Proyecto técnico para techo elevable (en su búsqueda)

Iniciado por Edusnaks, Octubre 19, 2011, 15:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Edusnaks

Octubre 19, 2011, 15:07:23 pm Ultima modificación: Octubre 19, 2011, 15:43:49 pm por Edusnaks
Buenas  ;D

Estoy buscando a alguien que haya instalado en la furgoneta un techo elevable (preferiblemente en una vito 639, aunque da igual).
Ya que para poderlo legalizar le habrán dado un proyecto técnico ya que es una reforma de importancia.
Como estoy pensando en instalar uno, y ya sabeis como anda la economía, me gustaría saber si alguien me puede pasar el proyecto que soy ingeniero podría adaptarlo a mi furgo y visarlo por mi cuenta ya que el visado solo vale unos 150 euros frente a los 400-600 que piden en los talleres.

También estoy dispuesto a ayudar en los tramites a todo el mundo que le apetezca ahorrarse unos duros. (boletines de gas, electricidad, etc...)

Bueno espero vuestros mensajes.

Un saludo a todos
Mis pasiones = Furgoneta + Bricolaje + musika + viajar + Libertad = Antes Mb Vito  despues VW T5 4x4 y ahora Sprinter 4x4

URDULIZ

Octubre 20, 2011, 07:50:34 am #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:55:47 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Edusnaks

NO te discuto que algunos cobran mucho.
Pero en este caso es lo que cobra el colegio de ingenieros, de lo cual el ingeniero no se queda con nada.
Lo de saber si que no estoy de acuerdo, saber sabemos lo que pasa es que la vagancia es un factor importante, para que matarte a hacer algo que ya otra persona te lo puede dejar, creo yo.
La otra cuestión es que la gente es muy egoista a veces, y como ellos han pagado por el proyecto no quieren que otros lo puedan conseguir de manera más barata, sino que incluso prefieren, si puede ser, que paguen más por lo mismo. Y ASÍ NOS VA. En el mundo todo son competiciones y envidias y es una pena.

Un  saludo.
Mis pasiones = Furgoneta + Bricolaje + musika + viajar + Libertad = Antes Mb Vito  despues VW T5 4x4 y ahora Sprinter 4x4

URDULIZ

Octubre 20, 2011, 09:56:06 am #3 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:56:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JAIROJGM


T4Power

jajajjajaaj, quieres que te den un proyecto!!!

jejejej, e bueno, q chiste. aqui nadie suelta prenda!, tendras q pagar!

Es un pastel muy goloso q nadie compartira, o es tan penoso el proyecto que cuando te lo dan te da verguenza de haber pagado por el y no lo compartes, en cualquier caso lo llevas crudo por estos lares

Y hablo como ingeniero en telecomunicaciones... por cierto si alguien necesita un proyecto de ICT como tipo para aprender, que me envie un privado que gustosamente le tapare los datos privados y se lo pasare, si todos hiciesemos lo mismo, el mundo funcionaria mejor...

Saludos
Dale gas!

URDULIZ

Octubre 28, 2011, 08:07:02 am #6 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:56:38 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jositowind

hola,

yo tambien soy otro ingeniero ( naval en este caso) que anda en lo mismo: desarrollar un techo. En mi caso lo he diseñado para montar en una T3. no es que sea ninguna novedad pero tiene un poquito de cada techo, para adaptarlo a mis necesidades.

el techo casi está practicamente desarollado. logicamente hasta que no resuelva el problema del proceso de homologación no voy a decir que lo tenga terminado. porque si no arreglo este punto no hay nada de nada.

el techo ya esta terminado en 3d y preparado para meter en la fresadora para sacar moldes ( esto hasta lo de la homologacion nada de nada)

las caracteristiticas que tiene son las siguientes:

1- es de una sola pieza con hueco como el de la ultima california para el techo solar.
2-solo se corta la pieza central entre refuerzos ( 1200x 1000)
3- lleva una pieza adicional de fibra que se monta sobre el techo y que soporta todos los herrajes. esta pieza se pega directamente al techo.
4- no se hace ni un solo taladro a la chapa para bisagras ni el resto de herrajes. todo va unido a la pieza intermedia y esta es la que lleva los herrajes.
5- sistema nuevo para fijar la lona ( el mismo que utizo en los barcos) no lleva grapas ni puntas ( no oxidos).
6 doble carril en el techo para la lona impermeble.
7- el montaje "sobre la furgo" (esto implica el premontaje abajo, se sube en una sola pieza terminada) no lleva mas de dos horas. ( pero no se puede utizar hasta el día siguiente, los pegamentos tienen que curar)
8- el conjunto anda sobre 70 kg. ( menor peso que el máximo permitido sobre bacas).
9- la apertura se sustenta con muelles de gas.

igual es un poco rollo de explicar. luego aver si tengo un poco de tiempo y saco unas imágenes del 3d y las cuelgo y así se entiende mejor.

euskovan

Cita de: jositowind en Octubre 28, 2011, 08:29:48 am
igual es un poco rollo de explicar. luego aver si tengo un poco de tiempo y saco unas imágenes del 3d y las cuelgo y así se entiende mejor.


pues pinta muy bien ese techo.. ojalá salga adelante el proyecto..  .ereselmejor
cuando puedas ponte una foto para hacernos una idea de cómo es
  < click it!

jositowind

hola otra vez. ya he sacado imágenes pero me he dado cuenta que ahora no tengo conmigo la ultiva version ( en la que se puede montar el techo solar)

esta imagen es una vista general donde se ve la chapa del techo, la pieza intermedia y la pieza del techo.



en esta se ve sin lona



aquí se ve el techo cerrado



este es el marco intermedio que va pegado al techo


espero que así se vea mejor

euskovan

muy chulo el techo.. ya tienes pensado como asegurar el techo al cerrarlo?
buen trabajo!
  < click it!

URDULIZ

Octubre 28, 2011, 10:03:45 am #11 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:57:50 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

eres naval? qué kabrón! .meparto

ya me podrías hacer un techo así para mi california a cambio de mi elevable ejeje



Urduliz... lo mismo te digo... a ver qué tienes por ahí para mi t4  8)

URDULIZ

Octubre 28, 2011, 12:45:51 pm #13 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:58:18 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

el caso es que esos tiempos a este paso no los veo tan lejos eh? XDDD me veo con el iglú en sierra morena comiendo ciervos .meparto