Proyecto técnico para techo elevable (en su búsqueda)

Iniciado por Edusnaks, Octubre 19, 2011, 15:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jositowind

Eneko, el problema no es hacer el techo ni la forma . Para mi es lo mas facil, el gran problema es la homologación.

Ya he hablado con la itv y el mayor problema pasa por que la vw autorice la reforma, sino a pasar por el laboratorio y a preparar el marcado ce.

En los barcos de recreo, que es lo mas parecido a los coches, tenemos dos alternativas, una fabricarlo para una unidad y la otra para una serie. los dos pasarían por un marcado CE pero el coste no sería el mismo.

el problema que le veo en este caso es que para hacerlo en sería tendría que ser la VW la que autorizase la reforma, y siendo un vehículo fuera de producción lo veo complicado. No se molestan ni muertos.

pero haciendo un proyecto individual, posiblemente el ensayo del laboratorio fuese válido para cada proyecto individual.

en este ultimo caso me lanzaría a hacer moldes, sino pelearía uno para mi. Sería una pena que ya hecho el esfuerzo no se pudiera utilizar para mas gente.

URDULIZ

Octubre 28, 2011, 13:49:13 pm #16 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:01:22 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JAIROJGM

a mi me venden un prollecto ya hecho en base ami furgoneta cuanto me llevarias por firmarmelo?

TZiMiSCee

Cita de: Edusnaks en Octubre 19, 2011, 15:07:23 pm
Buenas  ;D

Estoy buscando a alguien que haya instalado en la furgoneta un techo elevable (preferiblemente en una vito 639, aunque da igual).
Ya que para poderlo legalizar le habrán dado un proyecto técnico ya que es una reforma de importancia.
Como estoy pensando en instalar uno, y ya sabeis como anda la economía, me gustaría saber si alguien me puede pasar el proyecto que soy ingeniero podría adaptarlo a mi furgo y visarlo por mi cuenta ya que el visado solo vale unos 150 euros frente a los 400-600 que piden en los talleres.

También estoy dispuesto a ayudar en los tramites a todo el mundo que le apetezca ahorrarse unos duros. (boletines de gas, electricidad, etc...)

Bueno espero vuestros mensajes.

Un saludo a todos


No te molestes que nadie te echará una mano...
yo no puedo, así que lo siento... si supiera de esto no habría problema...

como alguien te ha puesto por aqui... en este foro es difícil encontrar buenos samaritanos.

saludos!!
:)

enlaces para que no se me pierdan:

foro nv200: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.2175

CC Derivabrisas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267983.0

eneko

Otra cosa igual no... pero actuaciones desinteresadas, las que quieras...


Xaft

Cita de: TZiMiSCee en Octubre 28, 2011, 14:38:35 pm
No te molestes que nadie te echará una mano...
yo no puedo, así que lo siento... si supiera de esto no habría problema...

como alguien te ha puesto por aqui... en este foro es difícil encontrar buenos samaritanos.

saludos!!


Joder, pues toda la información que hay en el foro de donde sale si no es de gente con buenas intenciones y ganas de ayudar?  .confuso2 .confuso2

Speed Master

Me interesa lo de los techos..., después de dejar la construcción naval (tengo molde de ocho embarcaciones para el que le interese) no estaría mal el poder fabricar techos, depósitos y cosas similares

furgot389

no creo que ningun techo este homologado con la ce o alguna plaquita que lo identifique en una t3 yo tengo uno para montar es un carthago y no tiene nada simplemente es una pieza de fibra y punto no creo que ni las nuevas lo lleven y sino buscarlo, lo que si lo monta una empresa autorizada y legalizan pero no homologado
otra opcion es habla con una empresa de legaliuzaciones como tuniunghomologaciones 500 € y te hacen todos loa papeles projecto,laboratorio y de taller quizas podrias hacer barios techos y que luego cada cual lo arregle los papeles pero dudo que puedas legalizar un techo para que se lomointe la gente suerte !!!
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

T4Power

buenas,

solo un apunte URDULIZ, este chaval por lo que dice es INGENIERO, pero como se esta iniciando pide una base, pero no es ni mecanico, ni preparador, ni aficionado a la carpinteria, ni brikomaniaco, ni acrobata furgonetero, es INGENIERO!

Yo hago ICT's como churros, ahora, pero cuando empece si no me llegan a dejar un proyecto tipo, no habria sabido ni por donde empezar!

Saludos!
Dale gas!

JAIROJGM

t4 power tu tambien eres ingeniero?? porque si es asi tengo unas preguntas que hacerte  un saludo!!

eneko

El colegio nos deja ver proyectos? si en realidad son documentos de uso público no?


furgot389

otra pregunta es por que haces una pieza entera pegada a la carroceria?? as movido un techo abierto con las manos? hace mogollon de fuerza, no le encuentro el sentido a esa pieza yo prefiero que este cogido a la caroceria si total el agujero en la chapa para subir hay que hacerlo igual no viene de unos cuantos tornillos roscachapan que es lo que agunta la tela y 8 de metrico 8 es lo que agunta bisgras y amortiguador es solo una opinion pero yo lo atornillaria al techo saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

T4Power

yo soy ingeniero pero de teleco!, q si no ya tendriamos todos todo homologado by de face! jejeje

salu2
Dale gas!

URDULIZ

Noviembre 03, 2011, 08:25:24 am #28 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:02:41 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

T4Power


Totalmente de acuerdo con tus argumentos como siempre, pero con una salvedad. Cuando yo le hago un proyecto de viviendas a un promotor, yo lo hago, lo viso, el me lo paga, y en ese momento es SUYO, de su propiedad, y puede si quiere publicarlo en el periodico del pueblo, o usar la copia en papel para encender la barbacoa, y por eso si YO como ingeniero le dejo una copia a alguien de un proyecto que no es mio, yo seria el qie incurriria en un delito de propiedad, pero el usuario final puede hacer con el lo que le plazca.
Lo que pasa es que en muchas ocasiones, nosotros los ingenieros, me incluyo pero no es mi caso, decimos aquello de que el proyecto es personal e intrasferible, petatin patatan, para lo mismo, pastel a repartir entre menos!

por cierto, tuve y vendi mi T4 como furgon sin homologar, y la T5 tb la dejare como mixto y sin homologar, por lo que a mi no me hace falta proyecto...

saludo2
Dale gas!