fallo en 3º luz de freno de viano 639

Iniciado por cbrikis, Octubre 09, 2011, 15:01:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cbrikis

me ha empezado a fallar la 3º luz de freno, y claro,me da fallo en el cuadro de luz fundida y es un coñazo,le doy un golpe al piloto(que creo que es de led) y funciona,cuando funciona,vamos que el fallo es de el piloto,ahora
¿no se si se desmonta?tiene pinta de que no se desmonta y hay que montarlo nuevo completo
¿cuanto vale?
¿es un fallo comun?
¿lo hay de otra marca que no sea mercedes?lo fabrica hella,
pero¿no se si lo vendera sin estrella?
os a pasado a alguno,haber si alguien sabe algo

lc8zgz

Pues no me ha pasado.. no he leido nada al respecto.
A ver si alguien nos dice algo.

ELSERGIO

a mi tambien me paso, intente desmontarlo y no se puede, tuve que cambiarlo entero y creo recordar que me salio por unos 50 napos mas o menos, eso si, en el interior lleva dos tiras de leds, una estaba jodida y no dejaba funcionar al resto pero con la otra me hice una lampara en plan puticlub con toma de mechero para el interior de la furgo de flipar.

saludos.  ;D

cbrikis

a este,le das unos golpecitos y funciona,ahora,la he liado,porque tire del cable y se ha soltado del conector,y luego intente meterle,y no entra,lo tendre que intentar con una guia,y respesto al nuevo,he pedido precio,esta mañana y me lo diran a la tarde,lo que me gustaria saber es cuanto consume,para que no de fallo en la centralita,ahora lo que no es normal que se estropee,y mas siendo de led

lc8zgz

En las tiendas especializdas de componentes eléctricos venden leds sueltos y tiras de leds.. no sé si será una tontería pero conociendo lo que cosume cada uno de los que tienes montados (o cada tira) igual puedes sustituir una tira rota por otra nueva y que funcione. Sé que venden leds ya sueltos montados con su resistencia para 12V en su polo positivo y ya solo hay que empalmar unos con otors (no sé si en serie o en paralelo, pero está en internet  ;D).

ZOFRONIO

A mi me ha tocado cambiarlo la semana pasada y me he vuelto loco buscando en genéricos y nada, hay que ir al concesionario+50€ en el bolsillo.
En cuanto a lo de sustituir los leds es buena idea, pero por donde esta soldado el plástico es muy difícil de desmontar sin romperlo que es de ese muy duro y fragil

Habrá que mirar eso de reutilizar los led que funcionan para hacer un foco portátil

ELSERGIO

Cita de: lc8zgz en Octubre 10, 2011, 16:04:25 pm
En las tiendas especializdas de componentes eléctricos venden leds sueltos y tiras de leds.. no sé si será una tontería pero conociendo lo que cosume cada uno de los que tienes montados (o cada tira) igual puedes sustituir una tira rota por otra nueva y que funcione. Sé que venden leds ya sueltos montados con su resistencia para 12V en su polo positivo y ya solo hay que empalmar unos con otors (no sé si en serie o en paralelo, pero está en internet  ;D).

el problema esta en que lo han puesto de puta madre, para que con solo pensar en desmontarlo, se rompa la tulipa entera.  :-\

cbrikis

bueno,pues como decis,no hay pirata o generico de hella,que tengo que ir a origen,asi,que como solo me queda la opcion de comprarle en origen o repararlo(o intentarlo),pues he decidido,pues intentar repararlo,le he abierto por el lado que entran los cables,y el fallo estaba en un punto de soldadura(bueno eso creo,)porque lo tengo sin acabar,porque ahora me han dejado de ir dos led,el 1º y el 6º de la 1º placa empezando por donde entran los cables,los led no son,porque no les llega corriente ,y porque antes de comprobarlo,pues cambie uno,y seguia igual,tendre que desoldar las resistencias y comprobarlas porque ,la placa no se la ve cortada,,ya os pondre fotos de como va el trabajo,siempre habra tiempo para comprar el nuevo

ELSERGIO

yo lo que si que me di cuenta, es que uno de los cables de entrada de los mios venia desoldado y se quedaba suelto, lo mismo soldando en ese mismo punto... pero cuando yo me di cuenta ya habia destrozado la tulipa :-\

tizon

Joder cada dia estoy mas contento con la Mercedes, hijos de puta primero los elevalunas y ahora la luz de freno, y encima el otro dia segun nos veniamos de la Riojana la puñetera empezo a echar un humo blanco de la hostia, le pegue tres acelerones y dejo de salir la humareda pero el mosqueo se te queda en el cuerpo, imagino que seria porque entraria algo de aceite en los cilindros y hasta que lo quemo, parecia que iba a reventar el motor.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

cbrikis

Cita de: ELSERGIO en Octubre 12, 2011, 16:33:17 pm
yo lo que si que me di cuenta, es que uno de los cables de entrada de los mios venia desoldado y se quedaba suelto, lo mismo soldando en ese mismo punto... pero cuando yo me di cuenta ya habia destrozado la tulipa :-\

los cables,por donde entran,estan como pillados,bueno ,yo los corte y les volvia soldar en la placa,pero el fallo,era de el cable de la 1º placa a la 2º,que estaba fallando,y claro cuando le dava la gana iva,lo he soldado y no parece que volviera a fallar,pero ahora tenia el problema de los led,como os comente,bueno,pues ya se el fallo,al desmontarlo pues he cometido el fallo ,de taladrar la placa,asi que mañana soldare la placa con un cable fino y haber como queda

cbrikis

Octubre 13, 2011, 01:58:48 am #11 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 02:02:09 am por cbrikis
bueno aqui dejo unas fotos

esta recortado,pero se podria recortar mejor

de aqui saldran los led,si hay que colocarlos,pero que al final no estan mal
que es la pista

aqui los led sueltos

bueno,mañana a repararlo

ELSERGIO

ole ahi tus huevos!!! .palmas .palmas .palmas eso si, con lo manazas que soy yo con las cositas electricas... a mi me traia mas cuenta gastarme los 50 napos .meparto .meparto

cbrikis

bueno,pues ya esta reparado,al final,tenia mas problemas,vamos los he causado yo,al abrirlo,pero bueno era era el primero,hay que abrirlo con mas cuidado,lo tienen diseñado para cambiarlo y no repararlo, ni abrirlo,me he cargado alguna pista,y los he sustituido por cables .tambien un  led,y ya luce,ahora queda la prueba de fuego,que no de averia de freno al pisar,ya os pondre mas fotos y os dire si funciona,sino ,tendre que pasar por el aro,y comprarlo en mercedes

cbrikis

bueno,pues despues de  comprobar ,el piloto en la viano,ha superado la prueba,no me da fallo y luce todos los led,despues de reparar la placa,(para los que lo vais a desmontar,teneis que tener mucho cuidado,sino,se descojona al abrirlo)como me paso a mi,corte la placa y rompi un led,porque no lucia,y puse uno nuevo y si que va,os pongo unas imagines

ese bombom,es la herramienta,para tapar la luz de averia

aqui,ya se ha quitado,la herramienta tan importante,para quitar el testigo de luces,el bombom,
bueno,espero que le sirva de algo este hilo a alguien y suerte,si decidis repararlo