El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Txirimiri

Cita de: merkava-2009 en Octubre 26, 2015, 16:32:32 pm
Con ese balón.... vas a tener que  medir ; recorrido del muelle , margen de la aleta, etc... lo puedes hacer subiendote a un bordillo alto con la rueda girada y te tendras que tumbar para medir bién, ademas hay que medir por dentro entre la rueda y el muelle y el amortiguador, sensores de giro/abs, pinza freno....

Si pudieras conseguir una de 16 mm de un amiguete aunque solo fuera para colocarla en plan manta, para poder medir mas aproximado sería lo mejor.

De cualquier modo , un neumático de invierno va mejor  en nieve que las cadenas, que son para situaciones extremas, el neumático no vibra, no hay que bajar a ponerlo y quitarlo cada vez que nieva....una vicoca.


Muchas gracias mercava por tu consejo..no se si sere capaz de saber hacer bien toda esa tarea!!..Un saludo

merkava-2009

Pues vete a un  taller de neumáticos y ellos te lo aseguranarán, no pueden cobrar mucho, si tienes un taller al que vas asiduamente seguro que ni lo hacen.

Toda modificación es a base de rascarse el bolsillo.

Lo otra opción es bajar de rueda, que esa mete miedo, a una un poco menos escandalosa, con una mas estrecha,  el consumo te lo agradecerá y el bolsillo también, solo es el gasto inicial de la 4 por igual, depende de la llanta solamente y de la ficha técnica claro, que las tengas en  la lista, seguro que puedes bajar a 205 fijo..................

Un saludo.

kintala

En el libro de mantenimiento te vendrá si puedes usar cadenas convencionales.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

merkava-2009

Cita de: kintala en Octubre 27, 2015, 19:48:48 pm
En el libro de mantenimiento te vendrá si puedes usar cadenas convencionales.


Acabo de quedar como un gili ¿VERDAD?, yo eso ni lo sabía , .nono ni lo pensé siquiera. .nono Vaya cagada. .loco1 .loco1 .loco1

kintala

Cita de: merkava-2009 en Octubre 28, 2015, 00:08:45 am
Acabo de quedar como un gili ¿VERDAD?, yo eso ni lo sabía , .nono ni lo pensé siquiera. .nono Vaya cagada. .loco1 .loco1 .loco1

Tranquilo hombre. Yo tampoco lo sabía y me lo tuvo que decir un italiano...
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Txirimiri

Cita de: kintala en Octubre 27, 2015, 19:48:48 pm
En el libro de mantenimiento te vendrá si puedes usar cadenas convencionales.

En el libro de mantenimiento te refieres al de revisiones?.De todas formas,esa rueda no es la que trae la furgo de origen asi que no se si lo especificara!.Gracias por tu respuesta.Un saludo.

ongrip

Por si te sirve de ayuda, en la mía viene en el libro de instrucciones o manejo; no en el de mantenimiento.
Tengo homologadas dos medidas, las 215-60 16 (y me figura que con esas no puedo utilizar cadenas); y que sí las puedo utilizar, sin embargo, con las 195-70 15 que son las otras que tengo homologadas.
Saludos.

hurban

Cita de: muntat3 en Octubre 21, 2015, 20:34:49 pm
Por fin y despues de sufrir retrasos en la entrega,ya tengo mis neumaticos de invierno,hayyyy que nieve yaaaa!!! Son la mar de blandicos....suerte que me guardado las vuejas en otras llantas para el veranico .sombrero .yupiii .yupiii .yupiii










Pues uno mas que se ha animado. Compre unas llantas de chapa con tapacubos y le he metido este mismo neumatico en medida 195/65R16 104T, que es segun la ficha tecnica lo más estrecho que se puede montar.

muntat3

Cita de: hurban en Noviembre 01, 2015, 21:37:34 pm
Pues uno mas que se ha animado. Compre unas llantas de chapa con tapacubos y le he metido este mismo neumatico en medida 195/65R16 104T, que es segun la ficha tecnica lo más estrecho que se puede montar.





Haber como nos van...yo les veo una pinta estupenda de dibujo y de goma....en asfalto seco no he notado gran diferencia,bueno de hecho se agarran mas que los aguilis m+ s que llevo en verano y eso que parecen mas estrechos de lo que son,seria mucho preguntar cuanto te han costado,yo por los cuatro 320... Un saludo

hurban

Si, efectivamente. Han sido 376€ ya puestas. Lo malo que la fecha de fabricación es del año pasado. Así que la web donde los compre ya está vetada para un servidor

marauder

Cita de: hurban en Noviembre 02, 2015, 08:29:33 am
Si, efectivamente. Han sido 376€ ya puestas. Lo malo que la fecha de fabricación es del año pasado. Así que la web donde los compre ya está vetada para un servidor


pues no estaria mal que pusieras la wep y asi estamos avisados. a mi me paso lo mismo, he comprado en dos paginas , en pneus online , dos veces y muy bien, en oponeo 1 vez y con las fechas de mas de 1 año y distintas fechas, les llame y me dijeron que hasta dos años las pueden vender , estuve leyendo sobre el tema y no tienen porque estar mal , segun varias paginas cuentan el tiempo de caducidad de un neumatico desde el dia que las montas , no desde la fecha de fabricacion
Yo no he tenido ningun problema, pero si que te mosquea  que no sean fechas recientes

hurban

Cita de: marauder en Noviembre 04, 2015, 21:04:33 pm
pues no estaria mal que pusieras la wep y asi estamos avisados. a mi me paso lo mismo, he comprado en dos paginas , en pneus online , dos veces y muy bien, en oponeo 1 vez y con las fechas de mas de 1 año y distintas fechas, les llame y me dijeron que hasta dos años las pueden vender , estuve leyendo sobre el tema y no tienen porque estar mal , segun varias paginas cuentan el tiempo de caducidad de un neumatico desde el dia que las montas , no desde la fecha de fabricacion
Yo no he tenido ningun problema, pero si que te mosquea  que no sean fechas recientes


La web en cuestion es "popgom". La fecha era la semana 24 del 2014. Pero eso si las 4 gomas la misma fecha. Esto mismo me lo han hecho en sitios físicos. Está claro que todo el mundo quiere unos neumaticos recien salidos del horno, pero tampoco podemos ser tan talibanes.

frestec

Alguien ha probado los Nokian Weatherproof C?

He leído por internet y tienen muy buena pinta, y es que a medianos / finales del invierno entrante deberé reemplazar las dos ruedas delanteras. Actualmente en el tren posterior llevo unas vredesten comtrac ALL Season, que no han pisado nieve pero en agua y condiciones normales sinceramente no me dan mucha confianza. Eso es algo que ya se  ha hablado varias veces en este foro y en este post.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

merkava-2009

Cita de: frestec en Noviembre 05, 2015, 18:44:30 pm
Alguien ha probado los Nokian Weatherproof C?

He leído por internet y tienen muy buena pinta, y es que a medianos / finales del invierno entrante deberé reemplazar las dos ruedas delanteras. Actualmente en el tren posterior llevo unas vredesten comtrac ALL Season, que no han pisado nieve pero en agua y condiciones normales sinceramente no me dan mucha confianza. Eso es algo que ya se  ha hablado varias veces en este foro y en este post.


De las que se ha hablado camarada ha sido de las winter comtrac, y sí , son muy falsas en agua.

Eso que comentais de fecha de fabricación ... da que pensar, a mas "viejo" , mas barato SEGURO, y claro queremos precio, personalmente las pido siempre clanetitas del horno a poder ser, suelo ir al mismo taller siempre y la verdad cuento con 350 € aprox.  por cambio del par y con alineado.

marauder

Cita de: frestec en Noviembre 05, 2015, 18:44:30 pm
Alguien ha probado los Nokian Weatherproof C?

He leído por internet y tienen muy buena pinta, y es que a medianos / finales del invierno entrante deberé reemplazar las dos ruedas delanteras. Actualmente en el tren posterior llevo unas vredesten comtrac ALL Season, que no han pisado nieve pero en agua y condiciones normales sinceramente no me dan mucha confianza. Eso es algo que ya se  ha hablado varias veces en este foro y en este post.

Saludos!


También he leído bien de ellos. Yo gasto los nokian wr a3 y estoy encantado, para este invierno caera el tercer par. Y la duración , más de 50.000 km, consumo igual . use los good year vertor 4 y me duraron más km . los de verano 30.000 . para que luego digan que duran menos los de invierno :roll: igual es hasta el límite de nieve y yo los estiró hasta  el chivato

Si vais a la pag. Principal podéis ver opiniones de todas las marcas
http://www.oponeo.es/opiniones-neumaticos/de-pasajeros/nokian-weatherproof