Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos

Iniciado por fULA nERA, Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Cita de: Xagua en Octubre 11, 2011, 09:35:22 am
El secreto es no callarse. Cuando observamos una falta de civismo tenemos que "mojarnos". Ya, ya sé que quedarse callado es mas cómodo pero de esa forma todo seguirá igual, nada cambiará.

Yo confieso que no me siento tan involucrado con este tema como para enfrentarme a un desconocido por una cuestión de estas. No digo que no pueda hacerlo en alguna ocasión, pero serán las que menos. Lo más probable es que la cosa acabe realmente en un enfrentamiento, y paso de meterme en esos berenjenales. Salvo casos concretos, en los que puede que lo haga, mi predisposición es a no hacerlo.

Igual suena cobarde por mi parte, pero confieso también que cuando veo una obra en la que se están incumpliendo normas básicas de seguridad, no pregunto por el encargado y amenazo con denunciarles. Si tuviera qe avergonzarme de una de estas dos cosas, sería de esta segunda.

Por eso, por lo incómodo que puede ser la situación de dar un toque personalmente a alguien, es por lo que sugerí lo de dejar una nota "homologada" en el limpiaparabrisas.

Cita de: Inuk en Octubre 11, 2011, 10:47:38 am
Sobre lo de la nota estaría de acuerdo si fuera informativa y con mucha delicadeza y educación.

Esa es la idea, y el tono que puse en el ejemplo de nota. Y ni siquiera sería llamarles cerdos, sino decir simplemente que da mala imagen. Aunque sí que les marcaría lo que han incumplido.

Cita de: gigi en Octubre 11, 2011, 11:15:05 am
¿normas de civismo en el parabrisas? igual ¿en acuerdo o en desacuerdo? (yo en desacuerdo. Lo que no consiguieron sus padres, profesores y amigos no lo voy a conseguir yo con una fotocopia)

Lo de las notas puede que fuera completamente inutil, pero no contraproducente. Y quiza uno de cada 10 haga tal cosa ignorante de que está mal, y que esa nota le abra los ojos.

Insisto en que no se le quiere educar en civismo, sino en como no dar mala imagen, que es un motivo completamente egoista. Ni los padres ni los profesores han educado a ningún niño respecto al vaciado de aguas grises en un aparcamiento.

Se puede empezar a pensar en esto de no dar mala imagen a cualquier edad. Yo cuando he viajado en coche y tienda, si se ha dado la situación de lavarme los dientes por ahí, no me he cortado nada de hacerlo. No escupía donde fuera a quedar la huella reseca, simplemente, pero me daba igual que me viera quien fuera. Yendo con furgo cambia la cosa, y soy consciente de que da mala imagen.

de lo mas sensato que leí fue esto que posteo Jolusera, y no he leído ninguna referencia hacia el mismo

¿nadie esta dispuesto a echar un mano? no me lo creo

Ya se han hecho cosas así, creo, al menos plantadas de arboles. No sé yo si será muy efectivo para la imagen que tenemos para la gente en general. Y al fin y al cabo es una cosa organizada, y por tanto poco representativa de como nos comportamos. Si mañana los punkis, en una campaña para dar buena imagen, se reunen para limpiar pintadas en no sé qué calle... Pues será curioso, pero a nada más.

Me parece mejor que cada uno, individualmente, se preocupe de no dar mala imagen. Dar buena ya es más dificil. En la Pedriza este fin de se me ocurrió una, que no hice porque fue al irme y porque no estoy seguro de si es buena idea. Era poner una bolsa de basura abierta en el portabicis y un cartel que avisara de que podían usarla mientras no estuviera llena.

No sé si es buena idea porque igual al volver me encuentro la bosa llena a rebosar y basura puesta en el suelo. Pero vamos, el gesto me parece bueno, teniendo en cuenta además  que allí no hay cubos de basura en ningún sitio.

gigi

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 11:47:04 am

Insisto en que no se le quiere educar en civismo, sino en como no dar mala imagen, que es un motivo completamente egoista. Ni los padres ni los profesores han educado a ningún niño respecto al vaciado de aguas grises en un aparcamiento.

los padres, profesores y amigos educan o deberian educar en conducta y civismo

Ya se han hecho cosas así, creo, al menos plantadas de arboles. No sé yo si será muy efectivo para la imagen que tenemos para la gente en general. Y al fin y al cabo es una cosa organizada, y por tanto poco representativa de como nos comportamos. Si mañana los punkis, en una campaña para dar buena imagen, se reunen para limpiar pintadas en no sé qué calle... Pues será curioso, pero a nada más.

sera curioso, pero por cosas curiosas salen notas de prensa, reportajes y demas
ahora bien que quede claro que es un trabajo poco agradecido y que por plantar unos arboles o recojer unas bolsas, latas del suelo no os van a dar una medalla, por que habria gente que no tendria tato espacio para colgarlas del pecho

Inuk

¿normas de civismo en el parabrisas? igual ¿en acuerdo o en desacuerdo? (yo en desacuerdo. Lo que no consiguieron sus padres, profesores y amigos no lo voy a conseguir yo con una fotocopia)

Creo que hay que dar una oportunidad a las personas para que cambien sus actitudes equivocadas. ¿A lo mejor ni sus padres, ni sus profesores, ni sus amigos no han tenido la oportunidad de enseñarles a comportarse en algunas situaciones? :roll:
de lo mas sensato que leí fue esto que posteo Jolusera, y no he leído ninguna referencia hacia el mismo
Cita de: Jolusera en Octubre 10, 2011, 21:57:51 pm
Se me ocurre algo: se podrían hacer quedadas cuyo objetivo final sería dejar la zona no como la encontramos, sino MEJOR : hacer algunas batidas de limpieza, arreglar aquello que pudieramos.Mejoraría sin duda la imagen del colectivo.

¿nadie esta dispuesto a echar un mano? no me lo creo

Puede ser buena idea para dar una buena imagen de los furgoneros, camperos,ACeros,... pero a cabo de unos días, cuando vuelvan los generadores de porquería, volverá a estar sucio.

En nuestras bolsas de basura siempre hay cosas que encontramos donde paramos.
¿Por qué lo hacemos? No somos de la brigada de limpieza, pero si vemos algo en el suelo, me molesta igual si se nos ha caido a nosotros como si lo ha tirado otros.

Se vé que hay quien parece que no le molesta estar rodeado de porquería y hay otros que les gusta encontrarlo limpio y les da igual como queda después de marcharse quizás porque no piensan volver nunca más. Creo que a todos estos se les da una oportunidad y si no la aprovechan, multa gorda, a ver si aprenden.

Salud y civismo

eneko

Una pegata fluorescente pegada en sitios visibles en los que se concentran muchas autocaravanas (y furgos..) que ponga en varios idiomas 4 cositas bien claritas...

No suelen poner los preparadores de furgos y esa gente pegatas de esas? pues por una más... :PPP

un folleto educado para un tío maleducado? uhmmmm.... se lo va a pasar por el forro del potty xDD

Inuk

Yo confieso que no me siento tan involucrado con este tema como para enfrentarme a un desconocido por una cuestión de estas. No digo que no pueda hacerlo en alguna ocasión, pero serán las que menos. Lo más probable es que la cosa acabe realmente en un enfrentamiento, y paso de meterme en esos berenjenales. Salvo casos concretos, en los que puede que lo haga, mi predisposición es a no hacerlo.

Igual suena cobarde por mi parte...

A mi no me parece cobarde, me parece prudente.
Años atrás alguna vez al ver a alguien tirar algo, educadamente  le decía: "Oiga, ¿ me parece que se le ha caido algo?" Después de haber vivido algunas situaciones "peligrosas", por prudencia he dejado de hacerlo. :'(

Esa es la idea, y el tono que puse en el ejemplo de nota. Y ni siquiera sería llamarles cerdos, sino decir simplemente que da mala imagen. Aunque sí que les marcaría lo que han incumplido.

Lo de las notas puede que fuera completamente inutil, pero no contraproducente. Y quiza uno de cada 10 haga tal cosa ignorante de que está mal, y que esa nota le abra los ojos.

Cita de: eneko en Octubre 11, 2011, 12:08:56 pm
un folleto educado para un tío maleducado? uhmmmm.... se lo va a pasar por el forro del potty xDD

Estoy más deacuerdo con Piernodoyuna, incluso aunque sea que solo sirva para 1 de cada 100 que no sea maleducado y esté mal informado.

Si, ya que son incívicos, que no sean tontos y miren sus intereses.
Pero el problema es que hay quien actua como si no fuera a volver más por allí y les da igual todo. A estos solo queda la solución de la multa.

Lupa

Cita de: eneko en Octubre 10, 2011, 18:47:26 pm
El sábado después de comer cogimos al perro y nos fuimos al Embalse de Navallana; el embalse de Córdoba capital para que nos entendamos... Bien.. allí no creo que vaya ninguna ac ni furgos... pues había mierdaaaaaaaaa pero mierda que había!! puff daba asco.. todo botellas, basura, todas las latas de maíz de los pescadores.. un vertedero....

Está claro que mierda genera todo ser humano vaya en coche o en ac.... pero por la parte que nos toca, deberíamos ser mucho más limpios que los domingueros... que esos sí están permitidos aún jodiendo todo lo que joden allá donde se concentra el "dominguerismo"

Pues está claro que vas al monte o a la playa y ves cómo deja la peña el sitio cuando se marcha; no es una cuestión de furgo o AC; yo creo que va con la persona.
Aún así, por desgracia, la fama nos la llevamos nosotros.
Cuanto más te das, más mejor

Lupa

Por cierto, respecto a los FP's, me parece que es solidario compartir tu sitio "wuapo" que has descubierto con otros foreros; hoy por ti y mañana por mí, ¿no?

Eso no tiene que ver NADA con ser civilizado ;)

Piernodoyuna

Cita de: gigi en Octubre 11, 2011, 11:57:21 am
los padres, profesores y amigos educan o deberian educar en conducta y civismo

Pero es que el tema de los vehículos vivienda, o al menos algunas cosas, son un tema muy específico sobre el que no tiene por qué estar uno educado. Como ejemplo lo que he dicho de mí mismo sobe lavarse los dientes. Y yo cuando me compré la furgo tampoco me había planteado donde se tira el agua sucia.

Cita de: eneko en Octubre 11, 2011, 12:08:56 pm

Cita de: Inuk en Octubre 11, 2011, 12:25:11 pm
Estoy más deacuerdo con Piernodoyuna, incluso aunque sea que solo sirva para 1 de cada 100 que no sea maleducado y esté mal informado.

Y al que se la pase por el forro, por lo menos ha recibido una nota en la que se le critica. De esos 99 de cada 100 que les resbalará la nota, igual 44 ya no comen tana gusto ni están tan a gusto entre gente bien aparcada. Y lo importante es que no es contraproducente. No va a empeorar la cosa.

También puede ser que llegue un vecino despotricando contra nosotros, y coja por curiosidad esa nota, pensando que será de otro como el harto de esa gentuza. Y vea la nota, y vea que nosotros mismo estamos "regañando" a ese en cuestión. También por eso merecería la pena. Ese que coge la nota puede ser también un policía, y puede que eso baste para que su ánimo multador se suavice y hasta decida canalizarlo hacia ese en cuestión, que no nos meta a todos en el mismo saco.

No sé. Algo es algo.

Me parece importante tratar de buscar cosas que se puedan hacer. Hablar por hablar de lo cerda que es la gente...

Pues sí. Seamos todos egoistas, y aunque seamos unos guarros y malos, comportémonos como si fueramos limpios y buenos, para disimular, porque nos conviene.

gigi

.confuso2  mal informado ¿de que? de que existen papeleras, contenedores o puntos para vaciar los depositos

gigi

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 11, 2011, 13:04:26 pm
Y yo cuando me compré la furgo tampoco me había planteado donde se tira el agua sucia.

este es el problema, que no buscamos informacion de lo que no nos interesa.
El que se compra un vehiculo de unas caracteristicas determinadas normalmente busca inforcion al respecto y hay mucho sobre furgos(sea el codigo que sea)
lo que pasa es que hay que molestarse en buscar o preguntar a alguien con quien te encuentras en un parking

eneko

en una de esas "redadas cívicas" que estáis organizando os podéis pasar por mi casa y visitar a mis vecinos?

tnttgn

tenemos lo que nos merecemos.

-No podemos pernoctar donde quisieramos por miedo a ser multados. Algunos guarretes nos han ayudado a ser mal vistos donde queremos estar dejando souvenirs que nadie quisiera encontrar.

-Odiamos las bandas sonoras en las entradas de los pueblos y urbanizaciones donde parece que se haya enterrado un burro y cubierto con cemento. antes se pasaba tripilicando la velocidad maxima permitida.

-Vemos desmesurado la cantidad de radares que hay en nuestras carreteras pero no somos capaces de respetar los limites de velocidad y hechamos la culpa a los fabricantes de hacer los coches potentes.

-ocupamos las plazas de minusvalidos para no tener que andar 20 pasos hasta el coche cuando etan indicadas a quienes no pueden hacerlo diciendo no, "si solo son 5 minutos" mientras esperas que se vayan para poder utilizarlo con la targeta que te o permite.

- nos tienen que poner una hucha en el carro de compra porque no somos capaces de dejarlo en su sitio, "bueno ahora si que si nmo pierdo dinero!"

..... y así un largo etcetera.

Lupa

Cita de: tnttgn en Octubre 11, 2011, 13:29:33 pm
..... y así un largo etcetera.

Pues si, talmente de acuerdo, tenemos lo que nos merecemos...
Me cago en Andan y en Eva ???

chemari

De acuerdo totalmente ,muchas veces tenemos lo que nos merecemos

Piernodoyuna

Cita de: tnttgn en Octubre 11, 2011, 13:29:33 pm

Cita de: Lupa en Octubre 11, 2011, 13:33:03 pm
Pues si, talmente de acuerdo, tenemos lo que nos merecemos...

Cita de: chemari en Octubre 11, 2011, 15:53:02 pm
De acuerdo totalmente ,muchas veces tenemos lo que nos merecemos

¡Cachis en la mar!

Si algún día os llaman del gobierno de asturias con motivo de la reforma de la ley que nos prohibe dormir allí dentro de nuestras frugos, para preguntaros vuestra opinión, que qué creeis que nos merecemos... Por favor, ¡MENTID!