Calefaccion 24v de camion ¿es viable y rentable montarla en la furgo?

Iniciado por juanyoli, Octubre 12, 2011, 01:54:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Cuando vaya para el pùeblo te lo busco y te lo mando, aunque creo que está para descargar en pdf en el indice.

juanyoli

No consigo encontrarlo, si me lo mandas te lo agradeceria mucho y si me pasas el enlace pues igual jeje, saludos y gracias

albertillo_madrid

yo os sigo el hilo, estoy apunto de comprar una eberspacher bien de precio de 24 v y según me ha dicho el vendedor necesita 8,5 amperios para el arranque, alguien sabria que convertidor de 24v a 12v seria el mejor? llevo una bateria auxiliar en mi furgo de 85 amperios ,,, un saludo y gracias de antemano

hullk

eso dicen, algunos dicen incluso que mas amperage, yo llevo uno de 10A desde va a hacer 4 años creo y ni un problema

albertillo_madrid

el chaval que me la vende me comenta que me regala dos baterias para ponerlas en serie y asi conseguir los 24v , son de gel , pero claro el tema está en que como cargaria esas baterias? ya que me molestaria bastante estar todo el dia para arriba y para abajo con las baterias ya que la furgo la tengo lejillos de casa, estoy bastante pez con este tema y eso que a mi anterior furgo la monté yo mismo una air top pero claro de 12 v.... un saludo

NachoT3

Yo esto lo he estado mirando
Calefas en desguaces las hay a patadas pero de 24 si sale bien de precio no es mas que atreverse a montarla, pero partiendo de la base que tienes minimo 100A de bateria y un buen convertidor
Yo he estado mirando el de Fraron que da me parece 20A que para estas calefas es mas que suficiente pues el pico de arranque esta en 10A
El problema que tienes un aparato mas, que en mi caso poco sitio tengo en la furgo para meter otro, que es incómodo pues tienes que andar encendiendo el conversor cada vez que pones la calefa o haces un apaño para que enciendan a la vez
Hay gente que lo lleva y le funciona pero no conozco de primera mano a gente que le vaya con el Fraron , si con convertidores mas caros que al final te sale el conjunto por 300-350, para el caso paciencia y encontrar una de 12 ha sido mi opción
Para temas de instalación, fundamental silenciador para escape y admisión y meter la bomba en una caja de inox insonorizada, buena sección de cable y protección con fusible

dany.harley

Yo personalmente llevo el fraron de 10 ah y para la webasto air top 2000 funciona sin problemas. Creo que para la eberpacher hace falta algo más ya que de no ser de las últimas el pìco de arranque se va a los 12 ah.
En desguace  me cobraron 150 € + 120 del conversor, así que creo que no es mala inversión, teniendo en cuenta que las de 12 v están mucho más caras de segunda mano y además de 24 hay repuestos para aburrir y si no otra de desguace y en paz.

juanyoli

Bueno pues ya me ha llegado la calefaccion, no soy muy experto en el tema pero para mi que le faltan piezas, lo mismo estoy equivocado pero cuelgo unas fotos para que los entendidos me puedan decir que le falta para devolver la calefaccion o para quedarmela.
Creo que los programadores no son ninguno el suyo aparte de que se ven muy desgastados.
Bueno escucho opiniones por si me es viable quedarme con ella, el precio es de 120 euros que todavia no he pagado y los portes (36 euros) a medias a descontar del precio si me quedo la calefaccion, que es lo unico que he pagado, 36 euros.
Espero impaciente la opinion de los entendidos, saludos

dany.harley

Así a bote pronto falta el silenciador, aunque eso serías el menor de los problemas.

birkof

Hola Juan

Si no me equivoco, te falta el espadin, que es el que toma el gasoil del deposito y el tubo de salida de gases o de admision (es indiferente), asi como el silencioso.

Al ser de 2ªmano,  es bastante logico que pueda faltar el espadin, porque las instaciones se pueden hacer con eso o directamente con una T a la salida del deposito de gasoil.

El tubo de salida/entrada de gases, ese si es necesario, pero por ebay te sale por dos duros, y el silencioso, pues por lo que he visto en los desguaces de por aqui, debe ser opcional en los camiones, porque de las dos calefas que yo vi de camion antes en contrar la mia, ninguna llevaba el silencioso (los camiones estan mucho mas aislados que nuestras furgos).

Con lo que tienes la puedes probar sin problema, puentea tus dos baterias para asi obtener esos 24v y puedes probar sin hacer el desembolso del transformador para ver posibles fallos.

Si tengo un hueco luego, te mando los manuales que yo fui recopilando para poner en marcha la mia (uno de ellos en ingles...).

Mi opinion... yo pienso que esta bien, que no la devolveria y ademas ye ha mandado tres programadores en lugar de uno... el manual, dos digitales y otro que no se pa que es, asi que vendiendo uno (a mi por ejemplo... jajaja) puedes comprar lo que te falta ;)

Un saludooo ;)

birkof

Me corrijo.... tambien te faltaria otro trozo de macarron que va de la salida de la bomba (en la zona que parece una seta), hasta la unidad de calefaccion en si, justo entre las dos tomas de aire.    Seria: Macarron, un trocito de goma de esa que ya tienes en la bomba y dos abrazaderas.

;)

andres1950

Pues, la calefaccion esta tirada de precio, aqui en Valladolid me pedian 300 e por una igual y sin el programador, ni bomba ni nada. un saludo

XulDe

Wenas, y para conectarla no hay manera de poner dos baterias en serie para poner la calefa a y usarlas tb a 12 por separado?
4 FRIKIPUNTOs

juanyoli

Octubre 20, 2011, 21:19:00 pm #58 Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 21:22:11 pm por juanyoli
Entonces que hago???? es buena opcion quedarsela o no?
Sabeis si los programadores con rueda de termostato integrada como los que se han visto por el foro me valdrian??? es para tener las dos cosas en el mismo modulo.
Sabriais tambien donde encontrarlos y el precio?
Podriais ponerme en una lista, punto por punto lo que falta para comentarselo a este hombre por favor?

Adolfo monstruo, si me quedo la calefaccion y te hace falta un programador no te lo vendo, te lo regalo tio, y a ver si asi consigo verte jajajaja.

XulDe

Cita de: juanyoli en Octubre 20, 2011, 21:19:00 pm
Entonces que hago???? es buena opcion quedarsela o no?
Sabeis si los programadores con rueda de termostato integrada como los que se han visto por el foro me valdrian??? es para tener las dos cosas en el mismo modulo.
Sabriais tambien donde encontrarlos y el precio?
Podriais ponerme en una lista, punto por punto lo que falta para comentarselo a este hombre por favor?

Adolfo monstruo, si me quedo la calefaccion y te hace falta un programador no te lo vendo, te lo regalo tio, y a ver si asi consigo verte jajajaja.

Si funciona quedatela, con tiempo y paciencia la pondras en la furgo  ;)
4 FRIKIPUNTOs