Calefaccion 24v de camion ¿es viable y rentable montarla en la furgo?

Iniciado por juanyoli, Octubre 12, 2011, 01:54:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apocapoc

hola perolet, yo estoy en las mismas con el negro y amarillo yo he tomado polaridades y no lo tengo claro pues el negro en vez de darme  negativo me marca positivo y el amarillo no me da voltaje de 24 pero me da positivo me da miedo petarla, por lo que voy a probar de informarme si me entero lo comparto, me mosquea lo del bus especial de mercedes  a ver si alguien que ya haya pasado por esto nos ayuda

voy a volver a tomar las polaridades

perolet

Yo piensaba que la conexion x6 era igual para todas la calefas, y que internamente eran todas iguales, pero veo que la conexion tambien cambia en nuestras calefa, o sea que mi idea de mirar otras calefas y mirar el cableado tampoco nos vale.
Necesitariamos saber que valores y polaridades llegan al mando de la ruleta para poder comparar con nuestra calefa y asi a ver si se nos ocurre algo.

apocapoc

hola, la numeracion que yo tengo en la targeta al lado del conector x6 es 1302425j    28510  y lleva una pegatina cirCular amarilla si quieres darme tu numeracion mañana intentare que en webasto Madrid me digan si tienen cables con  conectores para nuestras calefas, pero mucho me temo que costaran una pasta...... o quizas seria mas interesante que lo miraramos cada uno por su lado para doblar posibilidades de respuesta......

PERO PIDO AYUDA PARA CONECTAR conector salida X6 webasto airtpo 200st 24v. A RUEDA TERMOSTATO, conector x9

gracias


apocapoc

Si Perolet me refiero a esa, voy a buscar con tu numero a ver si sale algo, es estraño que nadie mas este en el tema para echarnos un cable, bueno que no nos echen mas cables , pero que nos ayuden

TE digo algo si encuentro

perolet

De momento a mi me parece la mejor calefa del foro, no necesita ni tension ni gasoil para calentar, por lo menos la cabeza .meparto .meparto
al final no se como, pero funcionaran

Maromero

Sigo el hilo, seguro que algun entendido os aclara el lio de los cables.
salut

perolet

En ebay hay un polaco que realiza cableado para otras calefa webasto, y me ha dicho en polaco(bendito traductor) que si le envio el esquema electrico me hace todo el cableado por unos 40 euros. El problema es que no se que esquema enviarle.

apocapoc

Gracias por los animos Maromero, yo no se que decir de encargar los cables atraves del traductor es un poco atrevido, en cuanto al esquema  hay varios pero de momento con exactitud no se pues dependiendo del año es posible que cambien algo los de wb para liar mas la cosa, creo que mañana are la consulta a WB Madrid, lo del polaco lo tenemos ya , haber si algun forere nos AYUDA en el tema


CONECTAR WEBASTO AIR TOP 2000ST 24V.  a  TERMOSTATO   HELP

perolet

Otra opcion seria poner un termostato como este si funcionase al juntar 2 cables, ya que lo que este termostato hace es poner en funcionamiento, la calefa cuando baja de cierta temperatura, y como la la calefacion no se apaga hasta q

perolet

Otra opcion seria poner un termostato como este si funcionase al juntar 2 cables, ya que lo que este termostato hace es poner en funcionamiento, la calefa cuando baja de cierta temperatura, y como la la calefacion no se apaga hasta que se enfria del todo , continuara funcionando, por lo tanto el termostato es un interruptor que pone a quemar que abre o cierra los cables en funcion de la temperatura. yo creo que podria funcionar
el termostato es este
http://www.ebay.es/itm/Digital-Temperature-Regulator-Controller-Thermostat-LCD-220V-110V-12V-24V-/200807377266?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item746fa1f708#ht_3076wt_906

si por lo menos en webasto te dijeses que juntando los 2 cables amarillo y negro funcionaria a maxima potencia, yo me atreveria a hacerlo con este termostato

apocapoc

Hola voy a llamar ahora a ver si quieren ayudar los de wb ayer les pase un correo para que me vendieran el cable voy a intentar hablar con un tecnico despues me voy a un taller de elctronica para ver los esquemas

te explico luego

apocapoc

malas noticias....... tal y omo te comente al parecer nuestras calefas vienen como tu decias de mercedes ACTROS y llevan un bus especial por lo que parte de la puesta en marcha y gestion de la electronica se gestiona desde este BUS de mercedes por lo  que me han dicho que hay que cambiar toda la electronica que en este caso seria la placa de la que salen los 6 cables, osea la placa donde se aloja el conector x6. De lo de probar los cables amarillo y negro no sabe si se pueden producir daños en la placa estoy a la espera de que me confirmen que mi numero de placa sea tambien de un mercedes actros pero ya me ha dicho que casi seguro, el que me vendio la calefa me aseguro que no era de mercedes pero bueno espero que me lo confirmen, tambien le he pedido que me pase precio del cable si no es del actros y del precio de la placa nueva  que me parece que ira por los 400 pavos.........

Osea que si quieres probar con el amarillo y el negro ....

Me ha confirmado que la calefa del MERCEDES ACTROS no la pondremos en marcha sin el bus de mercedes voy a intentar pedir o encontrar y ver precio del dichoso bus  pero siendo mercedes barato no sera

hasta luego

apocapoc

Hola de nuevo si tienes la oportunidad de conseguir el num. del bastidor del camion en Autolica mercedes te pueden facilitar el precio del dichoso bus para la webasto ojo coje si puedes tambien el num. de motor por si acaso, el de recambios no me lo a dejado claro si bastidor o motor

Ya me comentaras

ngrtaxi

Buenas tardes, me podrías pasar el número de el vendedor de Lugo.
un saludo.