Homologar instalación de calefacción estacionaria (Webasto y similares)

Iniciado por sublimenueve, Octubre 25, 2011, 10:33:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Uro-Camper

Si.

En una misma caja instalar la calefacción y el deposito de tal modo que sea portatil.

Saludos
Alea iacta est

Barrigo

Veo que mucha gente escribe por sus propias experiencias, pero no deja nada claro.

Como he leído por arriba de alguien que llamó a la itv, para legaliza la instalación de una calefacción estática es necesario:
- certificado del taller que la ha instalado (taller inscrito en industria como tal)
- certificado de conformidad expedido por el fabricante del vehículo o por un laboratorio acreditado (aprox 80€)
- pasar por la itv a que revisen todo y cobren lo estimado.

Y ya esta!

tnttgn

Dos cosillas. Por mis propias vivencias

La legal.

Yo me lo he montado todo. Los certificados de montaje y demas papeles son cosa del ingeniero. Cero problemas.

La ilegal

Montala dentro y que no se vea el escape cuando esté en el foso. No la homologue. Cero problemas

Kasvier


elmaiden

Cita de: tnttgn en Noviembre 06, 2016, 15:18:23 pm
Dos cosillas. Por mis propias vivencias

La legal.

Yo me lo he montado todo. Los certificados de montaje y demas papeles son cosa del ingeniero. Cero problemas.

La ilegal

Montala dentro y que no se vea el escape cuando esté en el foso. No la homologue. Cero problemas
tu te la montaste ??? era nueva o de segunda mano ??? , si montas de segunda .... un ingeniero soluciona todo con la itv ??? , muchas gracias !!

tnttgn

Noviembre 14, 2016, 07:46:12 am #36 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 07:49:35 am por tnttgn
Cita de: elmaiden en Noviembre 13, 2016, 23:45:12 pm
tu te la montaste ??? era nueva o de segunda mano ??? , si montas de segunda .... un ingeniero soluciona todo con la itv ??? , muchas gracias !!



La monté yo y nueva. No es complicado, se agregó al proyecto de homologación y yasta. Si tienes ganas y ayuda monta el espadin en el deposito (es lo mas complicado) si no con un a T puesta en el manguito del combustible simplifica mucho la instalación (alli donde no trabajen altas presiones para la bomba de inyección)

Saludos

Edito. La primera era de segundamano en una T3 y la segunda nueva en una furgo camperizada

losdelafregoneta

Hola.
Os comento para quien le pueda interesar. En ITV de Utebo, zaragoza, me comentan que a partir de 1 de enero se requerira la homologación de la calefacción estacionaria para pasar ITV. Me queda un año por delante pero ya veo que es un pedazo de marrón.
saludos

IEM

A las buenas noche.........lo primero desear a todo el foro un feliz año.....lo segundo vamos al liooooo.

Al final por lo que veo es una no ida instalar la calefacción.

Lo ha legalizado alguien?, que coste ha tenido?.....hay manera de legalizar la adoptando un deposito a parte para no tocar ni taladrar el principal?

Muchas gracias.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

Orca_Ma

Hola a todos, he ido a montar una webasto en mi Viano Marco Polo, pero me indica el taller que en Andalucía no te la inscriben en la ficha de inspeccion técnica, que me la tengo que llevar fuera de la comunidad por que aqui no hay manera.

Sabeis algo al respecto y me podeis indicar que ITV más cerca de Andalucía me la pueden pasar.

Gracias
MB Marco Polo 2005 import 2014

tnttgn

Cita de: Orca_Ma en Febrero 13, 2017, 17:54:56 pm
Hola a todos, he ido a montar una webasto en mi Viano Marco Polo, pero me indica el taller que en Andalucía no te la inscriben en la ficha de inspeccion técnica, que me la tengo que llevar fuera de la comunidad por que aqui no hay manera.

Sabeis algo al respecto y me podeis indicar que ITV más cerca de Andalucía me la pueden pasar.

Gracias


yo preguntaria en otra itv. LA verdad es que cada itv es un mundo y aunque no deberría tener que ser así igual en otra te dicen otra cosa porque cuando no se enteran o no se quieren enterar para evitar quedar como idiotas te cuentan alguna milonga. Eso o ponerla bien escondidita y no homologarla claro. Total, si ya van en este plan como van a saber si es una calefaccíón o un molinillo de café ;D

AKUREYRI

Hola.
Pero y si el vehiculo ya trae de serie la calefacción y resulta que se averia,pones otra nueva (ebersp...webast...) en otra ubicación que la original,el gasoleo lo cojes de donde lo hacia la original...etc...
Se supone que una california o marcopolo ya la traen de origen.Que pasaria entonces?Que certificado le vas a pedir al concesionario si ya viene de origen?

AKUREYRI

Que cónste que no es mi caso pero surgió la curiosidad al ver que el forero Orca_ma tiene una marco polo y estos vehiculos casi todos ya traen este accesorio de fabrica.
Saludos!!!!

tnttgn

Cita de: AKUREYRI en Febrero 13, 2017, 21:43:20 pm
Hola.
Pero y si el vehiculo ya trae de serie la calefacción y resulta que se averia,pones otra nueva (ebersp...webast...) en otra ubicación que la original,el gasoleo lo cojes de donde lo hacia la original...etc...
Se supone que una california o marcopolo ya la traen de origen.Que pasaria entonces?Que certificado le vas a pedir al concesionario si ya viene de origen?


Ninguno.

Si ya llevas otra no hace falta homologar porque ya viene contemplada de origen.Se pide al fabricante la misma y se cambia una por otra. En mi primer mensaje en este hilo comenté ese caso (algo parecido) En el que puse otra donde estaba ubicada la otra. Nunca tuve problemas por ello. La itv no puede saber si es la misma de fabrica o una de reemplazo.

En tu mano estará que sea un profesional o tu mismo con conocimientos suficientes el que la monte tal y como se debe sin necesidad de pagar de nuevo una homologación. No tendría sentido ;)

AKUREYRI

Gracias tnttgn pero en el caso por ejemplo de mi california si algún dia se averia la de origen que es un hydronic y quisiera poner la ebrsp.... de aire que es mas eficaz y no consume de la bateria primaria de arranque motor como en el caso de la  original,entonces ya no podria montarla en el hueco de la de origen ¿y eso se consideraria reforma aunque traiga de origen calefacción estacionaria?no se si me explico,vaya chapa toy dando .panico