Calefaccion 24v de camion ¿es viable y rentable montarla en la furgo?

Iniciado por juanyoli, Octubre 12, 2011, 01:54:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Hola señores, pues tengo la oportunidad de conseguir a buen precio una calefaccion estacionaria de camion de un desguace de camiones, tanto la ebersparcher como la webasto me las dejan al mismo precio y completas.
Me dan tres meses de garantia en la calefa y si va mal me la cambian por otra.

He leido y releido por el foro y he visto que con un conversor de 24v a 12v se puede montar, a lo que mi pregunta es: es muy complicado el tema este de hacer? gastara mucha mas bateria? es muy dificil instalar una calefaccion estacionaria uno mismo o hay que ir a un taller a montarla? merece la pena ponerla de 24v de camion ya que la diferencia de precio es muy muy notable con la de 12v?
Necesitaria adaptarle algo aparte para poder ponerla en la furgo o simplemente es ponerle el adaptador a 12v y a rular????
Bueno orientadme un poquito por favor para ver si me decido o no los que teneis calefa de camion, que he visto que sois unos cuantos.

P.D. Si alguien esta interesado que me lo comente, me ha comentado el vendedor que tiene bastantes calefas, saludos

xaparral

Bueno, si te la deja a buen precio claro que es rentable, yo hando mas o menos liado con el mismo tema lo unico que me ayudaran a montarla alguien que sabe un poco del tema, la cuestión es que aparte del conversor también necesitaras una bateria secundaria para cuando arranque la cale tirar de esta bateria, yo la verdad es que si no lo tienes del todo claro claro no la montaria yo mismo, no parece muy muy complicado pero tampoco es corta y pega, miratelo bien, otra opción es preguntar en desguaces de caravanas que también llevan calefacción pero a 12v y llevan un poco menos de lio ( no hace falta conversor )

por cierto si buscas por el foro hay mogollon de información soble las cale 24v y como instalarlas

suerte

bodik77

Hola,mi furgo antes de comrarla ya tenia instalada una calefa de estas con un inversor Waeco 12 a 24 v.Calentar calienta bien pero huele a gsoil,tengo que mirarla.
Saludos.

juanyoli

Llevo dos baterias auxiliares de 100 amperios cada una asi que por eso no hay problema, lo de desguaces de caravanas creo que esta muy muy jodido conseguir alguna, ya he mirado por el foro y remirado y vuelto a mirar pero no me aclaro y por eso pido opinion para embarcarme o no en el tema.
La calefaccion completa la consigo a muy buen precio y solo tendria que comprarle el convertidor de 12 a 24v pero he pedido presupuesto en camperlong que es la unica empresa camper que hay por cadiz para que me la instale y me ha dado precio de 280 euros por instalarmela si se lo llevo " todo " para la instalacion, por lo que se me han quitado las ganas de poner la calefaccion.

Por eso busco pros y contras de los que la teneis puesta de este modo para pillar la calefaccion o no, saludos

juanyoli

Si la pillo hay alguna forma de probar si esta bien o no la calefaccion? Es para probarla y ya la montaria cuando pudiera

blueswagen

esa calefa es la misma que montan los camiones, acercate a un taller de camiones en un poligono industrial y pregunta, lo unico te tendras que buscar un buen conversor de 24/12 Voltios, ya que en el arranque chupa bastantes amperios, no por la bateria que llevas sino por el reductor de tension que te los aguante, creo que habia un post en el foro de la instalacion de una calefa de este tipo si la memoria no me falla.

juanyoli

Cita de: blueswagen en Octubre 12, 2011, 19:25:16 pm
esa calefa es la misma que montan los camiones, acercate a un taller de camiones en un poligono industrial y pregunta, lo unico te tendras que buscar un buen conversor de 24/12 Voltios, ya que en el arranque chupa bastantes amperios, no por la bateria que llevas sino por el reductor de tension que te los aguante, creo que habia un post en el foro de la instalacion de una calefa de este tipo si la memoria no me falla.


jaime lo del conversor 12-24v ya lo tengo visto, la calefaccion si es de un camion, de hecho es de un desguace de camiones, el problema es si es muy dificil de instalar porque pagar 280 euros para que me la instalen como que no, pues me costaria la instalacion mas que la calefaccion.
Pero si puedo comprarla y comprobar que funciona bien pues la pillo y la guardo y lo mismo en alguna kedada entre unos cuantos y con barra libre de cerveza pagadas por mi pues lo mismo se deja instalada, saludos.

P.D. Ya he terminado mi nueva camperizacion, no veas que diferencia de ahora a cuando viste la furgo, a ver si coincidimos y nos tomamos unas cervezas y le enseñas a mi padre esa maravilla de escarabajo que andaba por tu garage jeje.

ivan29

hola,yo monte el año pasado una webasto de 24v de camion,y tampoco es mucha liada,vamos,la misma q una de 12v,el trasformador se pone en 5 min.

lo que pasa es que ahora me falla,arranca y se para,al moomento(5 seg.)y no se porque,alguno sabe de q puede ser????

lo dicho,yo que tu,se la montaba,un saludo.

juanyoli

cuanto tardaste en montarla tio????? podrias pasarme por privado mas o menos la forma de montarla? saludos

oscarcebeorro

eso eso.. que lo diga por abierto por que eso interesa y si es con fotos, ya ni te cuento!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

juanyoli

por cierto alguno de los que teneis calefaccion estacionaria podriais poner un video con ella en funcionamiento para ver el ruido que hace por favor???? he visto algunos videos en youtube y no me puedo creer que haga tanto ruido, lo de los ventiladores y demas es pasable, pero el clack clack clack intermitente de la bomba es un ruido altisimo y no se quien puede dormir o estar dentro de la furgo sin ponerse de los nervios con ese ruido.

juanyoli

No se tio, por eso digo que si alguien puede poner un video, porque los que he visto por internet suenan muchiiiisimo el clack de la bomba y el ventilador, claro que las calefacciones estaban al aire libre y no montadas en una furgo....

dany.harley

Colocar la calefa en principio si te la dan completa, no tiene misterio ninguno, esos sí, que no te corten los cables, que te los den todos. En el foro están las instrucciones de montaje tanto de webasto como de eberpacher (te aconsejo webasto, pues necesita un trasformador de 12 a 24 de menor amperaje y por tanto más barato) El cableado de la webasto no es muy complicado y aquí te sacaremos de dudas si es necesario.
En cuanto al ruido, hazte a la idea de que son muy ruidosas y lo que más es la bomba con su insoportable "clak clak". Tengo precisamente un brico pendiente que consiste en meter la bomba dentro de una caja forrada de aislante acústico, porque te aseguro que el ruido en la noche es para cortarse las venas. Eso sí lo a gusto que se duerme calentito. En mi caso suelo pegarle un calentón antes de acostarnos y si a media noche hace frío le pego otro o por la mañana, pero no suelo tenerla toda la noche encendida.
vamos que nos vamosssssss

andres1950

Hola, pues si puedes conseguirla a buen precio, no lo dudes ya que una nueva se te van por los 800 900 e . yo monte una de un camion mercedes casi nueva un eberspacher d2 y va bien. eso si la monté debajo de la furgo.y no fue demasiado complicado . pruebala antes de montarla. te pongo una foto.


Superlimako

Hace mucho que no me embarco en una liada de estas asi que igual me animo.Eso si,tiene que merecer la pena en cuanto a precio porque si entre la calefa,material extra,convertidor,portes viajes a por material y demas...por no hablar de que todo salga bien y el aparato este en condiciones... Que como todos sabemos a veces lo barato sale caro.Por cierto,cuanto cuesta la webasto nueva a 12v sin montaje?si la montas tu mismo conservas la garantia?Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0