Proyecto técnico para techo elevable (en su búsqueda)

Iniciado por Edusnaks, Octubre 19, 2011, 15:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Speed Master

ya quisieran los que hacían barcos en Urduliz tener barcos tan marineros como los míos..., los de alli eran (no se si siguen fabricando) auténticos gabarrones...

T4Power

Buenas,

Mirad esta conversacion del foro solo ingenieria   

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=4911

La segunda respuesta lo deja todo claro...debe ser tal chorrada, que por eso nadie la suelta, jejeje.

Es mas ya por simple curiosidad voy a conseguir uno de algun compañero industrial del curro, que aunque no se dedique a eso, le EXIJA a su colegio que le pase un borrador o proyecto tipo...

Ya os cuento.

Saludos
Dale gas!

URDULIZ

Noviembre 04, 2011, 10:14:10 am #47 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:21:37 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

T4Power

Tus mensajes siempre los leo, aunque algunos den pereza por que a simple vista paracen ladrillacos, jejejeje, pero son de los poco que leo pq fundamentas todo lo que dices.

saludos!
Dale gas!

URDULIZ

Noviembre 04, 2011, 10:51:39 am #49 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:23:42 am por URDULIZ
A

AFRAGO

Urduliz, puedo entender que estes quemado con algun cliente y algunos técnicos
pero de ahí a generalizar hay un trecho
de ingenieros (de todo tipo) los hay de buenos, mediocres y malos
al igual que hay instaladores (de todo) buenos, mediocres y malos
;)

T4Power

jejeje,

Q bueno, promotor t4power... mis ganas.

Aver no tengo ni pajolera idea de transformaciones de vehiculos... soy teleco, lo repito una vez mas.

en mis 9 años ejerciendo como ingeniero, las normativas han cambiado varias veces, y en cada cambio, el 'mounstruo del cambio' ha hacechado sobre nuestras cabezas, pero al final se resume, en que te empapas de la nueva normativa, cambias lo que veas oportuno, nuevos calculos, nuevos apartados en el proyecto, pero al final los sigues haciendo igual que al principio.

con todo esto quiero decir que no se si en el hilo hablan nueva/antigua normativa, o lo que sea, pero si TH siguen haciendo proyectos de transformacion y siguen cobrado 300 miseros€, mucha complicacion no tendran, aun con la nueva normativa...

lo dicho, a ver si consigo ver un proyecto tipo y veo de que sabor es el pastel .meparto

sl2
Dale gas!

URDULIZ

Noviembre 04, 2011, 12:12:59 pm #52 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:26:40 am por URDULIZ
A

jositowind

Carai como esta el patio de sensible con los ingenieros, si lo se no lo digo.

El caso es que viendo las dudas de de furgot389, voy a explicar un poco mas la idea.

En principio decir que el techo se levantaria con amortiguadores de gas. he levantado por lo menos unos 10 tipos de techos diferentes en diferentes furgonetas, por lo que sí se lo que es levantar un techo, además mido 1,55 con lo cual os podréis imaginar la dificultad añadida.

Por esto la idea es hacerlo lo mas ligero posible. en principio será una estructura tipo sanwich. ademas de la ligereza aporta buenas propiedades aislantes ( acústicas y termicas). en la ultima nevera que hice para un bonitero conseguían aguantar al hielo una semana. Tambien llevaba una estructura sanwich.

el tema de hacer un marco tampoco es nuevo. Reimo tambien lo utiliza. En mi caso el motivo es Triple.

Primero, solo quiero cortar el hueco entre nervios, el mismo tamaño que lleva el techo solar, los techos tipo seta y algunos evables. esto me podrá facilitar las cosas ya que es una abertura comtemplada por la vw y no altera ningun elemento estructural.

segundo, como me sigue quedando la curvatura del techo ( que no es poca), si quiero hacer una superficie plana necesito elevar los bordes. además es este resalte irá el canal donde voy a meter la guía de la lona ( ni grapas, ni tornillos).

Tercero, todo va a ir pegado. puede que suene un poco raro pero no hay problema ninguno. Solo hay que emplear el adhesivo adecuado. llevo muchos años empleandolos  con bastante buen resultado, solo hay que hacero bien. como comentario a esto deciros que este aspecto se esta trabajando intensamente para poder sacar una normativa sobre elementos estructurales pegados. no os estrañeis que proximante las uniones de chapa de los coches vayan pegadas.  Es to se está tratando de extender incluso a la construcción civil y sobretodo en el caso de uniones bimetalicas.

bueno y despues de este rollo espero que haya aclaro algo mas de la idea.

T4Power

jeje, q buena idea, no cortas estructuras, ni no q dejas los 3 huecos como si de 3 techos solares se tratasen, eso es rodear la normativa, jeje y puestos ya se me ocurre y seria la bomba, si ese techo en vez de pegado se fabrica de forma que quede a ras con el techo de la furgo pero descanse sobre unas bacas porta equipajes?, de esa forma ya no habria que homologarlo, las bacas tienen su propia homologacion y con que el techo no sobrepase el peso maximo admisible de la baca...

saludos!
Dale gas!

URDULIZ

Noviembre 04, 2011, 14:19:55 pm #55 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:27:42 am por URDULIZ
A

T4Power

siiiii, los techos solares si, pero el techo elevable al estar sobre las bacas no habria q homologarlo

sl2
Dale gas!

URDULIZ

Noviembre 05, 2011, 08:53:40 am #57 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:28:42 am por URDULIZ
A

jositowind

hola a todos.

Me encanta estar colgado en el tiempo.

Esto viene ya de familia, mi abuelo era camionero y se jubiló con su ebro que tenía desde el principio de su vida laboral como transportista ( mas o menos unos 35 añitos).

el tema de centrarme en la T3 es porque es lo que me toca. Como no hay manera de encontrar techo y cuando lo tengo a punto se me escapa por los pelos pues por eso he decidido a hacerlo. y si encima el precio es mas o menos 3 veces lo que cuesta hacerlo y nadie te quita que tengas que homologarlo posteriormente, pues no veo mucha ventanja a comprarlo.

Por este motivo llevo unos cuantos meses mirando en t3 como van montados todos los techos. Al final a la conclusion que he llegado es que este tipo de sistema puede ser el que mas facil sea capaz de montar en la T3. Ojo que no es el mejor, simplemente es el que se adapta mejor a mis necesidades y medios constructivos de los que dispongo.

Para mi el sistema westfalia es el mejor. Pero el hacerlo como un sistema postproducción es bastante caro ya que tiene bastantes horas de mano obra. En mi caso necesito que el montaje sea facil y rápido. Y después de darle muchas vueltas y hacer muchos bocetos esto es lo mas rápido que he llegado a parir.

URDULIZ

Noviembre 07, 2011, 09:51:08 am #59 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:29:44 am por URDULIZ
A