El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Txirimiri

Cita de: radikalrif en Octubre 16, 2015, 13:26:56 pm
Pincha en la pestaña "detalles", ahí te da toda la información.


Gracial Radical,como dices en la pestaña detalles te indica si llevan copo o no!..

Txirimiri

Cita de: enricboss en Octubre 16, 2015, 13:47:57 pm
Xirimiri yo diria que el efecto de las de tela es muy parecido a neumaticos de invierno... Las cadenas diria que son un paso mas pero lo cierto es que nunca las he montado des de que pongo neumaticos de invierno.
Por otro lado solia montar 4 estaciones que son MS pero con menos laminillas que los de invierno y funcionaban muy bien por lo que no creo que sea muy determinannte el copo propiamente. Creo que es una cuestion de laminillas y taco de goma. Pero bueno, todo esto es impresion mia, que quede claro.


enricbos,en su momento me toco poner las "cadenas" de tela.Fue en una cuesta nevada y al patinar de salida,nada mas tocar el asfalto las destrozo hasta el punto de que desaparecieron debajo de la furgo enganchadas a los ejes de trasmisión...Baje el puerto jugandome el tipo y dije que UNA Y NO MAS!!..Cada vez tengo mas claro que voy a montar neumatico de invierno con copo y todo.Lo que no tengo claro es si con la medida 235/55/r17 se puede poner cadena convencional sin que roce en ningun lado como creo haber leido x algun lado...Si alguien podria despejarme esa duda le estaria tremendamente agradecido..saludos

Elfossie

Cita de: ta en Octubre 16, 2015, 21:42:20 pm
Hace poco paro uno  en un paso de peatones en cuesta mojada , pues tres intentonas para salir , al final picando rueda , si no me voy para atrás .


Desactivaste el ESP?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Pues no .
En que circunstancias debemos desconectarlo?
Saludos

ta

Octubre 20, 2015, 14:43:26 pm #814 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 15:13:25 pm por ta
La próxima lo desconecto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234495.0


http://debates.coches.net/showthread.php?75924-%BFConsegu%EDs-subir-una-rampa-mojada-sin-desconectar-control-de-estabilidad

Pero es que te olvidas de que va de serie , como nunca lo tocas .

Elfossie

Cita de: ta en Octubre 20, 2015, 14:16:27 pm
Pues no .
En que circunstancias debemos desconectarlo?
Saludos


Cuando te ocurra lo que te ocurrió.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

El otro día pasé por el mismo sitio , pero viendo que arriba estaban parado , me quedé abajo hasta que arrancaron , asi no me quedo en la mitad de la cuesta  ;D.
La próxima desconcto a ver.

En autopista con nieve y ruedas de nieve ¿ Lo quitaríais ? Hay difrentes opiniones

Elfossie

Cita de: ta en Octubre 20, 2015, 17:43:34 pm
El otro día pasé por el mismo sitio , pero viendo que arriba estaban parado , me quedé abajo hasta que arrancaron , asi no me quedo en la mitad de la cuesta  ;D.
La próxima desconcto a ver.

En autopista con nieve y ruedas de nieve ¿ Lo quitaríais ? Hay difrentes opiniones


Se activa de nuevo a x km/h. Sólo sirve si vas muy despacio.

Haz la prueba y verás como se enciende sólo.

Yo lo desactivo cuando veo que la luz se activa y voy despacio. Por ejemplo en pistas de tierra, nieve o barro.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Vamos , que no nos deja ir a 100 por autopista nevada con el desconectado ?
Probaremos .
Una vez con la t5 nos metimos en un barranco , íbamos hacer uno a pie y cuerdas , pues no subía , le puse cadenas y bien , como un tractor , era un barrizal.  :roll: , no me acorde de desconectar el asr , lo mismo me hubiese evitado ponerlas  :-\. , pero es que no te acuerdas del botón nunca .

Elfossie

Cita de: ta en Octubre 20, 2015, 17:57:11 pm
Vamos , que no nos deja ir a 100 por autopista nevada con el desconectado ?
Probaremos .
Una vez con la t5 nos metimos en un barranco , íbamos hacer uno a pie y cuerdas , pues no subía , le puse cadenas y bien , como un tractor , era un barrizal.  :roll: , no me acorde de desconectar el asr , lo mismo me hubiese evitado ponerlas  :-\. , pero es que no te acuerdas del botón nunca .


No, me suena que a los 35 o 40 kms hora se activaba de nuevo.

Una vez sacando un coche que se había empotrado contra una cancela en una cuesta mojada, la solución fue desactivarle el esp ya que si no, cuando aceleraba si iba de nuevo hacia la cancela.


Yo ya siempre me acuerdo de desconectarlo cuando la luz avisa de patinaje.


Otra vez en una enorme cuesta nevada nos pasó igual, patinaba y no subía, fue quitarlo y solucionado.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

El ESP, en caso de nieve abundante o de llevar cadenas, resulta realmente incomodo. Éste detecta que existe una pérdida de tracción y su respuesta inmediata es frenar las ruedas, lo que, por una parte, calienta en exceso los frenos y por otra, no deja que avancemos. Por este motivo, es más que recomendable que lo desconectes en estos casos.



http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/consejos-conduccion-nieve-52510.htm

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

maño

pues yo este año creo que me voy a lanzar por los de invierno. Hace 2 fines de semana subiendo el puerto de Larrau, árbol en medio de la carretera después de una tormenta que hubo, y fue meterme por la cuneta para evitarlo (que mas que cuneta era un parking de hierva, eso si mojada) y con las agilis de michelin m+s que llevo con bastante dibujo pensé que iba a caer por el barranco, con el esp, sin el esp, en 2ª en 1ª vamos que ya me veía llamando a la grúa.
así que a ver si me lanzo por unas de nieve para la temporada invernal.

Elfossie

Cita de: maño en Octubre 20, 2015, 19:49:20 pm
pues yo este año creo que me voy a lanzar por los de invierno. Hace 2 fines de semana subiendo el puerto de Larrau, árbol en medio de la carretera después de una tormenta que hubo, y fue meterme por la cuneta para evitarlo (que mas que cuneta era un parking de hierva, eso si mojada) y con las agilis de michelin m+s que llevo con bastante dibujo pensé que iba a caer por el barranco, con el esp, sin el esp, en 2ª en 1ª vamos que ya me veía llamando a la grúa.
así que a ver si me lanzo por unas de nieve para la temporada invernal.



Pues si era hierva mojada, para mí que de poco iban a servir unos neumáticos de invierno.  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

muntat3

 Por fin y despues de sufrir retrasos en la entrega,ya tengo mis neumaticos de invierno,hayyyy que nieve yaaaa!!! Son la mar de blandicos....suerte que me guardado las vuejas en otras llantas para el veranico .sombrero .yupiii .yupiii .yupiii