El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Kajones

Cita de: radikalrif en Marzo 02, 2012, 10:29:05 am
Pues aquí en el Piri han dado nieve para el lunes y el martes.  .malabares
Yo este año las dejo hasta que se gasten ya que unos neumáticos de nieve gastados no sirven de un año para otro porque pierden muchisima efectividad.
A partir de ahora voy a probar de usar neumáticos de invierno todo el año.


Yo ahora mismo tengo los que venían de fábrica, pero cuando pongo de Invierno se quedan de manera permanente, si vives en Pirineos yo ni me lo pensaba, echa cuentas de lo que cuestan dos juegos de neumáticos, los cambios, ten en cuenta la 'caducidad' de los mismos, etc...

radikalrif

Cita de: Kajones en Marzo 02, 2012, 11:13:27 am
Yo ahora mismo tengo los que venían de fábrica, pero cuando pongo de Invierno se quedan de manera permanente, si vives en Pirineos yo ni me lo pensaba, echa cuentas de lo que cuestan dos juegos de neumáticos, los cambios, ten en cuenta la 'caducidad' de los mismos, etc...

Si, estoy convencido de ello. La duda que tengo es que pasará con los neumáticos de invierno cuando, por ejemplo, me vaya de vacaciones todo un mes por Italia, en verano.

Kajones

Cita de: radikalrif en Marzo 02, 2012, 13:40:42 pm
Si, estoy convencido de ello. La duda que tengo es que pasará con los neumáticos de invierno cuando, por ejemplo, me vaya de vacaciones todo un mes por Italia, en verano.


Pues por la experiencia que tengo (con Michelin Alpin) no vas a notar diferencia en el agarre ni en el desgaste.
A altas velocidades (me refiero a más de 150km/h) si puedes notar que 'flanean' en curvas ya que los flancos suelen ser menos rígidos, pero no creo que vayas a hacer el rally de Italia no?  .loco1

Yo esta diferencia por ejemplo la he notado en un clio, pero claro, comparando con unos Continental Premium Contact que no tienen nada que ver con este tipo de neumáticos...

fob

Lo habitual es que en verano los neumáticos de invierno se gasten más por trabajar a temperaturas mayores para las que están diseñados.Por algo en los paises nordicos prácticamente toda la gente tiene juego de verano e invierno 

radikalrif

Cita de: fob en Abril 28, 2012, 22:18:41 pm
Lo habitual es que en verano los neumáticos de invierno se gasten más por trabajar a temperaturas mayores para las que están diseñados.Por algo en los paises nordicos prácticamente toda la gente tiene juego de verano e invierno

Depende.
Eso era antes porque los de invierno se fabricaban mucho mas blandos que los de verano. Hoy en día se fabrican neumáticos de invierno que duran prácticamente igual que los de verano, lo que pasa es que cuando están gastados pierden mucha efectividad sobre hielo, barro, nieve...pero para seguir rodando en verano aun sirven.

AFRAGO

Noviembre 07, 2012, 14:39:49 pm #140 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 14:43:35 pm por AFRAGO
He llevado Vredestein comtrac winter y michelin agilis M+S en el tren delantero de la anterior furgo de tracción delantera sin control de tracción.
Actualmente con furgo 4wd y control de tracción electrónico en tren delantero y bloqueo mecánico trasero, y neumaticos mixtos 50-50 goodyear wrangler AT/R M+S es mas que suficiente en invierno y nieve
Después de unas vacaciones en un país nórdico alquilando un vehiculo 2wd con ruedas de contacto (obligatorias allí), definitivamente escogeria Nokian

1000KM

Yo en el coche, tengo un juego de verano y otro de invierno. Tengo sitio en el garaje y las cambiaré pues cuando tenga tiempo. A ver si este fin de semana  ;D

Son unas Vredestein Snowtrack 3. No se si existe esta goma para furgo, pero es una pasada como va. Tambien ayuda los 1000kg del coche y los 185 de ancho


Mi hermano ha puesto unas all-weather al Peugeot 306, que vienen a ser unas ruedas que puedes usar todo el año. Yo creo que unas de invierno hoy en día tambien se pueden usar, como varios foreros comentan. Las ha puesto este verano, así que ya daré mi opinión cuando llegue la primavera

Resumiendo:
Skoda Fabia. Invierno. Vredestein Snowtrack 3. Un pasada en nieve
Peugeot 306. Allweather. Vredestein Quatrac 3. A falta de pobrar en nieve

inixio

Cita de: radikalrif en Marzo 02, 2012, 13:40:42 pm
Si, estoy convencido de ello. La duda que tengo es que pasará con los neumáticos de invierno cuando, por ejemplo, me vaya de vacaciones todo un mes por Italia, en verano.

yo cuando pille las werdestein venia un grafico comparando  distancias de frenado de ruedas de invierno y verano en distintas temperaturas, y habia bastante diferencia, la rueda de verano frenaba mucho antes en temperaturas de asfalto altas, y la de invierno tambien frenaba antes en temperaturas frias.
En mojado esta claro que las de invierno van mejor, en nieve y hielo lo mismo.
Conduciendo en seco y con calor no vas a notar nada cuando vayas tranquilamente, pero como tengas que exigirle una frenada fuerte tardaras en frenar mas con las de invierno, es normal, supongo que tendran caracteristicas diferentes a las de verano, yo por eso cambio en verano, creo que es la mejor manera ( no mas barata)
un saludo

radikalrif

Cita de: inixio en Noviembre 09, 2012, 13:28:26 pm
yo cuando pille las werdestein venia un grafico comparando  distancias de frenado de ruedas de invierno y verano en distintas temperaturas, y habia bastante diferencia, la rueda de verano frenaba mucho antes en temperaturas de asfalto altas, y la de invierno tambien frenaba antes en temperaturas frias.
En mojado esta claro que las de invierno van mejor, en nieve y hielo lo mismo.
Conduciendo en seco y con calor no vas a notar nada cuando vayas tranquilamente, pero como tengas que exigirle una frenada fuerte tardaras en frenar mas con las de invierno, es normal, supongo que tendran caracteristicas diferentes a las de verano, yo por eso cambio en verano, creo que es la mejor manera ( no mas barata)
un saludo

Pues yo ya he leído varias comparativas donde se dice que el neumático de invierno disminuye la distancia de frenado tanto en invierno como en verano.

marauder

mirar las nuevas etiquetas europeas de clasificacion de neumaticos , ruido y frenada, os sorprendereis

AFRAGO

Cita de: marauder en Noviembre 09, 2012, 14:46:37 pm
mirar las nuevas etiquetas europeas de clasificacion de neumaticos , ruido y frenada, os sorprendereis


puedes darnos un link, suena interesante
gracias anticipadas



marauder

perfecto para la informacion , que tiene que ser obligatoria a partir de noviembre.
ahora miramos una buena pagina de neumaticos. ponemos nuestra nedida y hay esta la etiqueta

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-55-17-101-H.html#pneu_les_mieux_notes

radikalrif

Noviembre 09, 2012, 23:09:10 pm #149 Ultima modificación: Noviembre 09, 2012, 23:13:23 pm por radikalrif
Cita de: marauder en Noviembre 09, 2012, 22:41:45 pm
perfecto para la informacion , que tiene que ser obligatoria a partir de noviembre.
ahora miramos una buena pagina de neumaticos. ponemos nuestra nedida y hay esta la etiqueta

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-55-17-101-H.html#pneu_les_mieux_notes

Muy interesante. Veo que en mi medida 235/55/17 es imposible encontrar un neumático que mejore la "C" en consumo, tanto en verano como en invierno.
Me he llevado una grata sorpresa viendo que la marca barata que llevo ahora, (NangKang), no tiene nada que envidiar a algunas marcas de mas nombre y, sobretodo, mucho mas precio en apartados como el consumo de gasoil o el ruido.
Me costaron 100€ cada uno y con agarre sobre mojado tienen la misma calificación que unos Bridgestone que cuestan 200€.  :o