Homologar instalación de calefacción estacionaria (Webasto y similares)

Iniciado por sublimenueve, Octubre 25, 2011, 10:33:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

Cita de: Multibram en Octubre 31, 2012, 11:46:24 am
En primer lugar no habra nada instalado, lo quitaré y pondre solo cuando me interese y este parado.
Quien te ha dicho a ti que yo vaya a llevar este inventillo funcionando mientras circulo?
ademas que yo sepa se puede llevar gasoil siempre y cuando la garrafa este homologada, pero bueno si eres tan legal pues prepara la cartera.

es cierto que puedes llevar combustible en garrafas homologadas, ahora solo te falta idear una manera de homologar que dentro de esa garrafa haya un espadin que saque combustible hacia la calefa...  .meparto no en serio, pienso que si le pones un accesorio que saque combustible con el tapon cerrado para ir a otro circuito ya no es una garrafa sino un deposito auxiliar, y eso aunque homologable es muy complicado de homologar, lo usan por ejemplo los todoterrenos que van al desierto y necesitan mas capacidad de deposito. Yo pienso que si se quiere ocultar la instalacion de la calefa se puede poner un espadin desde arriba hacia el deposito pero otro tubo que continue hasta el motor, para que el tecnico no vea un tubo que se dirige al deposito y se queda ahi, sino un tubo que pasa por encima del deposito hasta el motor.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

GEYPERVAN

Cita de: Multibram en Octubre 31, 2012, 11:46:24 am
En primer lugar no habra nada instalado, lo quitaré y pondre solo cuando me interese y este parado.
Quien te ha dicho a ti que yo vaya a llevar este inventillo funcionando mientras circulo?
ademas que yo sepa se puede llevar gasoil siempre y cuando la garrafa este homologada, pero bueno si eres tan legal pues prepara la cartera.


Las alusiones personales sobre "lo legal que soy y que prepare la cartera" te las puedes ahorrar... allá tú con lo que hagas, si te pasa algo y el seguro te da la espalda creo que te arrepentiras de no ser "legal" pero como digo, allá tú.

Solo pretendo dar mi opinión e informar, nada más, cada cual que haga lo que le dé la gana y se atenga a las consecuencias.

Multibram

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Octubre 31, 2012, 14:14:32 pm
Las alusiones personales sobre "lo legal que soy y que prepare la cartera" te las puedes ahorrar... allá tú con lo que hagas, si te pasa algo y el seguro te da la espalda creo que te arrepentiras de no ser "legal" pero como digo, allá tú.

Solo pretendo dar mi opinión e informar, nada más, cada cual que haga lo que le dé la gana y se atenga a las consecuencias.

Usted perdone caballero si le he molestado, le pido mis más sinceras disculpas, espero no haberle causado muchas molestias.
a por cierto gracias por aclararme que si pasa algo el seguro no me cubrirá, no lo sabia, gracias por informar.
Un abrazo compañero.
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

GEYPERVAN

Cita de: Multibram en Octubre 31, 2012, 16:20:19 pm
Usted perdone caballero si le he molestado, le pido mis más sinceras disculpas, espero no haberle causado muchas molestias.
a por cierto gracias por aclararme que si pasa algo el seguro no me cubrirá, no lo sabia, gracias por informar.
Un abrazo compañero.


No pasa nada, a mi el tema este de las homologaciones me toca los c*******s  tanto como a cuaquiera... y ya he dicho en otros posts que me parece "un sacadineros" y además reina el descontrol y la desinformación. Pero si por ahorrarte un dinero, corres el riesgo de circular "ilegal" y por lo tanto sin seguro, creo que no merece la pena. Al final "engañar" a la ITV es lo de menos...

Si no lo has hecho ya, échale una ojeada a  este hilo de Babuino, a mi dejó la sangre helada, por eso quiero legalizar las reformas y no porque me sobre el dinero, más bien al contrario estoy tan tieso como cualquier currela en este país.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.0

saludos

ronmartin

Os comento lo que me ha dicho un perito de maphre ayer mismo cuando le pregunte por este mismo tema, por las demas compañias no puedo hablar:
caso de tener un accidente con una furgoneta no homologada como vivienda con cosas dentro como muebles, una television, una calefaccion estacionaria, etc (insisto, sin homologar nada)
a) accidente por culpa nuestra: el seguro cubre todo lo que le pase al otro coche y con respecto al nuestro nos paga la reparacion que tengamos contratada con ellos, es decir si es a terceros pues nos jodemos, si es a todo riesgo nos arreglan la furgo tal y como digimos que estaba cuando contratamos el seguro, lo cual me hace pensar que si tenemos un toldo y no esta homologado y se rompe debido al accidente nos quedamos sin toldo, si tenemos una television dentro nos quedamos sin tele, etc, la carga no esta asegurada en este sentido.
b) accidente por culpa del otro, nos reparan la furgo tal y como estaba, y si me tienen que pagar el toldo me lo pagan, y si me tienen que pagar la tele me la pagan. El seguro del otro vehiculo puede decirnos que como no hemos homologado no nos van a pagar, pero nosotros tenemos que insistir, que primero paguen y luego si quieren nos denuncien por no ir legales, pero pagar pagan.
c) Incendio o robo de la furgo o de lo que lleva dentro, el seguro se hara cargo de la reparacion del cristal o cerradura o pagara una furgo nueva o lo que se tenga contratado, pero no pagara ni un duro por la bateria auxiliar, o la tele o las pijadas que vamos añadiendo.
Asi que cuando vas de "ilegal" no creas que te quedas sin seguro tan facilmente, es solo que estas pagando por lo que estas pagando, si haces un seguro con tu furgoneta homologada y tienes un accidente tu seguro se hara cargo de lo que tenias dentro de la furgo, te pagara la reparacion de la calefa, el deposito de agua roto, la bateria...
Ojo, otra cosa sera que el perito diga que la explosion de la furgoneta que mato a 3 personas y produjo daños por valor de 1250000€ fue debido a la bombona de gas que teniamos en la parte trasera de la furgo y cuya instalacion no estaba homologada... entonces si que se limpiaran las manos y nos tocara a nosotros pagar
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

llovarro

A mi me instalaron la 2º Bateria y la calefacción estacionaria en ViceVersa y me digeron que NO era necesario homologar. Cuando vaya a la ITV veremos que pasa.

GEYPERVAN

Cita de: ronmartin en Noviembre 01, 2012, 08:55:22 am
Ojo, otra cosa sera que el perito diga que la explosion de la furgoneta que mato a 3 personas y produjo daños por valor de 1250000€ fue debido a la bombona de gas que teniamos en la parte trasera de la furgo y cuya instalacion no estaba homologada... entonces si que se limpiaran las manos y nos tocara a nosotros pagar


Esto es más que suficiente como para no jugarsela y legalizar toda reforma realizada, no crees?

saludos

GEYPERVAN

Cita de: llovarro en Noviembre 01, 2012, 09:34:34 am
A mi me instalaron la 2º Bateria y la calefacción estacionaria en ViceVersa y me digeron que NO era necesario homologar. Cuando vaya a la ITV veremos que pasa.


Fíate tú de lo que te diga el preparador... que, con todos mis respetos, gana dinero por instalar cosas, que luego sean legalizables o no... será tú problema al fin y al cabo.

Esto es lo que me han pedido a mi en la ITV para poder legalizar una calefa, y ya lo creo que es reforma de importancia, de hecho modificar el sistema de admisión del combustible no es moco de pavo...


"Para la legalización de la calefacción en itv, te hará falta:

1.- informe de conformidad: lo debe emitir volkswagen o en su defecto un laboratorio oficial acreditado.
2.- certificado taller/carrocero: lo debe emitir el taller responsable de la instalación.
3.- certificado instalador eléctrico autorizado: lo debe emitir el taller responsable de la instalación.

Los códigos de reforma serían:

2.2 debido a los cambios que sufre el depósito de gasoil con la calefacción.
8.22 debido a los cambios en la carrocería para las entradas de aire.
8.51 debido a la instalación de elementos en el habitáculo.

Nota: No te hace falta proyecto ya que entendemos que no hace falta modificar la estructura del vehiculo."


Aconsejo leerse el Manual de Reformas y no fiarse de los que nos digan a la ligera, porque a mi me han dicho cosas distintas en diferentes talleres y empresas de homologaciones.

saludos

ramonbl

Pues yo acabo de pasar la itv la samana pasada y es la segunda vez que la paso con la calefaccion y la segunda bateria que va en lo bajos de la furgo y no me han dicho nada de nada.


   Salu2

GEYPERVAN

Cita de: ramonbl en Noviembre 01, 2012, 10:49:39 am
Pues yo acabo de pasar la itv la samana pasada y es la segunda vez que la paso con la calefaccion y la segunda bateria que va en lo bajos de la furgo y no me han dicho nada de nada.


   Salu2


Ya, pero en tu ficha técnica está incluida la calefacción y batería??? de no ser así, habrás pasado la ITV pero porque han hecho la vista gorda, y el caso es que si te pasa algo provocado por esa instalación te quedarás con el culo al aire...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.msg2883959#msg2883959

ramonbl

¿ como es eso de que si te pasa algo probocado por esa instalacion? La mia en la ficha no pone nada .
Coño pero si es que al final rizamos el rizo , si lo dicen que cabrones y si no lo dicen " joder es mejor quie nos hechen para atras" Tenemos lo que nos merecemos.


   Salu2

furgomaniaco

ahora tengo la cali t4 y si quiero le puedo meter una cale y no homologar nada de nada,porque les digo que venia con ella de serie y cuela,ya veis la movidaque guay

ronmartin

Cita de: ramonbl en Noviembre 01, 2012, 20:56:25 pm
¿ como es eso de que si te pasa algo probocado por esa instalacion? La mia en la ficha no pone nada .
Coño pero si es que al final rizamos el rizo , si lo dicen que cabrones y si no lo dicen " joder es mejor quie nos hechen para atras" Tenemos lo que nos merecemos.


   Salu2

Lo que digo es que en el hipotetico caso de que el accidente fuera provocado por culpa de una mala instalacion de lo que tengas en la furgo, entonces el seguro si que se desentenderia, pero si tienes un accidente producido por ejemplo porque se te pincha una rueda o porque te despistas... el seguro no puede desentenderse, a no ser por ejemplo que el accidente sea agrabado por lo que hayas puesto dentro y que no sea homologado, por ejemplo, pegas un frenazo y chocas contra otro coche, a todo esto el mueble que tenias detras se suelta de donde lo tengas y te da en la cabeza produciendote un daño en las cervicales, pues el seguro paga la reparacion del otro coche, paga la tuya pero se desentiende de tus cervicales porque entiende que si tubieras homologado el mueble no se habria soltado, y de ninguna manera te paga los daños producidos por el mueble, es decir que si dentro del mueble tenias un microhondas el seguro no te lo paga.
Cita de: furgomaniaco en Noviembre 02, 2012, 12:19:47 pm
ahora tengo la cali t4 y si quiero le puedo meter una cale y no homologar nada de nada,porque les digo que venia con ella de serie y cuela,ya veis la movidaque guay

supongo que en la ficha vendra las especificaciones de la calefaccion, es decir, vendra que tiene calefaccion estacionaria y vendra la marca y modelo, si le metes otra marca u otro modelo estaras en las mismas, es como el cambio de muebles, una vez legalizdos los muebles no puedes volver a quitarlos y poner otra distribucion.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

GEYPERVAN

Hola,

Más info sobre el asunto en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.msg2883959#msg2883959

Si instalas una calefacción de las que todos sabemos, y no la incluyes en la ficha técnica del vehículo (y por lo tanto no se lo comunicas al seguro), y tienes la mala suerte de que se produzca un incendio del vehículo causado por el aparato de la calefacción o por la instalación en sí (recordemos que se trata de una modificación que afecta, entre otros puntos, al 2.2 del Manual de Reformas: sistema de admisión del combustible), aunque tengas los daños propios incluidos, o la cobertura de incendio, el Seguro no se hará cargo.

Lo siguiente también lo rescato del otro hilo: "Estaba claro, el tema es que por lo que veo en el foro, en general a la mayoría (igual es una percepción mía) solo le preocupa pasar la ITV, pero yo creo que eso es lo de menos... lo chungo es ir sin Seguro. En mi caso estoy a la espera para instalar calefa, batería y tal... y tengo clarísimo que la reforma se hará en caso de poder incluirla en la ficha técnica, de lo contrario no hago nada... porque "engañar" a la ITV con cosas de "quita y pon" o de tapadillo es engañarse a uno mismo.

Es una p**tada tener que apoquinar por el papeleo de la legalización, pero de lo contrario te expones a un riesgo muy elevado en caso de un percance serio.

Gracias por tu aportación y las de todos.

PD: cuidado con algunas "homologaciones" de calefas... porque el Laboratorio emite el informe de conformidad, pero lo hace porque la empresa que se encarga de la homologación no le menciona que se modifica el sistema de admisión de combustible para la instalación de la calefa. !!Pirateo power!! qué país!!"


saludos

elmaiden

hola amigos , hay alguna manera de poner calefacción sin tener que homologar ???

muchas gracias !!!