[VW T3 Caravelle 1.9TD '89] Techo, Muebles, Mecánica... Acabando detalles..

Iniciado por SPliTeR, Octubre 18, 2011, 22:31:42 pm

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SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

alcasa

No lo entiendo, has llevado la bomba inyectora al bombero para reconstruirla:



es la bomba del 1.900 Td, y te vuelve a montar el regulador (la parte alta de la bomba construida de aluminio) tal cual sabiendo que no puedes cerrar la tapa del motor?

¿nadie te informó que si le llevabas la bomba inyectora del 1.600 le podía montar su regulador más bajito a la bomba del 1.900 con el mismo resultado y eficiencia?, y así te ahorras hacerle una hernia a la tapa del motor, cosa esta muy sospechosa si te la ve un  ITV-MAN

ya veo que llego tarde  :(

markintosh

Lo de la velocidad, ahora en serio.... ni loco pongo yo mi t3 a 140 sin cuentarrevoluciones  ;D

SPliTeR

Cita de: alcasa en Enero 27, 2012, 18:25:07 pm
No lo entiendo, has llevado la bomba inyectora al bombero para reconstruirla:



es la bomba del 1.900 Td, y te vuelve a montar el regulador (la parte alta de la bomba construida de aluminio) tal cual sabiendo que no puedes cerrar la tapa del motor?

¿nadie te informó que si le llevabas la bomba inyectora del 1.600 le podía montar su regulador más bajito a la bomba del 1.900 con el mismo resultado y eficiencia?, y así te ahorras hacerle una hernia a la tapa del motor, cosa esta muy sospechosa si te la ve un  ITV-MAN

ya veo que llego tarde  :(


Hola Albert!

La cuestión es que yo compré la furgo con el AAZ ya montado y la "joroba" de la tapa hecha, y de forma muy chapucera por cierto :( La bomba del JX no la tengo para transplantar.

El mecánico que ha reparado la furgo es bombero y él mismo ha sido quien ha reconstruido y afinado la bomba, con un resultado brutal, francamente no hay color en la respuesta de la furgo antes y ahora. Por no hablar de la suavidad del motor!
Lo fuerte del asunto es que yo vengo de una T3 con 1Y y creía notar la diferencia antes de esta puesta a punto.. Cierto es que tenía más punta que el 1.9d, pero ahora la velocidad es lo que menos importa (yo no paso de 100), es el comportamiento del motor, las recuperaciones, el arranque en frio, el sonido... Es otra furgo. Estoy muy satisfecho con el trabajo.
Respecto a la ITV, tan pronto como tenga instalados los muebles voy a homologar el conjunto (mobiliario, techo, 220v, depósitos...) y por supuesto el cambio de motor, así que la chepa de la tapa, al margen de lo fea que queda, no será un problema :)
Saludos!
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alcasa

Cita de: SPliTeR en Enero 28, 2012, 00:01:20 am
Respecto a la ITV,............. voy a homologar..................  el cambio de motor,................


bufffff, pero esto se puede hacer?  o te piden que a cambio les traigas la Luna, Marte y Júpiter? 

SPliTeR

Cita de: alcasa en Enero 28, 2012, 00:14:07 am
bufffff, pero esto se puede hacer?  o te piden que a cambio les traigas la Luna, Marte y Júpiter?


Algo que acredite que el motor que llevo es el que digo llevar, para validar que no supera el aumento del 30% de potencia.

Sirve factura de deguace, certificado del fabricante a partir del número del bloque y noseque cosas más... En teoría posible, pero con esto ya se sabe...
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SPliTeR

Por cierto, hoy he recogido la furgo, además de lo mencionado, se ha cambiado el termostato de la bomba de agua y el termocontacto del radiador por unos "mas fresquitos"... Me falta probar qué tal anda de temperatura y montar el circuitillo de resistencias para calibrar la aguja de temp del cuadro para sacar conclusiones y valorar si monto un radiador tropicalizado.
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SPliTeR

Ayer me dediqué a reparar la calefacción de la furgo (la normal), ya que estaba totalmente hecha polvo: El mando de las velocidades del ventilador no funcionaba y de los 4 deslizadores solo tenía 2, los otros tenían los cables de acero sueltos y no tenían el mando, por lo que salía siempre frio y por los pies... Después de desmontar medio salpicadero ya puedo conducir calentito!!

Después de comer, le dí un pequeño empujón a los muebles. Pretendía dejar hechos los agujeros de las puertas y ranurados los cantos para montar los perfiles, pero como de todos modos no tengo la perfilería aún, me he relajado... Hice el suelo a medida, el frontal del asiento cama y el cajón que irá entre el asiento y la cocina... En este cajón irá la batería de 150A, el cargador, inversor, diferencial, fusibles, convertidor 12-24v...

Monté el ropero "para presentarlo".. En la foto falta el altillo, que también está ya terminado su despiece :)







Por cierto, me han sobrado como 2 tableros y medio, así que si alguien está interesado en un clon de alguno de los muebles, mi cuñado se lo hace  baratito, así recupero algo de la pasta gastada :)

Saludos!!
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Mimotic

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ensafer

Multivan Beach 4motion

SPliTeR

Cita de: Mimotic en Enero 30, 2012, 14:16:31 pm
Eres un crack tio, va a quedar muy fina.  .ereselmejor


Gracias chato!

Cita de: ensafer en Enero 30, 2012, 15:09:01 pm
Me da que con ese cajón te van a quitar una plaza trasera...


La idea es tener el cajón de quita y pon con toda la cacharrería eléctrica dentro y 4 conexiones rápidas:
- Entrada 12v
- Salida 12v
- Entrada 220v
- Salida 220v

En el improbable caso de que viajemos 5, echo el cajón al maletero y lo vuelvo a enchufar en destino...
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ensafer

Multivan Beach 4motion

markintosh

totalmente de acuerdo con ensafer. no te compliques la vida con instalaciones y homologaciones. Cuando llegues al sitio, enchufas y a disfrutar

SPliTeR

Esa es mi idea muchachos :)

Lo que si me gustaría es montar toma exterior de 220V. Esa toma acabaría en un conector interior donde se enchufaría  "mi cajón eléctrico". ¿Sabéis si puedo legalizar la toma sin instalación? ¿Necesitaré boletín solo para eso?
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alcasa

Cita de: SPliTeR en Enero 31, 2012, 10:08:26 am
Esa es mi idea muchachos :)

Lo que si me gustaría es montar toma exterior de 220V. Esa toma acabaría en un conector interior donde se enchufaría  "mi cajón eléctrico". ¿Sabéis si puedo legalizar la toma sin instalación? ¿Necesitaré boletín solo para eso?


nada sé del boletín, pero un buen sitio para poner la toma electrica, es en los bajos, bajo el reposapies del asiento delantero derecho hay un buen lugar, en la foto lo tengo puesto en color crema, pero si lo pones negro, a la que se ensucie, ni lo verán en la ITV