Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos

Iniciado por fULA nERA, Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danytonyes

Pues yo diría que guarros hay en todas partes y en todos los gremios.

Los sitios de pesca de costa son auténticos basureros bolsas, botellas, nailon, restos de comida y un largo etc. Los sitios frecuentados por domingueros mas de lo mismo.

Con esto no quiero decir que todos lo sean pero esa "minoría" afecta a todo el colectivo.

En cuanto a lo que nos atañe en sitios de pernocta he visto de todo gente civilizada y gente que deberían de multar y bien.

Vivo en Tenerife y en esta isla solo hay colgados 2 furgoperfectos, gracias a dios. Yo llevo solo 2 años en este mundillo y podría colgar mas de 10 pero viendo el mal uso que se da de ellos nunca colgaría uno, mi conciencia no lo soportaría.

Mi opinión personal es que se deberían de restringir la visualización de ese subforo y del mapa, a un mínimo de antigüedad y de mensajes.

t3 family

Cita de: danytonyes en Octubre 11, 2011, 01:25:52 am

Los sitios de pesca de costa son auténticos basureros bolsas, botellas, nailon, restos de comida y un largo etc. Los sitios frecuentados por domingueros mas de lo mismo.

Con esto no quiero decir que todos lo sean pero esa "minoría" afecta a todo el colectivo.

En cuanto a lo que nos atañe en sitios de pernocta he visto de todo gente civilizada y gente que deberían de multar y bien.

Vivo en Tenerife y en esta isla solo hay colgados 2 furgoperfectos, gracias a dios. Yo llevo solo 2 años en este mundillo y podría colgar mas de 10 pero viendo el mal uso que se da de ellos nunca colgaría uno, mi conciencia no lo soportaría.

Mi opinión personal es que se deberían de restringir la visualización de ese subforo y del mapa, a un mínimo de antigüedad y de mensajes.

Vale podemos estar de acuerdo en esto pero asi no solucionamos nada,¿es que los incivicos son solo los novatos?no creo que eso lleve a lo que queremos conseguir.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

danytonyes

Cita de: t3 family en Octubre 11, 2011, 01:31:22 am
Vale podemos estar de acuerdo en esto pero asi no solucionamos nada,¿es que los incivicos son solo los novatos?no creo que eso lleve a lo que queremos conseguir.

No creo que sean los novatos, creo que es una información que no debería de ser de acceso publico. Esto es un foro donde la gente tiene que aportar lo que pueda e informarse de lo que no sabe.
Lo que no me parece bien a mi es que esta información de sitios donde pernoctamos sea publica para gente que no esta registrada y no conozca ni lea la filosofía de este foro y la del mundo camper.
No hay que olvidar que los furgoperfectos son los escaparates de este mundo y si se hace un uso indebido de ellos tendremos mala fama y nos irán prohibiendo por todos lados.

t3 family

Yo sigo creyendo que no solucionamos nada.El que es un guarrete lo va a seguir siendo por mucho tiempo o muchos mensajes que escriba.
Yo personalmente llevo toda la vida pernoctando en el campo en tienda de campaña y 10 años en la carretera en un camion pernoctando en las areas de servicio.

Llevo poco tiempo en el foro pero creo que si fuera un guarrete cuando llevara 30 años de forero no me iba a cambiar por mucho que haya leido.No se si me explico.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

LOSTREGO3

Octubre 11, 2011, 08:43:30 am #79 Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 08:49:14 am por LOSTREGO3
Como dice Eneko es simplemente un tema de civismo.
Este sabado tuvimos una boda en un pazo de Vigo, un sitio increible y donde todo estaba super límpio. Los fumadores salían a fumar fuera (porque dentro no se puede) y al terminar el cigarro lo tiraban al suelo, mi hijo pequeño se quemó cogiendo una puta colilla.
En la plaza del pueblo siempre hay madres comiendo pipas y tirando las cáscaras al suelo, ponen todo hecho una mierda .......
Mi padre para tomar el café siempre deja el coche en doble fila aunque tenga aparcamiento a 20 metros ...... los de los Mercedes, todoterrenos "pijos", BMW .... siempre aparcan encima de las aceras en el centro de la ciudad o en pleno carril.
¿Es culpa del tabaco, de las pipas, los Mercedes o de los guarros y egoistas?

El mundo está lleno de capullos y el mundo Camper no es una excepción, la solución sería abrir un apartado "Eres un guarro?? busca tu foto"  o "Hazlo en tu puta casa"  donde se colgarían las fotos de los cerdos y los capullos en acción  .meparto

Lo de los "furgoperfectos" creo que es una buena ayuda para ir de viaje, sobre todo a los que llevamos poco tiempo, sería una pena cargárselos  .confuso2

Xagua

El secreto es no callarse. Cuando observamos una falta de civismo tenemos que "mojarnos". Ya, ya sé que quedarse callado es mas cómodo pero de esa forma todo seguirá igual, nada cambiará. Cuando observemos una falta hay que comunicarlo y si obtenemos una mala contestación hay que hacer fotografías y denunciarlo. Así de claro. De todas las llamadas de atención que yo he dado (y han sido unas cuantas...) la gran mayoría han sido fruto de despistes personales, nada que reprochar, yo soy el primero en reconocer que fruto de mi despiste personal en el que vivo me han llamado al orden en un par de ocasiones. La perfección no existe y el civismo no entiende ni de nacionalidades ni de tipos de vehículo...

Aio! ;)

asisko

Vivo en Tenerife y en esta isla solo hay colgados 2 furgoperfectos, gracias a dios. Yo llevo solo 2 años en este mundillo y podría colgar mas
de 10 pero viendo el mal uso que se da de ellos nunca colgaría uno, mi conciencia no lo soportaría.

me parece una idea muy buena. asi nos quitariamos a mucha gente que solo entra para ver sitios.

OskarAC

El corporativismo sólo perjudica al colectivo.
Si vemos a un guarro, hay que denunciar. Será en beneficio de todos.

tnttgn

Cita de: OskarAC en Octubre 11, 2011, 09:43:29 am
El corporativismo sólo perjudica al colectivo.
Si vemos a un guarro, hay que denunciar. Será en beneficio de todos.

+1

se trata de cultura y educación. Nos encanta ir a francia por lo bien acogidos que estan las camper y no ponemos nada de nuestra parte para que no nos estigmatice de Hippis o perroflautas alli donde quiuera que vayamos.

En Singapur hay ceniceros en las esquinas, cuando tienes ganas de fumar te paras, te fumas en cigarro, lo apagas y sigues.No puedes ir fumando y andando aunque vayas de cenicero en cenicero tiranndo la ceniza. En Suiza nadie tira un papel al suelo porque esta todo super limpio y como es logico( aqui no) les gusta conservarlo asi.

Ves a decirle tu a las madres de esta plaza que tiren las cascaras en una blosa, igual te sale el marido y encima te da una paliza.

Spain is different también en esto Srs!!!

puntal

denunciar y sobre todo dar ejemplo que hay una cosa en el hilo que me ha parecido super realista y que es la de "el que no tenga pecados que tire la primera piedra", civismo al poder... al poder de los guardias civiles por que visto esta que ni con papelitos, ni con reprimendas ni con nada, parece que lo unico que hace efecto son las putas multas, que pena el tener que indignarse por comportamientos ajenos, ojala todo  valla cambiando. un saludo a todos

Uploaded with ImageShack.us

Inuk

Cita de: fULA nERA en Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm
Por todo ello nunca he publicado un furgoperfecto, y lo que es peor, cada vez que veo aparecer uno nuevo en determinados sitios por donde me muevo, y que hasta ahora eran bastante tranquilos, me pongo a temblar.

Cita de: dany.harley en Octubre 09, 2011, 21:32:48 pm
Después de ver las masificaciones de los furgoperfectos y al poco tiempo dejar de ser un sitio "idílico", ni se me pasa por la cabeza publicar un sitio.

Yo llevo solo 2 años en este mundillo y podría colgar mas de 10 pero viendo el mal uso que se da de ellos nunca colgaría uno, mi conciencia no lo soportaría.

Es triste lo que comentais, y os comprendo. Me consta que muchos de nosotros nos reprimimos cuando podríamos aportar muchos otros furgoperfectos, pero nos da miedo que "mueran  de exito". :'(

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 09, 2011, 23:13:55 pm
Pues yo lo de la foto denuncia no lo veo muy bien. Queda bien que la iniciativa salga de aquí mismo, pero igual es preocupante lo grande que puede ser esa recopilación de fotos. En lo de las prohibiciones recurren mucho a lo de "muerto el perro se acabó la rabia", y eso de recopilar fotos de "síntomas de rabia" es dejárselo en bandeja a los que quieren matar al perro.

Alguna vez me he puesto a pensar cómo dar a entender a la gente que no somos cerdos (no me refiero al colectivo, sino a mi caso concreto). He pensando en mensajes en pegatinas, pero no se me ocurre ninguna decente. Algo del estilo a lo que ponen las tiendas de tipo "comercio justo". Que diga que el vehículo no ensucia, que dispone de depósito de agua sucia, o yo qué sé. A ver si algún día se me ocurre algo.

Cita de: Jolusera en Octubre 10, 2011, 21:57:51 pm
Fotodenuncia? No es buena idea.Más que nada porque lo veo un tema delicado y la mayoría no estariamos capacitados ni seriamos objetivos.Un ejemplo: un incívico vacía su depósito de grises en el aparcamiento y se va.Poco después llega otro con su furgo y por casualidad (que suele pasar) aparca en la misma plaza.Y después llego yo y deduzco lo que parece más fácil y le hago una foto para que veamos lo cerdo que es y.... LA ACABO DE CAGAR.Creedme, el tema se descontrolaría.
Se me ocurre algo: se podrían hacer quedadas cuyo objetivo final sería dejar la zona no como la encontramos, sino MEJOR : hacer algunas batidas de limpieza, arreglar aquello que pudieramos.Mejoraría sin duda la imagen del colectivo.
Lo de la nota en el parabrisas tambien me parece una buena idea.

Estoy con Piernodoyuna y Jolusera en la no conveniencia de las fotos.
Sobre lo de la nota estaría de acuerdo si fuera informativa y con mucha delicadeza y educación.
En algunas ocasiones, muy pocas es verdad, no somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos. incluso puede haber cosas que a nosostros no nos parecen molestas o no somos conscientes y otras que a la mayoría de la gente no les molesta y a nosotros sí.
Por ejemplo sobre el tema que se ha hablado de los perros. Hay quienes nos encantan los perros y aveces nos olvidamos que hay personas que les molesta, les da asco, les da miedo,...
Creo que aunque solo fuera por evitar algunos "desajustes" cívicos valdría la pena informar y recordar.

Está claro que al incivico, como ya se ha dicho, es difícil cambiarlo y tristemente parece que la única manera de cambiarlo es con multas.  :'(

Salud y civismo

OskarAC

Cita de: tnttgn en Octubre 11, 2011, 10:18:18 am
+1

se trata de cultura y educación. Nos encanta ir a francia por lo bien acogidos que estan las camper y no ponemos nada de nuestra parte para que no nos estigmatice de Hippis o perroflautas alli donde quiuera que vayamos.

En Singapur hay ceniceros en las esquinas, cuando tienes ganas de fumar te paras, te fumas en cigarro, lo apagas y sigues.No puedes ir fumando y andando aunque vayas de cenicero en cenicero tiranndo la ceniza. En Suiza nadie tira un papel al suelo porque esta todo super limpio y como es logico( aqui no) les gusta conservarlo asi.

Ves a decirle tu a las madres de esta plaza que tiren las cascaras en una blosa, igual te sale el marido y encima te da una paliza.

Spain is different también en esto Srs!!!

Estoy de acuerdo

gigi

llevo un par de días leyendo el post y la verdad que no tenia pensado escribir, pero aun ha sabiendas de que habrá foreros a los que no le siente bien y dejando por adelantado que NO quiero crear mas polémica que la que ya existe digo:

¿fotodenuncias? despues de seis paginas no se sabe si estáis de acuerdo o no (yo personalmente No. ¿Nunca se os llevo el coche la grúa?, pues pensad que fue un ciudadano que se sintió en el deber de denunciaros por estar mal aparcados)

¿normas de civismo en el parabrisas? igual ¿en acuerdo o en desacuerdo? (yo en desacuerdo. Lo que no consiguieron sus padres, profesores y amigos no lo voy a conseguir yo con una fotocopia)

de lo mas sensato que leí fue esto que posteo Jolusera, y no he leído ninguna referencia hacia el mismo

Cita de: Jolusera en Octubre 10, 2011, 21:57:51 pm

Se me ocurre algo: se podrían hacer quedadas cuyo objetivo final sería dejar la zona no como la encontramos, sino MEJOR : hacer algunas batidas de limpieza, arreglar aquello que pudiéramos.Mejoraría sin duda la imagen del colectivo.

¿nadie esta dispuesto a echar un mano? no me lo creo

Cucho

Pues claro que es un problema de educación... por eso somos uno de los países con más leyes y normas de la CE y de los que menos se cumplen, lo llevamos en el ADN en todo el Mediterráneo.

Es el país de los listos. A mi me fastidia ver claramente como en España el que el cumple la norma es que es gilipollas; el que circula bien, el que paga impuestos, el que no se cuela en los atascos, o en la panadería, el que no se tanga en el curro... es desesperante. Ahora eso sí... a ataques de dignidad y a dar lecciones no nos gana nadie. Para darle la bronca a quien sea en el momento que el fastidiado es uno... ¡¡nos falta tiempo!!

Yo tampoco creo que la foto-denuncia sirva para nada.

kintala

Cita de: gigi en Octubre 11, 2011, 11:15:05 am
llevo un par de días leyendo el post y la verdad que no tenia pensado escribir, pero aun ha sabiendas de que habrá foreros a los que no le siente bien y dejando por adelantado que NO quiero crear mas polémica que la que ya existe digo:

¿fotodenuncias? despues de seis paginas no se sabe si estáis de acuerdo o no (yo personalmente No. ¿Nunca se os llevo el coche la grúa?, pues pensad que fue un ciudadano que se sintió en el deber de denunciaros por estar mal aparcados)

¿normas de civismo en el parabrisas? igual ¿en acuerdo o en desacuerdo? (yo en desacuerdo. Lo que no consiguieron sus padres, profesores y amigos no lo voy a conseguir yo con una fotocopia)

de lo mas sensato que leí fue esto que posteo Jolusera, y no he leído ninguna referencia hacia el mismo

¿nadie esta dispuesto a echar un mano? no me lo creo

Pues a mí lo de la fotocopia no me parece mal, yo sí creo que conseguiríamos que unos pocos cambiaran de actitud, aunque sea el 1%.
Y para que veais que guarros hay en todos los sitios, de las tres furgos que miré antes de comprar, ninguna llevaba deposito de aguas grises y la contestación siempre fue la misma: "Bah, esto va a la calle, no pasa nada". Triste, triste... :(
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0