Calefaccion 24v de camion ¿es viable y rentable montarla en la furgo?

Iniciado por juanyoli, Octubre 12, 2011, 01:54:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkor

Lo del silenciador a mi me interesa, ya la tengo en marcha pero el ruido que hace no es demasiado discreto.

Yo de momento la he puesto con dos baterias auxiliares que pongo en paralelo para cargarlas y en serie cuando quiero usar la calefacción.

perolet

A mi me acaban de regalar una calefaccion webasto air top 2000 st, pero me la han dada solamente con la bomba, pero no tengo ni regulador ni cableado, he revisado todos los post  sobre calefacciones a 24v, pero no veo la posibilidad de hacerla funcionar sin la ruleta.
Alguien sabe como podria hacerla funcionar sin la ruleta y que colores de cables son?
Gracias

bodik77

Cita de: azkor en Enero 25, 2013, 09:09:49 am
Lo del silenciador a mi me interesa, ya la tengo en marcha pero el ruido que hace no es demasiado discreto.

Yo de momento la he puesto con dos baterias auxiliares que pongo en paralelo para cargarlas y en serie cuando quiero usar la calefacción.


Tambien pensaba lo de silenciador de moto,pero cantara mucho mas en la ITV...

dany.harley

Cita de: perolet en Enero 26, 2013, 19:05:05 pm
A mi me acaban de regalar una calefaccion webasto air top 2000 st, pero me la han dada solamente con la bomba, pero no tengo ni regulador ni cableado, he revisado todos los post  sobre calefacciones a 24v, pero no veo la posibilidad de hacerla funcionar sin la ruleta.
Alguien sabe como podria hacerla funcionar sin la ruleta y que colores de cables son?
Gracias

Si me das tiempo te lo miro, porque yo la tengo sin la ruleta. El maestro Clozano me realizo una, con un regulador de una calefacción de casa.
La mía es una airtop 2000S.
vamos que nos vamosssssss

perolet

Gracias dani
El problema de mi calefaccion es que los colores estan cambiados y no corresponden con los colores que webasto pone en su esquema electrico. En mi calefaccion todo el cableado sale a un mazo de cables, incluso el de la bomba de combustible, quen o sale por la admision como es lo normal.
Supongo que la calefaccion ha sido retirada de alguna camion que la marca le indicará a webasto como quiere el cableado para su montaje mas comodo.
Voy a leeerme como poner fotos y a ver si asi os puedo indicar mejor como esta el cableado.

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

perolet

Hola dani te paso las fotos del cableado de mi cafefa, para ver si es igual que la tuya


























Llevo 4 dias dandole vueltas a los esquemas y no se me ocurre nada, solo se que la bomba sale de la conexion x3 y la conexion x6 que es la conexion grande en webasto no parece que sea igual, entonces no me aclaro con los pins, solo se que el rojo y marron mas gruesos van directos a bateria con un fusible de 30 pero y me quedan 4 cables que seran mara potenciometro y interruptor.
Por mis deducciones de color negro y amarillo serian para juntarlos y hacer de interruptor y gris y morado para el regulador, pero no me atrevo por si me cargo la calefaccion
un saludo

dany.harley

Enero 31, 2013, 10:55:00 am #142 Ultima modificación: Enero 31, 2013, 11:01:34 am por dany.harley
Esas conexiones son completamente diferentes a la mía. Pero de todas formas ¿te faltan otros dos cables a bomba, no?

Mira a ver si con esto te aclaras: Pag 702 y 703
http://www.techwebasto.com/heater_main/technical_publications_germany/Workshop/776891.pdf
vamos que nos vamosssssss

perolet

hola dani
la conexion de la bomba va a la conexion x3 y son los cables verde y naranja, esa conexion y el rojo y marron gordos son los unicos que tengo claros, lo que me gustaria es si me pudieses enviar una foto de la conexion x6(la principal) desconectada, desde bajo y desde arriba y asi, me olvido de los colores y ya tendria una idea de donde van. El esquema de webasto lo tengo claro, pero como los colores no coinciden ni los numeros de conexiones tampoco, pues estoy hecho un lio.
Gracias dani por tu tiempo

dany.harley

Para hacer esa foto tendría que desmontar la calefa que va en una caja metida entre mil cosas. Un poco complicado. Pero veré lo que puedo hacer. Eso sí va para tiempo.
vamos que nos vamosssssss

perolet

Sin problemas, voy a empezar a camperizar en un par de semanas con lo cual yo creo que cuando acabe, ya hará calocito, con lo que me queda tiempo para averiguar cosas, de momento haré el hueco y la instalaré sin conectar y el dia que me pases fotos de la conexion ya la instalo siguiendo los mismos pins que tu y supongo que funcionará.

perolet

Ya he descubierto algo mas sobre mi calefaccion, es de un vehiculo mercedes actros, por lo que supongo que mercedes le encarga a webasto que le haga la calefaccion , con el cableado especifico para su vehiculo, por lo que no cuadra ningun cable con el resto de calefacciones.
Seria posible encontrar esquema electrico de mercedes para ver el cableado?, porque si no no veo solucion
Saludos

apocapoc

hola perolet yo soy apocapoc  tengo en cima de la mesa la misma calefa  de 24 v que tu, parece que el problema esta en que el conector que sale de de la placa el x6 y que va a parar al conector de color gris oscuro que tiene 9 pins de los cuales solo estan conectados 8  se nos acaba aqui y por lo menos a nosotros nos falta la otra parte del conector gris que al parecer seria el macho , perdon tengo una visita luego vuelvo con el tema

saludos

perolet

Hola apocapoc , yo estaba pensando en llevar el cable rojo y negro a bateria, el verde y naranja a la bomba de combustible y juntar los cables negro y amarillo, para ver si funciona, pero me da miedo si al juntar ambos cables, me cargo la calefa.
A ver si entre encoontamos una solucion entre los 2.
saludos

apocapoc

hola de nuevo el conector gris no esta contemplado en los esquemas de webasto, pues no es ni x1 ni x2,x3  etc etc . Si alguien sabe que cables se han de conectar del conector x6  que es el que esta en la salida de la targeta del calefactor, del que salen 6 cables......- marron negativo- rojo positivo-violeta-gris-amarillo y negro..... al mando de ruleta con el conector x9 creo que la conexion para el arranque estaria acabado......................

Por otra parte me dijeron en webasto la semana pasada que cuidado con comprar webasto procedentes de camiones mercedes, pues llevavan.... un bus especial.... sin el cual no se podia poner en marcha la calefa, este lunes ni no consigo poner la calefa en marcha hoy enviare foto a webasto del conector y del numero de targeta para ver si me pueden facilitar la informacion o venderme el cable y conectores que hacen falta para conectar el calefactor al termostato y resto, si consigo algo lo colgare aqui por si le puede servir a alguien...

¿PERO NADIE SABE QUE COLORES SE CONECTAN DESDE LA SALIDA DE LA PLACA  AL TERMOSTATO? Los mas curtidos  echarnos un CABLE

GRACIAS