Calefaccion 24v de camion ¿es viable y rentable montarla en la furgo?

Iniciado por juanyoli, Octubre 12, 2011, 01:54:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

zarzamovil

me podeis aconsejar donde desmontar una calefaccion Webasto , se la quiero quitar a mi actual furgo , para montarsela a la que me compre despues .

bombombero

e unido las dos baterias la de la furgo y la auxiliar para probarla y a arrancado bien.

bombombero

no se donde puedes desmontarla yo la compre y montado yo mismo,que por cierto ya calienta de lujo,cuando aprenda a poner fotis las pondre jajaj

azkor

Hola, yo también estoy en proceso de montaje de una calefacción de camión, me queda descifrar un codigo de error que me da para echarla andar.

En otro codigo que me daba el led del mando se quedaba apagado y luego se encendia para dar los parpadeos, pero en este se queda encendido y luego parpadea 4 veces, corresponderia a la bujia de incandescencia pero despues de comprobarla veo que está correcta, es más se pone al rojo y con el polimetro me da 1homnio.

El caso es que actualmete no se si decantarme por hacer un sistema de dos baterias que se carguen en paralelo a 12V y que luego conunos relés se pongan en serie a 24v o poner directamente un inversor de 20A ya que es una eberspacher d1lc.

El inversor que tengo pensado es el fraron de 20A, creo que algunos lo teneis instalado.

Un saludo

bombombero

yo no entiendo tanto de electricidad pero e montado la misma calefaccion y con el mismo conversor fraron arranca y funciona solo que cuando arranca el conversor pita creo k por que trabaja al limite,pero es un momento y arramca bien y funciona,no se si te vale de algo.un saludo

agustmaiz

Seguramente pita, por bajo voltaje. Porque la bujía, consume unos 10 Amperios.

Es interesante, arrancar el motor, arrancar la calefacción y que esté unos 5 minutos así, porque una vez que la bujía ha calentado y el quemador está caliente, consume mucho menos y se mantendrá bien en funcionamiento.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

el ortigal

bueno al fin esta tarde vamos al taller a montar una calefacción para mi furgo al fin me he decidido ya tenia ganas por lo menos cinco años pues me he encontrado a un amigo que es electricista y jefe de la iveco de un pueblo de Almeria y me vende la calefacción de 24v montada y revisada y con garantía  y si no va me la cambia por otra sin problemas por la cantidad de 400 eurazos no se es cara ni  barata lo único que se es que no me tengo n i que manchar las manos y todo gracias a este foro q soy todos unas maquinas la única duda que no se donde ponerla si dentro o fuera pero bueno lo dejare en manos de mi amigo a ver que le parece

bombombero

que furgo tienes elortigal?en la t5 multivan viene preparado para montarlo fuera

el ortigal

bombombero

tube una del 92 tambien y esa la monte abajo con una caja de chapa protegiendola

el ortigal

pues ami me la están poniendo debajo del asiento del copiloto y en la del conductor me están poniendo la batería
pero no se donde me van a poner el reloj para poder conectarla y desconectarla tendré que llamar esta tarde

el ortigal

bueno al fin di frutando de la calefacción, me va de lujo lo único q me gasta mas batería estando parada en el garaje q funcionando, y en la sierra toda la noche no gasta nada, pero no se como lo voy hacer pues me interesaría un desconectador para poder desconectar la batería auxiliar  para que no me gaste la principal estando en el garaje bueno pues voy a ver que me dices mi amigo el que me la monto, este chico me dijo q no hacia falta un inversor de 12v a 24 v q el me haría un puente  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, estoy dándole vueltas a la cabeza y me parece que igual es que tengo algún consumo a 12v pues el chico me puso un interruptor para poder
conectar a 24v y cuando me ponga en marcha darle otra vez al interruptor a 12 para que carguen las dos baterías
un lió para uno q no entiende de electricidad bueno si tenéis alguna duda por aquí estoy un saludo.-

bodik77

De verdad mi calefaccion(24v) cuando arranca y primera hora hace un ruido exagerado,despues menos.

triglav

La mía también. Creo que hay un hilo abierto sobre la instalación de silenciadores (creo recordar de moto). En todo caso la mía creo que se debe a que los quemadores ya están algo viejos y debería llevar a limpiarlos.

Una nota sobre las calefas a 24 con convertidor que creo que ya se comentó pero es importante recordar:

No se puede apagar el convertidor justamente despues de apagar la c. estática. La c. estática tiene que seguir ventilando un rato (en la mía tarda como unos 2-3 minutos).