Mucha hipocresía en los foros de Internet y más cerdos de los que pensamos

Iniciado por fULA nERA, Octubre 09, 2011, 15:28:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warioo

Suiguiendo la primera aportación de este post.
lo que falta o no se tiene, es  sentido común, es decir si  a ti no te gustaría tener que
aparcar tu furgo o ac en una plaza donde su anterior usuario aya vaciado sus aguas
grises no lo hagas tu...............
sencillo verdad?
un saludo  ;)
feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

Jolusera

Acabo de leer todo el hilo y he de decir que estoy totalmente de acuerdo y encuentro muy acertada la crítica hacia nuestro colectivo que ha planteado Fula nera.
Creo que muchas prohibiciones, nos gusten o no las provocamos nosotros mismos.No tenemos término medio!!A veces pienso.. y pienso.... "en qué estado o situación acabarían muchas zonas si nos dejaran "campar" y valga la redundancia a nuestras anchas?", cada uno que saque conclusiones, pero pensad como son muchas calles de cascos antiguos en los que el ayuntamiento no controlaba estrictamente la contrucción de edificios.... uno se comió la acera, otro sale medio metro, otro hace una L, la calle se ensancha, se estrecha........
Incluso algunos campings en los que no se ponen severas normas acaban siendo verdaderos "asentamientos" sin control: toldos sujetados con piedras, techos de uralita!!, barbacoas fijas por todos lados, fuentes "lavaderos"...... 
Estamos planteando sobre todo el tema de la limpieza, pero es que aun siendo limpios no podemos convertir una zona de aparcamiento en una zona de acampada, nos guste o no.
Como he leido antes, quizás la mejor solución serían zonas controladas y que ofrezcan algunos servicios, con un mínimo coste para su mantenimiento.
Fotodenuncia? No es buena idea.Más que nada porque lo veo un tema delicado y la mayoría no estariamos capacitados ni seriamos objetivos.Un ejemplo: un incívico vacía su depósito de grises en el aparcamiento y se va.Poco después llega otro con su furgo y por casualidad (que suele pasar) aparca en la misma plaza.Y después llego yo y deduzco lo que parece más fácil y le hago una foto para que veamos lo cerdo que es y.... LA ACABO DE CAGAR.Creedme, el tema se descontrolaría.
Se me ocurre algo: se podrían hacer quedadas cuyo objetivo final sería dejar la zona no como la encontramos, sino MEJOR : hacer algunas batidas de limpieza, arreglar aquello que pudieramos.Mejoraría sin duda la imagen del colectivo.
Lo de la nota en el parabrisas tambien me parece una buena idea.
Saludos

iongs

referente a algo que ha comentado alguien,lo que mas gracioso me parece de tod es lo de que puedes aparcar la furgo pero no para dormir dentro.y digo yo,o yo soy jilipollas o no me entero  o algo. pero no estaria la furgoneta ocupando la parcela igual se este durmiendo dentro o no??

onibay

Aupa,esta claro que guarros y maleducados,hay en todas partes,con AC,con furgo,en coche o en vespa.lo malo es que en nuestro colectivo ,es aun peor,por todas las prohibiciones y restricciones que sufrimos,devido en gran parte a los guarros de turno.la denuncia a la policia,puede que no siempre nos sea beneficioso,pues para los politicos de turno,con hacer prohibiciones globales,tienen solucionados los problemas.tal vez la denuncia publica y la reprimenda sean mas efectivas.es un interesante debate.haber si entre todos sacamos algo en claro.

Sevi AC

Me he leido el hilo entero,y la verdad es que esas cosas pienso que hay que denuciarlas a las autoridades y no en un foro público.
Por desgracia tenemos muchos enemigos y estas fotos pueden ser utilizadas no encontra de esos desaprensivos,y en detracción de todo el colectivo de ACs y campers.

Guarros hay en todos sitios,y seguiran siendo guarros vayan en AC,furgoneta,coche,tren o avión,al igual que los que aparcan como les da la gana. ¿O es que no teneis problemas a diario con vuestros coches en la vida cotidiana.
¿Todos aparcamos correctamente?
¿No hay nadie que aparque en lo alto de un acerado con su coche?
¿Y en un vado?
¿Y en sitio destinado a minusvalido?

Pues si eso pasa diario por cualquier calle,y no solo de este pais,si no en cualquier parte del mundo.

Lo que toca un poquitin los "güevos" de este hilo,son tambien algunos que ponen a la gente de las ACs,como los unicos culpablkes de que ocurran estas cosas,y de todos es sabido que en este colectivo no se escapa nadie,podria decir a bote pronto que el número de incivicos,por desgracia para todos,es proporcional tanto en AC como en campers o furgones adaptados.

Así que señores metamos todos en el mismo saco y no hagamos distinciones para separar aún mas este sector.

Volviendo a las fotos denuncias,os pondre  un ejemplo.....





Estas dos fotos estan sacadas,una de este foro,y la otra de ACP.

Todos sabemos que son de kddas y se les suponen que tenian todos sus permisos correspondientes,pero estas fotos pueden ser utilizadas en nuestra contra por cualquier periodista "marioneta" de esos que le menejan los hilos desde las manos de nuestros enemigos.

¿Como pretendeis un hilo de foto denuncias?

Estas dos fotos son unas de las miles que aparecen en Google si ponemos en el buscador "kdda furgovw" o "kdda ACPasió" y le damos a la opción de "solo imagenes"

Como digo,lo que ocurre en las fotos de este hilo son denunciables,pero no aquí y ni en otro foro publico,si no ante los agentes de la autoridad.
Y que no se nos olvide nunca que tanto en campers como en ACs,por desgracia existen guarros,y no hay mas en un sitio que en otro,son guarros por naturaleza propia esten donde esten y viajen con lo que viajen.


Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

t3 family

La verdad es que tienes mucha razon en lo que dices,no lo habia pensado bien.
Pero vamos yo a lo que me referia es a hacerle una foto a alguien desaguando,repito desaguando en un sito no habilitado pera ello,no ha una furgo aparcada encima de un  charco.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

eneko

perdón si el colectivo que va en ac en vez de en furgo se siente ofendido.. creo que no era nuestra intención y no somos de hacer disitinciones... por lo general son los de las ac's los que nos ven diferentes a los que vamos en furgo... que para el caso pata...

yo escribo cosas como: "guiris en ac" pues porque van en autocaravana a tomar el sol 3 meses a torrox o a islantilla.... si fueran en furgo pues pondría "los guiris con su furgo"... no lo digo en tono peyorativo....ya digo que creo que somos lo mismo con la única diferencia que con las furgos vamos más a lo culebrilla y pasamos más desapercibidos.. pero cerdos? uiss lo somos en igual medida... eso fijo..

Habéis linkado este hilo en AcPasión? joder porque se ha producido un efecto llamada.. voy a banear al que creo el hilo por liar el gallinero  .meparto





Dr. Pru

"Sevi AC", bien argumentado, te doy la razón.
cambiar de opinion es de sabios.. 8)
___________________________________________

agustmaiz

Cita de: eneko en Octubre 10, 2011, 23:29:17 pm
perdón si el colectivo que va en ac en vez de en furgo se siente ofendido.. creo que no era nuestra intención y no somos de hacer disitinciones... por lo general son los de las ac's los que nos ven diferentes a los que vamos en furgo... que para el caso pata...

yo escribo cosas como: "guiris en ac" pues porque van en autocaravana a tomar el sol 3 meses a torrox o a islantilla.... si fueran en furgo pues pondría "los guiris con su furgo"... no lo digo en tono peyorativo....ya digo que creo que somos lo mismo con la única diferencia que con las furgos vamos más a lo culebrilla y pasamos más desapercibidos.. pero cerdos? uiss lo somos en igual medida... eso fijo..

Habéis linkado este hilo en AcPasión? joder porque se ha producido un efecto llamada.. voy a banear al que creo el hilo por liar el gallinero  .meparto


Pues yo llevo Ac y para mí los usuarios de furgo y de Ac son iguales, cada uno con su vehículo, de hecho tengo varios amigos con furgos y hemos salido juntos y lo hemos pasado igual de bien.
Los de furgo con más movilidad yo con más confort (por el tamaño del vehículo), pero ambos buscamos una finalidad, que es salir y disfrutar.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Angus04

Pues yo creo que se está concretando demasiado en determinados grupos, cuando el origen en realidad somos nosotros mismos. Vale, ya sé que el hilo ha empezado por una denuncia a usuarios de AC's y furgos pero ¿creéis que esas "personas" sólo se comportan así con sus vehículos? Ni de coña.

Os cuento algo que me pasó a mí hace un año, y que aunque no es igual a las experiencias que estáis contando, sí que creo puede explicar estas conductas. Resulta que un domingo tuve que ir al ambulatorio de par de mañana, a urgencias. El caso es que aparqué mi coche en la calle al lado del ambulatorio. Cuando salgo de él y voy subiendo la calle donde está, veo como baja una chica de lo más mona paseando su perrito (uno bastante pequeño). De repente, el perrito se para a 10m de mí, levanta su patita y se pone a mear ¿a que no sabéis a que coche? efectivamente, al mío. Yo que veo la jugada, sigo andando y mientras el perrito sigue haciendo sus necesidades en el morro de mi coche ante, no os lo perdáis, la atenta mirada de su dueña, le digo:
¡oye tú, que se está meando en mi coche!
¡hay...lo siento!
a lo que le contesto: y si le suelto una ostia a tu perro y lo pongo en órbita, y luego te digo ¡hay...lo siento! ¿qué te parece?
ella se me queda mirando...y se pira.

Yo con mi impotencia y mi mala virgen, me monto en mi coche con minimeada, y me piro. A lo que voy es que, da igual si tienes un perro que te da igual donde se mee (mientras no sea en tu salón), una AC o una furgo que vacíe donde le dé la gana, o un dominguero que le importe tres güebs como deje todo después de comer...EL QUE ES GUARRO Y DEJADO, LO ES, Y PUNTO. Es triste, pero es lo que hay. Por mucho que se intente evitar, siempre va a haber gente de este tipo a los que les importa una mierda este tipo de cosas.

Cita de: Juarmis en Octubre 10, 2011, 17:57:29 pm
Yo he acoplado una manguera a la salida de aguas grises, y cuando no tengo infraestructura disponible (camping, zona de ACs), engancho la manguera a una alcantarilla y listo. Y esto creo que lo podría hacer cualquiera...


Estoy reformando mi furgo, y te aseguro que te voy a copiar la idea. No se me había ocurrido, y me parece una idea buenísima.

cein

Cita de: chejot3 en Octubre 10, 2011, 09:02:35 am
Cein te matizo un poquillo,... en Gijón de momento tenemos esto...,no sé si debido al motivo por el que se ha abierto este hilo, a la ignorancia y desconocimiento de algunos sobre el mundo camper, a la envidia de otros,...en fin, pero actualmente:

http://www.elcomercio.es/v/20110929/gijon/policia-local-multara-autocaravanas-20110929.html

En cuanto tenga mejores noticias lo pongo, ...pero de momento... :(


esto es cierto chejot3 pero me consta que incluso hay un proyecto en la empresa de aguas de gijon que contempla una zona de hacer agua y vaciado en el arbellal con planos perosi es verdad que hasta entonces hay que hacer  uso de las buenas maneras
quien a buen arbol se arrima , viene un perro y se le orina

Sevi AC

Cita de: t3 family en Octubre 10, 2011, 23:27:00 pm
La verdad es que tienes mucha razon en lo que dices,no lo habia pensado bien.
Pero vamos yo a lo que me referia es a hacerle una foto a alguien desaguando,repito desaguando en un sito no habilitado pera ello,no ha una furgo aparcada encima de un  charco.


Tu puedes hacerle una foto a alguien que este tirando sus aguas en este foro,y yo puedo creerte porque lo dices tu y no creo que vayas a engañar a nadie.

Pero tu, yo,todos los compañeros sabemos que estas cosan pasan,quizas mas de lo que pensamos,pero no podemos ir de policias por la vida.Nuestro deber como ciudanados es denunciar estos casos ante las autoridades,al igual que deberiamos hacer por aquel que se salto un stop en moto,el que rompio una papelera o el que estaba meando en una esquina.

El verdadero problema es que no lo hacemos,y al hacerlo en un foro publico lo que hacemos es sacar nuestras "mierdas" a la luz publica y eso es tirar,no piedras,si no adoquines sobre nuestro propio tejado.

¿De verdad crees en serio que los tipos de esas fotos al verse reflejado en ellas dejaran de hacerlo?

Pues me juego 10 litros de sangre y un pulmon a que la semana que viene estan en el mismo sitio y haciendo lo mismo.

El ser humano es el animal mas dañino del planeta,pero tambien es el mas temereso cuando se le toca el bolsillo.Si uno de estos es multado una y otra vez por ello,ten por cuenta que o vende la AC o el tio cambia.

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

cein

Cita de: windrodrigo en Octubre 10, 2011, 18:16:38 pm
Pues esa no es la solución, pluviales y fecales van separadas, no en todos los pueblos pero es la normativa.


me temo que esa normativa es relativamente reciente y me parece que solo se dispone de pluviales en las zonas mas "modernas" de las ciudades asique si te fijas un poco en los edificios te podras imaginar donde esta aplicada esta normativa
quien a buen arbol se arrima , viene un perro y se le orina

Sevi AC

Cita de: eneko en Octubre 10, 2011, 23:29:17 pm
perdón si el colectivo que va en ac en vez de en furgo se siente ofendido.. creo que no era nuestra intención y no somos de hacer disitinciones... por lo general son los de las ac's los que nos ven diferentes a los que vamos en furgo... que para el caso pata...

yo escribo cosas como: "guiris en ac" pues porque van en autocaravana a tomar el sol 3 meses a torrox o a islantilla.... si fueran en furgo pues pondría "los guiris con su furgo"... no lo digo en tono peyorativo....ya digo que creo que somos lo mismo con la única diferencia que con las furgos vamos más a lo culebrilla y pasamos más desapercibidos.. pero cerdos? uiss lo somos en igual medida... eso fijo..

Habéis linkado este hilo en AcPasión? joder porque se ha producido un efecto llamada.. voy a banear al que creo el hilo por liar el gallinero  .meparto


No hay nada que perdonar por mi parte cuando te dirijes a alguien,si el tio es un guarro y va en AC y sale en una foto,no se vas a decir que iva en otro vehiculo.
Lo que molesta es cuando se generaliza y se dicen cosas como lo que los de las ACs somos los dueños del parking o cosas por el estilo.

Como ya he dicho hay gente pa tó,pero no todos somos iguales,he visto a gente haciendo verdadero terrorismo incivico en furgos,pero nunca he pensado que todos los de las furgos son así,pues tambien los he visto en AC,y yo viajo en AC y no soy así.

Para mi cualquiera que viaje como yo es compañero,y me da igual que vaya en AC,en furgo o en CV,al fin y al cabo todos compartimo la misma filosofia,el vehiculo que se lleve es cuestion de gusto y prioridades personales.

Los unicos que no considero compañeros son los que salen en estas fotos.

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

t3 family

Cita de: Sevi AC en Octubre 11, 2011, 01:07:14 am
Tu puedes hacerle una foto a alguien que este tirando sus aguas en este foro,y yo puedo creerte porque lo dices tu y no creo que vayas a engañar a nadie.

Pero tu, yo,todos los compañeros sabemos que estas cosan pasan,quizas mas de lo que pensamos,pero no podemos ir de policias por la vida.Nuestro deber como ciudanados es denunciar estos casos ante las autoridades,al igual que deberiamos hacer por aquel que se salto un stop en moto,el que rompio una papelera o el que estaba meando en una esquina.

El verdadero problema es que no lo hacemos,y al hacerlo en un foro publico lo que hacemos es sacar nuestras "mierdas" a la luz publica y eso es tirar,no piedras,si no adoquines sobre nuestro propio tejado.

¿De verdad crees en serio que los tipos de esas fotos al verse reflejado en ellas dejaran de hacerlo?

Pues me juego 10 litros de sangre y un pulmon a que la semana que viene estan en el mismo sitio y haciendo lo mismo.

El ser humano es el animal mas dañino del planeta,pero tambien es el mas temereso cuando se le toca el bolsillo.Si uno de estos es multado una y otra vez por ello,ten por cuenta que o vende la AC o el tio cambia.

Un saludo.


Tienes mas razon que un santo macho,pero es que  a uno al ver estas cosas le da una impotencia que ya no se piensa con claridad y como siempre pillan al pardillo de turno que no esta haciendo nada malo y le dan el dia y a estos cabro...  no les dicen nada pues ya no sabe uno ni que hacer ni que pensar.Pero gracias por devolverme a la cruda realidad.

Un saludo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0