La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

siestista

Cita de: Lukiluc en Diciembre 04, 2017, 21:15:54 pm
Por cierto como se saca el aire del circuito?
Ya tengo el termostato, unos 23€


Cuando hayas terminado rellena al nivel y pon el motor en marcha hasta que coja temperatura (para que el termostato abra). Entonces aceléralo un poco y dale unos pequeños acelerones para que circule el refrigerante y vaya echando fuera el aire que pueda tener. En unos pocos minutos debería estar listo. Por último dejarlo enfriar y rellenar si bajó el nivel.
Aunque si recoges todo el refrigerante cuando lo vacíes y se lo vuelves a poner después pues ya tienes la medida, si le queda aire lo va echando al funcionar el motor.
Al rellenar comprueba también el radiador, si tiene tapón llénalo hasta arriba, si no solo el vaso de expansión (si lleva, que algunas no tienen, no se la tuya).
Y por último vigilar bien la temperatura y volver a comprobar el nivel en el siguiente viaje, así te aseguras de que todo salió bien (eso seguro que lo harás para ver si calienta mejor).

Lukiluc

Gracias Siestista, lo hago y os lo cuento.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

surferVan mb100

hola compañeros, en mi camino a la restauracion de la mb 100 todo son baches, arreglo uno, se rompen dos, lo ultimo es que despues de sustituir la goma de la palanca de cambio, que me ha costado lo mio, ahora va y resulta que ser han roto, o dejado de funcionar las luces de freno, una no funcionaba, asi que pense que estaba fundida, la cambie y no funcionaba, ahora no funcionan las dos, en el manual de la furgo no viene indicado cual es el fusible de las luces de freno, asi que a ver si me podeis ayudar un poco, cual es para comprobar que esta bien?

sino me tocara morir en un taller a ver que pasa

un saludo y hasta pronto

MB-100D

Cita de: surferVan mb100 en Enero 09, 2018, 19:51:18 pm
hola compañeros, en mi camino a la restauracion de la mb 100 todo son baches, arreglo uno, se rompen dos, lo ultimo es que despues de sustituir la goma de la palanca de cambio, que me ha costado lo mio, ahora va y resulta que ser han roto, o dejado de funcionar las luces de freno, una no funcionaba, asi que pense que estaba fundida, la cambie y no funcionaba, ahora no funcionan las dos, en el manual de la furgo no viene indicado cual es el fusible de las luces de freno, asi que a ver si me podeis ayudar un poco, cual es para comprobar que esta bien?

sino me tocara morir en un taller a ver que pasa

un saludo y hasta pronto


Hola SurferVan yo no recuerdo cual es el fusible que corresponde a las luces de freno, pero abre el panel de fusibles y si tiene polvo, límpialo bien y veras que cada fusible tiene su logo a relieve en la base. Si no lo identificas por su gráfico, puedes comprobar que estén todos bien y si alguno no lo estuviera cámbialo y comprueba  si van tus luces de freno. También puedes revisar los contactos de esas lámparas que no estén sulfatados o con mugre que impida el buen contacto y lo mismo con los conectores de los mismos en la base porta faros. Si después de todo esto continuara el problema tendrías que comprobar el buen estado del interruptor que activa las luces de freno, pero no creo que sea porque dices que una no iba, pero la otra sí y si este falla, no funcionan las dos. Ojalá te sirva de algo mi recomendación y se hagan las luces ( de freno ). Saludos

surferVan mb100

muchas gracias mirare a ver lo que puedo hacer con mi leve experiencia,

un saludo?

Meyerr

Buenas,

Hace poco me di cuenta de que en mi MB100d se enciende el piloto del aceite al frenar bruscamente o en bajada, la cosa es que se paraba rápidamente, y el nivel de aceite es correcto, por lo que no le di importáncia.
Pero el otro día al frenar fuerte en un semáforo, y quedarme parado, vi que el piloto no se paraba, y del motor empezó a venir un ruido extraño (como si rascase algo), con dar un toque de gas desapareció el ruido y la luz del piloto. Volví a probar con idéntico resultado.

¿Es grave? Intuyo que puede estar fallando la bomba, o falta presión de aceite por algun motivo..
¿La llevo al mecánico ya, o solo vigilo que no se me encienda el piloto? Tenía una salida programa estos dias..  :-X

Ser13

Hola compañeros,

Tengo una Mercedes 140 y muchas dudas.  Es del año 1991 con, caja  extraible, motor  D OM 616.963, tipo (que no se que significa) 631.

Como aportación comentar que en Scrib me baje lo que creo que puede ser mi biblia, un par de manuales:  https://es.scribd.com/doc/25333757/Om636-Manual https://es.scribd.com/document/115047359/Manual-de-Oficina-Motor-OM-616-963-II-correo y
quiza en breve este que acabo de ver... https://es.scribd.com/doc/43438722/Mercedes-Om-636

Además en Scrib aparece, y tambien  en este foro, el Manual de Servicio, ahora bien no se si es para la MB 100 o MB140. No he tenido tiempo aun de ojear dichos manuales.... y tengo las siguientes dudas: Este manual es para MB100 o MB140? Llevan ambos modelos el mismo motor y mismos elementos exteriores? . Se da el caso que ahora tengo que buscar un intermitente y un parachoque y no se si los de MB100 son compatibles con los mios, van con numero de referencia estos elementos tambien como el radiador que casi he encontrado? gracias.

nico091

Saludos a todos.
Tengo un atasco de lógica... y es que soy incapaz de adivinar cómo se desprende el espejo retrovisor interior de la bremer (T1) 1989... retiro con cuidado el caucho de la base por el borde y no encuentro tornillo alguno ¿?
Espero no tener que ceder y evitar pasarme por el concesionario MB como un pardillo.
Gracias.
Nico.

migeltxin

Cita de: nico091 en Enero 18, 2018, 20:31:49 pm
Saludos a todos.
Tengo un atasco de lógica... y es que soy incapaz de adivinar cómo se desprende el espejo retrovisor interior de la bremer (T1) 1989... retiro con cuidado el caucho de la base por el borde y no encuentro tornillo alguno ¿?
Espero no tener que ceder y evitar pasarme por el concesionario MB como un pardillo.
Gracias.
Nico.

Todos los espejos retrovisores interiores van pegados.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

nico091

Eso creía, pero he desmontado el plafón de cabina (está justo encima del retrovisor en el marco del parabrisas) y a través del hueco toco tres tornillos roscachapa. ¿? es la T1/310D.

nico091


migeltxin

iPad, ahí me pillas, pensé que lo llevabas en la luna. Quizás a presión?
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

nico091

Gracias Migueltxin por tu interés... te prometo que revelaré el ingenio aunque me cueste tirar de radial.  ;)

nico091

Solucionado... un golpe certero y con decisión, hace saltar el espejo retrovisor.
Dejo foto para ver el detalle del mecanismo de fijación.
Un saludo a todos, Nico.

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nico091/img_28510.jpg

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti