La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: Eclipse en Julio 11, 2018, 11:59:45 am
Puede ser como dices. Lo malo es que si un día te toca un operario de itv puñetero, te puede buscar problemas.


No porque en està època no era obligatòria la marcha atras. De hecho Ya la pase y sin problemas, les dije no lleva.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Eclipse

 :-[ Como me he encontrado algún que otro gilipollas, ya no me fío.

Bam dam

Hola, alguien sabe donde lleva el número de bastidor la Mercedes 406?he encontrado una chapita en la zona de la rueda delantera derecha, pero el número trokelado en el chassis  no lo encuentro

joejoe

en la mia lleva una en el chasis en la rueda delantera derecha y otra en el marco de la puerta derecha tambien, alante

8A

Cita de: Bam dam en Julio 23, 2018, 15:00:37 pm
Hola, alguien sabe donde lleva el número de bastidor la Mercedes 406?he encontrado una chapita en la zona de la rueda delantera derecha, pero el número trokelado en el chassis  no lo encuentro


Lo lleva en el bastidoR en el hueco de la rueda DERECHA
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Ser13

Hola tengo duda con embrague de mb140.
Desaflogue embrague y me han comentado tengo q recolocar palanca q va sujeta al eje rodillo de transmission y a un fuelle en una posicion pa q luego tense mas. Me esta costando mucho sacarla del fuelle, no puedo. Anteriormente puse la palanca y estiramos con cuerda el fuelle pa ponerlo xo ha quedado flojo el embrague, por eso de recolocar la palanca. El muelle no parece distentido, solo estire pa colocarla en el agujero de la palanca o soporte. Echo un lio
Espero haber escrito en sitio corrrecto.gracias

ELPIRULO

Muy buenas a todxs mercherxs!
Acabo de pillarme una 207d motor om 616 de año 79/80.
Estoy liado con el tema electricidad y no encuentro ningun esquema electrico para ese año, y los que ya publicasteis algunos, ahora no salen o no se habren los liks que compartisteis, estoy un poco perdido, dado que intentamos seguir uno de los modelosde despues del 83...
E estado buskando en mercotribe, el foro frances, y me pasa lo mismo no me deja, descargar/abrir nada de lo que han colgado hace tiempo.
Porfavor alguien que me eche un cable, nunca mejor dicho...
Un saludo y cuando aprenda subire algunas fotillos del katxarro.
Muchas gracias!

batzacs

Cita de: ELPIRULO en Enero 01, 2019, 16:38:09 pm
Muy buenas a todxs mercherxs!
Acabo de pillarme una 207d motor om 616 de año 79/80.
Estoy liado con el tema electricidad y no encuentro ningun esquema electrico para ese año, y los que ya publicasteis algunos, ahora no salen o no se habren los liks que compartisteis, estoy un poco perdido, dado que intentamos seguir uno de los modelosde despues del 83...
E estado buskando en mercotribe, el foro frances, y me pasa lo mismo no me deja, descargar/abrir nada de lo que han colgado hace tiempo.
Porfavor alguien que me eche un cable, nunca mejor dicho...
Un saludo y cuando aprenda subire algunas fotillos del katxarro.
Muchas gracias!


https://www.facebook.com/groups/1719849591563636/

Grupo de Mercedes viejitas por face allí hay archivos con cosas interesantes de tu makina
Feliz año Pirulo

ELPIRULO

Cita de: batzacs en Enero 01, 2019, 20:03:55 pm
https://www.facebook.com/groups/1719849591563636/

Grupo de Mercedes viejitas por face allí hay archivos con cosas interesantes de tu makina
Feliz año Pirulo



Si tio, estoy metido, si esta era de Abel! Llevo tiempo fichando por hay las cosas, pero justo no encuentro el esquema electriko de antes del 83, todos los que veo son de despues y cambian algunas cosas... Y esta tenia muchos lios de cables de txapucillas anteriormente hechas y ahora me da la pajara para apañarlo jajaja.
He visto que alguien por aqui lo subio hace años y ahora no se puede ni abrir!! Haber si puede volver a subirlo y me viene al pelo!!
Merci y feliz año y esas historias jeje

Lukiluc

Sabéis si es factible meterles la dirección asistida de una MB100 a una MB 207D?

He encontrado una en un desguace y no se si se podría hacer?? .confuso2
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Vic_207

creo que se habló hace tiempo y se concluyó en que las cajas de dirección no eran iguales y no se podía, aunque si la mb 100 lleva caja de dirección con barra de acoplamiento como la 207, supongo que se podrían adaptar los soportes de la caja de dirección y a una malas hacer a medida el brazo que lleva a la rueda izquierda....

Un saludo.

Lukiluc

Cita de: Vic_207 en Enero 12, 2019, 21:51:20 pm
creo que se habló hace tiempo y se concluyó en que las cajas de dirección no eran iguales y no se podía, aunque si la mb 100 lleva caja de dirección con barra de acoplamiento como la 207, supongo que se podrían adaptar los soportes de la caja de dirección y a una malas hacer a medida el brazo que lleva a la rueda izquierda....

Un saludo.


tengo que ir a verla, pero me comenta el del desguace que lo ve complicado
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

por cierto un problemilla, no me calienta nada la calefacción, en parado dando gas algo pero en marcha cero patatero.

Alguna sugerencia?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

BluesVan

Saludos a todos los usuarios de Mercedes viejitas.

Hace unos días me traje del sur una Mercedes de 24 primaveras ya... No sé si será considerada viejita, pero no es ninguna pipiola.

Os escribo por aquí, porque aunque es una Sprinter, es de primera generación, la primera que salió, y si no me equivoco, tiene el mismo motor que alguna T1,

concretamente la 210,310 y 410. La mía es del 95. Es la Sprinter 312 D.

Lleva el OM602, que es el sucesor del OM617. Es un 2.9, dos válvular por cilindro, cinco cilindros en línea.

Como la acabo de comprar, querría saber si me podíais aconsejar un mecánico fiable, que conozca bien estos motores clásicos, por Madrid.

No tengo ni manual de usuario, ni manual de taller, ni nada. Estaba pensando en comprarme el Haynes como último recurso.

A ver, el mantenimiento es súper sencillo, y no debería tener ninguna complicación, pero estaba pensando en esos mantenimientos extra, fuera de cambios de aceite y

filtros, que a mí ahora se me escapan. Igual ando un poco perdido...

:roll:  Es mi primera Mercedes...

nico091

Hola desde Galicia.
A consecuencia de una avería, ha resultado dañada la culata del motor de mi T1 310D (OM602) del 89... se corresponde con el OEM.6020108020.
Ruego a quien tenga contactos, me enlace con ellos para negociarla, a ser posible completa (con árbol de levas, taqués y tapas)
Me desplazaría donde fuera necesario, pues en mi zona no veo mi mucho ni poco color... nada.
Gracias por el interés y un saludo desde "el dique seco".