Homologar instalación de calefacción estacionaria (Webasto y similares)

Iniciado por sublimenueve, Octubre 25, 2011, 10:33:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Orca_Ma

Cita de: tnttgn en Febrero 13, 2017, 22:36:26 pm
Ninguno.

Si ya llevas otra no hace falta homologar porque ya viene contemplada de origen.Se pide al fabricante la misma y se cambia una por otra. En mi primer mensaje en este hilo comenté ese caso (algo parecido) En el que puse otra donde estaba ubicada la otra. Nunca tuve problemas por ello. La itv no puede saber si es la misma de fabrica o una de reemplazo.

En tu mano estará que sea un profesional o tu mismo con conocimientos suficientes el que la monte tal y como se debe sin necesidad de pagar de nuevo una homologación. No tendría sentido ;)


Hola ya había pensado en ello, pero tengo la duda si en los papeles tambien tiene que venir reflejada la de origen porque en este caso en la documentacion no viene. Por lo tanto si ven ahora puesta una y en la documentación no viene reflejada ya me han pillado. Hay alguien que tenga una Marco Polo y me pueda indicar si en la documentacion viene reflejada la calefaccion estacionaria? lo agradecería un monton la información porque de esta manera la cosa se simplificaría bastante

Gracias
MB Marco Polo 2005 import 2014

tnttgn

Cita de: AKUREYRI en Febrero 13, 2017, 22:54:13 pm
Gracias tnttgn pero en el caso por ejemplo de mi california si algún dia se averia la de origen que es un hydronic y quisiera poner la ebrsp.... de aire que es mas eficaz y no consume de la bateria primaria de arranque motor como en el caso de la  original,entonces ya no podria montarla en el hueco de la de origen ¿y eso se consideraria reforma aunque traiga de origen calefacción estacionaria?no se si me explico,vaya chapa toy dando .panico


No tranki. Pues eso que te digo, que mientras la pongas en el mismo sitio no se van a fijar. Yo compré una T3 a la que por los motivos que fuera me quitaronla eberspacher. Cansado de buscar la misma y de ver lo que se llegaba a pagar por unaen subastas de Ebay me cansé de buscar y puse una webasto en el mismo sitio. Aprovecharías la toma de corriente y por supuesto el espadin del combustible. Y a tirar millas. Otra cosa que nos se es si realmente te va a entrar una por otra pero bueno, como decía "a lo peor" te va a tocar poner la misma. A priori esa ultima opció relativamente facil, como cambiar una rueda pinchada por otra ;)

Saludos

tnttgn

Cita de: Orca_Ma en Febrero 13, 2017, 23:08:17 pm
Hola ya había pensado en ello, pero tengo la duda si en los papeles tambien tiene que venir reflejada la de origen porque en este caso en la documentacion no viene. Por lo tanto si ven ahora puesta una y en la documentación no viene reflejada ya me han pillado. Hay alguien que tenga una Marco Polo y me pueda indicar si en la documentacion viene reflejada la calefaccion estacionaria? lo agradecería un monton la información porque de esta manera la cosa se simplificaría bastante

Gracias


Eso es mirarlo. Si es una marcopolo igual pone vehiculo vivienda y yasta. Es en los proyectos individuales donde ponen todo todo y todo y pobres de ellos que no lo hagan que por eso pago proyecto al arquitecto y tasas y papeleos a la itv


En todo caso y aunque solo sea una opinión personal (he tenido una furgo vivienda original y ahora una homologada después) te diré que ponga lo que ponga en tu documentacion eso no lo miran. Si además tapas la calefacción con una madera como todo quisqui menos todavia. No sabrán si es webasto o eberspacher. Solo verán el escape y la toma de admisión.

Saludos

rocki

Entonces, cabe la posibilidad de hacer cada uno el montaje de la calefa etc...
Estoy por meter la segunda batería e instalación 12v + calefa de segunda mano, yo mismo.
Después, cual seria el paso para legalizarlo, hay empresas que legalicen o hagan un "certificado de instalación" de lo que yo he instalado para poder legalizarlo todo en la itv?
Perdon por la ignoracia... :roll:

FurgoLua

Hola!
Nosotros también con problemas al pasar la ITV. Después de 3 años con la furgo y pasando la ITV en el mismo sitio, ayer nos dijeron que tenemos que homologar la calefacción! Es un poco indignante que hasta ahora no nos los hayan exigido. Tendrá que ver con lo que comentaba alguien de que en enero cambiaba la normativa?

Orca_Ma

Cita de: FurgoLua en Marzo 25, 2017, 22:18:56 pm
Hola!
Nosotros también con problemas al pasar la ITV. Después de 3 años con la furgo y pasando la ITV en el mismo sitio, ayer nos dijeron que tenemos que homologar la calefacción! Es un poco indignante que hasta ahora no nos los hayan exigido. Tendrá que ver con lo que comentaba alguien de que en enero cambiaba la normativa?


En Andalucía desde Enero aquellas furgos que de serie no lleven la calefa no se puede instalar aunque lleves certificados. Según me comentaron en ITV Webasto le falta una homologación que no tiene para estos supuestos. A mi como mi modelo de serie ya la trae como opcional, no se han metido (por ahora)

Saludos
MB Marco Polo 2005 import 2014

kalvitero

Cita de: AKUREYRI en Febrero 13, 2017, 22:54:13 pm
Gracias tnttgn pero en el caso por ejemplo de mi california si algún dia se averia la de origen que es un hydronic y quisiera poner la ebrsp.... de aire que es mas eficaz y no consume de la bateria primaria de arranque motor como en el caso de la  original,entonces ya no podria montarla en el hueco de la de origen ¿y eso se consideraria reforma aunque traiga de origen calefacción estacionaria?no se si me explico,vaya chapa toy dando .panico


Si quitas una Hydronic y la reemplazas por una airtop, legalmente, SI tendrías que legalizar la nueva instalación.


betozoi

Buenas!

Aquí otro que está en proceso de camperizar la furgo, y entre otras cosas, pretendo homologarlo todo, por aquello de no tener problemas; pero la empresa instaladora y de camperización que me la está haciendo me acaba de comentar este tema de las no Homologaciones de calefacciones estáticas en Andalucía, y me he quedado patidifuso  >:( >:(

¿Se sabe qué argumento o criterio técnico se ha usado para denegar la homologación de este tipo de instalaciones?¿ Se sabe si afecta a otro tipo de instalaciones como gas etc? Yo instalación de gas no llevaré, pero creo que en cuanto a reforma de importancia y que use material sensible sería equivalente. No puedo entender cómo cambia un criterio como éste por las buenas, sobre todo, cuando alguien lleva su producto Certificado CE, con el visto bueno de una empresa instaladora y el aprobado de un ingeniero/laboratorio, cumpliendo todo ello con la legislación vigente. Decir que según me dicen, no hay ni una sola ITV en Andalucía que quiera pasar por alto este tema.

Me interesa bastante este embrollo, ya que según veo, me tocará hacer peregrinación en busca de ITV de fuera de Andalucía que homologue la calefa, cuando todo lo demás se podría hacer sin problema  .panico .panico .panico

betozoi

Continuamos sin saber nada al respecto?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


proingetec

Buenas

Nosotros somos de Andalucía y trabajamos en Andalucía y en todo el territorio nacional, y no tenemos ninguna noticia al respecto ni hemos tenido problemas con nuestros clientes. No tenemos especiales noticias al respecto.

Saludos

kalvitero

Cita de: betozoi en Abril 03, 2017, 18:30:17 pm
Buenas!

Aquí otro que está en proceso de camperizar la furgo, y entre otras cosas, pretendo homologarlo todo, por aquello de no tener problemas; pero la empresa instaladora y de camperización que me la está haciendo me acaba de comentar este tema de las no Homologaciones de calefacciones estáticas en Andalucía, y me he quedado patidifuso  >:( >:(

¿Se sabe qué argumento o criterio técnico se ha usado para denegar la homologación de este tipo de instalaciones?¿ Se sabe si afecta a otro tipo de instalaciones como gas etc? Yo instalación de gas no llevaré, pero creo que en cuanto a reforma de importancia y que use material sensible sería equivalente. No puedo entender cómo cambia un criterio como éste por las buenas, sobre todo, cuando alguien lleva su producto Certificado CE, con el visto bueno de una empresa instaladora y el aprobado de un ingeniero/laboratorio, cumpliendo todo ello con la legislación vigente. Decir que según me dicen, no hay ni una sola ITV en Andalucía que quiera pasar por alto este tema.

Me interesa bastante este embrollo, ya que según veo, me tocará hacer peregrinación en busca de ITV de fuera de Andalucía que homologue la calefa, cuando todo lo demás se podría hacer sin problema  .panico .panico .panico


Lo que podría echar atrás la legalización de  la instalación de una calefacción estática es el tema de la alimentación, concretamente el conseguir el combustible.
-Realmente para poner una T deberías conseguir la autorización del fabricante.
-Pinchar un depósito de plástico NO se puede (TODOS los fabricantes de calefacciones lo ponen muy claramente en sus instrucciones)
-Poner el espadín pinchado en el aforador es el método que recomiendan tanto eberspacher como webasto, pero seguramente habría que pedir autorización como en el caso de la T

La solución sería cambiar el módulo de aforador/bomba por uno que tenga la salida extra para la calefacción adicional, pero eso ya encarece más la instalación (150-200€ que suele valer el modulito de marras)

pitillo

Yo estoy en tramite de una  homologacion completa en una ITV de Andalucia en la que incluye una calefaccion pero en este caso de gas .Me comentaron los  tecnicos de varias ITV que en un furgon no se podia instalar la calefaccion y me dieron dos soluciones  1ºdesmontarla y homologar el vehiculo como furgon vivienda 2448 -- 2º dejarla montada y hacer la homologacion como Autocaravana 3200 .Yo pensaba que Autocaravana es solo antes de matricularla pero parece que no .La Itv tiene todos los papeles revisados y a la espera de pasar de fecha para la revision como "Autocaravana".Se trata de una GV. .confuso2
 

kalvitero

Sinceramente, si te la ponen como 3200 te beneficia más que si es 2448

pitillo

Confirmado ya la he pasado y clasificada como autocaravana 3200  partiendo de furgon 2420  :) supercontento

XulDe

Cita de: kalvitero en Mayo 17, 2017, 21:47:20 pm
Sinceramente, si te la ponen como 3200 te beneficia más que si es 2448


Pues si, es mas, en algun sitio lei q eso ya era imposible de hacer.
4 FRIKIPUNTOs