El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

muntat3

Cita de: taket en Octubre 23, 2015, 06:46:56 am
Buenos dias, tengo una duda ahora que llega el invierno, tengo una california t5 y me gustaria comprar cadenas. Que modelo o marca comprar, hay cadenas esclusivas para furgonetas?


Buenas,pues hasta donde yo se lo principal es mirar que el diametro de la llanta ,perfil y anchura de tus neumaticos se adapten a la cadena ,normalmente llevan ya escritas las equivalencias en su funda,tambien tienes luego cadenas con el eslabon reforzado pero requieren mas paso de rueda para que no pegen en el guardabarros,eso con las economicas,luego tienes las tipo araña y de mas inventos que yo nunca he usado...pero vamos que especificas para furgo no es necesario que sean,con que se adapten a la rueda y no queden grandes ya vale,es muy inportante el tensarlas dos veces al ponerlas,al rodar pocos metros parar de nuevo y retensar alargaremos su vida mucho mas,.


Con respecto a salir de la arena el mejor consejo es quitarle un bar de presion a los cuatro neumaticos asi tiene la goma mas superficie donde repartir el peso y ya de paso si somos propensos al aventurismo llevar una pala de esas pleglables no esta de mas,aunque no la saques te cansas paleando y se te pasa la mala ostia...

ta

Octubre 23, 2015, 11:51:44 am #841 Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 11:59:11 am por ta
Cita de: Elfossie en Octubre 23, 2015, 08:35:08 am
Arenas movedizas eran estas:








Arena seca, pero que como días anteriores había llovido, la capa de debajo estaba mojada.


Lo tuyo es afición al barro   .panico.   
Al final pusiste cubrecarter ?
Saludos

bukubiye

Cita de: muntat3 en Octubre 23, 2015, 11:49:24 am
...
si somos propensos al aventurismo llevar una pala de esas pleglables no esta de mas,aunque no la saques te cansas paleando y se te pasa la mala ostia...


.meparto .meparto .meparto

beep-beep

Cita de: Elfossie en Octubre 22, 2015, 07:36:57 am
la medida sólo afectará a residentes en el Principado, y por lo tanto quedan excluidos los turistas que visiten Andorra durante la temporada de invierno.



La pela es la pela, si no entran turistas no hay compras, y si no hay compras, Adeu Andorra. Y de paso entre los perfumenes y cartones de pixton, unos neumaticos de nieve o unas cadenitas de TT.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

muntat3

Pues el que suba para poner neumaticos que espavile que apartir de ahora hasta el dia 1 es un caos justo a causa de la norma esta toda la peña como loca sustituyendo los de verano por los de invierno

merkava-2009

Cita de: taket en Octubre 23, 2015, 06:46:56 am
Buenos dias, tengo una duda ahora que llega el invierno, tengo una california t5 y me gustaria comprar cadenas. Que modelo o marca comprar, hay cadenas esclusivas para furgonetas?

Mi humilde consejo es: vete a una tienda de recambios de toda la vida (suelen ser baratas) y negociate unas de  rombo de  4x4, de 16 mm, te constaran sobre 75 €, tienes cadena ad eternum , de ahí  pa abajo no las recomiendo, un dia o dos  de uso las vás a  romper.

Cita de: Elfossie en Octubre 23, 2015, 07:58:13 am

No estoy yo muy de acuerdo contigo en lo del barro...  :roll:

Vino la grúa me dio un tirón hasta el asfalto y solucionado. Llevaba neumáticos de invierno con la montaña, el copo de nieve y una estampica de la virgen de las nieves en la guantera.  ;D
NO ME VALE ( y a tí tampoco por lo que veo), ¿llevabas Cadenas?
lo del barro solucionado con unas cadenas, estoy  seguro en un 90% a que habrías salido.

Cita de: muntat3 en Octubre 23, 2015, 11:49:24 am
Con respecto a salir de la arena el mejor consejo es quitarle un bar de presion a los cuatro neumaticos asi tiene la goma mas superficie donde repartir el peso y ya de paso si somos propensos al aventurismo llevar una pala de esas pleglables no esta de mas,aunque no la saques te cansas paleando y se te pasa la mala ostia...

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

En la arena lo de la pala plegable que te comentan mas arriba está muy bién , yo la aconsejo también, (vale 8 €), tiene sierra por un borde, así aparte de cavar como bién comenta nuestro compi, podrías  haberte cortado unas ramitas de ese arbusto que veo al fondo, y ponerlas en la rodada anterior y saldrías marcha atrás.

Porque si hasta ahí llegaste,  es que tenías tracción y no hay razón alguna para creer que ya no es firme, es mas probable que pudieras salir como te comento que hacia adelante.

Y empanzado , no creo que estubieras, solo clavado, que ya es una putada, a mí  un día me pasó que me quedé empanzado hasta el eje de alante, por suerte había un palo de la luz de hormigón a 12 metros , pude enganchar el winche portatil a su base y salir, con la polea de reembio, y dos zinchas .


taket

Kilometros

marauder

Cita de: taket en Octubre 23, 2015, 06:46:56 am
Buenos dias, tengo una duda ahora que llega el invierno, tengo una california t5 y me gustaria comprar cadenas. Que modelo o marca comprar, hay cadenas esclusivas para furgonetas?


Busca donde se compraron en una compra conjunta en Vizcaya, salieron baratas, y de eslabón de 16, y las siguieron mandando mucho tiempo despues, era por sondika

La única vez que las puse, para probarlas  ;D,


Fonda

Hola, una duda... yo suelo usar neumáticos de invierno y suelo cambiarlos cada temporada. Últimamente cada vez me encuentro con más gente que me dice que usa los neumáticos de invierno todo el año, que no merece la pena cambiarlos. Yo pensaba que al utilizar los de invierno en verano corrías el riesgo de que luego no cumplieran su labor en invierno. Si es solo desgaste me da igual, mi miedo es que pierdan sus propiedades. ¿Alguien sabe algo de esto?

T3Power

En verano, la goma se volverá demasiado blanda y se te gastarán más rápido. Simplemente eso. Sería tirar un poco el dinero. Depende de lo que andes, en 1 verano puedes "fundirte" los neumáticos de invierno. Lo que sí es cierto es que el de invierno necesita mas perfil que el de verano par ser "efectivo". El de verano, con 1,5mm estaría al límite recomendado (no legal - el legal son 0,6, creo) y el de invierno estaría al límite con 5mm.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ta

Normalmente gasto las delanteras y paso las traseras delante y detrás compro las nuevas .Asi voy comprando de dos en dos y detrás siempre nuevas .
Pero ahora llevo dos años todo el años las cuatro de nieve , Vredestein , llevo delante 33.000 km y están bien , la mitad de dibujo , detrás están como el primer dia .
La duda  :roll:
Sigo delante con las ruedas con 33.000 km , aun quedan otros 10.000 km  :roll: hasta los testigos de nieve , y otros 10.000 km hasta los de desgaste total  ???
Serían 50.000 km para unas ruedas de nieve , creo que esta bien.
Pues eso ahora viene el invierno y no se si antes de que lleguen al testigo final de nieve , pasarlas detrás y poner las traseras que están nuevas como el primer día delante  para tener buena tracción este invierno .
Estar asi este año y el siguiente , pero para el tercero estaría con las cuatro igual justo para invierno pero bien para verano .
Haciendo esto creo que llegaría a 90.000 km o asi para gastar las cuatro.
Esa es la duda , seguir así o poner las traseras delante?

merkava-2009

Octubre 25, 2015, 19:11:59 pm #852 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 19:23:45 pm por merkava-2009
De cara al invierno, las que mejor están  pa delante como bién dices tú para tener tracción.
Cita de: marauder en Octubre 23, 2015, 22:32:56 pm
Por cierto, creó que no llegaron a 50€

Muy buén precio, yo las compre en gulf of road del foro 4x4, antes de afiliarme en ese club, habrá que ojear la compras conjuntas para investigar algún artículo interesante.................
También de cara al invierno me compré 2 de estas minipalas estilo zapador, por 8 € unidad en una ferretería , y ya la usé varias veces .ereselmejor



Txirimiri

Alguien puede decirme si con estas medidas(235/55/r17) se pueden colocar cadenas de las de siempre(supongo que reforzadas por el peso de la furgo) sin que roce en el paso de ruedas??..Gracias

merkava-2009

Con ese balón.... vas a tener que  medir ; recorrido del muelle , margen de la aleta, etc... lo puedes hacer subiendote a un bordillo alto con la rueda girada y te tendras que tumbar para medir bién, ademas hay que medir por dentro entre la rueda y el muelle y el amortiguador, sensores de giro/abs, pinza freno....

Si pudieras conseguir una de 16 mm de un amiguete aunque solo fuera para colocarla en plan manta, para poder medir mas aproximado sería lo mejor.

De cualquier modo , un neumático de invierno va mejor  en nieve que las cadenas, que son para situaciones extremas, el neumático no vibra, no hay que bajar a ponerlo y quitarlo cada vez que nieva....una vicoca.