[T5 California] Consultas manejo, aportaciones de bricolaje, etc

Iniciado por madpl, Noviembre 26, 2007, 21:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malagacamper

Hola !!
Ya estoy de vuelta de recoger la furgo tras un caravanón de entrada en Malaga de casi 2 horas.

Pero 2 horas tampoco molestan tanto si las puedo hacer sobre mi Cali nueva escuchando musiquita en su cutre RadioCd Delta.

Luna nueva puesta en el conce oficial y tintado tambien nuevo. Todo lo paga el seguro de lunas, no problem.

Pedazo de seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros por menos de 600 euros al año !!!

Las lunas como no me restan nada en el bonus-malus pues las pagan ellos, el arañacito lo pagaré yo para no tener que recurrir al todo riesgo y pagar la franquicia, además así el año que viene no me vendrá subido por declarar siniestro.  Aparte de todo esto han sido amabilísimos por telefono y de han portado muy bien. Creo que se han ganado el seguro de mi otro coche.  :)

La luna trasera la han tintado con una lámina de otra marca, las que traia eran de 3M Scotchtint y ahora la de detras es de la marca Solarcheck.
No sé si será mejor o peor, la verdad es que notarse, no se nota ninguna diferencia, y más siendo la luna trasera que no está junto a otra. Tampoco era para ponerles pegas por la marca ya que la ha pagado el seguro, no?
Eso sí, me han dado otro papelito más de homologación del tintado de esa luna (ya tengo 2) + el del gas+ el de la bola....toda una colección para cuando pase la ITV.
Bueno, sigo con mis estudios que esta tarde me la he pasado en el conce sin hacer ni el huevo.
Saludos.

Malagacamper. :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

madpl

" En Modo Contemplativo "

Malagacamper

Hola. Ayer me dio por comprar una garrafita de aceite para tener a mano y poder reponer en caso de necesidad.

El caso es que no veo el el manual de instrucciones ni en el cuadernillo de mantenimiento cual es el aceite que tre el motor de fabrica.

¿Hay algún sitio donde venga puesto? Es una california T5 174CV con 1 mes de vida. Lleva mantenimiento larga duracion por lo visto.

He mirado por otros hilos y hablan del Repsol 5w 40 o del Castrol 0W30.

A mí ayer en el concesionario oficial me vendieron como idoneo para mi motor uno que se llama AGIP 7004  5w-40

Yo con la prisa ni lo miré y pensaba que era un 0W 40, ó 0W 30.  Aún estoy a tiempo de devolverlo o cambiarlo por otro.   ¿Que me podeis aconsejar?

Si tuviese forma de saber cual es el que trae de fav¡brica pues pedía ese y listo, pero no sé donde viene si es que viene en alguna parte.

A mi me ha extrañado mucho una marca como AGIP (en mi vida la he escuchado) casi me parecía una marca de esas de los Carrefour ¿Es una marca fiable? La verdad es que barato no es.

Espero vuestros consejos para devolverlo si llega el caso.

Muchas gracias.

Malagacamper.

Oli

Cita de: Malagacamper en Febrero 01, 2008, 09:04:51 am
A mi me ha extrañado mucho una marca como AGIP (en mi vida la he escuchado) casi me parecía una marca de esas de los Carrefour ¿Es una marca fiable? La verdad es que barato no es.

Hay que viajar un poco más..  .loco1 Ahora con la Cali ya no tienes excusa  .loco2 Agip es para Italia lo que Repsol por aquí..

Oli..  ;)

Malagacamper

Pues he hablado con el mecánico esta mañana y me ha dicho que se ha equivocado, que me lo va a cambiar por un AGIP o Castrol pero en 0W 30 que es el apropiado para mi motor de 174 CV en mantenimiento de larga duración.

Me dice que debo rellenar con el mismo que trae de fabrica respecto de especificaciones SAE,  que la marca es algo más secundario.

Pregunta del millon:  Castrol o Agip?  (los dos en 0W30)

djkuan

Repsol "Long life" 20€/l y cuando pase la garantía pasas al 5w 30

Saludos

Malagacamper

Hablando hoy con el Jefe de taller donde compré la Cali me ha dicho :

Yo si tuviese tu furgo haría lo siguiente:

1º Como lleva aceite 0W 30 de fabrica me compraría un bote de litro del mismo para rellenar ahora al principio que algo gastará.

2º Aunque puedas hacer el cambio long life a los 30.000 kms yo lo haría a los 15.000

3º A partir de ese primer cambio usaría aceite 5w 30 y seguiría haciendo cambio da aceite y filtro cada 15.000 kms.

Es el camino más seguro que conozco para que el motor vaya perfecto aparte de tu forma de conducir, claro.

Yo creo que lleva razón. Nunca me ha convencido mucho eso de dejar un aceite 30.000 kms.  Si lo dice la fábrica será, pero siempre he pensado que el aceite y el filtro son la vida del motor. Con mi Golf hago cambio de aceite y filtro cada 7500 kms y el motor va como la seda despues de 7 años, mejor que al principio si cabe.

Manolín

Una pregunta facil.

Cuando dejas la furgoneta unos días aparacada sin usar,
¿es conveniente apagar la centralita o se apaga ella sola?
Si se queda encendida que pasa???

furgometal

Cita de: Manolín en Febrero 03, 2008, 18:59:37 pm
Una pregunta facil.

pasar, no pasa nada,lo unico q si q tiene un consumo y poco a poco la bateria va bajando.por otro lado no se apaga sola.
yo cuando llego de alguna salida suelo apagarla.

un saludo a todos

madpl

Cita de: Manolín en Febrero 03, 2008, 18:59:37 pm
Una pregunta facil.

Yo solo la enciendo en las salidas, el resto va parada.
" En Modo Contemplativo "

Manolín

Vamos a por la siguiente pregunta que este finde ha hecho mucho frío.

¿Cual es el significado de los numeros 1 al 10 de la calefacción estacionaria? ¿Tienen alguna relación con la temperatura interior? Debe de existir algún termostato porque al 1-2 se enciende y se apaga constantemente.

Yo este finde la he tenido 2 noches al 2 de potencia durante toda la noche y se estaba de maravilla dentro de la furgo por lo que supongo que ponerla más alta significará cocerte de calor literalmente y no le encuentro mucho sentido el ponerla más allá del 4 a no ser que estés en la nieve o algo similar. Ambas noches la temperatura bajo a -3 grados.

fonsu33

Febrero 04, 2008, 10:17:02 am #191 Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 10:19:19 am por fonsu33
personalmente, la pongo en el 3 o el 4 si hace algo mas de frio. hay quien la pone mas alta para que la calefa tarde mas en arrancar otra vez... al 2 si hace a -3  creo que estará muchas veces arrancando i parando, con lo que el consumo de bateria (sobretodo al arranque) tiene que ser mayor ... creo

pd, yo ..mas alta de 4 ya me asfixio!! .suda
salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

eneko

Yo ahora en invierno duermo abajo y con el techo cerrado y la verdad que la ponemos al 1 y la apagamos con el mando echando leches. Bien es cierto que aquí no he pillado frío de heladas ni nada, pero somos frioleros y la verdad que con un rato al 1 y luego de madrugada le das al mando un ratín y ya se caldea la furgo.

Si duermes arriba sí que es cierto que tienes que tenerla puesta más tiempo porque al aire caliente le cuesta dios y ayuda subir por el hueco de cabina.. mientras el de abajo está asfixiado el el arriba tiene fresquete

yo creo que el aire sale siempre a la misma temperatura esté al nivel que esté puesto y lo que varía es el tiempo de funcionamiento... no sé si tendrá algún tipo de termostato para que salte y la verdad que es un poco misterio descubrir el sistema exacto de funcionamiento.

La verdad que funciona de p. madre y el único fallo que tiene es que en los modelos a partir del 2007 viene programado para que deje de funcionar por debajo de 11,5v mientras que en las anteriores lo hace a partir de 10,5v y quieras que no es bastante tiempo de uso. En mi caso voy a reprogramar la centralita para que me bajen el valor de carga mínima.

Lo del mando a distancia... menudo inventazo!! ahí si que le han dado en el clavo eh?

Manolín

Está claro que dormir abajo no es lo mismo que dormir arriba e incluso no es lo mismo el dormir abajo con el techo levantado pues también le entra bastante fresquito desde arriba.

Yo por razones de espacio duermo arriba siempre. El viernes lo hice sin la funda Thais y el sábado con la funda puesta. Bueno, pues se nota bastante el hecho de tenerla puesta, más que con mi anterior T4 que no ajustaba igual de bien que en la T5. En esta se cierra bastante mejor por la parte inferior con lo que creo que aisla bastante mejor, otra cosa será la condensación que pueda tener pero comprobé por la mañana que estaba completamente seca la funda en su parte interior o sea, que traspira bastante bien.

La verdad es que creo que esta funda es de los mejores extras que le puedes poner a la furgo, sin ánimo de publicitar nada, jeje.

eneko

Está claro que la funda esa es imprescindible para dormir arriba con frío.. ni que decir con lluvia...y ni que decir que yo no la tengo aún jeje...

Nosotros lo que pasa que nos hemos hecho a dormir abajo cuando no vamos a camping y hace frío... si el techo está subido, bajamos la cama y echamos la persianilla...

Es bastante incómodo a la hora de colocar las cosas y todo eso.. pero en cambio te metes y no escuchas nada de ruido y duermes en la gloria y además la calefa apenas hay que ponerla y en vista de que puedes llegar a la 2ª noche sin batería es algo importante.

A ver si pones más foticos en tu presentación manolin no?