludete!!

gazketa

Hay un hilo sobre neumáticos 4 estaciones

https://www.furgovw.org/index.php?topic=344978.0

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


viseon

Cita de: jabo en Septiembre 05, 2018, 14:19:35 pm
Son de furgonetas, michelín agilis crosclimate, con el índice de carga que pone en los papeles, osea legal, para mi furgo vw t5 tengo 2 medidas la 205 65 16 con 107 T y la 215 65 16 con 109 T

Un saludo


Buenas jabo, yo tengo una duda con esos Michelin Agilis Crosclimate que llevas, he estado mirando para mi T4 en la medida 215/65 r17 y me salen 2:

Una es Michelin Agilis CrossClimate 215/65 R17 103V XL:

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=xfUcz9CGm6EPR5X2.127.599893946&sowigan=GAN&Breite=215&Quer=65&Felge=17&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=Michelin&S_Z=&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Michelin&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=B-A-69-1&details=Ordern&typ=R-331276


Y la otra es Michelin Agilis CrossClimate (+): Que viene con es el símbolo de + que no se si es mejor o no

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=xfUcz9CGm6EPR5X2.127.599893946&sowigan=GAN&Breite=215&Quer=65&Felge=17&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=Michelin&S_Z=&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Michelin&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=B-B-69-1&details=Ordern&typ=R-375179


¿Sabes o sabéis cual es la diferencia? No encuentro en ninguna de las 2 que ponga la C de carga pero si lo de XL.

Muchas gracias.

Un saludo.

xavierchocula

Cita de: viseon en Septiembre 23, 2018, 23:16:13 pm
Buenas jabo, yo tengo una duda con esos Michelin Agilis Crosclimate que llevas, he estado mirando para mi T4 en la medida 215/65 r17 y me salen 2:

Una es Michelin Agilis CrossClimate 215/65 R17 103V XL:

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=xfUcz9CGm6EPR5X2.127.599893946&sowigan=GAN&Breite=215&Quer=65&Felge=17&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=Michelin&S_Z=&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Michelin&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=B-A-69-1&details=Ordern&typ=R-331276


Y la otra es Michelin Agilis CrossClimate (+): Que viene con es el símbolo de + que no se si es mejor o no

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=xfUcz9CGm6EPR5X2.127.599893946&sowigan=GAN&Breite=215&Quer=65&Felge=17&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=Michelin&S_Z=&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Michelin&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=B-B-69-1&details=Ordern&typ=R-375179


¿Sabes o sabéis cual es la diferencia? No encuentro en ninguna de las 2 que ponga la C de carga pero si lo de XL.

Muchas gracias.

Un saludo.


el + es el modelo actual, supongo que mejorado, si estas decidido a poner michelín....es el que tienes que comprar